Foro / Maternidad

Ventajas o desventajas de ser madre sin estar casada.

Última respuesta: 15 de mayo de 2017 a las 18:08
D
danica_8774243
13/8/08 a las 21:20

ESOY EMBARAZADA Y TENGO PAREJA, LO QUE NO ESTAMOS ES CASADOS. AHORA NOS PLANTEAMOS EL HACERLO PERO ANTES QUISIERA INFORMARME SOBRE LAS VENTAJAS QUE PUEDA TENER, HE OIDO QUE LEGALMENTE, DE CARA AL NIÑO, SON LAS MISMAS. TAMBIEN HE OIDO TIROS QUE HAY AYUDAS ECONOMICS PARA MADRES SOLTERAS Y PREFERENCIAS A LA HORA DE ENTRAR EN LA GUARDE, PERO NO SI SI PARA ELLO EL PADRE DEBE O NO ESTAR REGISTRADO COMO PADRE. SI SABEIS ALGO DEL TEMA, AGRADECERIA QUE ME INFORMASEIS, MUCHAS GRACIAS-

Ver también

A
arooj_6866548
13/8/08 a las 22:10

Y que no vivas con él ...
se supone que si eres madre soltera no puede vivir el padre contigo...además de lo de lols apèllidos...para que no haya picaresca con el tema..porque ha habido muchos casos de gente que ha simulado divorciarse para las plazas en colegios y luego vivian juntos... lo miran bastante además...

S
selene_6935263
14/8/08 a las 7:43

Tani 1311
..haces referencia a "aseguraros que es una buena pareja antes de hacer nada". Sin querer entrar demasiado en temas peronales, no creo que sea cuestión de ser buena pareja, sino de SER PADRE, porque una cosa son los hijos, y otra la pareja, y el hecho de que la pareja muera, no significa que deje de querer al hijo y que por eso tenga menos derecho de ejercer como padre.

Haces referencia sólo a título de pareja, no a hijos. De esta manera no está justificado bajo ningún concepto lo que comentas, lo siento, me parece injusto.

Flor de Loto 11+0

S
selene_6935263
14/8/08 a las 7:46

Hola nubeblanca

Estyo en la misma situación que tú. Vamos a ser papás pero no estamos casados. Aquí en este mismo foro pregunté a las compañeras y te comento: para que figures como madre soltera, tienes que estar registrada en el domicilio habitual tú sola, pero ¿qué ocurre?, que probablemente la vivienda la tengáis al 50%, con lo cual, no cuela. Esto fue lo que me comentaron las compañeras. Ah!, y creo que también a la hora de la declaración de la renta, la deducción por hijo sólo te la puedes aplicar tú, pero si alguien pudiera confirma esto último, lo agradecería.

Flor de Loto 11+0

N
noemie_9580552
14/8/08 a las 9:30

Aprovecho el tema para preguntaros...
OS CUENTO...MI PAREJA Y YO TAMPOCO ESTAMOS CASADOS,VIVIMOS JUNTOS PERO EL PISO ES DE EL Y YO SIGO COMO SI ESTUBIESE EN CASA DE MIS PADRES Q VIVEN EN UNA CIUDAD CERCANA...CUANDO TENGAMOS A NUESTRA NENA LA VAMOS A PONER EN EL PISO DEL PADRE POR EL MEDICO Y EL COLEGIO Y YO SEGUIRE DONDE MIS PADRES (POR OTROS MOTIVOS) TENDRE LOS MISMOS DERECHOS SOBRE MI HIJA??O TENDRA ALGUNA DESVENTAJA ESTA SITUACION??SI ALGUNA PUDIESE CONTESTARME???O NOS PONDRAN ALGUN PROBLEMA POR ESTO??ESQ AUN NO ME HE INFORMADO Y LO TENDRE Q HACER EN BREVE..SI ALGUNA SABE VENTAJAS O DESVENTAJAS!!...SIENTO NUBEBLANCA NO PODER AYUDARTE YA VES Q YO ESTOY PARECIDO....GRACIAS A TODAS....BESITOSSS

A
an0N_962061699z
14/8/08 a las 10:37

Mi caso....
chicas espero que me lo aclareis todo, porque al igual que nubeblanca estamos hecho un lio. vereis,, nosotros vivimos juntos desde hace un año, pero esta casa no es nuestra, es de mis abuelos que nos lan dejado, por lo que ninguno de los dos figuramos en esta casa, si es verdad que las facturas como la cocina o un prestamo personal vienen a esta direccion, pero yo sigo resgistrada en casa de mis padres y el en casa de los suyos.
no estamos casados, pero al niño le vamos a poner los apellidos de los dos. yo estoy trabajando a media jornada y mi sueldo no supera los 700 euros mensuales, el tambien trabaja y cobra unos 1200 euros. los dos estamos indefinidos en nuestras empresas.
¿que ventajas tenemos? quiero decir, que ayudas podemos recibir. el niño lo vamos a registrar en casa de mis padres.


dulcenube (22+3)

T
taina_8530405
14/8/08 a las 15:46

Up..
arriba...... mas informacion porfi.....que esto nos interesa a muchas.....

A
an0N_843413699z
14/8/08 a las 15:49

Nosotros nos planteemos lo mismo
mira, vivimos jusntos desde ace 2 años, el piso es d los 2 y fui a preguntar al ayuntamiento xa acernos pareja d exo, dsd ace un año hay los mismos derechos k casados civilmente.
mas k nada lo aciamos x nosotros, pk el peke tiene lo mismo, tema pagas y visitas y eso casados k no casados.
y como es lo mismo pareja d exo d casaods x lo civil, respecto a pagas d viuda, orfandad...pues nos aremos pareja d exo x si algun dia me kiero casar como digo yo d verdad,jajaja.
xa veneficiarte d pagas d madre soltera el padre no puede poderle los apellidos ni tener piso a nombre d los 2, ni estar empadronados juntos...
y xa acerte pareja d exo tienes k llevar 2 años minimos empadronados en el mismo domicilio.

suerte

T
tasnim_9936295
14/8/08 a las 16:05

Lo mismo da que da lo mismo
en cuanto al niño te va a dar exactamente igual estar casada que no.

Mira, yo vivo hace 7 años con mi "marido" aunque legalmente no estamos casados, y tenemos un niño de 2 años y medio y queremos tener mas.

Tenemos un libro de familia, como todo el mundo, donde aparecemos el y yo como padres de nuestro hijo; la unica hoja que no aparece rellenada es la del matrimonio.

Hasta ahora hemos vivido en un piso que va a nombre de mi marido y nos vamos a mudar a otro que hemos comprado a medias; por supuesto en caso de que falte alguno de los dos a nuestros hijos les correspondera la parte correspondiente de las propiedades de cada uno, eso es de ley, no tiene nada que ver si estas casado o como estes...

Ayuda economica como madre soltera no puedes solicitar porque vives con el padre de la criatura y eso lo miran al dedillo a no ser que lleves ya tiempo empadronada en un sitio distinto de donde vives con tu pareja.
Si te pillan puedes tener problemas.

Las ayudas por nacimiento te las dan igual.

En la declaracion de la renta tanto el padre como la madre desgraban en gasto del niño, aunque no esten casados.
Y el gasto de la guarderia, que tambien desgraba, lo puede hacer el padre o la madre, indistintamente, segun convenga mas para le renta de uno o de otro.

Preferencias a la hora de entrar en una guarderia, para nada, no te piden los papeles de casada, a no ser que vayas a llevarlo a algun colegio religioso o del opus.

Yo cuando buscabamos el bebe me plantee todas estas cosas, y la verdad, 3 años despues me he dado cuenta de que hicimos bien en no casarnos, no nos apetece nada y nunca hemos vivido una situacion en la que hayamos pensado que hubiera sido mejor estar casados, la verdad, hasta ahora todo han sido ventajas.

A
aturtle_9e9945z
14/8/08 a las 16:34

Yo estoy casada
pero si no lo tuviera y fuera a tener hijos lo haría por el bien de los niños, hay que pensar que pasaría si te mueres o enfermas tu o tu pareja...por el bien de los hijos yo creo que es mejor estar casados.

Y
yovana_7276532
7/1/10 a las 17:59

Pensar en todo..
Tened en cuanta tambien que si felleciera alguno de los progenitores el otro recibiria una por viudedad solo si estban casados, en el caso de que no lo estén no la recibirian.

Es importante tener las cosas bien cuadradas por las criaturas para que en ningun caso les falte de nada.

Un saludo

A
arsela_5694064
7/1/10 a las 18:26

Yo no estoy casada
tengo una niña de 21 meses, se me acabó el paro y tengo subsidio durante dos años por ser madre soltera, independientemente de si vivo con él o no. En el INEM me dijeron que si era madre soltera me lo daban fijo y yo como no quiero problemas le dije que tenía pareja y que viviamos juntos, el piso esta a nombre de los dos y la niña tiene el apellido del padre. Y me contestó que daba igual, que le llevara el libro de familia y que con que la hoja de matrimonio estubiera en blanco ya era suficiente. Así que de momento no me conviene casarme, me queda todavía año y medio de subsidio.
La duda que yo tengo, es la siguiente: yo sé que si a mi pareja le pasa algo a mi no me queda pensión por no estar casados, pero, a mi hija ¿le quedaría alguna paga? yo creo que siendo ella hija legalmente le debería quedar algo independientemente de si nosotros estamos casados o no, no creeis? Alguna lo sabe?

S
somia_6998907
23/3/10 a las 20:38

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

N
natia_9496050
23/3/10 a las 20:43
En respuesta a somia_6998907

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

Jajajajaajajajaj
muchacha/o mira la fecha del post...antes de pillarte esos rebotes....en fin
Hay opiniones para todo...y hay q respetarlas

O
oceane_7029002
23/3/10 a las 20:50
En respuesta a somia_6998907

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

Verguenza no
a ver, yo estoy casada desde hace dos año y ahora estoy embarazada, por suerte yo he estado trabajando hasta ahora y mi marido tiene un buen trabajo y no necesito ayuda por el momento (y espero no necesitarla), pero te voy a decir algo, TODAS, absolutamente todas las mujeres de etnia gitana vivan o no con sus parejas, cobran la ayuda por madre soltera (ya que sus matrimonios no son "legales", por decirlo de alguna manera, ante la ley) y me parece perfecto, tanto las mujeres gitanas como las payas, como todas absolutamente todas si se pueden beneficiar de una ayuda del gobierno, sea cual sea, que la cojan, a mi me quitaban todos los meses el 12% de mi sueldo y a mi marido le quitan el 20%, prefiero que eso que me quitan lo disfruten las madres a que se lo quede Zapatero (que por supuesto que con parte de ese dinero se queda, eso esta clarisimo)

N
nina_6192565
23/3/10 a las 21:29

Da lo mismo
O al menos eso creo. Yo no estoy casada, pero si pareja y estoy preñi. Las ayudas, son las mismas, ya que los niños de parejas no casadas, tienen padre, al igual que las parejas casadas, así, que no somos madres solteras, ya que una madre soltera es la mamá de un niño sin padre reconocido.

Para obtener más ventajas, el padre no debe estar reconocido, pero teniendo padre, es más la ventaja de reconocerlo que de no hacerlo.

Laia

Y
yuri_9686360
23/3/10 a las 22:39

Si las hay yo las cogeria
si hubiera esas ayudas yo las intentaria coger a pesar de tener pareja estable, no creo que sea algo malo si realmente hace falta, mi sueldo no es una pasada y el de mi pareja tampoco, con esa ayuda creo q podriamos tener las cosas un poco mejor en los primeros meses de vida de los peques que tanto necesitan y sobre todo con las primeras vacunas que son carisimas.

No creo que sea aprobecharse, sino mirar por tu familia y tus bebes. Por norma general las que cogen estas ayudas solteras estables en muchos casos son familias con los recursos economicos medios o muy justos.

Respecto a la duda de las ventajas y desventajas siento no poder ayudarte por que estoy en tu misma situacion.

R
rqia_8146465
23/3/10 a las 22:50
En respuesta a natia_9496050

Jajajajaajajajaj
muchacha/o mira la fecha del post...antes de pillarte esos rebotes....en fin
Hay opiniones para todo...y hay q respetarlas


jajaja ya ves es de hace 2 años jajajaajjajaja no me habia dado cuenta tampoco jajajajja

M
marfil_7843495
15/5/17 a las 18:08

Hola una duda, yo estoy igual mi hijo tiene 4 meses y medio y estamos apunto de dejarnos no estamos casados, y vivimos en casa de mis padres,no podemos ir a otro sitio porque el tiene unas peyas tremendas con el banco. mi pareja trabaja en turnos de manana tarde y noche, a veces ni aparece por casa otras no hace ni caso al Niño,me da 100 euros al mes y con eso se cree que está cubierta la leche,pañales,ropa medicina...pero delante de sus padres hace ser el mejor padre del mundo.

me da miedo dejarlo y que me obliguen a que se lo lleve tan pequeño, porque el se iria a casa de sus padres y su padre y su hermana son unos borrachos(hasta conducen bebidos),con lo cual al estar el currando, el niño estaria con los abuelos cuando le toque...no me importaría que viniesen a verlo por mi hijo haría de tripas corazón, pero que se lo lleven me mata, una vez les pille hasta dándole de comer tarta cuando es un bebé de 4 meses, y tuve una discusión monumental con mi suegro, otro miedo es que sea custodia compartida me horroriza xq no le van a educar,ni inculcar buenos hábitos, que puedo hacer? Yo por mi hijo sigo con el el tiempo que haga falta,pero esto me está causando problemas de salud no puedo comer siempre triste y nerviosa...estoy viviendo una pesadilla con una persona que después de llevar 13 anos de relación en cuanto me quedé embarazada desde el embarazo cambio... A ti te dieron la custodia?

M
marfil_7843495
15/5/17 a las 18:08

Hola una duda, yo estoy igual mi hijo tiene 4 meses y medio y estamos apunto de dejarnos no estamos casados, y vivimos en casa de mis padres,no podemos ir a otro sitio porque el tiene unas peyas tremendas con el banco. mi pareja trabaja en turnos de manana tarde y noche, a veces ni aparece por casa otras no hace ni caso al Niño,me da 100 euros al mes y con eso se cree que está cubierta la leche,pañales,ropa medicina...pero delante de sus padres hace ser el mejor padre del mundo.

me da miedo dejarlo y que me obliguen a que se lo lleve tan pequeño, porque el se iria a casa de sus padres y su padre y su hermana son unos borrachos(hasta conducen bebidos),con lo cual al estar el currando, el niño estaria con los abuelos cuando le toque...no me importaría que viniesen a verlo por mi hijo haría de tripas corazón, pero que se lo lleven me mata, una vez les pille hasta dándole de comer tarta cuando es un bebé de 4 meses, y tuve una discusión monumental con mi suegro, otro miedo es que sea custodia compartida me horroriza xq no le van a educar,ni inculcar buenos hábitos, que puedo hacer? Yo por mi hijo sigo con el el tiempo que haga falta,pero esto me está causando problemas de salud no puedo comer siempre triste y nerviosa...estoy viviendo una pesadilla con una persona que después de llevar 13 anos de relación en cuanto me quedé embarazada desde el embarazo cambio... A ti te dieron la custodia?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir