Foro / Maternidad

Nuevo foro hiperplasia endometrial, vamos a unirnos

Última respuesta: 2 de octubre de 2018 a las 19:58
L
loyda_9863140
11/6/10 a las 20:24


hola a todas!!!

inicio esta conversacion porque me interesa compartir experiencias con las chicas que le hayan diagnosticado HIPERPLASIA ENDOMETRIAL SIMPLE.
estuve haciendo todo lo necesario para mi primera ia, y en el octavo dia con los pinchazos, me encontraron polipos en el endometrio, me hicieron una histerocopia, y luego la en la biopsia me salio este resultado. por lo que tengo que durar tres meses tomando progesterona, para luego ver que pasa. mi gine dice que es muy simple que con las hormonas se quita. pero me gustaria compartir con otras que esten pasando por lo mismo que yo.

Ver también

La respuesta más útil

D
dinis_3201245
2/10/18 a las 19:58

Hola chicas, yo estaba haciendo estudios hormonales para ver xq no quedo embarazada y un día tuve perdidas, fui a la guardia y en la eco salió que tenía un pólipo, luego me hice otra y salió que tenía 2; eso en marzo, en julio me hicieron histerioscopia y me sacaron 3 pólipos. La biopsia dio en los 5 fragmentos que analizaron hiperplasia endometrial compleja atípica. Y aún no comencé tto, algunos médicos quieren sacarme el útero, otros opinan que puedo tomar medroxiprogesterona 500 MG del día 15 al día 25 del ciclo (algo así era).
Me puse muy mal quiero un hijo. Estoy frita chicas. Uds que toman? Que progesterona? Trae efectos secundarios feos las que me darían a mí. 
animo a uds que tienen simple sin atipia.
Necedito info

L
loyda_9863140
11/6/10 a las 20:37

Mucha suerte!! emlbal
por lo menos a ti no te dijeron tres meses, yo tengo que esperar..

veras como todo saldra bien, lo mas importante es que estamos en la mano de Dios.

C
cristy_8007507
19/6/11 a las 23:41

Hiperplasia endometrial simple sin atipia
Mi diagnóstico, hiperplasia endometrial simple sin atipia... No paraba de sangrar muy abundantemente, me realizaron un legrado, y me diagnosticaron esto, me asusté un poco, y me han dado tratamiento de pastillas de progevera, 1 por la noche al dia durante tres meses, después me haran otra eco, haber q tal todo....

Alguien q haya pasado por lo mismo? y me quiera explicar su experiencia?

Lo he pasado mal, sobretodo cuando me realizaron la biopsia por el daño que me hizo mi ginecóloga, gracias y saludos.

X
xueli_8082611
11/2/13 a las 19:48

Porfaaaa
Chicas os ruego que nos unamos y contemos nuestras experiencias, o sé si ya lo habreis solucionado, pero me gustáría que nos unieramos, os pongo el foro que he abierto voy a intentar localizar a mas compis con el mismo problema
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f257716_matern1-Foro-hiperplasia-endometrial.html#0r

M
momna_1028823
16/4/18 a las 20:24

Hola a mi me tb me acaba de detectar hiperplasia endometrial simple sin atipias justo cuando iba a hacerme el 3°transferencia ahora me van a poner un diu para pararla a alguna le a pasado antes y se a qdao embarazada x icsi??

A
ani_2868812
16/4/18 a las 20:27
En respuesta a momna_1028823

Hola a mi me tb me acaba de detectar hiperplasia endometrial simple sin atipias justo cuando iba a hacerme el 3°transferencia ahora me van a poner un diu para pararla a alguna le a pasado antes y se a qdao embarazada x icsi??

hola como estas, yotambien tengo este y soy madre no ha sido facil pero todo es saberlo llevar , podemos charlar al respecto espero tu respuesta

M
momna_1028823
16/4/18 a las 20:32

Q tratamiento te pusieron yo esq aparte sop anteriormente me ase embarazada fue un bioquímico y después no me volví a embarazada x eso estoy en una clínica de fertilidad me dos fiv q no resultaron y ahora me vieron un polipo me lo kitaron me kitaron 2 más y un quiste y me han detectado hiperplasia simple sin atipias me han dixo q para quitarme la tengo q estar con diu 6 meses.Tengo 32 años y yevo 4 desde q aborte 

L
limam_3117429
29/9/18 a las 21:14

Hola a mi también me diagnosticaron hiperplasia simple sin atipia hace más de un año, estuve en tratamiento con progesterona  (primolut 10mg) durante 9 meses, los primeros 3 meses tomaba 20mg por 20 días, luego me hicieron una eco y se veían mejoras así que me cambiaron a 10mg por 10 días... Hace 4 meses la progesterona alteró el colesterol y trigliseridos, me hicieron una eco y me salio mucho mejor así que me suspendieron la medicación. Si bien hay mejoras la doctora no me aseguró que no esté la hiperplasia y todavía tengo sangrados y a veces dolores  (no tanto como antes). 
En este año no la he pasado bien, esto me dio un poco de depresion, si bien estoy contenta porque se que tengo me pone mal todo lo que me pasa y todos los médicos que cada tanto tengo que ver por lo de trigliseridos ahora... hablando con un conocido que estudia medicina me dijo que si bien la hiperplasia no suele ser reversible puede controlarse, es cansador estar todo  el tiempo controlsndola pero bueno hay que convivir con ello... nose si algún día deje de sangrar o de sentír dolor y espero pueda algún día ser madre.
Hay alguien que se haya curado? 

D
dinis_3201245
2/10/18 a las 19:58
Mejor respuesta

Hola chicas, yo estaba haciendo estudios hormonales para ver xq no quedo embarazada y un día tuve perdidas, fui a la guardia y en la eco salió que tenía un pólipo, luego me hice otra y salió que tenía 2; eso en marzo, en julio me hicieron histerioscopia y me sacaron 3 pólipos. La biopsia dio en los 5 fragmentos que analizaron hiperplasia endometrial compleja atípica. Y aún no comencé tto, algunos médicos quieren sacarme el útero, otros opinan que puedo tomar medroxiprogesterona 500 MG del día 15 al día 25 del ciclo (algo así era).
Me puse muy mal quiero un hijo. Estoy frita chicas. Uds que toman? Que progesterona? Trae efectos secundarios feos las que me darían a mí. 
animo a uds que tienen simple sin atipia.
Necedito info

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram