Foro / Maternidad

Nombres y significados

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 22:15
C
cuihua_8424288
17/6/06 a las 5:28
En respuesta a rajae_10026530

Me podrias ayudar con un nombre
Hola amiga mi hermana sera mama en 2 meses y es niña le gusta Mayrim Fernanda pero no he podido encontrar en nombre de Mayrim si pudieras ayudarme te lo voy agradecer mucho aunque no se si las 2 son con i latina o y. gracias!!!!!

Mayrim
Se considera una variante árabe del nombre Miriam, que es de origen hebreo y significa rebelión, o señora o la elegida. Estos ultimos significados se atribuyen al nombre debido a que se considera que Miriam, es una variante de María.

Tambien hay fuentes que consideran que Miriam proviene de la palabra egipcia, myr que significa amada.

Espero haberte ayudado

Ver también

C
cuihua_8424288
17/6/06 a las 5:35

Significado
Jazmín

Nombre de origen árabe que hace referencia a la belleza de la flor de Jazmín. Tambien tengo una fuente q menciona que proviene del latín que significa morera, o sea, el arbol de las moras.

Este nombre tiene varias variantes : Jasmín, Jasmine, Jazmine, Yasmín, Yazmín, Yasmine y Yasmina

En realidad no sabria decirte como lo tendrías que escribir para poder registrar a tu bebe en España, ya que yo vivo en Mexico y aqui no tenemos problemas al respecto. Te recomendaría que consultaras al respecto.

Espero haberte ayudado

S
sidra_9807521
18/6/06 a las 16:40

Significado de nombre
hola, mi nombre es azucena y me gustaria saber el significado del nombre SHARENY, la verdad es un nombre de mi sobrina y no he logrado encontrar su significado,

en verdad te lo agradeceria mucho, hasta luego

C
cuihua_8424288
19/6/06 a las :17
En respuesta a loira20

Me gustaria que me ayudes
por que estoy esperando tres no sabemos bien todabia el sexo pueden ser 2 nenas y un varon o al reves asi me encantaria que me ayudes mi esposo penso ponerlas Renira Abigail a una y a otra Regina Aylén me podes ayudar con los significados y a decirma tu opinion sobre nombres para varon ah,, queremos que comiencn todos con "R" el primer nombre ayudame porfa....

Significados
Abigail
Nombre de origen hebre que significa fuente de alegría o alegría del padre.

Regina
Nombre de origen latín que significa reina

Aylén
Variante del nombre Ayelen, que es de origen mapuche y significa la alegría.

Sobre los nombre sde varon loa que a mi me gustan con R son Rodrigo, Rene, Ricardo, Rolando, y Raul.

Y algunas de las combinaciones que he escuchado son:

Rene Francisco
Ricardo Elias
Ricardo Javier
Raul Alberto
Rodrigo Isaí

Espero haberte ayudado

C
cuihua_8424288
19/6/06 a las :21
En respuesta a sidra_9807521

Significado de nombre
hola, mi nombre es azucena y me gustaria saber el significado del nombre SHARENY, la verdad es un nombre de mi sobrina y no he logrado encontrar su significado,

en verdad te lo agradeceria mucho, hasta luego

Significado
Shareny es la variante gráfica del nombre XARENY, que es de origen nahuatl (lengua indigena mexicana) y significa rocío del alma

Espero haberte ayudado

J
jian_8676600
19/6/06 a las 21:34

Guiomar
Me gustaría saber el significado de Guiomar, así como su procedencia. Podrias ayudarme? Muchas gracias

L
leia2221
19/6/06 a las 22:46

Que significa renira....
ME PODRIAS AYUDAR TENGO UNA AMIGA QUE LE QUIERE PONER A SU HIJA ESE NOMBRE Y NO SABEMOS QUE SIGNIFICA AYUDA PORFA......

H
hadil_9864735
19/6/06 a las 23:00

Hola me podrias ayudar
HOLA QUE TAL ESTOY BUSCANDO EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE MIS HIJAS
ADANERY E IRIDIAN SI ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR GRACIAS

A
aylen23
19/6/06 a las 23:37

Me podrias dar unas listas de nombres
listas de nombres y significados para nenas y nenes porfa ah y su origen gracias......

C
cuihua_8424288
20/6/06 a las 5:37
En respuesta a jian_8676600

Guiomar
Me gustaría saber el significado de Guiomar, así como su procedencia. Podrias ayudarme? Muchas gracias

Guiomar
Nombre femenino de origen germano que significa famosa en la batalla o mujer ilustre. Variante: Xiomara

Espero haberte ayudado

Q
queila_8051085
21/6/06 a las :56

Mi bebe se llamara
HOLA ESTOY A 6 MESES DE EMBARAZO Y ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO Y ORIGEN DE ESTOS NOMBRES PARA MI BEBE Q SERA NIÑA 1000 GRACIAS

AMEEL
SAHIAN
SHECCID

C
cuihua_8424288
22/6/06 a las 5:34
En respuesta a queila_8051085

Mi bebe se llamara
HOLA ESTOY A 6 MESES DE EMBARAZO Y ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO Y ORIGEN DE ESTOS NOMBRES PARA MI BEBE Q SERA NIÑA 1000 GRACIAS

AMEEL
SAHIAN
SHECCID

Cuidado!!!
De los nombres que escogiste para tu bebe tengo q hacer mencion de uno en especial: SAHIAN

Este nombre es masculino, es de origen maya (lengua indigena mexicana) y significa alejado de los dioses.

No niego el hecho de que existen chicas con este nombre, xq en mi pais hay muchas, pero te recomendaria pensaras en otras opciones.

Los significados de Ameel y Sheccid te los mando luego estoy buscando mas informacion al respecto

Espero haberte ayudado

A
azhar_8542529
22/6/06 a las 11:41

Yaiza
Hola alomejor me puedes ayudar tu en encontrar el significado del nombre de mi hija Yaiza.

Gracias
Mony

A
an0N_565633799z
22/6/06 a las 15:30

Claudi

queria saber de donde proviene el nombre de Claudi.

gracias

B
blanca_8297840
22/6/06 a las 21:02

Nombres y significados
Hola, quisiera saber si podrías ayudarme a encontrar el significado de mi nombre. Es Marlies, sé que tiene origen germano, pero no logro encontrar su significado. Ojalá puedas ayudarme.
Gracias.

C
cuihua_8424288
23/6/06 a las 6:23
En respuesta a azhar_8542529

Yaiza
Hola alomejor me puedes ayudar tu en encontrar el significado del nombre de mi hija Yaiza.

Gracias
Mony

Significado
Yaiza

Nombre femenino de origen canario, es un topónimo canario, proveniente de la isla de Lanzarote y significa arcoiris y princesa.

Espero haberte ayudado

C
cuihua_8424288
23/6/06 a las 6:25
En respuesta a blanca_8297840

Nombres y significados
Hola, quisiera saber si podrías ayudarme a encontrar el significado de mi nombre. Es Marlies, sé que tiene origen germano, pero no logro encontrar su significado. Ojalá puedas ayudarme.
Gracias.

Significado
Marlies

Nombre de origen germano q significa mujer poderosa, emprendedora y/o seductora.

Espero haberte ayudado

C
cuihua_8424288
23/6/06 a las 6:30
En respuesta a an0N_565633799z

Claudi

queria saber de donde proviene el nombre de Claudi.

gracias

Significado
Claudi

Variante diminutivca de Claudia, nombre de origen latín que significa coja o vanidosa.

Espero haberet ayudado

S
safia_5704531
4/7/06 a las 6:11

Si!! ayudame x fis!!
primero k nada un saludo grande!!
me gustaria saber el signifikado de "SHECCID" y k signifika nacer en el mes de septiembre(03) y julio(16)!! si lo sabes te lo agradecere un buen!! bendiciones!!

D
denka_7882559
4/7/06 a las 21:54

Ayuda
quiero saber el significado del nombre SUGEY de donde es mi e'mail es: libelulafans@yahoo.com por fa mandeme la respuesta lo mas pronto posible

C
cuihua_8424288
10/7/06 a las :42
En respuesta a denka_7882559

Ayuda
quiero saber el significado del nombre SUGEY de donde es mi e'mail es: libelulafans@yahoo.com por fa mandeme la respuesta lo mas pronto posible

Significado
Sugey
Nombre de origen vietnamita que significa dulce, tamb tengo una fuente q refiere q significa estrella lejana, mas no se su origen certero.

Espero haberte ayudado

R
ronda_6962719
15/7/06 a las 13:25

Me puedes ayudar con el nombre de bárbara?
sólo encuentro que es un nombre griego que significa Bárbara pero me gustaría saber algo más
gracias

C
cuihua_8424288
17/7/06 a las 1:51
En respuesta a ronda_6962719

Me puedes ayudar con el nombre de bárbara?
sólo encuentro que es un nombre griego que significa Bárbara pero me gustaría saber algo más
gracias

Bárbara
Nombre de origen griego que proviene de la paloabra barbaros que significa "extranjera". Onomástica 4 de diciembre.
Santa Bárbara nació en Turquía y falleció a mediados del siglo III. Cuenta la tradición que su padre, un riquísimo pagano, encerró a la santa en lo alto de una torre de su casa para que ningún hombre la viera. Sólo él y una sirvienta tenían acceso. A pesar de todo, ella encontraba caminos para instruirse en la fe cristiana. Su padre, al ver que no dejaba la religión de Jesús, ordenó cortarle la cabeza. Al cabo de unos minutos de esta desgracia, él murió carbonizado por un trueno. Santa Bárbara es invocada contra la tormenta y los rayos. Patrona de los mineros. En las comarcas de Girona hay una ermita dedicada a la santa que despierta mucha devoción. Está situada en la población de Anglès y la fiesta se celebra el segundo domingo de mayo.

Espero haberte ayudado

R
ronda_6962719
17/7/06 a las 10:07
En respuesta a cuihua_8424288

Bárbara
Nombre de origen griego que proviene de la paloabra barbaros que significa "extranjera". Onomástica 4 de diciembre.
Santa Bárbara nació en Turquía y falleció a mediados del siglo III. Cuenta la tradición que su padre, un riquísimo pagano, encerró a la santa en lo alto de una torre de su casa para que ningún hombre la viera. Sólo él y una sirvienta tenían acceso. A pesar de todo, ella encontraba caminos para instruirse en la fe cristiana. Su padre, al ver que no dejaba la religión de Jesús, ordenó cortarle la cabeza. Al cabo de unos minutos de esta desgracia, él murió carbonizado por un trueno. Santa Bárbara es invocada contra la tormenta y los rayos. Patrona de los mineros. En las comarcas de Girona hay una ermita dedicada a la santa que despierta mucha devoción. Está situada en la población de Anglès y la fiesta se celebra el segundo domingo de mayo.

Espero haberte ayudado

Gracias!!!
muchas gracias de verdad

C
cuihua_8424288
18/7/06 a las 5:18
En respuesta a ronda_6962719

Gracias!!!
muchas gracias de verdad

De nada
Para eso entre a este foro para colaborar con lo poco q se y les puedo hacer saber

Besos

S
sanda_6414161
18/7/06 a las 19:22

Me podrias ayudar !!!
Necesito un nombre que conbine con Hector, me podrias dar algunas opciones?
Y para una nena me gustaria llamarla arantza, que te parece, tienes sugerencias?

Muchisimas gracias!!!

C
cuihua_8424288
19/7/06 a las 16:29
En respuesta a sanda_6414161

Me podrias ayudar !!!
Necesito un nombre que conbine con Hector, me podrias dar algunas opciones?
Y para una nena me gustaria llamarla arantza, que te parece, tienes sugerencias?

Muchisimas gracias!!!

Sugerencias
No es q todas las combinaciones q te sugiero me agraden solo q son las que he escuchado:

Hector Raùl
Hector Alejandro
Hector Levy
Hector Daniel
Hector Ruben
Hector Agustin
Hector Enrique

En lo personal me gusta mas Hector Levy, no porque suene bien la combinacion sino porque me gusta Levy.

Espero haberte ayudado

R
raiza_8647895
31/7/06 a las 3:58

Ayuda
Por favor me gustaria saber el significado y origen del nombre NAYATALI. TE LO AGRADEZCO DE ANTE MANO. =)

A
afnan_9363153
10/2/07 a las 18:22

Nombres!
Hola, me gustaria que me dijeses nombres de niña cuyo significado fuese similar a bella, hermosa, inteligente, sabia, femenina, fuerte, luchadora, princesa...Muchas gracias!!

A
an0N_560890599z
10/2/07 a las 20:34

Hola!!
Me gustaría saber el origen y significado o lo k sea! del nombre Yarely!

Muchas gracias!!

Besitos!

C
celtia_8434865
11/2/07 a las 6:54

Melina =d
Me llamo melina, y la verdad no encuentro mucho sobre mi nombre... y realmente me encantaria saber el significado... algo me dijieron que es como una dulce doncella o tambien algo asi como de piel morena... y que es griego...pero realmente no lo se!!

Si me podes ayudar buenisimo ! si no noimportaa!!

C
cuihua_8424288
12/2/07 a las 4:33
En respuesta a celtia_8434865

Melina =d
Me llamo melina, y la verdad no encuentro mucho sobre mi nombre... y realmente me encantaria saber el significado... algo me dijieron que es como una dulce doncella o tambien algo asi como de piel morena... y que es griego...pero realmente no lo se!!

Si me podes ayudar buenisimo ! si no noimportaa!!

Ya te envie un mensaje privado!!
Saludos

L
leny_9392239
15/4/07 a las 23:15

Barbara priya
HOLA , ESTOY EMBARAZADA Y ES NIÑA MI BEBE PERO ME GUSTAN ESTOS DOS NOMBRES , ME PUEDES DECIR KE SIGNIFICAN YA KE KIERO SABER KE PERSONALIDAD PODRIA TENER MI BEBE, YA KE DICEN KE SI INFLUYEN LOS NOMBRES EN CADA UNO.

GRACIAS

L
leny_9392239
15/4/07 a las 23:19

Ayuda porfa!!
kiero saber el significado y origen del los nombres barbara priya

S
saori_5960817
16/4/07 a las 15:56

Hola..
mi nombre es cristella y quisiera q me ayuudaras a saber el significado y origen de mi nombre. gracias.saludos

N
naiane_6304451
17/4/07 a las 1:20

Hola guapa!
Espero un niño para septiembre y le quermos poner de nombre Mario.
Me gustaría saber su significado y sobre todo su santo exacto, pues creo que hay varias versiones de Mario (Maria, Mariano...).
Un saludo y gracias por tu ayuda.

A
andone_8614331
17/4/07 a las 2:19

Nos podras ayudar?
Hola, ya que tan amablemente ofreces tu ayuda; porque no me ayudas a saber el significado de mi nombre? es Asminda ojalá que puedas ayudarme

A
an0N_599703199z
17/4/07 a las 3:25

A mi me gustaria saber...
...el significado,origen y onomastica de estos dos nombres:AROA Y CARLA.Muchas gracias.

C
cuihua_8424288
17/4/07 a las 8:16
En respuesta a leny_9392239

Barbara priya
HOLA , ESTOY EMBARAZADA Y ES NIÑA MI BEBE PERO ME GUSTAN ESTOS DOS NOMBRES , ME PUEDES DECIR KE SIGNIFICAN YA KE KIERO SABER KE PERSONALIDAD PODRIA TENER MI BEBE, YA KE DICEN KE SI INFLUYEN LOS NOMBRES EN CADA UNO.

GRACIAS

Significados
Barbara
Nombre feemnino de origen griego que proviene dle vocablo barbaros que significa extranjero.

Priya
Significa Amada en sanskrito. En la leyenda hindú, es el nombre de una hija del rey Daksha

Espero haberte ayudado
Saludos desde Mexico

Azeneth

C
cuihua_8424288
17/4/07 a las 8:34
En respuesta a naiane_6304451

Hola guapa!
Espero un niño para septiembre y le quermos poner de nombre Mario.
Me gustaría saber su significado y sobre todo su santo exacto, pues creo que hay varias versiones de Mario (Maria, Mariano...).
Un saludo y gracias por tu ayuda.

Mario
Originalmente proviene del romano Marius, que era el apellido de una familia romana, este a su vez fue tomado de Marte, que era el dios romano de la guerra.
ÇLa raiz etimologica es el vocsblo latin mas, que significa macho.

Tambien se considera la variante masculina de María.

San Mario nació en Persia fue a Roma con su familia y allí recibieron el martirio hacia el año 270. Su mujer, Santa Marta, y sus hijos, Ábaco y Audifaz son considerados santos. Onom: 19 enero.

Espero haberte ayudado

C
cuihua_8424288
17/4/07 a las 8:39
En respuesta a andone_8614331

Nos podras ayudar?
Hola, ya que tan amablemente ofreces tu ayuda; porque no me ayudas a saber el significado de mi nombre? es Asminda ojalá que puedas ayudarme

Asminda
Muy probablemente es una variante del nombre Arminda, variante de Armanda, que es de orgen germano y significa guerrera.

Espero haberte ayudado

Saludos desde Mexico

C
cuihua_8424288
17/4/07 a las 8:58
En respuesta a an0N_599703199z

A mi me gustaria saber...
...el significado,origen y onomastica de estos dos nombres:AROA Y CARLA.Muchas gracias.

Hola
Aroa
Proviene de una palabra de origen vasco que significa momento adecuado, época, estacion del año o tiempo atmosferico.

Carla
Nombre de orgen germano, proviene del vocablo karl, que significa hombre. Su onomastica se celebra el 4 de noviembre en honor a San Calos Borromeo, patron de los banqueros.

Saludos desde Mexico

Azeneth

A
an0N_872422599z
18/4/07 a las 14:38

Ayuuuuuuuuuda
A ver si puedes ayudarme con el significado de Bosco. Es el nombre que tengo pensado para mi hijo. También necesito saber la onomástica.
Un saludo y gracias.

A
an0N_627258099z
18/4/07 a las 14:40

Agradeceria tu ayuda!
Me podrias decir el significado de Triana?

Gracias!

C
cuihua_8424288
18/4/07 a las 20:01
En respuesta a an0N_872422599z

Ayuuuuuuuuuda
A ver si puedes ayudarme con el significado de Bosco. Es el nombre que tengo pensado para mi hijo. También necesito saber la onomástica.
Un saludo y gracias.

Hola
Aurembiaix ya te constesto en la charla que iniciaste.

Saludos desde Mexico

C
cuihua_8424288
18/4/07 a las 20:11
En respuesta a an0N_627258099z

Agradeceria tu ayuda!
Me podrias decir el significado de Triana?

Gracias!

Triana
Nombre de un barrio de Sevilla, al otro lado del río Guadalquivir, donde existe una Hermandad cuya patrona es la Virgen de la Esperanza y que es conocida como la Virgen de Triana. Según algunos autores, el nombre, proviene de un compromiso entre los celtíberos y los romanos, Tri, tres del romano y Ana, río, de origen celtíbero, ya que por esa zona el río se dividía en tres.

Onomástica: el 18 de septiembre (fiesta de la Virgen de la Esperanza)

Saludos desde Mexico

Azeneth

M
meina_8542169
20/4/07 a las 23:44

Ainhoa
Te agradecería que me dijeras el significado de Ainhoa que es como se llama mi hija. Y cuándo es su santo.
Muchas gracias. Besitos

A
aiyue_5401053
21/4/07 a las :06

Haizea
¿¿Haizea?? y ¿¿eider??

C
cuihua_8424288
22/4/07 a las 8:40
En respuesta a meina_8542169

Ainhoa
Te agradecería que me dijeras el significado de Ainhoa que es como se llama mi hija. Y cuándo es su santo.
Muchas gracias. Besitos

Ainhoa
Tiene origen en honor a la Virgen de Ainhoa, que es venerada en el País Vasco Francés, Iparralde, de donde es este nombre vasco originario. Y su origen esta relacionado con Arantza y Arantzazu. Te copio lo que encontre:

Arantza

Advocación mariana de Ainhoa. En el País Vasco ha existido una gran devoción a la Virgen de Arantzazu y prueba de ello es la capilla erigida en Ainhoa, conocida como Arantza. Es, además, el nombre de una planta (Crataegus monogyna, espino) muy común en el país y el de una villa de Bortzerriak / Cinco Villas.


Arantzazu

Una de las advocaciones marianas más conocidas y veneradas de Euskal Herria, desde 1918 patrona de Gipuzkoa. La Virgen se apareció una segunda vez solicitando la edificación de una iglesia, ya que la primera vez no se le hizo caso. En la segunda ocasión se le apareció a Rodrigo Balantzategi sobre un espino (en euskera arantza) y a este hecho se debe la etimología tan extendida como errónea según la cual Rodrigo le dijo a la Virgen "Arantzan zu?" (¿Tú en el espino?). En realidad se trata de un topónimo compuesto de arantza y el sufijo abundancial -zu, equivalente a lugar abundante en espino. Existe un convento de franciscanos, que originariamente perteneció a los mercedarios. De esta Virgen tomó el nombre la de Ainhoa; en Bizkaia existe una localidad llamada Arantzazu en el valle de Arratia. El nombre tiene la variante Arantxa, en origen un hipocorístico. En todo el Pirineo es normal la asociación de Nuestra Señora y los espinos.

Sobre la onomástica, Aurembiaix hace unos meses publico lo siguiente y lo copio tal cual, dandole el credito a ella, desde luego:

El 9 de septiembre es la festividad de Nuestra Señora de Arantzazu, por lo que parece lógico que la celebración de Ainhoa sea el mismo día, al ser el origen de esta advocación la de Arantzazu.

El 15 de agosto aparece porque es la festividad de la Virgen por antonomasia, por lo que se celebran en esa fecha todas las advocaciones sin fecha propia que no corresponden a vírgenes encontradas (que lo celebran el 8 de septiembre).

Espero haberte ayudado y saludos desde Mexico

Azeneth

C
cuihua_8424288
22/4/07 a las 8:45
En respuesta a aiyue_5401053

Haizea
¿¿Haizea?? y ¿¿eider??

Significados
Haizea

Nombre que porviene de la mitología vasca, significa viento.

Eider

Nombre femenino que es una variante gaelica de Eduardo, de origen germano y que significa el vigilante de la riqueza, o el que vigila la riqueza.

Saludos desde Mexico

Azeneth

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest