Foro / Maternidad

Operación de fimosis en bebe de 9 meses.

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 13:50
A
awilda_6114663
18/6/10 a las 20:00

Hola,tengo un niño de 9 meses que ha tenido dos veces infección de orina y ha estado ingresado.La nefróloga que lo lleva me mandó al cirujano porque está muy cerrado y podía ser que las infecciones se debieran a eso.El caso es que el cirujano me dijo que de ninguna manera podía operarlo,que era muy pequeño,que hasta los dos años y medio o tres nada,que volviera en un año y si había tenido más infecciones se lo adelantarían unos meses como mucho.La verdad es que no me convenció mucho,estuve en la consulta dos minutos y casi ni lo miró...su pediatra tampoco quedó muy convencido y me mandó a otro cirujano que me dijo que tenía que operarse ya porque lo tenía muy cerrado y era mejor no arriesgarse a que tuviera más infecciones y que le pudiera dañar el riñón.Tengo que decir que el primero es de la seguridad social y el segundo privado.La cuestión es que estoy hecha un lío y no se que hacer,me da cosa operarlo tan pequeño,más que nada por la anestesia y digo yo que si el primero que lo vio me dijo que nada de operar sería por algo,no? y si los operan más mayores también.Ahora tengo que ir a la nefróloga a ver que opina pero no se que hacer...si decidimos no operarlo y tiene más infecciones me sentiré fatal pero también me da cosa operarlo tan pequeño y que algo no vaya bien.Se que es una operación muy sencilla pero no puedo evitar preocuparme y no me lo quito de la cabeza.A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido? Que opinais? Gracias por leerme y perdón por el rollo pero ya sabeis que con estos peques siempre nos preocupamos.

Ver también

B
betty_5992133
18/6/10 a las 20:41

Mi bebe tambien tiene muy cerrado
tiene 8 meses y medio, le he insistido a mi pediatra en este tema, por que me preocupa tener que operarlo, pero el me dice que hay niños en los que hasta los 2 años no se les baja... y que no me preocupe hasta entonces.
cuando lo llevo a consulta, cada mes, el le da un jaloncito, y se lo abre un poco, pero no dura, enseguida vuelve a cerrarse y yo no me atrevo a hacerselo...aunque el niño no parece sentir dolor.
Yo esperaré... aunque tengo la esperanza de que no sea necesario hacerlo

Habrá otras alternativas a tratar? una manera distinta quizas de lavarlo, y limpiarlo para evitar infecciones?


A
awilda_6114663
19/6/10 a las 10:42
En respuesta a betty_5992133

Mi bebe tambien tiene muy cerrado
tiene 8 meses y medio, le he insistido a mi pediatra en este tema, por que me preocupa tener que operarlo, pero el me dice que hay niños en los que hasta los 2 años no se les baja... y que no me preocupe hasta entonces.
cuando lo llevo a consulta, cada mes, el le da un jaloncito, y se lo abre un poco, pero no dura, enseguida vuelve a cerrarse y yo no me atrevo a hacerselo...aunque el niño no parece sentir dolor.
Yo esperaré... aunque tengo la esperanza de que no sea necesario hacerlo

Habrá otras alternativas a tratar? una manera distinta quizas de lavarlo, y limpiarlo para evitar infecciones?


Gracias krist79
Gracias por contestar! lo único que me han dicho es que le cambie el paquete enseguida que hace caca porque la infección es por una bacteria que está dentro de la caca y al estar tan cerrado si le entra un poquito no sale y se va para arriba,aunque tampoco lo saben seguro, alomejor el es propenso a tener estas infecciones igual como otro lo es a tener otitis o anginas,Bueno,a ver si alguna sabe algo más del tema.Un saludo.

E
emeka_8454968
19/6/10 a las 16:01

Esta claro
El primero no lo podia operar por que va a ganar lo mismo lo opere o no, pero trabajara mas. Y ademas, la seguridad social les bonifica por reducir el gasto.
El privado siempre va a ser mas imparcial por que sus superiores no les presionan para evitar intervenciones.

H
hiedra_8749347
19/6/10 a las 16:55

Hola
Bueno, pues mucho no se si te voy a poder ayudar, a los niños se les opera cuando ya son mas mayorcitos porque para operaciones en niños tan pequeños hace falta una anestesia y un anestesista especial, y conlleva mas riesgos, normalmente no les operan hasta los 4 años a no ser que tenga algun problema como tu hijo, que le crea infecciones.

Entiendo las dos posturas de los dos medicos, uno no quiere meterle en quirofano tan pequeño y el otro no quiere que le de mas infecciones.

Si te digo la verdad yo en tu caso no se que haria, siempre puedes pedir otra opinion, y por supuesto hagas lo que hagas siempre pensaras que es lo mejor para tu hijo.

Estate tranquila y no pienses que tomaras la opcion equivocada, la operacion es muy sencilla pero al ser tan pequeño prefieren esperar un poco mas, date cuenta que a los niños se les opera de cualquier cosa desde el nacimiento y nunca pasa nada por la anestesia, pero siempre que se pueda evitar ( como es la fimosis, si no causa ningun problema) no les operan.

Besos.

A
awilda_6114663
19/6/10 a las 20:16
En respuesta a emeka_8454968

Esta claro
El primero no lo podia operar por que va a ganar lo mismo lo opere o no, pero trabajara mas. Y ademas, la seguridad social les bonifica por reducir el gasto.
El privado siempre va a ser mas imparcial por que sus superiores no les presionan para evitar intervenciones.

Gracias a las dos por contestar.
Esperaré a ver que me dice la nefróloga y luego igual lo llevo a otro a ver que me dice.
Afortunado78, así como lo planteas quizás tengas razón pero yo pensaba que era al revés,que en el privado operan más a la ligera porque es más dinero el que ganan,está demostrado que en las clínicas privadas se hacen muchas más cesáreas que en la seguridad social...aunque supongo que también influye el médico que te toque,mi hijo nació en la privada y mi ginecóloga hizo todo lo que pudo por no hacerme cesárea y fue bien.
Besos.

E
emeka_8454968
26/6/10 a las 18:55

Link
te dejo un link por que quiza te interese lo que publican.
un saludo,

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/797/

Z
zhe_9782028
29/6/10 a las 13:50

Hola
MI hijo también lo tiene muy cerrado, nos lo dijo su pediatra pero no le dió importancia, luego antes de hacer el año cómo nos preocupaba se lo volvimos a preguntar y nos dijo que hasta que no tuviera mínimo un año que no le tocáramos, después empezamos a echarle la pomadita y echarle la piel para atrás y se le puso muy bien. Yo no le veo que lo tenga abierto del todo, hay veces que me cuesta echarle la piel y le duele, pero en la revisión de los 15 meses que fue el mes pasado el pediatra no le dio importancia sólo me dijo como lavárselo....
Yo creo que tu hijo es pequeño aún, aunque no sé si sería conveniente operarlo por las infecciones de orina. Porqué no preguntas si puedes echarle la pomadita esa y la piel para atrás? Una vez le eches la piel para atrás le lavas y así evitas infecciones.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir