Hola chicas, si si no lo puedo creer y hasta que no me lo confirmen con la beta en sangre estoy medio que no me lo creo.
Las leo y son mi gran apoyo, he participado de algunas charlas, pero por momentos me hacia mejor desconectarme de todo y estar en el anonimato.
Les cuento mi historia: OP desde los 16 años (ahora tengo 29). Cuando hace casi 1 año y 7 meses empezamos a probar nos dijeron prueben a ver que pasa, como no ovulaba a los 3 meses volví y me dieron metformina hasta llega a 3 dosis diarias. Ni rastros de ovulación, me mandaron entonces 4 ciclos de omifin empezando en 50 subiendo hasta 200 el ultimo, nada de nada. Ya había pasado 1 año y ni siquiera conseguíamos que ovulara.
Me mandan a centro de fertilidad, me suben la metformina a 4 pastillas diarias con el plan de tratamiento de gonadotropinas (puregon pen) mas IA. Mientras esperaba la autorización de mi seguro medico descubrimos para mi gran sorpresa que había ovulado gracias al incremento de la metformina. No quede porque ni me lo imagine y no hicimos deberes. Con mi marido lo hablamos y como ya teníamos las autorizaciones y todo listo para empezar decidimos empezar con el tratamiento y estar en manos de buenos profesionales que controlaran cada paso del ciclo.
1, 2 y 3 IA negativas, muyyyy triste y desanimada, ya estábamos hablando de que hacíamos 2 mas y ya me mandaban a IVF. El 7 de Agosto me hicieron mi 4 IA y hoy era mi día de beta. Chicas estaba tan segura que devuelta me iba a dar - que no pedí turno para la beta, pero le dije a mi marido que me trajera un pipitest para de una vez terminar con el sufrimiento y decidir bien cuales iban a ser los pasos a seguir.
Para nuestra gratísima sorpresa me hice el pipitest esta mañana y leímos PREGNANT (embarazada) y no lo podíamos ni creer. Salimos corriendo al centro de fertilidad a hacerme la beta, así que estoy esperando me lo confirmen.
Síntomas: la primer semana después de la IA apenas unas molestias muy sutiles de ovarios, la segunda alguna que otra vez, la panza la tengo un poco hinchada. Pero la verdad nada de eso me hubiera hecho pensar que había quedado y de hecho me amargaba y estaba segura que se venia un - por no sentir nada. Así que las que están esperando resultado, por favor traten de no volverse locas buscando algún síntoma porque la verdad es muy pronto para sentir algo que realmente nos lo confirme. Yo me torturaba sola leyendo y releyendo.
Chicas con OP o SOP ténganle fe a la metformina y prueben al menos hasta 4 pastillas diaras para estar seguras que no las hace ovular. Yo perdí 1 año, con solo 1 pastilla mas por día hubiera arrancado a ovular. Pero no me lo habían subido porque decían que como no tengo exceso de peso ni IR que si con 3 no ovulaba 4 no iba a hacer ninguna diferencia, pero ya ven que sí. Si el medico que las ve no se los manda cambien, también pueden buscar un endocrinólogo.
Perdón por este mensaje taaan largo, pero quería devolverles un poco de lo que tanto me dieron al leerlas y ayudarlas con mi experiencia. Cualquier duda estaré mas que feliz de responder.
MUCHA SUERTE Y A POR SUS ++!!!!!
Romina