Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 9:35
P
prado_8105958
10/2/09 a las 14:47

Alguien que sea del norte o lo sepa me podria decir como se dicen en vasco estos nombres?, es que no entiendo ni papa y no encuentro ningún sitio para traducir o no sé porqué hay varias palabras diferentes y ando un poco liada.

Celia
Ester
César
Raúl
Laura
Iván
Raquel
Victor
Raquel
Inés
Margarita

Os estaria muy agradecida si también me dijerais alguien como se dicen estas palabras en euskera:

Regalo
Vida
Dulce
Alma
Divino
Esperanza


Muchísimas gracias

Ver también

A
an0N_965512799z
10/2/09 a las 20:06

Hola me llamo itzal
hola yo no te puedo traducir nada xq no soy vasca pero si te puedo decir mi nombre q es vasco y es Itzal q traducido al castellano seria Amparo sin embargo traducido a el italiano seria Luz mucho mas bonito donde va ir a parar xD

luego tmb esta esta pagina q salen nombre y traducciones pero los q tu pides creo q no salen bueno yo te la paso x si te sirve de ayuda.
http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/nombres_vascos1.htm

L
lynne_7454916
11/2/09 a las 9:26

Hola
lo primero, no todos los nombres en castellano tienen su traducción al euskera. Algunos simplemente cambia su ortografía como Iban, Rakel o Bittor. Y otros no tienen traducción como Laura

En cualquier caso, muchas veces las pàginas de internet no tienes traducciones correctas, por lo que yo te aconsejaría que miraras la página oficial de la academia de la lengua vasca que es http://www.euskaltzaindia.net

Ahí tienes un nomeclator con los listados de los nombres femeninos y masculinos. Es la fuente más fiable. Y si el nombre que quieres, no aparece, les puedes mandar un e-mail con tu consulta y te responden bastante rápido.

Espero que te sirva. Un saludo.


D
duaa_9942387
13/2/09 a las 11:05

Te digo las traducciones de los nombres
Celia=Zelia
Ester=Ester
César=Kesar
Raúl=Raul
Laura=Laura
Iván=Iban
Raquel=Rakel
Víctor=Bittor
Inés=Aines o Añes
Margarita=Bitxilore

Como bien te han dicho muchos nombres no tienen traducción o solo cambia la formas de escribirlos.

Respecto a las palabras, ya te lo ha contestado otra compañera.

Un besillo guapa!!!

L
leonie_8554371
13/2/09 a las 11:35
En respuesta a an0N_965512799z

Hola me llamo itzal
hola yo no te puedo traducir nada xq no soy vasca pero si te puedo decir mi nombre q es vasco y es Itzal q traducido al castellano seria Amparo sin embargo traducido a el italiano seria Luz mucho mas bonito donde va ir a parar xD

luego tmb esta esta pagina q salen nombre y traducciones pero los q tu pides creo q no salen bueno yo te la paso x si te sirve de ayuda.
http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/nombres_vascos1.htm

??????????
Perdona pero, de dónde has sacado tú que Itzal sea Amparo en euskera (Amparo sería Babesne en todo caso) y además que sea Luz en italiano (Luz en italiano se dice "Luce" y no se usa normalmente como nombre de persona).

Itzal en euskera podría ser algo así como "sombra", otra cosa es que a tí no te guste el significado y prefieras buscar por internet hasta dar con lo que te guste, aunque sea erróneo.

Saludos

P
prado_8105958
16/2/09 a las 9:35

Muchísimas gracias a tod@s
por vuestras respuestas, para alguien que no tiene ni idea del idioma vasco no sabeis lo complicado que resulta dar con la traducción correcta, ahora ya sé la página donde mirar si me hace falta algo, aunque a veces tenga que recurrir aquí porqué siga teniendo dudas ya que te pone varios significados como en el caso de la palabra "divino" o "Dios" o "don" (referido al don divino), así que si hay alguien que me saque de la duda se lo agradecería mucho.

Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram