Foro / Maternidad

Orejitas separadas

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 6:56
H
hedi_755063
5/11/18 a las 11:43

Hola mamis escribo aqui para saber que consejo me pueden dar, tengo un bebe de 6 meses que tiene las orejitas separadas, no nacio así pero con el paso del tiempo se le han ido despegando. Queria saber si a alguna mama le ha pasado y si con el paso del tiempo se va arreglando un poquito. Aveces el niño se yoca u estos dias de frio tiene que llevar gorrito porque parece que con el aire le molesta. 
Ya he probado con otostik y cosas de esas y nada duran 3 dias. 
Gracias

Ver también

A
aymen_5855128
5/11/18 a las 17:52

¿Le causa algún dolor? ¿Es un problema para su desarrollo? Si ese es el caso, el médico te dirá el tratamiento adecuado. Si es por estética quiere a tu hijo tal y como es y ayúdale a crecer con una autoestima fuerte, no mostrándole sus "defectos".
A veces los complejos se crean dentro de casa intentando "disimular" las imperfecciones y lo único que conseguimos es que toda su vida estén pendientes de lo que piensen los demás de su físico. 

Respecto al frío, no se si será por la forma de las orejas, pero yo las tengo bastante salidas y sí, me paso todo el invierno con gorro, aunque seguramente sea porque soy friolera, lo mismo me pasa con la nariz (y le pasará a gente con las orejas más pegadas).

A
ares_8322194
6/11/18 a las 6:56

Todos los bebés nacen con las orejas bien juntitas al cráneo porque apenas son pielcita, después el cartílago se endurece y se separan, o no, depende de la genética. Dejaselas tranquilas que al niño no le perjudica en nada tener las orejas separadas ni le molesta en lo más mínimo. Qué estupidez andar metiendole pegamentos y porquerias.
Se las toca porque las tiene y se las habra descubierto, todos los bebés se tocan las orejas o se las rascan.
Si hace frio lo lógico es que en la calle lleve gorro, eso no tiene que ver con la forma de sus orejas. Con el aire frio le puede dar dolor de oido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook