Foro / Maternidad

Nombres y significados

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 22:15
C
cuihua_8424288
22/4/07 a las 8:53

Alejandro
Nombre de origen griego que proviene del vocablo alexios, alexo, que significa defensor, protector y de andros, que significa hombre, en conjunto es protector del hombre.

hay una gran variedad de fechas para celebrar la onomástica, las más frecuentes son:
18 de marzo (S. Alejandro obispo)
3 de abril (S. Alejandro I papa)
11 de agosto (san Alejandro el Carbonero)
28 de agosto (san Alejandro patriarca de Constantinopla)
11 de octubre (S. Alejandro Sauli obispo, confesor de S. Carlos Borromeo)
12 de diciembre (S. Alejandro patriarca de Alejandría)

Espero haberte ayudado, saludos desde Mexico

Azeneth

Ver también

I
irine_10045043
23/4/07 a las 2:40

Me podrias ayudar????!!!!
Quisiera saber el significado de los nombres Deborah y Samara o Amara.Te lo agradecere mucho!!!!!! Saludos

I
iraila_6345752
23/4/07 a las 19:45

Hola
HOLA

BUSCO NOMBRE DE NIÑA, DE ORIGEN: ARABE, HEBREO, PERSA, CUYO SIGNIFICADO SEA SOL, RAYITO DE SOL, DIOSA DEL SOL.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

C
cuihua_8424288
23/4/07 a las 23:16
En respuesta a irine_10045043

Me podrias ayudar????!!!!
Quisiera saber el significado de los nombres Deborah y Samara o Amara.Te lo agradecere mucho!!!!!! Saludos

Significados
Deborah
Es de origen hebreo y significa abeja.

Samara
Probablemente, se deriva de Samaria, que es una ciudad biblica, y en hebreo significa la montaña del reloj.

Amara
Algunos la consideran una variante diminutiva de Amaranta, que es de origen griego y significa inmarchitable. Tambien se considera la variante femenina de Amaro, que a su vez es variante de Ademaro, que es de origen germano y significa noble celebre.

Saludos desde Mexico

Azeneth

T
tourya_8474490
23/4/07 a las 23:38

Significado de milan?
hola podrias ayudarme a saber el significado de milan asi se llama mi hijo y me encantaria saber q significa exactamente ... muchas gracias

M
maeba_6354082
23/4/07 a las 23:54

Hola
ME PUEDES DECIR QUE SIGNIFICA mARIA ESPERANZA

B
berkis_6253713
24/4/07 a las 2:27

Yo busco media indignada mi nombre!!
estoy buscando hace tres dias el significado de mi nombre..Emelí..encuentro derivados pero yo kiero saber lo ke significa Emelí,no Emelina ni Emelyn..

gracias..muchas gracias!

S
shayna_6255309
24/4/07 a las 4:32

Hola
Me gustaria porfavor que me enviaras el significado de mi nombre (Emilia), pero la razon principal por la que te escribo es para que porfavor me sugieras algunos nombres para mi futura bb, me gustaria que fuera algo indu y que el significado tenga que ver con algo lleno de buena vibra y fortuna, se que los nombres ejercen cierta energia en nuestra vida y yo quiero que mi niña siempre sea muy afotunada y feliz

C
cuihua_8424288
24/4/07 a las 7:15
En respuesta a shayna_6255309

Hola
Me gustaria porfavor que me enviaras el significado de mi nombre (Emilia), pero la razon principal por la que te escribo es para que porfavor me sugieras algunos nombres para mi futura bb, me gustaria que fuera algo indu y que el significado tenga que ver con algo lleno de buena vibra y fortuna, se que los nombres ejercen cierta energia en nuestra vida y yo quiero que mi niña siempre sea muy afotunada y feliz

Hola
ya te envie un mensaje privado, pero si necesitas mas opciones de nombres no dudes en escribirme

Saludos desde Mexico

C
cuihua_8424288
24/4/07 a las 8:10
En respuesta a iraila_6345752

Hola
HOLA

BUSCO NOMBRE DE NIÑA, DE ORIGEN: ARABE, HEBREO, PERSA, CUYO SIGNIFICADO SEA SOL, RAYITO DE SOL, DIOSA DEL SOL.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Algunas opciones
Amaterasu: nombre de la diosa japonesa del sol, y significa brillando sobre el cielo
Arevig: significa como el sol en armenio
Eliane: derivado del apellido Aelianus, que deriva probablemente de la palabra griega Helios, que significa sol.
Heliodora: significa regalo del sol en griego
Savitri: significa que pertenece al sol en sanskrito
Saulé: significa sol en lituano, es el nombre de la diosa del sol en la mitologia lituana.
Soleil: significa sol en francés
Sunniva: nombre de origen escandinavo, que a su vez proviene de un antiguo nombre ingles y significa regalo del sol

C
cuihua_8424288
24/4/07 a las 19:38
En respuesta a tourya_8474490

Significado de milan?
hola podrias ayudarme a saber el significado de milan asi se llama mi hijo y me encantaria saber q significa exactamente ... muchas gracias

Milan
nombre de origen eslavo que significa gracioso

Saludos desde Mexico

Azeneth

C
cuihua_8424288
24/4/07 a las 19:45
En respuesta a berkis_6253713

Yo busco media indignada mi nombre!!
estoy buscando hace tres dias el significado de mi nombre..Emelí..encuentro derivados pero yo kiero saber lo ke significa Emelí,no Emelina ni Emelyn..

gracias..muchas gracias!

Emeli
Variante de Emelia, que proviene de Amelia. Este ultimo puede provenir de Emilia, (nombre que proviene de una antigua familia romana llamada Aemilius; no esta claro si el apellido proviene del latin aemulus, que significa rival, adversario, o del griego aimulios que significa cortés, adulador) o de Amalia ( que significa trabajo en germano).

Tambien tengo otra fuente que lo considera una variante femenina de Emel, que en turko significa deseo.

Espero haberte ayudado y saludos desde Mexico

Azeneth

S
sehila_5284011
4/8/07 a las 17:56
En respuesta a cuihua_8424288

Significados
Haizea

Nombre que porviene de la mitología vasca, significa viento.

Eider

Nombre femenino que es una variante gaelica de Eduardo, de origen germano y que significa el vigilante de la riqueza, o el que vigila la riqueza.

Saludos desde Mexico

Azeneth

Eider
Eider, que significa "hermosa, bella" realmente es un nombre vasco, que proviene del la variante suletina (francesa) del término en euskera 'eder' - hermoso, bello.

De todas las lenguas estudiadas existentes en Europa, tanto el euskera o vascuence, como el finés, carecen de parentescos que las enlacen con la rama indoeuropea. Así que si no imposible, es improbable que el nombre sea gaélico proviniente del germánico.


Lo sé. Da la casualidad de que me llamo así, hablo euskera, y estudio lingüística.

A
alizia_8286042
7/8/07 a las 3:12

Hola
quisiera saber el significado de sofia y alejandro.
muchas gracias
un saludo

S
susana_10025832
26/8/07 a las 14:56

Hola
hola m gustaria que me ayudases porque no consigo encontrar el significado del nombre nohara/noara,ya que una conocida quiere poner el nombre a su niña y no sabe su significado,saludos muchas gracias por tu colaboración

Y
yuting_6104465
2/4/08 a las 19:34

Significado del nombre
hola necesito me ayudes a saber cual es el significxado de hillary............ gracias

L
lubna_6247679
21/6/09 a las 4:44

Me podras ayudar a saber significado de.......
Hola necesitaria de tu ayuda para saber si puedes encontrar o averiguar si tienes mas recursos,que de saguro es asi,con respecto a mi.El nombre del cual no encuantro significado es Nuara,viedo una pelicula una protagonista tenis ese nombre y me encanto para ponerle a mi hija pero no se que significa y como me parece q' es muy importante el nombre de alguien,por este motivo deseo que me ayudes,Desde ya muchas gracias,te paso mi email por si quieres responder ahi,es el tucu79@hotmail.com,Gracias.

Y
ysaura_5186850
21/6/09 a las 15:15
En respuesta a cuihua_8424288

Algunas opciones
Amaterasu: nombre de la diosa japonesa del sol, y significa brillando sobre el cielo
Arevig: significa como el sol en armenio
Eliane: derivado del apellido Aelianus, que deriva probablemente de la palabra griega Helios, que significa sol.
Heliodora: significa regalo del sol en griego
Savitri: significa que pertenece al sol en sanskrito
Saulé: significa sol en lituano, es el nombre de la diosa del sol en la mitologia lituana.
Soleil: significa sol en francés
Sunniva: nombre de origen escandinavo, que a su vez proviene de un antiguo nombre ingles y significa regalo del sol

Yo para niño
hola yo busco lo mismo para niño.
en hebreo, bereber, indú celta etc.....
AYUDA me quedan 2 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!

S
suevia_8498335
9/10/09 a las 12:00

Leire
Hola, me gustaria que me ayudaras pues tengo una sobrina de poco tiempo a la que van a bautizar con el nombre de Leire o Leyre te lo digo porque no sabemos nada acerca de el ni su significado ni su forma de inscripcion correcta, me encantaria que puedieras ayudarme.

Un saludo muy grande y gracias por adeantado.

Miriam

K
ketty_5830180
9/10/09 a las 14:23
En respuesta a suevia_8498335

Leire
Hola, me gustaria que me ayudaras pues tengo una sobrina de poco tiempo a la que van a bautizar con el nombre de Leire o Leyre te lo digo porque no sabemos nada acerca de el ni su significado ni su forma de inscripcion correcta, me encantaria que puedieras ayudarme.

Un saludo muy grande y gracias por adeantado.

Miriam

Leire
Leire, o también Leyre es un monasterio navarro. Es un nombre precioso

A
alcora_9407685
6/7/10 a las 6:35
En respuesta a cuihua_8424288

Significado
Shareny es la variante gráfica del nombre XARENY, que es de origen nahuatl (lengua indigena mexicana) y significa rocío del alma

Espero haberte ayudado

Share
Oh ! dejenme decirles Q yo me llamo Shareny y Shareny significa ! Amancer y es tarasco espero les sirva

E
elorri_8165488
18/12/11 a las 12:01
En respuesta a cuihua_8424288

Triana
Nombre de un barrio de Sevilla, al otro lado del río Guadalquivir, donde existe una Hermandad cuya patrona es la Virgen de la Esperanza y que es conocida como la Virgen de Triana. Según algunos autores, el nombre, proviene de un compromiso entre los celtíberos y los romanos, Tri, tres del romano y Ana, río, de origen celtíbero, ya que por esa zona el río se dividía en tres.

Onomástica: el 18 de septiembre (fiesta de la Virgen de la Esperanza)

Saludos desde Mexico

Azeneth

Onomastica de triana
Solo rectificarte una cosa la onomástica de Triana no es el 18 de septiembre sino el 18 de diciembre,osea hoy que es cuando se celebra el día de la Esperanza.Hoy las 4 imagenes de Esperanzas de mi ciudad,Sevilla,están en besamano

U
uzuri_5618828
14/1/13 a las 15:25
En respuesta a cuihua_8424288

Hola!!!
Andrea
Nombre de origen griego que significa valiente y bella

Kionia
Nombre que hace referencia auna ciudad en la costera griega
Es de origen griego y significa fertil, su onomastica es el 3 y 5 de abril

Kenia
Nombre que hace referencia a un pais en el continente africano
Es de origen hebreo y significa el cuerno del animal

Espero haberte ayudado

Kenia
Onomástica? día celebración??
Gracias!

E
elorri_8165488
15/1/13 a las :23
En respuesta a cuihua_8424288

Triana
Nombre de un barrio de Sevilla, al otro lado del río Guadalquivir, donde existe una Hermandad cuya patrona es la Virgen de la Esperanza y que es conocida como la Virgen de Triana. Según algunos autores, el nombre, proviene de un compromiso entre los celtíberos y los romanos, Tri, tres del romano y Ana, río, de origen celtíbero, ya que por esa zona el río se dividía en tres.

Onomástica: el 18 de septiembre (fiesta de la Virgen de la Esperanza)

Saludos desde Mexico

Azeneth

Día de la esperanza
El día de la virgen de la Esperanza es el 18 de diciembre y la virgen de la Esperanza de triana no es la virgen de triana aunq todos los trianeros la adoran,en Triana hay otras muchas vírgenes aunq la de la Esperanza es la más famosa.Ese mismo día tb se celebra la onomástica de todas las Macarenas

J
julene_8609344
27/1/14 a las 22:15

Hola
Mi nombre es Naxelly Izamar, quisiera saber si me puedes ayudar con sus significados, ya que los he buscado y no encuentro nada, gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir