Foro / Maternidad

Nueva os explico mi caso

Última respuesta: 17 de abril de 2005 a las 23:13
T
tatia_6045076
16/4/05 a las 15:26

Hola a todas

Queria explicar mi historia pues vaya que a alguien le sirva , ya que ninguno de los doctores por los que pasé no tenia ni idea de lo que ocurria. Mi caso era que nos costaba quedarnos embarazados , a mi marido lo operaron de varicocele y todo mejoró, pero cuando lo conseguí quedarme embarazada tuve un aborto, así hasta 3 abortos tardando más de 1 año entre uno y otro.

Al final la seguridad social nos hizo las pruebas para ver porque abortaba y tardaba tanto en quedarme embarazada, todo salió bien exceptuando los bichines de mi marido que salieron con astenozoospermia pero que no explicaba porque abortaba. Asi que dijeron que era mala suerte y me hicieron 6 inseminaciones y todas negativas. Después de pasar por todos los médicos, pruebas y gines del hospital nadie sabia porque.

Entonces me pusieron en lista de espera para un fiv en el Hospital Sant Pau y nos dijeron que tardarian de 2 a 3 años.
Decidimos hacerlo por el privado y fuimos al Institut Marqués en la primera visita nos dijeron que parecia un problema génetico y que querian hacerle una prueba a mi marido una biopsia testicular. En la biopsia salió que tenia un problema de meiosis y eso daba espermatozoides geneticamente alterados y daba abortos de primer trimestre además de costar tanto quedar embarazada, al menos sabiamos la causa de todo. Ahora la solución es hacer un icsi y hacer una prueba genética a los embriones (diagnóstico genético preimplantacional), si alguno esta sano me lo implantarán y sino sale ninguno sano ,pues la única solución es de donante.

Ahora leyendo sobre el tema de la meiosis de los bichines me he enterado que es un problema poco estudiado ,además que muchos médicos ni siquiera lo saben por ejemplo mis médicos y mira que pasé por unos 15 o más, ninguno me dijo la posibilidad de que fuera de la meiosis de los bichines. Esta puede ser la causa de algunos abortos de primer trimestre y de infertilidad, es un problema genético pero el cariotipo puede salir perfecto porque a mi marido el cariotipo le salió bien.

Cuento mi caso por si acaso alguna puedo ayudar , yo siempre a los médicos les decia causas que me enteraba por si acaso y si hubiera leido esa información antes a lo mejor me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

Ahora estoy con synarel y esperando a que me venga la regla para empezar con los pinchazos ahora siento que por fin estoy en el camino correcto y tengo esperanzas .

Quiero que todas las que estáis pasando por esto sepáis que hubos momentos que pensé que el sufrimiento por mis bebes no podria superarlo , nunca olvidas pero aprendes a vivir con ello, aprendes a volver a sonreir incluso aprendes a coger un bebe en brazos sin hundirte.
Las mujeres somos más fuertes de lo que creemos y todas conseguiremos salir a flote, ánimos a todas.

Besos a todas

Ver también

A
agnese_6341695
16/4/05 a las 18:59

Hola guapa
Me alegro mucho que porfin sepas cual es el motivo de tus abortos y que ahora estes camino de conseguir tu bebe. Es una pena que los medicos no esten informados sobre todas las posibilidades, y eso afecta mucho a la persona que lo padece, pues el no saber el motivo es una angustia. Pero piensa que en el fondo eres afortunada pues al final sebes el motivo,mi caso es muy diferente pero cuando supe el motivo de las malformaciones de mi feto me quede mas tranquila. Cuando sabes el motivo parece que ya no te pesa tanto, el no saber hace que tengas mas fantasmas en la cabeza de los necesarios.
Sigue adelante con ilusion por conseguir tu sueño
un beso

M
marite_9347961
16/4/05 a las 23:24

Hola jairis
Hola Jairis, acabo de leer tu caso en el foro de infertilidad.
Me alegro de que ya sepas cual es tu problema ya veras como ahora todo te va a salir muy bien.
La verdad es que los medicos cuando no lo tienen muy facil se dedican a decir que es mala suerte, y con eso todo solucionado.
Te deseo mucha suerte y que muy pronto lo consigas.
Un beso.

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 23:09
En respuesta a agnese_6341695

Hola guapa
Me alegro mucho que porfin sepas cual es el motivo de tus abortos y que ahora estes camino de conseguir tu bebe. Es una pena que los medicos no esten informados sobre todas las posibilidades, y eso afecta mucho a la persona que lo padece, pues el no saber el motivo es una angustia. Pero piensa que en el fondo eres afortunada pues al final sebes el motivo,mi caso es muy diferente pero cuando supe el motivo de las malformaciones de mi feto me quede mas tranquila. Cuando sabes el motivo parece que ya no te pesa tanto, el no saber hace que tengas mas fantasmas en la cabeza de los necesarios.
Sigue adelante con ilusion por conseguir tu sueño
un beso

Que razón

Hola Julieta

Que razón tienes, cuando supe el motivo volví a tener esperanzas porque pensé que habiendo un motivo por fin habia un remedio, además tu cabeza da muchas vueltas y piensas que si fue porque no me cuide o porque no hice suficiente reposo o no comi todo lo que necesitaba o estaba demasiado nerviosa,etc...
Y cuando hay una causa te sientes menos culpable.
Gracias y un besazo

T
tatia_6045076
17/4/05 a las 23:13
En respuesta a marite_9347961

Hola jairis
Hola Jairis, acabo de leer tu caso en el foro de infertilidad.
Me alegro de que ya sepas cual es tu problema ya veras como ahora todo te va a salir muy bien.
La verdad es que los medicos cuando no lo tienen muy facil se dedican a decir que es mala suerte, y con eso todo solucionado.
Te deseo mucha suerte y que muy pronto lo consigas.
Un beso.

Gracias

Gracias preciosa por contestarme. Y ojala tengas razón y lo consiga pronto.

un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir