Foro / Maternidad

nuestro hijo no duerme ayuda por favor

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 23:02
A
aiste_7974557
17/2/10 a las 9:01



nuestro hijo de casi 6 meses nos rinde nos tiene cansados el tio que aguante tiene no duerme nada le dan las 4 de la mañana y el tio todavia sigue dando guerra asi que yo para descansar y que mi marido tambien lo haga hemos exo que elñ se quede por las noxes con el de 10 a 8 y yo me lo quedo de 8a 2 de la tarde lo buenop es que ni siquiera se duerme la siesta en condiciones y si la duerme luego no pega ojo en toda la noxe alguien puede ayudarme

Ver también

V
vianey_5665037
26/2/10 a las 12:03

Animo
me imagino lo cansadas que teneis que estar, unos niños son mas caprichosos que otros y mas irritables que otros, y la verdad sea dicha, la teta, digan lo que digan no favorece mucho el descanso, si que se quedan dormiditos enseguida pero cnd se despiertan la quieren otra vez y así... todas las noches. Yo , lo que haría sería hablar con el pediatra para que le recetara algún antihistamínico al bebe, se lo daría un par de noches para que os podais reponer física y mentalmente, y luego montaría mi campamento en la habitación del bebe y me prepararía para tres o cuatro noches de dormir poco. El bebe debe de dormir en su cuna, si llora lo cogeis, en cuanto se calme a la cuna susurrándole y así hasta que lo canseis, es la única forma, una y otra vez hasta que se habitue a dormir mas, sed mas cabezonas que ellos. Poned una hora de acostarse y otra de levantarse y cumplidla a rajatabla los primeros días hasta que se habitue, no le deis la teta cada vez que se despierte , ya se que llorará, probad a darle una toma sobre las 12 o 1 de la noche dormidito a ver que tal para que no tenga hambre. Y no lo saqueis de su habitación. Ni jugar, ni salón, todo silencio. Se que será muy duro, porque estais muy cansadas, pero ánimo intentadlo. Seguir estas rutinas al menos un par de semanas para que se afiance la cosa. Mucho ánimo chicas.

B
berezi_6459244
27/2/10 a las 23:37

Pues yo creo que "mejor no se puede hacer"...
sinceramente, te lo digo yo creo que "mejor no se puede hacer".. estas todo el día por tu hijo, y por lo que cuentas él es un bebé sano y sobretodo FELIZ...
leyendote imagino que estas agotada fisica y mentalmente y el entorno no te ayuda... yo no tengo tu suerto, tengo que trabajar y me pierdo el dia a dia de mi bebe.. confieso que el fin de semana lo disfruto al máximo, pero también confieso que algun domingo pienso "bueno, mañana a descansar a la oficina..." por eso te digo que te entiendo...
Mi bebe tiene ahora 17 meses, no he dormido ni una noche seguida, ni más de 3 horas seguidas ninguna noche.. ahora las buenas se despierta unas 3 o 4 veces, las malas más de 10... el parque lo guardé nuevo, creo que no pasó más de 3 minutos en él.. con el cochecito pasó lo mismo y con la sillita vamos por el camino.. todo el dia en brazos o corriendo detras suyo.. eso si, primero las sonrisas y desde hace unos mesos los besos, lo compensan con creces...
Mi entorno ni te cuento, me han dicho malcriadora en todas las versiones posibles... en fin...
Sabes cual creo que es el problema, que nos hacen creer que los niños normales son los que comen, juegan tranquilos, se duermen solos, duermen de un tirón, etc. etc.. pero fijate que está el tuyo, el mi o y el de muchas otras que no encajan en ese patrón... es más si existen multitud de libros para enseñar a dormir a los niños señal que hay muchos, pero que muhcos niños que no duermen segun el patron.. y ante eso yo me pregunto ya que es lo normal??? no será que lo normal, al menso para nuestros hijos es ser así???
El día, hace ya mucho, en que me convencí que ser así (dormir poco, llorar, comer fatal, correr todo el día, todo el día en brazos, etc..) era también normal mi vida cambió... no es que me encuentre menos cansada, ni duerma más, pero almenos tengo la tranquilidad de saber que estoy haciendo lo mejor para mi hijo, porque él es así y me necesita más que otros niños a sus madres.. se que cogiendolo en brazos, montando el circo para que coma, no viajando en coche, meciendolo 4 y 5 veces por noche, etc etc no estoy malcriandolo sino criandolo con amor...
por eso te digo, que cuando he leido tu mensaje, lo único que he podido pensar es 'olé' lo estas haciendo fenomenal!!!!

V
vianey_5665037
28/2/10 a las 10:45

Yo creo que ayudarles a enseñarles a dormir no tiene que ver con los mimos.
Es verdad que cada bebe es distinto, y no hay metodo universal, simplemente seguir unas pautas y adaptarlas a ti y a tu hijo. Yo a mi hijo le he dado todos los mimos del mundo, de hecho ahora tiene 10 meses y por primera vez ahora pasa 15 o 20 minutos en el parque pq se distrae mas con los juguetes, pero tb tiene una mamitis que se muere, solo quiere estar conmigo, que le de la comida yo, que lo duerma yo y todo yo, por lo que no tengo ninguna ayuda pq no quiere estar con nadie mas, y soy consciente de que es una racha porque cada vez se dan mas cuenta de quien es su mama, pero aunque duerme de noche relativamente bien, el día desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche es un bebe pegado a una mama,de lunes a domingo. Pero si que intento ser mas estricta a la hora de dormir por las noches y como a todas las mamis me ha costado trabajo, como un mes y medio que se regulara y todo con mucho amor y poco a poco y paciencia, el aprendió a dormir. También se que tuve suerte, ya se que hay niños que les cuesta mucho o simplemente nunca se adaptan a nuestras rutinas de adultos. De todas formas con 5 o 6 meses creo que es la edad ideal para intentarlo y con mucho amor y cariño, eso si, no me va eso de dejarlos llorar porque no tengo estómago, pero respeto a las mamis que lo hacen, porque están muy cansadas y es un método mas y simplemente prueban. A unas no les va bien y a otras si. Bueno, lo que quiero decir es que no creo en los métodos duros ero si en enseñarles poquito a poco a que se adapten a nuestro mundo.

I
irian_5648939
28/2/10 a las 14:42

Animos
Te doy animos para que hagas el metodo de tracy hogg, pues es mas pesado que el del estivill, pero tambien funciona.
Al principio cuando lees estos libros conductistas, como dicen las criticas, te resultan chocantes, pues no te crees capaz de conseguir un horario ni por asomo, pues lo ves dificiliiiisimo y ni te cabreas con los autores, pues piensas que no vas ha conseguirlo.
Pues bien, cuando lo asimilas bien, un dia decides que ya esta bien, y te pones manos a la obra, y en cuanto te das cuenta lo has conseguido.
Yo con mi hija mayor hice el estivill, y en cuatro dias todo funcionó.
Ahora estoy utilizando el de tracy hogg, y es mas lento , pero tambien funcionará. estoy en ello y tengo resultados.
animo.

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 17:22

Como me pitan los oidos..
pues aqui estoy, Te pongas como te pongas, yo seguiré considerando el método Estivill- Ferber como un método de maltrato infantil, y si tú vas a usarlo, para mi serás una maltratadora más. Me puedes poner la excusa que quieras, que yo seguiré pensando que has tratado mal a tú bebé. Allá cada cual con su conciencia.

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 17:24
En respuesta a yuqing_6327982

Como me pitan los oidos..
pues aqui estoy, Te pongas como te pongas, yo seguiré considerando el método Estivill- Ferber como un método de maltrato infantil, y si tú vas a usarlo, para mi serás una maltratadora más. Me puedes poner la excusa que quieras, que yo seguiré pensando que has tratado mal a tú bebé. Allá cada cual con su conciencia.

Y encima no trabajas... que fuerte me parece
La casa hecha un desastre y tú todo el día en chándal, eso es más importante solucionarlo, si para ello tu bebé tiene que pasar por ese método de tortura que no sabes que consecuencias le traerá el día de mañana, pues nada adelante.
Lo repito, me dais una pena enorme, pero sobre todo me dan pena vuestros hijos.

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 17:28
En respuesta a yuqing_6327982

Y encima no trabajas... que fuerte me parece
La casa hecha un desastre y tú todo el día en chándal, eso es más importante solucionarlo, si para ello tu bebé tiene que pasar por ese método de tortura que no sabes que consecuencias le traerá el día de mañana, pues nada adelante.
Lo repito, me dais una pena enorme, pero sobre todo me dan pena vuestros hijos.

Ah y por cierto...
si ese niño está sufriendo por las burlas de los compañeros que se ríen de que a los cinco años todavía duerme con mamá, la culpa es de sus padres y madres, que son estrechos de miras y no les han explicado a sus hijos que existe el colecho y que en otros países, como por ejemplo, Japón, es algo normal. Mi hijo, gracias a Dios, tendrá un madre que le explicará todo esto y evitará que sea un energúmeno que se ríe de otras personas debido a la ignorancia de sus padres.

B
berezi_6459244
28/2/10 a las 23:18

De nada...
de nada.. es que lo pienso sinceramente...
sobre los metodos para dormir, yo soy anti-estivill... pero vaya por delante que más que meterme con la gente que lo aplica, con quien no puedo es con ese "señor".. no voy a decir lo que me parece el metodo para no ofender a nadie.. pero creo que ese señor deberia estar al menos inhabilitado para ejercer con niños...

entiendo que haya padres que se puedan plantear aplicarlo.. no dormir es muy duro, para ellos y para los hijos y estoy segura que cuando lo aplican lo hace porque creen que es lo mejor, no creo que haya nadie que haga nada por perjudicar a sus hijos...

el pediatra desde los 3 meses que me mete unas broncas impresionantes por no aplicarselo a mi hijo, y obivamente me dice que le estoy perjudicando y que no dormir bien a esta edad puede conllevar serios problemas de mayor... que si me esta tomando el pelo, etc etc. Cuando le he preguntado que en que porcentage de niños se dan esos problemas no me ha sabido contestar,.. con lo que muy cientifico no debe ser...

Al igual que tu bebe el mio ha sido siempre un torbellino y ha estado espabiladismo, mucho más que niños mas mayores,.. tiene una energia que a mi me agota,.. cuando vienen visitas a los 20 minutos ya me han preguntado si es hiperactivo.. ya ves... yo al final he llegado a la conclusión que es un regalo tener un bebe con tanta vida y que si la cruz de la moneda es que duerme mal, pues mientras yo sea su madre y pueda levantarme y caminar no le voy a dejar llorar.. pero esa es mi decsión...

sinceramente criar a un niño es mas un tema de madres que de pediatras y a mi en mi interior, mi instinto me dice que no puedo dejarle llorar sin más.. que lo de 'con letra la sangre entra' o ' con llanto se aprende a dormir' no puede estar bien... también te adelanto que mi instinto me dice que dar la teta en el recreo a los 5 años tampoco está bien, tampoco me pareceria bien ir a darle un biberón... si quieres dar la teta con 5 años creo que hay un ambito privado en el que seguro que es estupendo pero no en el patio del colegio...

mi único consejo es que sigas tu instinto.. si cuando oyes llorar a tu bebé algo en tu interior te dice que tienes que cogerlo, mi consejo es que no hagas caso a las críticas y lo cojas...

y de todos modos, ten por seguro una cosa, tu hijo tiene la mejor madre que podría tener, que eres tu y que le quieres...

V
vianey_5665037
1/3/10 a las 23:48

Me parece genial
Solo tu conoces a tu niño, y estoy de acuerdo en que lo más importante es saber interpretar las señales de tu bebe. Es lo más importante, por encima de cualquier método. También el hábito ayuda, se constante con tu estiviwonder y no te asustes, ya verás como poco a poco va mejorando. No se si has comentado si lo bañas antes de acostarlo y le das el pecho y si puedes hacerlo todas las noches?Quizás eso lo ayudara a relajarse. Bueno, te deseo suerte. Un besito.

Y
yuqing_6327982
2/3/10 a las 9:56

Cansina eres tú, erre que erre con que mi bebe no sabe dormir
Hala, a leer, a ver que me dices luego. Si eres de Cataluña, te interesaría además, pedir una cita con la doctora Rosa Jové. Pasa de esa pediatra que te suelta la chorrada de que tu bebé no sabe dormir.
Ah y se me olvida lo más importante, las grandes hazañas siempre empiezan con un primer paso, para mí, ese primer paso es esconder esos libros, si con ello puedo evitar que se vendan algunos libros menos, eso que he ganado, reirte de eso, demuestra la clase de persona que eres.

www.metodoestivill.com.ar
http://www.dormirsinllorar.com, leete el apartado de sueño infantil, donde habla de los "entrenadores del sueño".
www.crianzanatural.com, aquí encontrarás información valiosísima, ahora el foro está cerrado, pero en la web, tienen documentos claritos y diáfanos para que tú también PROGRESES ADECUADAMENTE.
Ah, si encuentras en alguno de esos libros que tu dices, unos 20 creo, la frase: los bebés no saben dormir, dime los títulos para que sepa de que autores me estoy riendo, (además,claro está, de la ridícula de tu pediatra)

V
vianey_5665037
6/3/10 a las 17:52

Ahora lo comprendo
Es que al principio me chocaba que tu pediatra no os derivara al neurólogo, porque conozco casos que si, tb por un trastorno grave del sueño, pero ahora veo que si, que tu pediatra no ha pasado de ti y que se lo ha currado desde luego. La verdad es que los hábitos son super importantes, ya se que soy un poco pesada, pero es que después de que yo pasé una total anarquía con mi hijo en cuanto a sueño y comidas, y fue un desastre, yo lo pasaba mal y mi hijo tb porque no descansaba lo suficiente que cuando empecé con las rutinas y el niño me empezó a dormir 11 horas todas las noches y hora y media de siesta, no me lo podía creer. ( y no necesité hacer el estivill ni nada parecido) Por eso estoy tan desencantada con el "todo a demanda" de ahora, a mi me fué fatal y mira que estaba convencida de ello, que me parece que me han tomado un poco el pelo y que no siempre funciona. No obstante se que hay madres que esto les va bien. Lo unico que te digo por experiencia, es que siempre hay regresiones, mi niño las tiene de vez en cuando y son rachas, pero si finalmente te va costando menos trabajo, ya verás como mejoras en el 80 por ciento de las noches. Me alegro por ti, ahora estarás mas relajada. Ahora a disfrutar de nuestros hijos un poquito mas descansadas, je je. Un besito.

B
berezi_6459244
6/3/10 a las 23:02

Me alegro
Hola laura8076,
me alegro de que haya sido tan fácil, de que puedas descansar más y sobretodo de leerte más tranquila, más relajada y más feliz...

te deseo que dure ya para siempre y suerte en todo lo que nos queda por delante!


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook