a ver, soy más de campo que las amapolas, pero de siempre les he tenido pánico a los ratones, no miedo, pánico con mayúsculas.
Pues nada, que llevamos desde diciembre viviendo en una casita reformada, con su patio, campo cerca... hace días que veo sombras en la planta baja moverse y pequeños ruiditos, pero vamos,nada del otro mundo.
Pues bien, movemos los sofás y me encuentro un ratoncito de campo muerto y medio disecado. (hace nada que limpié ahí y me acordaría si lo hubiera visto). Mi marido vio otro vivo moverse, así que después de pasarse media tarde tratando de cazarlo, nos fuimos a comprar trampas o algo, y nos encontramos con una especie de pegamento que no lleva veneno, pones en un cartón lleno de eso y en el medio comida, y se quedan pegados.
Esta mañana empecé a oir ruidos después de llevar al peque al cole, y tras pegarle cuatro gritos a mi marido para que fuera, se encontró con 5 ratones pegados¡¡¡¡ 5, que os juro que yo soy muy maniática de la limpieza y no dejamos comida por el medio ni nada. pues ahí estaban.
Por si las moscas hemos dejado otra vez las trampas, pero de verdad es que estoy acongojada. No hay mucho sitio donde se puedan esconder, he revisado las posibles entradas, y lo único que se me ocurre es la puerta principal, que al lado hay un campo, el patio interior y para de contar, por que esto está reformado.
Debo añadir que la casa está totalmente reformada, pero no se que pensar ya, por que me parecen una barbaridad, a ver, que son ratoncitos de campo pequeños, pero hasta ahora no he visto cagarrutas por ningún lado, y las conozco bien¡¡¡ así que o no llevan mucho tiempo o no cagan. Por otro lado no hemos visto que ninguno sea pequeño, es decir, crias, que quezá me preocuparía más por el tema de nidos.
Se me olvidaba, en todo momento me senté entre gritos de pánico en la mesa del comedor con mi hijo, que se partía de risa. Eso si, nos pasamos una tarde de lo más entretenida haciendo puzzles sentados en la mesa.