Foro / Maternidad

Olvidé una pastilla anticonceptiva, ESTOY ASUSTADA

Última respuesta: 27 de noviembre de 2018 a las 2:24
E
elda_3435545
26/11/18 a las 19:28

Tengo 5 meses tomando pastillas anticonceptivas con ciproterona, que me ayudan también para los ovarios poliquisticos. No habia tenido falla en ninguna pastillas estos últimos meses, cumplí mis días de descanso y su tona por 5 meses con exactitud.

El 9 de noviembre empecé con un nuevo blister. El 23 de dicho mes que cayó viernes me tomé la pastilla como me correspondía y al siguiente día, sábado en la mañana, tuve relaciones con eyaculación, ese día me quedé en casa de mi pareja que es al otro lado de la ciudad y me di cuenta que había dejado el blister cuando me correspondía tomarmela que era a las 11PM de ese mismo sábado. Al día siguiente tuve que ir a trabajar y llegué a las 10PM del domingo a mi casa. O sea una hora antes de la hora normal de mi ciclo. Asi que me tomé la pastilla del sábado, faltando la del domingo.

En pocas palabras omití la pastilla del sábado completamente, era la número 17. Esa me la tomé el domingo siguiendo mi ciclo normal. Mi ciclo debía terminar el 28 de este mes, pero como omití una terminaría el 29.

Busqué mucho en internet y sólo vi que había mucho riesgo, sin embargo amigas que toman me han dicho que no me estrese tanto porqué ya llevo 5 meses tomandolas sin falla, pero la verdad estoy muy asustada, necesito que me respondan, por favor

Ver también

E
elda_3435545
26/11/18 a las 19:31

Corrección. El blister lo empecé fue el 7 de noviembre, no el 9.

D
dorut_759603
26/11/18 a las 19:37

Pues obvio que tienes riesgo... Si no has tomado una pastilla dejas de estar protegida, da igual que lleves 5 meses o 3 años, desde que tienes un olvido te expones a un embarazo. Yo personalmente las veces contadas que tuve olvidos gracias a Dios no quedé, pero tengo una ex compañera de trabajo que quedó por olvidar una. Tendrás que esperar a que te venga el sangrado y si no viene hacerte un test. 

U
usuati567
27/11/18 a las 2:24
En respuesta a elda_3435545

Tengo 5 meses tomando pastillas anticonceptivas con ciproterona, que me ayudan también para los ovarios poliquisticos. No habia tenido falla en ninguna pastillas estos últimos meses, cumplí mis días de descanso y su tona por 5 meses con exactitud.

El 9 de noviembre empecé con un nuevo blister. El 23 de dicho mes que cayó viernes me tomé la pastilla como me correspondía y al siguiente día, sábado en la mañana, tuve relaciones con eyaculación, ese día me quedé en casa de mi pareja que es al otro lado de la ciudad y me di cuenta que había dejado el blister cuando me correspondía tomarmela que era a las 11PM de ese mismo sábado. Al día siguiente tuve que ir a trabajar y llegué a las 10PM del domingo a mi casa. O sea una hora antes de la hora normal de mi ciclo. Asi que me tomé la pastilla del sábado, faltando la del domingo.

En pocas palabras omití la pastilla del sábado completamente, era la número 17. Esa me la tomé el domingo siguiendo mi ciclo normal. Mi ciclo debía terminar el 28 de este mes, pero como omití una terminaría el 29.

Busqué mucho en internet y sólo vi que había mucho riesgo, sin embargo amigas que toman me han dicho que no me estrese tanto porqué ya llevo 5 meses tomandolas sin falla, pero la verdad estoy muy asustada, necesito que me respondan, por favor

en mi caso me eh olvidado siempre una que otra pastilla anticonceptiva y hasta ahora no quede embarazada, obviamente esto es tentar contra la suerte... pero a mi prima le ah pasado que quedo embarazada con anticonceptivos y no se dio cuenta hasta los dos meses ya que el primer mes de embarazo le vino su "período" de 8 días (mucho de lo normal de su cuerpo) y ya el 2do no le vino... después a una amiga que se olvidó un día la píldora tuvo la mala suerte de quedar embarazada y enterarse a los 5 meses!!! tuvo complicaciones pero la beba salió re sana!!!... vas a tener que esperar porque cada cuerpo es diferente...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir