Foro / Maternidad

Olvido de pastilla...justo en el limite!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 13:10
A
aishah_6154466
30/10/06 a las 18:02

hola a todas,
tengo una duda y es que me olvidé de tomar una pastilla en la tercera semana(la del viernes, a falta de 5pastillas para acabar el blister) y me la tomé justo a las 12 horas (el sabado por la mañana; unos minutos después pero bueno). Si me ciño estrictamente a las instrucciones no deberia tener perdida de eficacia porque me la tomé a las 12 horas, no?

En mi caso el prospecto pone que si pasan más de doce horas puede perder eficacia debido a la inminencia de la semana de descanso y q entonces debo hacer blablabla...se refiere a las posibles relaciones desde el olvido en adelante? también habla de lo de la posibilidad de embarazo si has tenido relaciones dentro de los siete dias antes (si el olvido es en la primera semana de toma) pero en la tercera semana de toma no pone nada. Tuve relaciones justo en una semana antes del olvido (o sea la noche del viernes de la semana anterior).

Tengo riesgo de embarazo por haber tenido relaciones 7 dias antes del olvido? tengo que hacer algo más o puedo estar tranquila si me tomé la pastilla olvidada justo a las 12 horas y 15 minutos?

porfa aclaradme un poco, porque se leen tantas cosas q a veces una se emparanoia un poco...graciasa todos de antemano.

Ver también

M
meina_8588947
30/10/06 a las 19:09

Hola
Yo no te recomiendo que empieces un blister inmediatamente despues de este, haz los 7 días de descanso.

En principio olvidar una pastilla, cuanto más al final de las 21 vayas menos riesgo hay, no baja apenas la efectividad, pero podría pasar.

Igualmente si la tomaste en las 12 horas, no debería habar problema, pero si no te sientes segura utiliza otro metodo hasta que venga la regla.

Si tuviste relaciones hace 7 días y te quedaste no será por olvidar la pastilla de 7 días despues, no tiene sentido pq tu cuerpo no sabe que te la vas a olvidar y porque además los espermatozoides no viven 7 días dentro de tu cuerpo esperando a lo más 72 horas.

El riesgo es que si te olvidas una toma durante un ciclo podrías ovular y entonces habría embarazo por eso corres riesgo durante la primera semana de toma porque corresponde a los días que sin pildora estarias ovulando o rondando la ovulacion. Si te baja la regla y empiezas un ciclo nuevo empiezas de "nuevo".

No te alteres y tranquilizate y si no estas seguro condones hasta la regla.

Un saludo.

A
aishah_6154466
3/11/06 a las 12:15

Gracias
a las dos por la respuestas, al final he hecho el descanso normal y estoy a la espera de que me tiene que bajar y bueno, estoy con las molestias normales asi que supongo ningun problema.

mis dudas, aparte de para no tener ningún "susto" era porque quiero entender el por qué de cada cosa, porque me parece más util entender por qué hay riesgo en la primera semana y casi ninguno en la segunda, por ejemplo...que no estar tomando cajas sin descansar a la primera de cambio. Ojo, q si tengo riesgo y es lo mejor a seguir lo hago, eso está claro.

una de mis dudas era esa, cuanto viven los espermatozoides dentro del cuerpo? ya que si hubiese tenido relaciones uno o dos dias antes del olvido quizás si hubiese habido más riesgo,no? asi que solo son unos tres dias? gracias. es que mi novio está estudiando lejos asi que nos vemos cuando podemos y después del olvido no hemos estado juntos asi que no me preocupa el posible reduccion de efecto en este caso, mi duda era si habia riesgo de embarazo por haber tenido relaciones 7 dias antes.

Si dicen que en la semana de descanso estás protegida por las pastillas y puedes tener relaciones sin protección, por qué en el caso de tener un olvido de unas horas en los ultimos dias sube el riesgo de posible embarazo? se supone que el riesgo de posible ovulacion no seria porque está a punto de bajar la regla...o no? a ver si alguien me aclara esa duda

saludos

A
aishah_6154466
3/11/06 a las 13:10

Creo que no me he explicado muy bien...
"es que mi novio está estudiando lejos asi que nos vemos cuando podemos y después del olvido no hemos estado juntos asi que no me preocupa el posible reduccion de efecto en este caso"

queria decir que...a ver; nos vimos el fin de semana en que tuvimos relaciones (un viernes) y después ya no nos hemos podido ver más, y el olvido fue a la semana siguiente (me olvidé la pastilla del viernes y me la tomé sabado por la mañana) asi que por esta vez no me preocupa si la pastilla puede perder eficacia a partir del olvido porque no vamos a tener relaciones, mi duda es con las que tuvimos la semana anterior.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir