Foro / Maternidad

Opinión colegio alarcón o liceo sorolla

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 12:57
D
dolors_6369244
19/5/07 a las 10:20

Hola, por favor ¿alguien me puede ayudar?

Tengo una hija que hasta 2 ESO, ha ido muy bien, pero ahora en 3 ESO, va fatal y esta totalmente desmotivada. He hablado con los profesores para que la digan en dónde falla, muchas palabras buenas conmigo pero no han hablado con ella. Creo que necesita un cambio de colegio ya!

Estoy pensando en el Alarcón o Liceo Sorolla, ¿alguién sabe como funciona en estos cursos?. Cuando un niño va bien, todo es perfecto, pero ¿qué pasa con los que necesitan un pequeño empujón emocional?.

Si supieraís de otro que a nivel tutoría directa con el alumno funciones bien, en la zona de Pozuelo, por favor comunicármelo.

Muchísimas gracías a todas.

Ver también

A
argine_8698777
20/5/07 a las 21:25

Alarcón
Hola!!,
yo soy mamá de un niño de tres años, que el próximo curso comienza en el Alarcón.
Elegí este cole porque la hija de unos amigos de mi jefa iba a un gran cole privado y cuando comenzó a tener problemas por dislexia, le "sugirieron" que buscara otro centro. La llevó a Alarcón y está fenomenal. Se han implicado con ella y la niña progresa de maravilla.
No se cómo va a ser mi niño, pero si se que no le quiero llevar a un cole donde los profesores no se impliquen con el al 100%, por eso me decanté por este centro. Además en la entrevista me encantó todo el plan de estudios y el personal que conocí.

Espero haberte servido de ayuda. Animo.

Olga

D
dolors_6369244
24/5/07 a las 9:55
En respuesta a argine_8698777

Alarcón
Hola!!,
yo soy mamá de un niño de tres años, que el próximo curso comienza en el Alarcón.
Elegí este cole porque la hija de unos amigos de mi jefa iba a un gran cole privado y cuando comenzó a tener problemas por dislexia, le "sugirieron" que buscara otro centro. La llevó a Alarcón y está fenomenal. Se han implicado con ella y la niña progresa de maravilla.
No se cómo va a ser mi niño, pero si se que no le quiero llevar a un cole donde los profesores no se impliquen con el al 100%, por eso me decanté por este centro. Además en la entrevista me encantó todo el plan de estudios y el personal que conocí.

Espero haberte servido de ayuda. Animo.

Olga

Fracaso escolar adolescentes
Muchísimas gracias Olga.

La realidad es que un Colegio es bueno si se ocupa de todos sus alumnos, del 20% que pasa la selectividad (con estos no tienen NUNCA ningún problema) y del 80% restante; te puedo asegurar que mi hija no tiene ningún problema, solamente está en la adolescencia, y necesita que la centren y la animen a seguir adelante, pero esto ya es una carga para el Colegio, y simplemente no la hacen ni caso (ni para bien ni para mal) y si los padres no estamos encima ahí es donde aparece el FRACASO ESCOLAR, simplemente.
Tu hijo todavía es pequeño pero vigílale mucho cuando llegue a los 14 años, animándole y fortaleciendo su autoestima y personalidad.

Un saludo,

Fátima

A
atimon_3df038z
29/5/07 a las 13:28
En respuesta a dolors_6369244

Fracaso escolar adolescentes
Muchísimas gracias Olga.

La realidad es que un Colegio es bueno si se ocupa de todos sus alumnos, del 20% que pasa la selectividad (con estos no tienen NUNCA ningún problema) y del 80% restante; te puedo asegurar que mi hija no tiene ningún problema, solamente está en la adolescencia, y necesita que la centren y la animen a seguir adelante, pero esto ya es una carga para el Colegio, y simplemente no la hacen ni caso (ni para bien ni para mal) y si los padres no estamos encima ahí es donde aparece el FRACASO ESCOLAR, simplemente.
Tu hijo todavía es pequeño pero vigílale mucho cuando llegue a los 14 años, animándole y fortaleciendo su autoestima y personalidad.

Un saludo,

Fátima

A que cole va tu hija?
Hola Fatima
estoy buscando cole por la zona y me gustaria saber a cual va tu hija para tener en cuenta lo que comentas
te importaria decirmelo?
muchas gracias
Lola

M
muslim_8106022
6/9/07 a las 20:27

Opinión liceo sorolla. pozuelo de alarcón
Hola, un poco tarde pero este es mi testimonio.

Durante un total de 18 años mis hijos han estudiado en el Liceo Sorolla.
En sus tiempos fué un buen colegio puesto que contó con buenos profesionales, ahora, es un colegio caro y malo.

Yo no te lo recomiendo, es más, este año sacaré a un hijo de él por un problema de autoestima. Ni profesores ni tutores nos han ayudado en NADA, sólo han contribuido a agravar la situación. Muchas palabras pero NADIE en el colegio nos ha ayudado.

Desde el punto de vista académico, es muy exigente, PERO sus profesores en general, son muy muy mediocres. O sea, que si tu hijo es un genio, ó sin que tu le digas nada, él es capaz de estudiar 4 h. diarias, aprobará. No aprenderá lo que debiera, pero aprobará. El grado de excelencia que el alumno consigue, es directamente proporcional únicamente a su esfuerzo, y al de sus padres.

El colegio sólo se limita a exigir. Montañas de deberes diarios (hasta en gimnasia!!) y a poner el "cazo" a final de mes.

Un saludo a todos.

M
maina_8441912
11/9/07 a las 10:35
En respuesta a argine_8698777

Alarcón
Hola!!,
yo soy mamá de un niño de tres años, que el próximo curso comienza en el Alarcón.
Elegí este cole porque la hija de unos amigos de mi jefa iba a un gran cole privado y cuando comenzó a tener problemas por dislexia, le "sugirieron" que buscara otro centro. La llevó a Alarcón y está fenomenal. Se han implicado con ella y la niña progresa de maravilla.
No se cómo va a ser mi niño, pero si se que no le quiero llevar a un cole donde los profesores no se impliquen con el al 100%, por eso me decanté por este centro. Además en la entrevista me encantó todo el plan de estudios y el personal que conocí.

Espero haberte servido de ayuda. Animo.

Olga

Alarcon
no estoy de acuerdo con lo que dices del colegio Alarcón, mi hijo tuvo problemas de dislexia y no se implicaron nada ,solo me decian que era vago, le cambie de colegio , aumento su autoestima y cambió,por completo,su actitud, ahora es un buen estudiante,si hubiera seguido en este colegio sería un fracaso escolar seguro.

L
laira_7192263
21/11/07 a las 13:03
En respuesta a muslim_8106022

Opinión liceo sorolla. pozuelo de alarcón
Hola, un poco tarde pero este es mi testimonio.

Durante un total de 18 años mis hijos han estudiado en el Liceo Sorolla.
En sus tiempos fué un buen colegio puesto que contó con buenos profesionales, ahora, es un colegio caro y malo.

Yo no te lo recomiendo, es más, este año sacaré a un hijo de él por un problema de autoestima. Ni profesores ni tutores nos han ayudado en NADA, sólo han contribuido a agravar la situación. Muchas palabras pero NADIE en el colegio nos ha ayudado.

Desde el punto de vista académico, es muy exigente, PERO sus profesores en general, son muy muy mediocres. O sea, que si tu hijo es un genio, ó sin que tu le digas nada, él es capaz de estudiar 4 h. diarias, aprobará. No aprenderá lo que debiera, pero aprobará. El grado de excelencia que el alumno consigue, es directamente proporcional únicamente a su esfuerzo, y al de sus padres.

El colegio sólo se limita a exigir. Montañas de deberes diarios (hasta en gimnasia!!) y a poner el "cazo" a final de mes.

Un saludo a todos.

Me da k no
mira somos alumnas de este colegio y mi amiga esta en algunas cosas de acuerdo pero yo no:

yo creo que a veces se pasan de deberes pero si su hijo traía muchos deberes era porque no hacia a diario el trabajo en clase que es lo que pasa con muchos alumnos.

en cuanto a los profesores en todo colegio hay profesores que llegan a unos alumnos y a otros no.
yo sinceramente pienso que los profesores tienen un nivel bueno y enseñan bien(aunque hay excepciones como en todo colegio y lo se por experiencia),y exigen mucho porque nuestro futuro esta en sus manos.

A
anel_9379639
4/8/08 a las 15:18

Liceo sorolla o alarcon
hola, tengo 14 años y voy al liceo sorolla esta muy bien y los profesores me apoyan aunque tenga un año menor que su hija. espero que le sirva esto

A
airam_7462615
8/12/11 a las 12:57
En respuesta a muslim_8106022

Opinión liceo sorolla. pozuelo de alarcón
Hola, un poco tarde pero este es mi testimonio.

Durante un total de 18 años mis hijos han estudiado en el Liceo Sorolla.
En sus tiempos fué un buen colegio puesto que contó con buenos profesionales, ahora, es un colegio caro y malo.

Yo no te lo recomiendo, es más, este año sacaré a un hijo de él por un problema de autoestima. Ni profesores ni tutores nos han ayudado en NADA, sólo han contribuido a agravar la situación. Muchas palabras pero NADIE en el colegio nos ha ayudado.

Desde el punto de vista académico, es muy exigente, PERO sus profesores en general, son muy muy mediocres. O sea, que si tu hijo es un genio, ó sin que tu le digas nada, él es capaz de estudiar 4 h. diarias, aprobará. No aprenderá lo que debiera, pero aprobará. El grado de excelencia que el alumno consigue, es directamente proporcional únicamente a su esfuerzo, y al de sus padres.

El colegio sólo se limita a exigir. Montañas de deberes diarios (hasta en gimnasia!!) y a poner el "cazo" a final de mes.

Un saludo a todos.

Liceo sorolla
Yo fuí alumno del Sorolla entre los años 86 y 89, hace bastante. Un colegio mu duro, exigente, y deberes hasta en gimnasia. Los profesores metían mucha caña y trataban mejor a los alumnos que mejor respondían (creo que eso forma parte de la vida diaria en cualquie ámbito profesional) Después fuí al CEU, y en los exámenes que hacían a principio de curso para conocer a los alumnos era el que mejor nota sacaba. Eso sí, mi esfuerzo me había costado porque con 13 años te freían con 3 horas y media de deberes diarios.


Estoy buscando comentarios más recientes sobre el colegio. ¿Alguien que haya pasado por allí recientemente puede decir algo?
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest