Foro / Maternidad

Operación de fimosis ¿si o no?

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 16:03
I
itxaro_9445509
16/7/07 a las 10:46

No dejo de darle vueltas al temita. No se como abordarlo.

La cuestión es que me trae de cabeza, ya que la pediatra no deja de insistir en que le baje la pielecita, pero tiene pco recorrido y si no se lo haces 2 días se le cierra y le duele. con lo cual es una pelea diaria.

¿A vosotras os pasa? No tengo muy claro que sea normal.

¿Les operaríais tan pequeños?

Gracias
Su

Ver también

X
xubane_5539276
16/7/07 a las 11:19

Hola
Mi pediatra nos recomendó que le pusieramos vaselina despues del baño e intentáramos bajarsela así. Si eso no daba resultado (parece que va mejor), nos mandaría una pomada creo que con corticoides (no me hagas mucho caso), pero nos dijo que la operación todavía no.

I
itxaro_9445509
16/7/07 a las 12:57

Gracias
he leído que debe ser normal, que a no ser que tenga infección de orina (que afortunadamente no es el caso)no se debería operar, ya que a medida que crecen va mejorando. si entre los 5-7 años no mejorare, entonces habría que plantearse la operación.
Seguiremos luchando, pero como le molesta, tenemos unas peleas que no veas.

Un besito
Su

S
sumei_5373423
16/7/07 a las 18:40

Yo sin embargo...
Hola susana,

Tengo un amiguito de Ana que vemos a diario, que la madre es amiga mia, y le van a operar de fimosis, le pasa como a tu hijo,y dos pediatras le han recomendado operarse, porque por lo visto los dos le han dicho que de mayor es muchisimo peor, que les duele mucho mas y la operacion lo pasan peor...., por el tema de escozores y demas..., esta chica le va a operar justamente ahora , en julio, asi que ya te contare, pero ellos han probado las pomadas y demas y no funciona...

Otro caso de ora amiga mia, a este niño no le han tenido que operar, porque le paso que tambien en una ocasion se le cerro y lo paso regular, y eso que mi amiga desde muy pequeñito ha estado con el tema de tirar del pellejito en la bañera, pero nada, asi que finalmente fue al pediatra y le dio el tiron, le dolio mucho al pobre, pero le ha ahorrado una operacion posterior.

Asi que ya ves, dos opiniones muy distintas de lo mismo, pero yo lo que te aconsejaria es una segunda opinion, sin duda, y esta opinion medica claro! .

Besotes.
Ana

I
itxaro_9445509
18/7/07 a las 13:37

Finalmente el pediatra
dice que hay que operar, por lo visto tiene una anillo ¿¿?? que le estrangula y por eso no tiene apenas recorrido.

Esperaremos a después del verano, dice que ahora con las piscinas, playas y esos rollo es peor.

Ya os contaré.

Bs
Su

I
itxaro_9445509
19/7/07 a las 11:19

Gracias
¿sabes si es con anestesia general? Realmente es lo que más me preocupa, la operación parece cosa de poco.

Un besito
su

S
sumei_5373423
19/7/07 a las 12:17
En respuesta a itxaro_9445509

Finalmente el pediatra
dice que hay que operar, por lo visto tiene una anillo ¿¿?? que le estrangula y por eso no tiene apenas recorrido.

Esperaremos a después del verano, dice que ahora con las piscinas, playas y esos rollo es peor.

Ya os contaré.

Bs
Su

Ya veras que no es nada...
Yo pienso que es mejor ahora que no de mas mayor, lo que pasa que claro, les vemos tan pequeñitos que nos da cosa..., pero ellos ni se enteran!.

Yo ya te contare que tal le va a la chica esta que vive en mi urbanizacion que se lo va a hacer en verano, ella se lo quiere hacer ahora porque luego dice que con el cole (seria el primer año de cole) y todo esto pues que prefiere ahora mejor, y el medico le dijo que tambien mejor ahora..., cada pediatra es un mundo la verdad....

Besotes,
Ana

W
wang_5651433
19/7/07 a las 13:39

A hugo le acaban de operar.


Hola,

yo operé a Hugo el 26 de Junio, así que hace muy muy poquito, tiene tres años, y tambien le pasaba como al tuyo, que no le bajaba casi nada, y la verdad que super bien, le tuvimos que hacer analítica para el tema de la anestesía, es general, pero el cuando subió del girófano estaba algo atontadillo pero completamente despierto.

Y la recuperación super bien, pasamos un noche en el clíncia y a la mañana siguiente para casita, pero vamos dando guerra desde el principio. Le tuvimos que curar con unas gasitas que ya venden impregnadas con Vaselina. Y durante unos días el cirujano nos dijo que le pusíeramos pañal (aunque Hugo ya llevaba desde el año pasado sin el), eso es lo que pero llevo la verdad.

En fin, que vaya rollo que te he soltdo. Cualquier cosa, no dudes en preguntarme vale.

Por cierto a nosotoros el cirujano nos dijo que Junio y Julio son muy buenos meses para hacer la operación.

Besitos y que vaya todo muy bien, ya nos contaras.

I
itxaro_9445509
20/7/07 a las 10:18
En respuesta a sumei_5373423

Ya veras que no es nada...
Yo pienso que es mejor ahora que no de mas mayor, lo que pasa que claro, les vemos tan pequeñitos que nos da cosa..., pero ellos ni se enteran!.

Yo ya te contare que tal le va a la chica esta que vive en mi urbanizacion que se lo va a hacer en verano, ella se lo quiere hacer ahora porque luego dice que con el cole (seria el primer año de cole) y todo esto pues que prefiere ahora mejor, y el medico le dijo que tambien mejor ahora..., cada pediatra es un mundo la verdad....

Besotes,
Ana

Jo, no había caido
en ese detalle, lo del cole y todo eso. Lo malo es que ahora llega el mes de agosto y supongo que es más complicado.

Tengo una amiga que operaron a su peque hace unos meses, voy a ver que me cuenta.

Un besito
Su

S
sumei_5373423
20/7/07 a las 17:05
En respuesta a itxaro_9445509

Jo, no había caido
en ese detalle, lo del cole y todo eso. Lo malo es que ahora llega el mes de agosto y supongo que es más complicado.

Tengo una amiga que operaron a su peque hace unos meses, voy a ver que me cuenta.

Un besito
Su

No te preocupes...
De cualquier forma no creo que sea demasiado tiempo el que esten incomodos, lo que pasa que el cole pues es un rollo..., si lo puedieras apañar todo para principios de septiembre pues mejor...

Lo de la operacion en verano yo creo que los medicos lo dicen porque los niños pueden estar desnuditos, que en estos casos es mejor por los escozores y eso, al menos a esta chica eso le dijeron, eso si, nada de mar ni piscinas hasta que se le cure..., eso es lo malo tambien.

Ya nos contaras que tal y que decides al final.

Besotes,
Ana

I
itxaro_9445509
23/7/07 a las 9:00

Ya te contaré
a nosotros igual, le mandan una pomada con corticoide, pero nada. Yo si se lo hago todos los días (que me deja, por que es una lucha diaria), así que como no mejora, sino que va a peor, pues es mejor operar. Me da miedo la anestesia, pero es mejor ahora que es pequeño, que no de mayor, además me parece hasta más higiénico .

Ya te contaré a la vuelta de las vacaciones que tal ha salido todo.
Un besito
su

S
sabah_8489400
6/8/07 a las 16:03
En respuesta a itxaro_9445509

Gracias
he leído que debe ser normal, que a no ser que tenga infección de orina (que afortunadamente no es el caso)no se debería operar, ya que a medida que crecen va mejorando. si entre los 5-7 años no mejorare, entonces habría que plantearse la operación.
Seguiremos luchando, pero como le molesta, tenemos unas peleas que no veas.

Un besito
Su

Mi experiencia
Si te sirve de algo, yo tengo un niño de 6 años, también con fimosis. La pediatra un día le bajo la piel hasta abajo, pero incluso sangró un poquito. Desde entonces estamos con la misma lucha. Intentarlo e intentar que el aprenda a hacerlo sólo. Me han propuesto la crema de corticoides, pero tenemos dudas. De momento seguiremos con el método natural y nada de operaciones ni cremas. Hay tiempo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir