Foro / Maternidad

Nos mudamos, ayuda mamis de valencia!!

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 15:53
N
nelida_5500405
13/7/10 a las 14:31

Toda la troupe: mi marido, Antía, los dos gatos y yo! El papi se va de avanzadilla a buscar piso para alquilar. Nos han recomendado la zona de Campanar, así que ira a echar un vistazo. Me gustaría que me dijeseis qué tal es y si hay guarderías que esten bien por la zona y si me podeis comentar otros barrios que sean agradables para vivir os lo agradecería. Quién me lo iba a decir... una década viviendo en Baleares y cuando ya me creía instalada de por vida, hija incluida...Zas, trasladan a mi marido y a empezar de nuevo. Buf, me da un poco de pereza, qué trajín. Gracias anticipadas a las que me podais ayudar.

Ver también

N
neli_5444751
13/7/10 a las 14:41

Pues...
depende de lo que busqueis. Estareis en el centro (mas o menos) de valencia, lo que implica jaleo (sobretodo en fallas), poco sitio para aparcar...teneis, eso si, el Nuevo Centro (un C.C. ahí, con Corte inglés y mercadona incluidos) y el hospital, la Fe. De guardería ni idea.

Hay pueblos pegados a valencia que están muy bien (yo es que vivo a tomar por saco de Valencia (25 kilometros) y me planteé mudarme por Alboraia, Meliana, Almàssera o Foios, que son pueblos con metro y a 10 minutos de Valencia en coche, metro y bus. Lo que pasa que la familia cerquita tira, y mucho

Esa zona solo la toco para ir al nuevo centro, peeeeeero si necesitas algo, me lo dices, vale.

Andrea + Sergi i Lluna

A
araitz_9610983
13/7/10 a las 14:50

Yo trabajo por allí
Hace un par de días mi marido aparcó cerca de mi trabajo, que está ahí en Campanar, y fuimos andando hasta mi curro, y vi una zona increíble, como un pueblo pero dentro de la ciudad: una plaza tranquila y preciosa (creo que se llama plaza de la Iglesia de Campanar), y había un piso nuevo en venta! Le dije que cogiera el teléfono y llamará al volver a por el coche y se olvidó, sólo por curiosidad, porque ahora él está en paro y no podemos mudarnos. La verdad es que es tranquilo y hay centros comerciales cerca; Hipercor y Nuevo Centro.

No conozco ninguna escuela infantil por aquí, porque yo vivo por la Avenida del Puerto, donde sí podría recomendarte cienes de Escuelas infantiles, aunque muchas ya tienen la matrícula cerrada. Fíjate que a mi peque le preinscribí en Febrero por los pelos, casi se queda sin plaza, y lo he matriculado en Mayo. Sí que al buscar la plaza esa de la Iglesia sale esto: http://escoletacampanar.ecsocial.com/. No sé, digo yo que habrá más!

N
nelida_5500405
13/7/10 a las 15:15

Jo, muchas gracias
Qué rapidez!! me he ido un momento y al volver ya tenía vuestras respuestas... La verdad es que además de la zona del Campanar y Nou Campanar , habíamos oído comentarios de la avenida del puerto y es que a mí me encanta vivir cuanto más en elcentro de la ciudad mejor, soy totalmente urbanita, jeje. Y si hay centro comercial cerca ni os cuento! El tema de alquileres es muy parecido al de aquí por las ofertas que vimos por internet y lo de la escuela para Antía no es que corra muchísima prisa. Tiene 15 meses y aunque tuviese que esperar un poco para incorporarse tampoco pasa nada. Gracias otra vez y ya os ire contando.

J
jahel_7463981
13/7/10 a las 15:32

Hola
Yo soy de Valencia, y la zona de campanar no es el centro. Ni siquiera lo considero q este cerca ... andando se tarda unos 40 min para que te hagas una idea .. aunque esta bien comunicado con metro y bus.
Hay varias zonas nuevas de valencia q son muy agradables, a mi la q mas me gusta es la de la ciudad de las ciencias (yo vivo allí). Es una zona con mucho espacio verde para los nanos, un Corte inglés nuevo (el de avenida de francia), supermercados, restaurantes, guarderías, y con la playa a 15 min .. Ahora con la crisis los pisos de alquiler han bajado bastante el precio. Yo tardo andando al centro unos 25 min, pero como te digo es una zona q tiene de todo.

En realidad, valencia es una ciudad mediana, asi q tampoco hay distancias grandes, seguro q la zona q elijas te encontrarás a gusto. Creo q es un sitio agradable para vivir.

saludos !!!

N
nelida_5500405
13/7/10 a las 21:31
En respuesta a jahel_7463981

Hola
Yo soy de Valencia, y la zona de campanar no es el centro. Ni siquiera lo considero q este cerca ... andando se tarda unos 40 min para que te hagas una idea .. aunque esta bien comunicado con metro y bus.
Hay varias zonas nuevas de valencia q son muy agradables, a mi la q mas me gusta es la de la ciudad de las ciencias (yo vivo allí). Es una zona con mucho espacio verde para los nanos, un Corte inglés nuevo (el de avenida de francia), supermercados, restaurantes, guarderías, y con la playa a 15 min .. Ahora con la crisis los pisos de alquiler han bajado bastante el precio. Yo tardo andando al centro unos 25 min, pero como te digo es una zona q tiene de todo.

En realidad, valencia es una ciudad mediana, asi q tampoco hay distancias grandes, seguro q la zona q elijas te encontrarás a gusto. Creo q es un sitio agradable para vivir.

saludos !!!

La verdad
es que 40 minutazos caminando es un buen rato. Mi marido acaba de comentarme que estuvo echando un vistazo en la zona de la ciudad de las ciencias durante un viaje de trabajo y le gustó mucho. También le pareció bonita la zona del botánico y la ciudad de la justicia ( me entero ahora porque acaba de llegar de trabajar y yo no recordaba todas las zonas que me había dicho). lo de que esté bien surtido de tiendas y parques me ha gustado...

J
jahel_7463981
13/7/10 a las 22:18
En respuesta a nelida_5500405

La verdad
es que 40 minutazos caminando es un buen rato. Mi marido acaba de comentarme que estuvo echando un vistazo en la zona de la ciudad de las ciencias durante un viaje de trabajo y le gustó mucho. También le pareció bonita la zona del botánico y la ciudad de la justicia ( me entero ahora porque acaba de llegar de trabajar y yo no recordaba todas las zonas que me había dicho). lo de que esté bien surtido de tiendas y parques me ha gustado...

Hola
En la zona de campanar, enfrente de nuevo centro viven mis padres, por eso se la distancia andando hasta el centro. Ahora eso si, en metro, 5 minutos ...

La zona de la ciudad de la justicia es la misma q la de la ciudad de las ciencias. Son los dos lados del cauce del río. En el cauce esta el hemisferic, el museo principe felipe, el palau de les arts y el oceanográfico; y todo eso rodeado de arboles y césped. En el lado de la ciudad de la justicia hay un centro comercial (El Saler) y en el otro lado un Corte Inglés. Parece q me lleve comisión ... jajaja. Bueno, es q yo vivo allí y estoy muy a gusto.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo !!

N
neli_5444751
13/7/10 a las 22:28
En respuesta a jahel_7463981

Hola
En la zona de campanar, enfrente de nuevo centro viven mis padres, por eso se la distancia andando hasta el centro. Ahora eso si, en metro, 5 minutos ...

La zona de la ciudad de la justicia es la misma q la de la ciudad de las ciencias. Son los dos lados del cauce del río. En el cauce esta el hemisferic, el museo principe felipe, el palau de les arts y el oceanográfico; y todo eso rodeado de arboles y césped. En el lado de la ciudad de la justicia hay un centro comercial (El Saler) y en el otro lado un Corte Inglés. Parece q me lleve comisión ... jajaja. Bueno, es q yo vivo allí y estoy muy a gusto.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo !!

En el lado del corte inglés..
también está el Aqua. Es un Centro Comercial al ''aire libre''. Si llueve, no te mojas, porque está casi todo techado, peeeero entra luz (es de cristal el techo y a trozos, abierto) y los laterales abiertos.

Andrea, Sergi i Lluna

N
nelida_5500405
14/7/10 a las 10:22

No hago más que mirar el callejero,
y el street view mirando las zonas que me decís. Gracias por ayudarme a hacerme mi mapa de situación. Mi marido se irá a finales de mes para ahí y nosotras un poco más adelante, ya os contaré en donde nos asentaremos...la verdad es que tengo ganas ya que mi marido que es el que ha ido más veces por Valencia, me dice que le parece un sitio bonito para vivir... Ojalá!

F
franco_6492377
13/8/10 a las 15:53
En respuesta a neli_5444751

Pues...
depende de lo que busqueis. Estareis en el centro (mas o menos) de valencia, lo que implica jaleo (sobretodo en fallas), poco sitio para aparcar...teneis, eso si, el Nuevo Centro (un C.C. ahí, con Corte inglés y mercadona incluidos) y el hospital, la Fe. De guardería ni idea.

Hay pueblos pegados a valencia que están muy bien (yo es que vivo a tomar por saco de Valencia (25 kilometros) y me planteé mudarme por Alboraia, Meliana, Almàssera o Foios, que son pueblos con metro y a 10 minutos de Valencia en coche, metro y bus. Lo que pasa que la familia cerquita tira, y mucho

Esa zona solo la toco para ir al nuevo centro, peeeeeero si necesitas algo, me lo dices, vale.

Andrea + Sergi i Lluna

Asi aparcan en china
jo... los chinos [url]http://www.kakvoo.com/chinos-inventaron-el-aparcamiento-movil.html/[/url]

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram