Foro / Maternidad

¿nos cambiamos de guardería? socorrooooo tengo que decidirme ya!!!

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 14:13
A
an0N_698177599z
15/2/08 a las 9:05

Buenos días a todas,
Somos padres de un niño de 14 meses que asiste a guardería desde hace un par de meses en horario muy reducido de tarde (no quedaban plazas cuando me decidí para llevarlo de mañana)
Estos días, como muchas sabreis, ya se están abriendo las matriculaciones de los centros.
En un principio, mi niño fue allí, por opiniones de conocidos cercanos y demás.
El resultado ha sido bueno (aunque lleva poco), porque en definitiva, vemos que él va contento, y las profesoras son encantadoras, la verdad.
Pero cuando lo apuntamos, no hubo ocasión de elegir "libremente", porque era un "no podemos aceptar a más niños a estas alturas" (lógico)
Ahora he visitado otra guardería de la cual siempre me han hablado muy bien, pero lo que creo es que "los llevan a toque de queda"; cuando fui, todos los niños, estaban en sus clases sentaditos, formales, y todo como "muy mecanizado". En el centro no hay TV (ok!); tienen un patio grandecito con dos arenales, bicicletas y muy soleado (con 2 horas preestablecidas para salir cada día), a la vez que todas las clases, que dan directamente al patio, y les entra luz natural todo el día, porque el centro está muy bien orientado. Separan a los niños no sólo por año, si no que parten cada clase en dos, según si han nacido a principio de año, o al final.
cocina propia, etc...
La guardería actual de nuestro niño, está situada én una planta baja, con clase más amplia que la que os estoy describiendo; apenas les entar luz natural, tienen un patio que tiene la dimensión aproximada de una habitación matrimonial (con los pisos de enfrente casi pegaditos a modo de "barrera altísima", y jamás hacen actividades extraescolares, ni los llevan de excursión (cada centro tiene su filosofía, claro).

Esta guardería que visité, es como más "colegio"; y la yo llevo al peque, pues ya veríamos el curso que viene, pero no tengo tan claro que sigan un ritmo igual.
Las profesoras (todo hay que decirlo, tenían aspecto de amrgadillas y serias pero correctas, al contrario de donde acude ahora, que casi siempre están sonriendo).
Los hoarios de la que visité son muy estrictos, y si se cierra a tal hora, se cierra, y no hay posibilidad de flexibilidad para que si surge un imprevisto, el niño se quede más allá de las 17 horas.
En esta última, casi no hay plazas vacantes, y entraría por una amiga de la familia que conoce a las directoras de toda la vida.

Nuestro niño es muy tremendo, y creemos que necesita que lo lleven un poco firme, pero no sé...
También, creo que si va a quedarse todo el día (salvo comedor), será bueno que tengan un patio "decente" , y que les entre luz natural, no? Claro, si es ahora que va un par de horas y de tarde...

¿Qué haríais vosotras?
Tengo que decidirme ya!!

Dadme vuestra opinión por favor.

En las guarderías de vuestr@s niñ@, hacen salidas ¿¿??
Es que cuando yo era pequeña, recuerdo ir a esquiar, de colonias, y lo pasaba fenomenal

Perdón por este discurso, pero quisiera saber lo que opinais.
GRACIAS POR LEERME.

Ver también

A
an0N_698177599z
15/2/08 a las 10:09

Hola susana
Gracias por contestar.
Pues sí, sí, nos llevaban más que de colonias, de convivencias de un par de días, e incluso a esquiar a La Molina (bueno, unas pistas de esquí relativamente cerca de Barcelona). Ves! Natación no teníamos, pero sí salidas al zoo, etc...Como es esta guardería lo plantean.
Lo sé; sé lo que me quieres expresar; yo también era (o soy vamos), de las que opinan que "ya tendrán tiempo"..."Que tiene toda la vida para la seriedad, etc..."
Pero claro! Me da a mí, que esto es un 70% (anteponen los hábitos, rutinas y comportamineto), antes que el hecho de divertirse ;que lo tiene; claro que sí! De hecho, tienen como "norma" salir al patio una hora por la mañana, y otra por la tarde. Y también como he dicho, se los llevan de excursión de vez en cuando.
Es que creo que si a un niño de 2 años, lo llevas a una guardería con horario "extenso", sin apenas luz natural, patio pequeñísimo, y encima tiene como norma el no sacarlos nunca de excursión, pues me ha hecho reflexionar bastante, la verdad.

Un abrazote !

A
aleena_5784569
15/2/08 a las 10:26

Ufff, difícil está la cosa...
Tal y como lo pones, a mí también me costaría decidirme.
Yo a mi hija la tuve que cambiar por varios motivos, y uno de ellos era precisamente la falta de flexibilidad, que parece una tontería, pero cuando hace falta... se vuelve una pesadilla. Otro motivo y el fundamental era que no veía feliz a mi hija, y no sé por qué, no sé lo que pasaba dentro, porque aparentemente todo era perfecto, pero no era feliz. Ahora, cuando nos vamos acercando a su guarde (la nueva), empieza a dar palmadas y a cantar, y cuando la recojo nunca se quiere ir y se esconde para que no la cojan. Para mí eso es lo más importante, y no miro ni la luz, ni el patio, ni la tele... sólo me importa que sea feliz. También veo importante que cada vez que llega la seño la recibe con un pedazo de abrazo y beso y la coge para rebolearla por lo alto, y la niña se mea de risa.
En esta guarde tampoco hacen salidas, pero no lo considero importante, ya se hartará en el cole, y la veo mu chica pa sacarla por ahí.
Por otro lado veo bien lo de que sean estrictos, ordenados, organizados, porque eso les ayuda a crear rutinas y a acostumbrarse a lo que va a ser el cole. También está muy bien que tengan luz solar y que salgan al patio. Aunque en la mía no tienen horarios para el patio, sino que cuando hace buen tiempo salen mucho, una vez terminadas las tareas, y cuando hace frío salen poco, así de simple.
No sé, es difícil, pero yo me quedaría con lo fundamental que te he dicho antes, con la felicidad de tu hijo.

A
an0N_698177599z
15/2/08 a las 14:04

Subo el post!
A ver si alguien más me da su opinión.
GRACIAS


A
an0N_698177599z
15/2/08 a las 14:13
En respuesta a aleena_5784569

Ufff, difícil está la cosa...
Tal y como lo pones, a mí también me costaría decidirme.
Yo a mi hija la tuve que cambiar por varios motivos, y uno de ellos era precisamente la falta de flexibilidad, que parece una tontería, pero cuando hace falta... se vuelve una pesadilla. Otro motivo y el fundamental era que no veía feliz a mi hija, y no sé por qué, no sé lo que pasaba dentro, porque aparentemente todo era perfecto, pero no era feliz. Ahora, cuando nos vamos acercando a su guarde (la nueva), empieza a dar palmadas y a cantar, y cuando la recojo nunca se quiere ir y se esconde para que no la cojan. Para mí eso es lo más importante, y no miro ni la luz, ni el patio, ni la tele... sólo me importa que sea feliz. También veo importante que cada vez que llega la seño la recibe con un pedazo de abrazo y beso y la coge para rebolearla por lo alto, y la niña se mea de risa.
En esta guarde tampoco hacen salidas, pero no lo considero importante, ya se hartará en el cole, y la veo mu chica pa sacarla por ahí.
Por otro lado veo bien lo de que sean estrictos, ordenados, organizados, porque eso les ayuda a crear rutinas y a acostumbrarse a lo que va a ser el cole. También está muy bien que tengan luz solar y que salgan al patio. Aunque en la mía no tienen horarios para el patio, sino que cuando hace buen tiempo salen mucho, una vez terminadas las tareas, y cuando hace frío salen poco, así de simple.
No sé, es difícil, pero yo me quedaría con lo fundamental que te he dicho antes, con la felicidad de tu hijo.

Pues sí, elendili71,
Si pudieran decirnos ellos cuál prefieren, verdad ??
Uuff!!No paro de comerme el coco. Todas queremos lo mejor para ellos; como tú bien dices : su felicidad.
Pero claro, hay que mirar factores que intuyamos que van a influir en ello.
Ya ves tu caso por ejemplo (como muchas mamis, vaya)...Que han tenido que cambiar de guardería por no convencerles la elegida desde un principio.
No sé, es que yo (aparte obviamente del personal), valoro mucho el tema de las clases soleadas, el patio con juegos...Creo que es un buen híbrido, la verdad.
De momento, se quedará como está, pero con 2 años, estoy empezando a pensar que prefiero cierta "seriedad", combinada (SIEEEEMPREEEE), con juegos. Pero que en la guardería les enseñen a diferenciarlo.
Gracias por tu opinión, guapa!
Aah! Y me alegro que el cambio hos haya beneficiado a todos, y tu niña vaya feliz!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir