Foro / Maternidad

Olvidé dos pastillas anticonceptivas.. :s

Última respuesta: 2 de agosto de 2016 a las 15:15
A
an0N_633580899z
30/7/16 a las 18:56

Muy buenas tardes, espero que puedan ayudarme con una gran duda que tengo

Me he olvidado la pastilla 13 y 14 de la caja de anticonceptivas... Tomo una de 21 pastillas con descanso de una semana...

Lo que ha pasado es que en la pastilla 12, Lunes 25/07/16 tuve relaciones sin protección... Y me olvide los dos días siguientes de tomarmelas, el martes y el miercoles, cuando volví a casa el jueves me tome la de ese dia, y he seguido asi.. La pastilla 15. 16 y 17 (que es hoy)... Pues acabo de notar que estoy teniendo flujo rosado ahora mismo... Y aun me quedan 4 pastillas..

Que hago? Dejo de tomar esas 4 que me quedan y empiezo un ciclo nuevo a los 7 días... O no es normal que despues de tres pastillas este manchando? No hay posibilidad de riesgo de embarazo no? O si?

Muchas gracias por adelantado

Ver también

A
an0N_633580899z
30/7/16 a las 19:14

Gracias
Entonces me aconsejas que deje un descanso en medio antes de la siguiente caja? ha sido en la segunda semana si, el dia 13 y 14 de la caja, me he tomado tres pastillas más.. me parece raro que baje tres dias después del ultimo olvido no?.. muchas gracias

A
an0N_541677599z
1/8/16 a las 20:48
En respuesta a an0N_633580899z

Gracias
Entonces me aconsejas que deje un descanso en medio antes de la siguiente caja? ha sido en la segunda semana si, el dia 13 y 14 de la caja, me he tomado tres pastillas más.. me parece raro que baje tres dias después del ultimo olvido no?.. muchas gracias

No leiste bien
te comento que no hicieses descanso. De todas formas uno de los efectos de las pastillas anticonceptivas es que son abortivas

A
an0N_633580899z
1/8/16 a las 23:55

Gracias eloise
Si.. igual que las que se han quedado embarazadas tomando anticonceptivos, por malas tomas o antibióticos o vomitar y que se pierda su efecto. Por ello no quise contestar.. y lo dejé como contestación sin "sentido"... pero claro que no es un método abortivo.. no tomen todo a pié de la letra, ni se crean lo primero que lean, infórmense y busquen y siempre contrasten cualquier información recibida (k) Agradezco el consejo de seguir directamente con la siguiente caja, la verdad es que no te habia entendido, aún así.. sigo con ese "manchado" intermitente y ya solo me faltan dos pastillas para terminar el paquete.. quizás lo que hago es si hacer el descanso y utilizar condón mientras tanto y empezar normal con mi siguiente caja.. porque si no.. se.. que este manchado no se me va a terminar jamás.. si después de 6 días del olvido y tomando las pastillas.. continua.. pienso que va a seguir asi muuucho si no hago el descanso.. la verdad que sigo con mil dudas, pero al final supongo que es lo que haré.

A
an0N_541677599z
2/8/16 a las 13:33

No es informacion de foro
Esa información me la dio la ginecolaga, las pastillas no me iban bien y le dije que temía quedarme embarazada, ella me dijo que las pastillas diarias tenían tres efectos, evitar que ovules, evitar el espermatozoide se pegue al ovulo y, en caso que esto se producirse, desechar el ovulo fecundado del utero. Además, años después comentándolo con una amiga farmacéutica me comentó que ella en una ocasión se le olvidaron varias pastillas, ese mes no le vino la regla, el día que tenia que empezar nueva caja se hizo un test y le salio un positivazo, dice que salio muy marcado, ella hizo como si nada xk sabia que una de las funciones de las pastillas diarias es que son abortivas y empezó su caja nueva, a las semanas le vino la regla. No era información inventada ni soy credula, pero si lo dice una ginecóloga y una farmacéutica que lo ha experimentado creo que debe tener credibilidad. En los prospectos no te van a poner esas cosas.

A
an0N_633580899z
2/8/16 a las 15:15
En respuesta a an0N_541677599z

No es informacion de foro
Esa información me la dio la ginecolaga, las pastillas no me iban bien y le dije que temía quedarme embarazada, ella me dijo que las pastillas diarias tenían tres efectos, evitar que ovules, evitar el espermatozoide se pegue al ovulo y, en caso que esto se producirse, desechar el ovulo fecundado del utero. Además, años después comentándolo con una amiga farmacéutica me comentó que ella en una ocasión se le olvidaron varias pastillas, ese mes no le vino la regla, el día que tenia que empezar nueva caja se hizo un test y le salio un positivazo, dice que salio muy marcado, ella hizo como si nada xk sabia que una de las funciones de las pastillas diarias es que son abortivas y empezó su caja nueva, a las semanas le vino la regla. No era información inventada ni soy credula, pero si lo dice una ginecóloga y una farmacéutica que lo ha experimentado creo que debe tener credibilidad. En los prospectos no te van a poner esas cosas.

Ok anayo
Disculpa si mis palabras no han sido las adecuadas, gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Esta bien saber que a veces pueden ocurrir esas cosas.. pero supongo que depende de cada mujer y de las pastillas que tomes, hay caso de mujeres que han tomado hasta tres cajas y le han recomendado aborto porque pueden tener un 80% de posibilidades de que tenga problemas el feto... y algunas los han tenido y ha sido sano y otras pues no.. supongo que todo depende. Pero no causan un aborto siempre. Lo único que no se puede afirmar al 100% nunca nada, porque todo depende de muchos factores externos. Es verdad que unas de las propiedades de las anticonceptivas es eso que has puesto, no ovular, que el endometrio no este preparado para que se implante...etc.. todo esto si las tomas de forma adecuada.. pero cuando no es asi.. todo puede ocurrir.. pero lo que no me gustaría es que las chicas que leyeran esto estando embarazadas crean que si empiezan con anticonceptivos van a abortar.. porque no es así... al revés.. y además quizas Luego las consecuencias son peores para el feto y para la madre.. eso es lo único que si me gustaría dejar claro. No es un método abortivo. un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook