Foro / Maternidad

Olvido pastillas primera semana, ayuda.

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 2:00
E
elna_5475947
5/10/13 a las 19:39

Hola. Me he inscrito ya que tengo una gran preocupación, se que es un poco raro que un hombre postee aquí.

A mi novia se le fue el periodo un domingo, el mismo día que empezó a tomar las pastillas anticonceptivas (Yasmin). El día martes siguiente (2 días después) tuvimos relaciones en la cual yo acabe adentro. El día miércoles se le olvido tomarse la pastilla por un problema de configuración de la alarma del cel, recordándose el día siguiente a las 10 de la noche, tomándose en ese momento las dos pastillas (martes y miercoles), normalmente se las toma a las 2 de la tarde. Luego de esa fecha se las ha tomado a la hora de siempre.

He leído que esto es preocupante ya que se las tomo con retraso y por ser la primera semana es riesgoso, pero mi duda es que tan riesgoso puede ser esto y si tienen experiencias similares.

Otra duda que tengo es cuando podría hacerse la prueba de sangre para verificar la situación, de verdad estoy muy angustiado por la situacion al igual que ella.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

E
enora_8879179
5/10/13 a las 20:27

!
Bueno basicamente las ah empezado a tomar mal porque se deben tomar en el primer día de la mestruacion no en el último. Si se empiezan otro día que no sea el primero de la regla se deben de twner cuidado los proximoa 7 días siguientes, osea por mas que no olvidase la pastilla ya tenian un riesgo. Al olvidar dicha pastilla aumentaron los mismos.
Que continue las tomas, y deberan cuidatse los proximos 7 días con un metodo de barrera.
La prueba sanguinea de embarazo solo puede hacerse aprox 5 días antes de la supuesta regla. Y los test de farmacia si bien hay algunos de mayor sencibilidadvqie se pueden hacer desde 4 días antes, lo recomendable para que el resultado sea certero es esperar al primer día de falta.
Tambien les diria que consulten lo antes posible a su ginecologo a ver el riesgo que evalua. Si han pasado menos de 72 hs puede recomendarles la post day pero esto solo con prescripcion ginecologica pues sonuy fuertes y el medico tendra que evaluar los beneficio vs los riegos corridos.
En cuanto a la Yasmin yo las tome más de 1 año y más alla de que a mi metabolismo no le resultaron si son muy buenas para la anticoncepcion. Empezamdolas el primer día del ciclo jo jace falta medidas adicionales. Eso si hay que tomar la coatumbre de tomarla todos los días y aprox a la misma hora. Yo no la tomaba a exactamente la misma hora pero siempre antes de irme a dormir, al menos que saliese entonces la tomaba antes.
Lo dicho...ojala les sirviese. Un gram saludo y suerte!

E
elna_5475947
5/10/13 a las 20:51
En respuesta a enora_8879179

!
Bueno basicamente las ah empezado a tomar mal porque se deben tomar en el primer día de la mestruacion no en el último. Si se empiezan otro día que no sea el primero de la regla se deben de twner cuidado los proximoa 7 días siguientes, osea por mas que no olvidase la pastilla ya tenian un riesgo. Al olvidar dicha pastilla aumentaron los mismos.
Que continue las tomas, y deberan cuidatse los proximos 7 días con un metodo de barrera.
La prueba sanguinea de embarazo solo puede hacerse aprox 5 días antes de la supuesta regla. Y los test de farmacia si bien hay algunos de mayor sencibilidadvqie se pueden hacer desde 4 días antes, lo recomendable para que el resultado sea certero es esperar al primer día de falta.
Tambien les diria que consulten lo antes posible a su ginecologo a ver el riesgo que evalua. Si han pasado menos de 72 hs puede recomendarles la post day pero esto solo con prescripcion ginecologica pues sonuy fuertes y el medico tendra que evaluar los beneficio vs los riegos corridos.
En cuanto a la Yasmin yo las tome más de 1 año y más alla de que a mi metabolismo no le resultaron si son muy buenas para la anticoncepcion. Empezamdolas el primer día del ciclo jo jace falta medidas adicionales. Eso si hay que tomar la coatumbre de tomarla todos los días y aprox a la misma hora. Yo no la tomaba a exactamente la misma hora pero siempre antes de irme a dormir, al menos que saliese entonces la tomaba antes.
Lo dicho...ojala les sirviese. Un gram saludo y suerte!

Si empezo el dia correcto.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque si las tomo el día que le tocaba empezar a tomarla, no es la primera vez que las toma solo que le tocaba volver a tomarlas el domingo, lo que su menstruación termino ese día fue un comentario adicional.

Ya tomaremos las previsiones para que las tome sin olvido, esperamos que no pase nada!

E
elna_5475947
6/10/13 a las :35

!
Respondan!

Y
yuhua_5495082
6/10/13 a las :44

Empezo a tomarlas?
Tu novia empezo a tomarlas por primera vez o ya las estaba tomando. Para que el organismo se habitue a la anticoncepcion por lo menos tiene que tomarla durante un mes, cuidandote usando condon.
Si el caso es el olvido de la pastilla del martes y miercoles o un solo dia de esos, dudo que haya posibilidad de embarazo..pero durante los siguientes dias hasta que termine el paquete de pastillas tienen que cuidarse porque el efecto anticonceptivo tal vez se vea disminuido.
No se angustien no sirve de nada, que se hagan un test de embarazo para chequear..investiguen un poco el tema de los dias fertiles aunque seria imposible porque la pastilla anticonceptiva inhibe la ovulacion, no ovulas..no hay ovulo para fecundar.

E
elna_5475947
6/10/13 a las 1:29
En respuesta a yuhua_5495082

Empezo a tomarlas?
Tu novia empezo a tomarlas por primera vez o ya las estaba tomando. Para que el organismo se habitue a la anticoncepcion por lo menos tiene que tomarla durante un mes, cuidandote usando condon.
Si el caso es el olvido de la pastilla del martes y miercoles o un solo dia de esos, dudo que haya posibilidad de embarazo..pero durante los siguientes dias hasta que termine el paquete de pastillas tienen que cuidarse porque el efecto anticonceptivo tal vez se vea disminuido.
No se angustien no sirve de nada, que se hagan un test de embarazo para chequear..investiguen un poco el tema de los dias fertiles aunque seria imposible porque la pastilla anticonceptiva inhibe la ovulacion, no ovulas..no hay ovulo para fecundar.

.
Ya las estaba tomando, esta es la tercera caja que empieza a tomar. No se tomo la cuarta pastilla el dia que era y al dia siguiente se dio cuenta pasadas algunas horas y se tomo la del quinto y la del sexto dia al mismo tiempo, que fue el jueves (pasaron 31 horas en total). El dia de hoy ella ha sentido un poco de flujo y lo que siente cuando normalmente ovula.

E
elna_5475947
6/10/13 a las 1:31
En respuesta a elna_5475947

.
Ya las estaba tomando, esta es la tercera caja que empieza a tomar. No se tomo la cuarta pastilla el dia que era y al dia siguiente se dio cuenta pasadas algunas horas y se tomo la del quinto y la del sexto dia al mismo tiempo, que fue el jueves (pasaron 31 horas en total). El dia de hoy ella ha sentido un poco de flujo y lo que siente cuando normalmente ovula.

..
Se tomo la del cuarto y quinto dia el mismo dia, me equivoque.

Domingo empezó con la nueva caja, el martes tuvimos relaciones, el miercoles se le olvido la pastilla y el jueves en la noche fue que lo recordó y se tomo las dos pastillas (miercoles y jueves).

E
elna_5475947
7/10/13 a las 23:01

Hey!
Mas nadie puede aportar algo por aquí? Los nervios atacan!

E
elna_5475947
8/10/13 a las :11

Ovulación
Bueno, resulta que mi novia esta ovulando desde el domingo, osea que las pastillas no hicieron efecto.. Ahora queda esperar.

E
elna_5475947
8/10/13 a las :37

.
Pero como que quedaste asi? Despues de ese dia que tuvimos relaciones no hemos tenido mas ni tendremos.

E
elna_5475947
8/10/13 a las :41

.
Gracias por responder. Sabe porque le ha venido el flujo viscoso, dolor en los senos y un poco de dolor de vientre.

No creo que tengamos relaciones porque no estamos de animo para eso, es muy incomoda esta situación y no podemos hacer nada sino esperar.

E
elna_5475947
8/10/13 a las :45

.
Es que eso es lo que paso!

Domingo empezó con la nueva caja, el martes tuvimos relaciones en la cual yo termine adentro, el miercoles se le olvido la pastilla y el jueves en la noche fue que lo recordó y se tomo las dos pastillas (miercoles y jueves). Empezó a ovular el sabado.

E
elna_5475947
8/10/13 a las 1:09

.
Pero si se toma con retraso una pastilla significa que empieza a ovular automaticamente??

E
elna_5475947
8/10/13 a las 1:38

.
Gracias de nuevo, se que soy un poco torpe con estos temas porque no tengo que vivir con ellos, pero si pasaron 12 horas, es decir la del miércoles que se la debía tomar a las 2 del mediodía se la tomo el día jueves a las 10 de la noche, junto con la pastilla del día jueves que se tenia que tomar a las 2 del mediodía, es decir, la del dia martes tuvo 32 horas de retraso, la del jueves solo 8 horas.

Se que es complicado, muchas gracias de verdad, hablar de esto con alguien calma un poco.

E
elna_5475947
8/10/13 a las 2:00

.
Muchas gracias, toca esperar ahora, la semana que viene se hara una prueba de sangre, actualizare por aquí.

Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir