Foro / Maternidad

Opiniones del sindrome premenstrual

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 9:58
M
mita_5695482
16/9/06 a las 7:04

Hola a todas...me atreví a poner esta charla por que ultimamente el sindrome premenstrual me esta trayendo demasiados problemas y sobretodo con mi pareja. Soy una mujer normal, de 27 años, activa y con un humor normal, a veces bobo y me considero facil de sobrellevar pero dias antes de mi menstruacion me torno intolerable y no es que yo quiera sino que simplemente todo me molesta, todo me hace llorar, me siento sola, fea, gorda, deprimida y quiero estar dormida. Ultimamente y en esos dias surgen problemas entre el y yo a causa de la comunicacion por que yo me vuelvo cerrada y creo que esta contra mi y que no me entiende ni siquiera le pasa por la mente lo que yo siento. ¿alguien de ustedes siente esto? Juro que trato de controlarme pero no puedo, a veces simplemente me alejo a sentirme sola y deprimida.

Gracias por los comentarios, al menos sentire que no estoy sola.

Marya

Ver también

H
hadasa_5695664
16/9/06 a las 7:10

Hola maria
Al leer tu mensaje vi mucho de lo que a mi me pasa y he leido mucho sobre el tema y sigo sin entender que es lo que sucede en nuestro cuerpo y mente. Yo tambien soy una mujer normal, tengo 30 años y una nena de 4 años, tengo un matrimonio funcional y todo marcha viento en popa hasta que se acercan los dias antes de menstruar.

Todo se me complica, me da por llorar en cada esquina de la casa y cualquier discusion o tonteria con mi esposo la torno enorme, me pongo mal y creo que no me ama y que tampoco me entiende. Lo que debemos entender es que ellos no son como nosotros, ellos no van dentro de este tren emocional que se llama hormonas y ellos no sienten esos cambios tan bruscos que nos traen de arriba a abajo.

Habla con el, dile lo que sientas y opta por hacer algo que te guste esos dias. Tranquilizate, duerme, descansa, todas sino es que el 90% de las mujeres padecemos esto, es un calvario pero es el ciclo normal.

Mucha suerte linda

A
aysa_8326969
16/9/06 a las 7:22

Marya...
Hola no se si te ayude algo pero yo estoy estudiando enfermeria y he visto algo sobre el tema. El SPM es algo real que no se ha estudiado bien y no se ha entendido exactamente de donde viene, solamente se sabe que afecta al menos al 75% de las mujeres y que entre otros sintomas estan los colicos, dolores de senos, estriñimiento, dolor de cabeza, calambres, bochornos, ansiedad, depresion, stress entre otras cosas.

Yo he sentido algunas y he tenido problemas tambien por que estoy tomando anticonceptivos orales lo que me ha dado mucha depresion. No se que puedo aconsejarte pero espero estes bien y que pronto los medicos encuentren algo que nos relaje.

M
mirene_8675292
16/9/06 a las 23:23

Llevo dos dias fatal
me toca la regla en breve y bufff llevo dos dias metida en casa sin salir... lloro... estoy depre...solo miro la tele y estoy fatal. Necesitaria vida...como digo yo. Tengo 18 años y cada vez k me viene la regla es peor. No tengo novio...xo ni kiero ver a mis amigos, ni a mis padres ni nada..Estar sola en casa como estoy es ademas peor..no se k acer. Asi k no estas sola... Si kieres agregame...nouna_lm@hotmail.com

X
xiaoya_9577303
18/9/06 a las 18:55

A mi tambien me pasa
Hola:
La verdad es que creo que muchas nos identificamos con lo que te pasa.
No sé si te ayudará,pero yo tomo aceite de onagra,que me alivia mucho en lo que se refiere a hinchazón de pecho y malestar,lo que no me quita el mal humor totalmente,pero al estar físicamente mejor(no me noto tan hinchada y gordíiisima)hace que lo lleve mucho mejor que antes.

A
aminta_9870647
18/9/06 a las 19:57

Como si me conocieras!
Hola, parece que no estaba sola en el mundo! A mi también me pasaba eso. Al principio no lo relacionaba con la regla, pero después me dio por apuntarme las fechas en que estaba triste y alegre, y siempre coincidían las mismas semanas del ciclo. Todo esto, hasta que empecé a tomar la píldora. llevo tomándola casi 1 año y ya no tengo cambios de humor bruscos, ni me da por encerrarme en mi misma... Me ha ido estupendamente, y ya no tengo que tomar tanto chocolate durante el sindrome premenstrual!! Suerte!

I
iraide_5554637
7/3/11 a las 9:58

Trankila,tomate esto.
hola nena,me siento super identificada cntigo,estoy sobreinformada del tema,incluso con la asociacion de ginecologos.primero decirte que a unas mujeres les pasa esto y otras en cambio ni lo sienten.nosotras estamos en el 1grupo pero hay solucion.......mira hay unas pastillas q venden en la farmacia q se llaman dysmegin,son naturales y no tienen efectos secundarios solo q te ayudan cn este tema.luego hay otra cosita q se llama salvia,en herbolarios y por ultimo el famoso aceite de onagra.........creo q cn el dysmegin solo tienes mas q suficiente y lo puedes incrementar cn la salvia......esto me dijo me medico tras investigar cn la asociacion de ginecologos y a mi d verdad q se me kito.llevo años ya sin tomarlo pq se me normalizo,aunke hoy voy a volver a comprarlo pq estoy pasando x un baxe y se me acentua muxisimo el sindrome premenstrual.aunke en el prospecto de dysmegin leas q es para hinchazon y demas cosas para el sindrome premenstrual tomatelo q sirve y va directamente cn lo emocional q padecemos en esoso momentos.tb la salvia es muy importante.no me atreveria jamas a mandarte algo si no estuviera totalmente convencida y apoyada x soluciones medicas.espero q te haya ayudado........ya me contaras.ah una ultima cosa al ser cositas naturales dale un poko mas d tiempo q un farmaco quimico pero lo importante es q funciona.un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram