En respuesta a an0N_541677599z
No es informacion de foro
Esa información me la dio la ginecolaga, las pastillas no me iban bien y le dije que temía quedarme embarazada, ella me dijo que las pastillas diarias tenían tres efectos, evitar que ovules, evitar el espermatozoide se pegue al ovulo y, en caso que esto se producirse, desechar el ovulo fecundado del utero. Además, años después comentándolo con una amiga farmacéutica me comentó que ella en una ocasión se le olvidaron varias pastillas, ese mes no le vino la regla, el día que tenia que empezar nueva caja se hizo un test y le salio un positivazo, dice que salio muy marcado, ella hizo como si nada xk sabia que una de las funciones de las pastillas diarias es que son abortivas y empezó su caja nueva, a las semanas le vino la regla. No era información inventada ni soy credula, pero si lo dice una ginecóloga y una farmacéutica que lo ha experimentado creo que debe tener credibilidad. En los prospectos no te van a poner esas cosas.
Ok anayo
Disculpa si mis palabras no han sido las adecuadas, gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Esta bien saber que a veces pueden ocurrir esas cosas.. pero supongo que depende de cada mujer y de las pastillas que tomes, hay caso de mujeres que han tomado hasta tres cajas y le han recomendado aborto porque pueden tener un 80% de posibilidades de que tenga problemas el feto... y algunas los han tenido y ha sido sano y otras pues no.. supongo que todo depende. Pero no causan un aborto siempre. Lo único que no se puede afirmar al 100% nunca nada, porque todo depende de muchos factores externos. Es verdad que unas de las propiedades de las anticonceptivas es eso que has puesto, no ovular, que el endometrio no este preparado para que se implante...etc.. todo esto si las tomas de forma adecuada.. pero cuando no es asi.. todo puede ocurrir.. pero lo que no me gustaría es que las chicas que leyeran esto estando embarazadas crean que si empiezan con anticonceptivos van a abortar.. porque no es así... al revés.. y además quizas Luego las consecuencias son peores para el feto y para la madre.. eso es lo único que si me gustaría dejar claro. No es un método abortivo. un saludo.