Foro / Maternidad

Ocho meses y no gira sobre si mismo

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 19:47
C
ceesay_5041476
2/3/09 a las 10:12

La pediatra no le dio ninguna importancia , dice que tiene bien el tono muscular y que seguramente será por inseguridad o porque simplemente no le llama la atención , se aguanta sentado perfectamente, le encanta estar de pie agarrado a mis manos , pero ni se gira , ni le veo ninguna intención, si le pongo objetos a un lado o a otro los mira e intenta cogerlos pero cuando ve que tiene que girarse tanto como para darse la vuelta pasa del objeto y se va para otra cosa , será miedica el tio jijijij, No en serio alguna igual ?????

Ver también

R
regine_9487904
2/3/09 a las 10:40

Mi suegra dice
que mi marido no se dio la vuelta hasta los 9 meses. Si se aguanta sentado e incluso de pie, no creo que tengas porque preocuparte...

N
nazly_9807900
2/3/09 a las 10:47

Holaa.
hola mi princesita acaba de cumplir ayer 9 mes, le encanta estar de pie, incluso estos días se sujeta ella sola apoyada sobre algo, cogida de mi mano da pasitos, y la veo super lanzada para andar..jejeje....incluso hay veces que no quiere ni que le sujetes la mano.....¡que quiere ir ella sola, la chica¡¡¡¡¡¡, pero algo que no le gusta nada de nada, es estar boca abajo para gatear, es más no gatea, y aunque si se gira a un lado le cuesta mucho y muy pocas veces da la vuelta completa, como tú le pongo objetos intenta cojerlos pero como ve que le cuesta pues se enfada y pasa olimpicamente.
No creo que se importante y si el pediatra tampoco le dio importancia pues tranquila, ya lo hará. supongo que cada niño es un mundo..y si está dentro de lo normal, pues tampoco no vamos a obsesionar.
un beisto.

H
hiedra_8749347
2/3/09 a las 12:54

Hola!!
Por lo que dices de que se aguanta sentado y le gusta estar de pie, yo creo que a lo mejor es por vagancia!!! es mas dificil quedarse sentado, por eso del equilibrio que darse la vuelta, no te preocupes, el mio con casi un año anda muy torpe agarrado pero no veas lo bien que se le da ponerse de pie, y pasar de tumbado a sentado, vamos, que agilidad tiene y fuerza tambien, pero no pone mucho de su parte por andar, lo mismo dentro de dos dias se suelta, lo mismo el tuyo, ya veras cuando le coja gusto a darse la vuelta y cada cambio de pañal sea toda una odisea!!

S
sylvie_692871
2/3/09 a las 13:50

El mio tiene 8 meses y medio
y la vuelta hacia los dos lados la tiene más que dominada desde hace un montón de tiempo, yo le llamo "hacer la croqueta" jajaja

Eso si lo de estar de pie....uff se sujeta si le sujeto yo pero se cae, yo creo que no tiene fuerza en las piernas.

No gatea pero eso si llega a todos los sitios arrastándose y ayudándose con los brazos en plan soldado, jajaj me hace una gracia

Y sentado si se aguanta pero le da miedo pasar de sentado a tumbado, alguna vez le he visto hacerlo pero yo creo es pq se cae de casualidad, es un poco miedica.

No te preocupes que cada niño lleva su ritmo, yo tengo una amiga que su niño se daba la vuelta sin cumplir los 4 meses y gatea desde los 7 a una velocidad......yo le veia y miraba al mio que se llevan un mes y flipaba. Ella me dice que lo consigue a base de estimulación, se pasa el día con el (no trabaja) haciendo juegos.....

A
anina_9865085
2/3/09 a las 19:47

Mi beba
Se pone boca abajo con gran facilidad y ya gatea, tiene 8 meses, puede estar sentada horas, y de pie agarrada le gusta, pero si esta boca abajo y se cansa nada mas llora y no se quiere voltear boca arriba, supongo que es poco flojilla, de estar acostada no se sienta sola tambien es un griterio cuando quiere eso, aunque yo ya la he cachado dos veces solita que si se sienta pero si esta su mama no hace el menor esfuerzo, asi que no te preocupes, ya no debe tardar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir