Foro / Maternidad

Oligoastenoterazoospermia y embarazada,no desespereis!!!!!

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 16:02
M
maisa_5742856
22/10/08 a las 13:28

Pues eso,os animo a todas pq nada es imposible en esta vida.

A mi marido en el primer seminograma(mayo 08) le salio esta palabreja,asi que dejé la pildora(se hizo el seminograma por un quiste q tenia,no pq estuvieramos buscando),dije,pues como vamos a tardar,la dejo ya,solo le salieron 10 mill de bichitos y el 90% de formas anormales,

Al mes siguiente se hizo otro,19 millones,y en julio se hizo el ultimo,35 millones y el 85% de formas normales.
En septiembre fuimos al urologo a llevarle los resultados(yo ya estaba embarazada pero no lo sabia aun),nos dijo q estaba todo perfectamente y q si tardabamos mucho mas tiempo que me mirara yo a ver si el problema era mio.

A los 4 dias me hice un test(5 dias antes de q me tuviera q venir la regla)y me dio un positivo muy clarito,me lo repeti a los dos dias y positivazo.

Resumiendo:me quedé embarazada en agosto,ahora estoy de 10 semanas,mi marido nunca tomo ninguna vitamina ni nada,el urologo nunca nos nombró nada para mejorar la calidad de los espermatozoides,asi que os recomiendo paciencia,yo me quedé en vacaciones,estabamos super relajados,pudo influir pq los nervios no son nada buenos apra estas cosas.

Aun recuerdo el jarro de agua fria q me cayó cuando vi los resultados del primer seminograma,creia q no lo iba a loggrar nunca y aqui estoy,con mis angustias y mis mareos pero contesçntisima de haber logrado mi sueño,y el de mi marido,por supuesto.

Ah,tambien deciros q el medico nunca nos nombró nada de fiv ni icsi,y eso q los resultados eran desastrosos.

Si teneis alguna duda,podeis preguntarme lo que querais,aqui estare por si puedo resolverlas.

Muchisimo ánimo a todas!!!!

Ver también

N
nogaye_9570461
23/10/08 a las 14:49

Hola amparo
antes de nada darte la enhorabuena por esa experiencia tan maravillosa por la que estais pasando. Veras mi marido solo se ha hecho un seminograma y le ha dado 11 millones de bichis y solo un 5% normales, a mi si me han nombrado directamente la icsi, con estos resultados me han dicho que no hay otra cosa que hacer. Nos han dicho que tenemos que repetir el seminograma pero mi marido dice que está bajo mucha presión (tiene miedo de que salga igual o peor) y que hasta que no se relaje un poco no se hace nada mas, ya hace 2 meses....bueno no me enrollo más, mi pregunta es qué os ha dicho el urólogo, que explicación tiene que los resultados hayan ido mejorando tanto sin ningun tratamiento??os ha dicho si esto es normal que ocurra??

Por supuesto quiero que me contestes que te ha dicho que esto es muy normal, pero bueno dime lo que se sea.....

Gracias, sobre todo por anunciarnos tu embarazo, a todas nos da mucha alegria y mucha esperanza ver los positivos....besos

M
maisa_5742856
23/10/08 a las 21:44
En respuesta a nogaye_9570461

Hola amparo
antes de nada darte la enhorabuena por esa experiencia tan maravillosa por la que estais pasando. Veras mi marido solo se ha hecho un seminograma y le ha dado 11 millones de bichis y solo un 5% normales, a mi si me han nombrado directamente la icsi, con estos resultados me han dicho que no hay otra cosa que hacer. Nos han dicho que tenemos que repetir el seminograma pero mi marido dice que está bajo mucha presión (tiene miedo de que salga igual o peor) y que hasta que no se relaje un poco no se hace nada mas, ya hace 2 meses....bueno no me enrollo más, mi pregunta es qué os ha dicho el urólogo, que explicación tiene que los resultados hayan ido mejorando tanto sin ningun tratamiento??os ha dicho si esto es normal que ocurra??

Por supuesto quiero que me contestes que te ha dicho que esto es muy normal, pero bueno dime lo que se sea.....

Gracias, sobre todo por anunciarnos tu embarazo, a todas nos da mucha alegria y mucha esperanza ver los positivos....besos

Holaaa
Muchas gracias,zaira,la verdad es q nos llevamos una alegría enorme pq pensabamos que no lo ibamos a conseguir nunca.

Eres de Valencia??lo digo pq te puedo recomendar el urologo que nos atendió a nosotros,un poco serio pero muy buen profesional,con el primer resultado nos dijo q estaba muy bajo pero que no nos preocuparamos,pq hasta que no tuviera los resultados de 3 seminogramas no podia diagnosticar nada.

La cuestion es q el primer seminograma se lo hizo en una farmacia(nos pilla cerca y tienen adeslas),el urologo nos dijo q fueramos a una clinica q hay por el centro pq a ese seminograma le faltaban bastantes datos,la verdad es q solo ponia 10 mill,90% anormales y poco mas,bueno si,y la palabreja esta de oligoastenoterazoospermia,en cambio los otros dos q se hizo en la clinica venian bastante completos,lo de motilidad a+b(creo q se llama asi)es lo q mas les interesa a ellos y eso no venia en el primero,el resultado tiene q ser mayor del 50%.

Le mandó unos analisis de sangre tb y una ecografia,aparte de los dos seminogramas,nos dijo q fueramos a la consulta cuando lo tuvieramos todo,y ya te digo,en septiembre volvimos y nos comento q estaba todo bien,la verdad es q yo no tiraba cohetes pq 35 millones tampoco es q sea mucho,pero claro,el 85% de formas normales y lo de motilidad a+b,un 80%...pues claro que era!!!!!! y mas comparandolo con el primer resultado.

Bueno,a lo q voy,como nunca nos dijo nada de vitaminas ni de historias para los bichines pues no se tomo absolutamente nada,eso si,yo le hacia todas las mañanas un zumito de naranja que dicen q es muy bueno,y tambien compré aquarius,y como hace bastante deporte pues se bebia un bote todos los dias,el medico dijo que estas cosas son asi,que alomejor se hacia otro seminograma al mes siguiente y le volvia a dar bajo,pero q el stres influye mucho,el tabaco,el alcohol,las drogas.

Te recomiendo q se vuelva a hacer la prueba,no entiendo como os han mandado a icsi con un solo resultado,y tranquilizaros los dos,puede q sea casualidad lo mio de quedarme en vacaciones pero asi fue,estabamos relajados aunq pensando en el tema pq a ver quien no piensa!!!yo me quedaba un ratito tumbada con las piernas para arriba despues de la faena,funciona!!!!unos 5 minutillos o asi,tampoco me queria obsesionar.

Calcula tu semana fértil y a deberear todos los dias,eso hice yo y mira,jeje,ni un dia de descanso,ale,pobrecito mi marido,jejej

Mi marido tambien estaba bastante preocupado con el tema y al final salieron bien los resultados.

Ya me contarás vale??y ni se os ocurra dejarlo por imposible pq ya ves mi caso,y como el mio hay muchos.

Todavia recuerdo al de la farmacia cuando nos dijo que nos iba a costar muchisimo el embarazo,pues menos mal!!!! se podria haber metido las palabritas por otro sitio pq nos hundió completamente.

Perdón por el rollo,y ya sabes,intentare ayudarte con lo que pueda.

N
nogaye_9570461
23/10/08 a las 22:41
En respuesta a maisa_5742856

Holaaa
Muchas gracias,zaira,la verdad es q nos llevamos una alegría enorme pq pensabamos que no lo ibamos a conseguir nunca.

Eres de Valencia??lo digo pq te puedo recomendar el urologo que nos atendió a nosotros,un poco serio pero muy buen profesional,con el primer resultado nos dijo q estaba muy bajo pero que no nos preocuparamos,pq hasta que no tuviera los resultados de 3 seminogramas no podia diagnosticar nada.

La cuestion es q el primer seminograma se lo hizo en una farmacia(nos pilla cerca y tienen adeslas),el urologo nos dijo q fueramos a una clinica q hay por el centro pq a ese seminograma le faltaban bastantes datos,la verdad es q solo ponia 10 mill,90% anormales y poco mas,bueno si,y la palabreja esta de oligoastenoterazoospermia,en cambio los otros dos q se hizo en la clinica venian bastante completos,lo de motilidad a+b(creo q se llama asi)es lo q mas les interesa a ellos y eso no venia en el primero,el resultado tiene q ser mayor del 50%.

Le mandó unos analisis de sangre tb y una ecografia,aparte de los dos seminogramas,nos dijo q fueramos a la consulta cuando lo tuvieramos todo,y ya te digo,en septiembre volvimos y nos comento q estaba todo bien,la verdad es q yo no tiraba cohetes pq 35 millones tampoco es q sea mucho,pero claro,el 85% de formas normales y lo de motilidad a+b,un 80%...pues claro que era!!!!!! y mas comparandolo con el primer resultado.

Bueno,a lo q voy,como nunca nos dijo nada de vitaminas ni de historias para los bichines pues no se tomo absolutamente nada,eso si,yo le hacia todas las mañanas un zumito de naranja que dicen q es muy bueno,y tambien compré aquarius,y como hace bastante deporte pues se bebia un bote todos los dias,el medico dijo que estas cosas son asi,que alomejor se hacia otro seminograma al mes siguiente y le volvia a dar bajo,pero q el stres influye mucho,el tabaco,el alcohol,las drogas.

Te recomiendo q se vuelva a hacer la prueba,no entiendo como os han mandado a icsi con un solo resultado,y tranquilizaros los dos,puede q sea casualidad lo mio de quedarme en vacaciones pero asi fue,estabamos relajados aunq pensando en el tema pq a ver quien no piensa!!!yo me quedaba un ratito tumbada con las piernas para arriba despues de la faena,funciona!!!!unos 5 minutillos o asi,tampoco me queria obsesionar.

Calcula tu semana fértil y a deberear todos los dias,eso hice yo y mira,jeje,ni un dia de descanso,ale,pobrecito mi marido,jejej

Mi marido tambien estaba bastante preocupado con el tema y al final salieron bien los resultados.

Ya me contarás vale??y ni se os ocurra dejarlo por imposible pq ya ves mi caso,y como el mio hay muchos.

Todavia recuerdo al de la farmacia cuando nos dijo que nos iba a costar muchisimo el embarazo,pues menos mal!!!! se podria haber metido las palabritas por otro sitio pq nos hundió completamente.

Perdón por el rollo,y ya sabes,intentare ayudarte con lo que pueda.

Soy de sevilla amparo
y lo de la icsi me lo han dicho en una clinica de reproduccion asistida a la que no pienso ir aunque me hiciera falta, ¿te parece normal mandarte a icsi sin que primero lo vea un andrologo o un urologo? a lo mejor en algo hormonal o yo que se. El caso es que mi marido no quiere repetirlo, al menos por ahora. El mes pasado porque estaba muy obsesionado y el stress podia alterar los resultados, este mes porque esta tomando antibioticos y pueden afectar a los resultados y el mes que viene ¿que?, creo que le da miedo hacerlo, pero mientras tanto siento que estoy perdiendo el tiempo ¿sabes?. He oido que los seminogrmas para que puedan ser comparados entre si se tienen que hacer dentro de 3 meses, si haces uno y despues de tres meses otro ya no sirve.
¿el urólogo de tu marido os ha dicho algo de esto?
Bueno gracias por contestarme tan rapido, no tienes ni idea el vendaval de esperanza que me haces llegar con tu historia, muchas gracias de verdad...

M
maisa_5742856
24/10/08 a las 16:05
En respuesta a nogaye_9570461

Soy de sevilla amparo
y lo de la icsi me lo han dicho en una clinica de reproduccion asistida a la que no pienso ir aunque me hiciera falta, ¿te parece normal mandarte a icsi sin que primero lo vea un andrologo o un urologo? a lo mejor en algo hormonal o yo que se. El caso es que mi marido no quiere repetirlo, al menos por ahora. El mes pasado porque estaba muy obsesionado y el stress podia alterar los resultados, este mes porque esta tomando antibioticos y pueden afectar a los resultados y el mes que viene ¿que?, creo que le da miedo hacerlo, pero mientras tanto siento que estoy perdiendo el tiempo ¿sabes?. He oido que los seminogrmas para que puedan ser comparados entre si se tienen que hacer dentro de 3 meses, si haces uno y despues de tres meses otro ya no sirve.
¿el urólogo de tu marido os ha dicho algo de esto?
Bueno gracias por contestarme tan rapido, no tienes ni idea el vendaval de esperanza que me haces llegar con tu historia, muchas gracias de verdad...

Holaa
En las clinicas hay mucho listillo,asi q no te fies,he leido muchas burradas por el foro sobre ellos,ademas,el resultado de tu marido es muy parecido al del primero del mio y ya ves.
No habeis ido a ningun urologo??entonces quien le mandó que se hiciera el seminograma??y los resultados no los ha visto nadie???solo el listillo de la clinica de reproduccion asistida???

A mi marido le mandaron el primer seminograma a mediados de mayo,cuando llevamos los resultados nos hizo los dos volantes de los siguientes seminogramas y le dijo,te haces uno a mediados de junio y otro a mediados de julio,se ve que tiene que ser asi,justo al mes,pero de todas maneras preguntarlo pq alomejor si que os sirve aunq haya pasado dos meses.

Es normal que tu marido esté asi,dale tiempo,aunq creo q no deberia tirar la toalla,es muy pronto.
Nosotros nos casamos en julio,supongo que el ultimo semin. salió tan bien pq ya no tenia nervios por la boda,estabamos los dos atacadisimos!!
Intenta convencerle de que debe de hacerse otro,y cuando recoja la muestra es normal que este nervioso,el mio lo estaba y hasta el mismo decia que no expulsaba casi nada de semen de pensar que tenia que hacerlo en el bote,y pensando que era para lo que era,claro!! es complicado,pero mi marido ahora se ríe y me dice:Para un espermatozoide bueno que tenia y mira,no hemos tardado nada!!!!

Asi que mucho ánimo,de verdad,llevais mucho tiempo buscando??

N
nogaye_9570461
24/10/08 a las 19:36
En respuesta a maisa_5742856

Holaa
En las clinicas hay mucho listillo,asi q no te fies,he leido muchas burradas por el foro sobre ellos,ademas,el resultado de tu marido es muy parecido al del primero del mio y ya ves.
No habeis ido a ningun urologo??entonces quien le mandó que se hiciera el seminograma??y los resultados no los ha visto nadie???solo el listillo de la clinica de reproduccion asistida???

A mi marido le mandaron el primer seminograma a mediados de mayo,cuando llevamos los resultados nos hizo los dos volantes de los siguientes seminogramas y le dijo,te haces uno a mediados de junio y otro a mediados de julio,se ve que tiene que ser asi,justo al mes,pero de todas maneras preguntarlo pq alomejor si que os sirve aunq haya pasado dos meses.

Es normal que tu marido esté asi,dale tiempo,aunq creo q no deberia tirar la toalla,es muy pronto.
Nosotros nos casamos en julio,supongo que el ultimo semin. salió tan bien pq ya no tenia nervios por la boda,estabamos los dos atacadisimos!!
Intenta convencerle de que debe de hacerse otro,y cuando recoja la muestra es normal que este nervioso,el mio lo estaba y hasta el mismo decia que no expulsaba casi nada de semen de pensar que tenia que hacerlo en el bote,y pensando que era para lo que era,claro!! es complicado,pero mi marido ahora se ríe y me dice:Para un espermatozoide bueno que tenia y mira,no hemos tardado nada!!!!

Asi que mucho ánimo,de verdad,llevais mucho tiempo buscando??

No hace tanto...
no ponemos medios desde hace un año pero tampoco teniamos relaciones de riesgo. En junio decidimos ir por el bebe en serio y cual es mi sorpresa cuando mi marido dice que se va a hacer un seminograma porque siempre ha estado seguro de ser esteril, te imaginas? me rei mucho, pero él ,convencido, se lo hizo. Cuando recojo los resultados (en su medico de cabecera) me dice que es imposible un embarazo natural con estos resultados, que me mirara yo tambien y que mi gine se encargaria de enviarnos a fertilidad. Le llevo el semi a mi gine privado y me dice lo mismo, me recomienda que vaya a ginemed reproduccion asistida, que tiene un gran equipo y me orientarian. Y lo hicieron, me mandaraon a hacer icsi que con todo vale unos 6500 euros que no tenemos....
Bueno ahora estoy esperando la cita del gine de s.s., él nos enviará a fertilidad, y hasta ahi te puedo contar porque desde entonces hasta ahora no se ha hecho mas pruebas.
Lo disimulo muy bien pero estoy muy deprimida, necesito otra prueba, sea para bueno o para malo....

M
maisa_5742856
25/10/08 a las 16:59
En respuesta a nogaye_9570461

No hace tanto...
no ponemos medios desde hace un año pero tampoco teniamos relaciones de riesgo. En junio decidimos ir por el bebe en serio y cual es mi sorpresa cuando mi marido dice que se va a hacer un seminograma porque siempre ha estado seguro de ser esteril, te imaginas? me rei mucho, pero él ,convencido, se lo hizo. Cuando recojo los resultados (en su medico de cabecera) me dice que es imposible un embarazo natural con estos resultados, que me mirara yo tambien y que mi gine se encargaria de enviarnos a fertilidad. Le llevo el semi a mi gine privado y me dice lo mismo, me recomienda que vaya a ginemed reproduccion asistida, que tiene un gran equipo y me orientarian. Y lo hicieron, me mandaraon a hacer icsi que con todo vale unos 6500 euros que no tenemos....
Bueno ahora estoy esperando la cita del gine de s.s., él nos enviará a fertilidad, y hasta ahi te puedo contar porque desde entonces hasta ahora no se ha hecho mas pruebas.
Lo disimulo muy bien pero estoy muy deprimida, necesito otra prueba, sea para bueno o para malo....

No me aclaro!!!!
Cuando fuisteis al medico le dijisteis que llevabais un año buscando??pq entonces si q es normal que os manden directamente a fertilidad,pero sino no,y aun asi,con un solo resultado.....

Yo en agosto(el mes q me quede embarazada),fui a una ginecologa que hay en el pueblo de mis padres q se ha hecho ahora de adeslas(no habia ido nunca) el dia q me bajo la regla pq tenia unos dolores de ovarios que me moria,cosa q no me habia pasado nunca,y tiraba muchos coágulos,estaba preocupada,asi q fui y le dije q me recetara el ácido fólico pq estaba buscando,le conte la historia de mi marido con sus seminogramas,y me dijo,te voy a recetar el acido folico pero no te lo tomes hasta dentro de 5 meses pq no te vas a quedar embarazada como sigas asi ,yo me quedé blanca pq simplemente le habia comentado q a mi marido le habian salido mal los seminogramas,nada mas,pero se ve que me vio algo nerviosa o desesperada por querer quedarme embarazada rápido,es q yo no tenia ninguna esperanza,bueno esto no viene a cuento,pero para q veas q hay ginecologos q el titulo se lo habran dado en la calle pq no le veo otra explicacion,menos mal q no le hice caso y me empecé a tomar el acido folico pq sino que,recomiendan que hay q empezarlo a tomar en cuanto decides ir a por el bebé,no cuando ya estas embarazada pq previene lo de la espina bífida,bueno a lo q voy,le comenté lo de la inseminacion artificial a ver q opinaba(me inventé q el urologo de mi marido le habia dich que si los seminogramas seguian asi,tendriamos q intentarlo con la inseminacion),me dijo q ella habia trabajado muchos años en una clinica de fertilidad y que tienes q estar un año minimo intentandolo,que no entendia como el medico nos habia dicho eso(yo no entendia muchas cosas de ella pero me callé).


Me pones mas datos del seminograma???pero bueno,aun asi,a mi marido le salio todo penoso y el medico nos dijo q esperaramos a ver los resultados de los otros dos!!!!
Es q es muy fuerte pq te hunden,si os mandan a fertilidad, a tu marido le van a hacer seminogramas tambien,yo de el me lo haria antes de ir,tampoco llevais tanto tiempo buscando.

No se que mas decirte,pero con razon luego hay tantos casos de parejas q van a hacerse inseminaciones y cuando tienen la cita ya estan "embarazados".

En adeslas entran 3 inseminaciones y 3 invitro(fijate si estaba desesperada q llame y todo a ver q costaba),solo tienes q pagar la medicacion no hospitalaria,q aun asi me dijeron q eran sobre 1000,te lo digo pq si pensais ir a fertilidad mira a ver un seguro privado pq es un dineral y si luego encima no te quedas que haces....

Pero vamos que para mi esa no es la solucion,el problema q veo es q como vais por la seg social solo teneis un medico de cabecera no??es q eso es lo malo,nosotros lo bueno q tenemos es q vamos a un medico,q no nos gusta,pues al dia siguiente a otro,y es todo rapidisimo,pero en la seg. social...tengo una amiga q lleva un año buscando y hasta diciembre no tiene cita con el urologo para q le manden las pruebas al marido,es q menudo sinvivir!!!

En fin...ya me contarás,vale?y puede que estes embarazada en estos momentos!!!!quien sabe...
Ante todo...tranquilidad

M
maisa_5742856
25/10/08 a las 17:11

Hola katzchen
Tu caso es mas complicado pq solo le salio un millon,pero aun asi...todo es posible,puede ser q ese dia tuviera mucho stres o q se yo,es q varía tanto esto..

150 por un seminograma??madre de dios,te digo lo mismo q a zaira,pq no os haceis un seguro privado?a nosotros no nos ha costado ni un euro todo esto.

Si q son mafiosos si,pq no les vale??alomejor le pasa lo q al mio,q le faltaban muchos datos en el primer semi,y fue verdad pq los resultados los cogiamos nosotros y estuvimos comparando los dos ultimos con el primero y no tenia nada q ver.

Solo te digo q mi marido en el 1 tenia motilidad 10%.
El lunes os pongo todos los datos de los 3 seminogramas y vereis el cambio de uno a otro.

Y no perdais la esperanza,ah,sobre el varicocele he oido q te puedes operar y quedar bien,o no quedar bien,depende de como sea de grande,pero bueno,primero habrá q probar no???si no se opera, nunca se puede saber...

En fin...una vez lei un post de una chica q contaba barbaridades de una clinica de fertilidad,que eran unos aprovechados y tal,si lo encuentro copio y pego.

Besitoss

N
nogaye_9570461
25/10/08 a las 18:04

Hola chicas!!!!
el lunes os pongo los resultados del semi de mi marido tambien....

N
nogaye_9570461
27/10/08 a las 15:43

Hola amparo.
He revisado el semi de mi marido y te pongo los datos pero son muy escasitos.
11 millones/ml
morfologia normal 5%
movilidad a+b 34

Eso es lo unico que tenemos, y lo que llevamos a la clinica privada, donde nos mandaron directamente a icsi.

N
nogaye_9570461
27/10/08 a las 18:00

Katchen..
perdona mi ignarancia pero ¿que es eso de REM?

M
maisa_5742856
28/10/08 a las 12:41

Chicas,os pongo los resultados del primero!!
Lo mas importante:

N de espermatozoides x cc: 10 millones
Sem- Activa: 15%
Sem-Pasiva:25%
Sem. Inmóviles: 60%
Sem. espermatozoos normales: 10%
anormales:90%
Sem alteracion de cola: 10%
Sem alteracion de cabeza:60%
Sem alteracion en s.i: 20%

Al final del todo pone la palabreja dichosa esta.
Os pongo en otro mensaje el segundo seminograma,para q compareis y veais lo que cambia.

M
maisa_5742856
28/10/08 a las 13:03
En respuesta a maisa_5742856

Chicas,os pongo los resultados del primero!!
Lo mas importante:

N de espermatozoides x cc: 10 millones
Sem- Activa: 15%
Sem-Pasiva:25%
Sem. Inmóviles: 60%
Sem. espermatozoos normales: 10%
anormales:90%
Sem alteracion de cola: 10%
Sem alteracion de cabeza:60%
Sem alteracion en s.i: 20%

Al final del todo pone la palabreja dichosa esta.
Os pongo en otro mensaje el segundo seminograma,para q compareis y veais lo que cambia.

2 y 3 seminograma
Aqui salen mas datos,fuimos a una clinica.

Volumen de muestra: 2,1ml
Recuento de espermatozoides:19 millones/ml
Motilidad:
Motilidad a: (progresión rápida linea)l 10% (VR:>25%)
Motilidad b: (progresión lenta lineal o no) 52% (VR: a+b>50%)
Motilidad c: (ausencia de progresión) 8
Inmoviles 30%

Morfología:
Formas normales 65%
Formas anormales 35%
Vitalidad: 82%

Celularidad:
Celulas redondas: 35-40 celulas/c
Leucocitos: no se observan
Hematies: no se observan
Gérmenes: no se observan

2 SEMINOGRAMA MES Y MEDIO DESPUES

Volumen de muestra 3,8ml
Recuento esperm: 33,0 mill/ml
Motlidad a: 10%
Motilidad b : 56%
Motilidad c:14
Inmoviles: 18%

Formas normales: 82% IMPRESIONANTE
Anormales 18% IMPRESIONANTE
VITALIDAD 92%

Células redondas 10-12 celulas/c
Leucocitos no se observan
Hematies no se observan
Germenes no se observan.

Fijaros en el volumen de muestra como cambia de uno a otro,y de las formas normales y anormales,este ultimo se lo hizo el 31 de julio y en agosto me quedé ambarazada,y eso que la motilidad a+b dió 66%,tiene q dar mayor de 50 %,como veis tampoco estaba tan perfecto pero con un 82% de formas normales ha sido posible,bueno,ha sido una mezcla de todo,calro está.

Espero ayudaros con estos resultados.

Besitos

M
maisa_5742856
28/10/08 a las 13:05
En respuesta a maisa_5742856

2 y 3 seminograma
Aqui salen mas datos,fuimos a una clinica.

Volumen de muestra: 2,1ml
Recuento de espermatozoides:19 millones/ml
Motilidad:
Motilidad a: (progresión rápida linea)l 10% (VR:>25%)
Motilidad b: (progresión lenta lineal o no) 52% (VR: a+b>50%)
Motilidad c: (ausencia de progresión) 8
Inmoviles 30%

Morfología:
Formas normales 65%
Formas anormales 35%
Vitalidad: 82%

Celularidad:
Celulas redondas: 35-40 celulas/c
Leucocitos: no se observan
Hematies: no se observan
Gérmenes: no se observan

2 SEMINOGRAMA MES Y MEDIO DESPUES

Volumen de muestra 3,8ml
Recuento esperm: 33,0 mill/ml
Motlidad a: 10%
Motilidad b : 56%
Motilidad c:14
Inmoviles: 18%

Formas normales: 82% IMPRESIONANTE
Anormales 18% IMPRESIONANTE
VITALIDAD 92%

Células redondas 10-12 celulas/c
Leucocitos no se observan
Hematies no se observan
Germenes no se observan.

Fijaros en el volumen de muestra como cambia de uno a otro,y de las formas normales y anormales,este ultimo se lo hizo el 31 de julio y en agosto me quedé ambarazada,y eso que la motilidad a+b dió 66%,tiene q dar mayor de 50 %,como veis tampoco estaba tan perfecto pero con un 82% de formas normales ha sido posible,bueno,ha sido una mezcla de todo,calro está.

Espero ayudaros con estos resultados.

Besitos

Perdón!!
donde he puesto 2 SEMINOGRAMA MES Y MEDIO DESPUES,quería poner 3 seminograma,ese fue el ultimo.

N
nogaye_9570461
28/10/08 a las 16:02

Katchen gracias
,, ahora me doy cuenta...yo lo habia oido como test de capacitacion, supongo que es lo mismo. PUes no, no tengo nada de esto, es semi es tal cual os lo he presentado en el post.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir