Yo tambien la tengo
En el primer embarazo no me salió por los pelos, pero en este me salió y al menos os derivaron a un endocrino. A mi, como mi centro de salud el ginecologo está saturado de citas, tan sólo se limito a darme la máquina y controlarme yo sola, haciendolo justo antes de una comida y luego a las 2 horas, y que si de media no daba valores muy desorbitaros que no volviera.
No me dio tampoco ninguna dieta especial, tan sólo me dijo que anulara de mi alimentación y hasta fin de embarazo el ARROZ, PASTA (de esta solo un plato pequeño cada 15 días), PATATA Y AZUCAR, y luego que limitara mucho el pan, jamon york, y galletas.
Lo llevo estricto y los valores me estan dando bien, yo estoy de 34 semanas y apenas he engordado 7 Kilos (en el anterior embarazo engordé 13 Kg), por lo que con hacer una dieta saludable en verduras, fruta (cuanto mas verde mejor, no platanos ni uvas) y proteinas, creo que es suficiente. (Los huevos mejor en tortilla francesa, el pan yo como un biscote integral bajo en azucar en cada comida, y mucho calcio : yogures desnatados educlcoarados activia, queso fresco, leche desnatada).
Ah y muy importante hacer almenos 5 comidas, para que te hagas una idea de mi rutina:
*DESAYUNO: Leche desnatada con 4 galletas de Gullon para diabeticos y una naranja ó Kiwi.
*ALMUERZO (Media mañana): Yogur activia con manzana verde gran Smith.
*COMIDA: De primero puré de verduras, judias con jamon, lentejas o garbanzos, crema de calabacin, y de segundo acompañado de ensalada, y a la plancha: pechugas de pollo, filete de ternera, merluza, salmón...y de postre un trozo de queso poco curado.
**MERIENDA: Naranja y leche con 2 galletas. Un biscote con lomo embutido y queso. Algo de jamon york.
**CENA: De primero un caldo, que suelo echarme lo minimo de fideo y de segundo tortilla francesa, revuelto de setas y gambas, chuleta de sajonia, y de postre un yogur.
Y cogiendo la rutina, no pasas hambre y a mi los valores al menos los tengo controlados. Luego, despues del embarazo me parece que tienes que seguir 6 semanas donde nos repiten la prueba y ver si ya se nos ha quitado, que será lo más probable. Lo positivo de todo ello, es que con tanta dieta, vamos a estar estupendas para el veranín. Míralo por el lado positivo. Mucho animo que la diabetes gestacional nos viene a muchas y apenas tiene consecuencias graves con un buen control.
Un beso a los "tres" y espero haberos servido de ayuda, pues yo tambien estuve muy desorientada.