En respuesta a lyuba_6156831
Omifin
yo tambien soy muy irregular,SPO.pero solo me han mandado omifin y utrogestan.nada de profasi,ni de ir a medir el foliculo.solo k siga este tratamiento durante 6 mese,y k vuelva me kede.esto es normal?siento mucho no poder ayudarte en lo tuyo.pork no llamas al gine?
Control
Hola,
Antes de estar con el ginecologo actual, estaba con otro que me dijo que estuviera 3 o 4 meses con Omifin, y que luego volviera.
No dudé en cambiar a otro, ya que no estaba dispuesto a hacerme ningún tipo de seguimiento. Es decir, si se toma Omifin, te han de mirar el día 9, y si el folículo tiene unas dimensiones apropiadas, te mandan Ovitrelle (antiguo Profasi).
Entonces, el Ovitrelle provoca la ruptura del folículo, y al de 24/36 horas despues del pinchazo (que es el día 13), se debe de producir la ovulación. Pero en mi caso, el foliculo estaba bien, me pincharon, pero no me ha bajado (y han pasado 20 días desde el pinchazo), me he hecho la prueba de embarazo y ha salido negativa.
Por eso preguntaba qué es lo que había podido pasar.
De todas formas, hay más de un medico que no hace seguimiento, aunque para pincharse es necesario. Y aunque no te pinches, todos los medicos deberían de hacer ese seguimiento para comprobar si se produce ovulacion o no.
Pero una cosa es lo que se debería hacer y otra lo que se hace.