Buenos días a todas,
Somos padres de un niño de 14 meses que asiste a guardería desde hace un par de meses en horario muy reducido de tarde (no quedaban plazas cuando me decidí para llevarlo de mañana)
Estos días, como muchas sabreis, ya se están abriendo las matriculaciones de los centros.
En un principio, mi niño fue allí, por opiniones de conocidos cercanos y demás.
El resultado ha sido bueno (aunque lleva poco), porque en definitiva, vemos que él va contento, y las profesoras son encantadoras, la verdad.
Pero cuando lo apuntamos, no hubo ocasión de elegir "libremente", porque era un "no podemos aceptar a más niños a estas alturas" (lógico)
Ahora he visitado otra guardería de la cual siempre me han hablado muy bien, pero lo que creo es que "los llevan a toque de queda"; cuando fui, todos los niños, estaban en sus clases sentaditos, formales, y todo como "muy mecanizado". En el centro no hay TV (ok!); tienen un patio grandecito con dos arenales, bicicletas y muy soleado (con 2 horas preestablecidas para salir cada día), a la vez que todas las clases, que dan directamente al patio, y les entra luz natural todo el día, porque el centro está muy bien orientado. Separan a los niños no sólo por año, si no que parten cada clase en dos, según si han nacido a principio de año, o al final.
cocina propia, etc...
La guardería actual de nuestro niño, está situada én una planta baja, con clase más amplia que la que os estoy describiendo; apenas les entar luz natural, tienen un patio que tiene la dimensión aproximada de una habitación matrimonial (con los pisos de enfrente casi pegaditos a modo de "barrera altísima", y jamás hacen actividades extraescolares, ni los llevan de excursión (cada centro tiene su filosofía, claro).
Esta guardería que visité, es como más "colegio"; y la yo llevo al peque, pues ya veríamos el curso que viene, pero no tengo tan claro que sigan un ritmo igual.
Las profesoras (todo hay que decirlo, tenían aspecto de amrgadillas y serias pero correctas, al contrario de donde acude ahora, que casi siempre están sonriendo).
Los hoarios de la que visité son muy estrictos, y si se cierra a tal hora, se cierra, y no hay posibilidad de flexibilidad para que si surge un imprevisto, el niño se quede más allá de las 17 horas.
En esta última, casi no hay plazas vacantes, y entraría por una amiga de la familia que conoce a las directoras de toda la vida.
Nuestro niño es muy tremendo, y creemos que necesita que lo lleven un poco firme, pero no sé...
También, creo que si va a quedarse todo el día (salvo comedor), será bueno que tengan un patio "decente" , y que les entre luz natural, no? Claro, si es ahora que va un par de horas y de tarde...
¿Qué haríais vosotras?
Tengo que decidirme ya!!
Dadme vuestra opinión por favor.
En las guarderías de vuestr@s niñ@, hacen salidas ¿¿??
Es que cuando yo era pequeña, recuerdo ir a esquiar, de colonias, y lo pasaba fenomenal
Perdón por este discurso, pero quisiera saber lo que opinais.
GRACIAS POR LEERME.