Foro / Maternidad

Os cuento los partos de mi madre hace ya 31 y 26 años.....

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 12:44
O
oceane_7029002
4/11/10 a las 18:18

Hola chicas, bueno os parecerá raro qu eos cuente los partos de mi madre pero aunque sé que cada parto y cada mujer es un mundo a mi me encanta leer y escuchar partos buenos y ayer precisamente estube con ella y le pregunté como fueron sus partos tanto conmigo como con mi hermana ya que estoy de 39 semanitas ya y bueno estoy bastante nerviosa y con miedo, y escuchar partos así me tranquiliza bastante durante un ratito. Bueno allá voy, igual me enrollo un poco, jeje os pido perdon...

Hace 30 años mi madre no vivia con mi padre aún, ella vivia en casa con sus padres y su abuela. Por aquella epoca solo podias tener seguridad social si trabajabas o meterte en la cartilla de tu marido si estabas casada (pero ellos aun no estaban casados), asi que mi madre no tenia S.S asi que no fué al medico en todo el embarazo porque no podia pagarse las consultas. En fin, un 16 de agosto terminó de cenar y se metió en la cama a eso de las 12 de la noche, a la una o así se despertó con muchas ganas de hacer pis, se levantó y "se meó encima", despertó a su abuela (dormian juntas), y le dijo: -Abuela abuela, que me estoy meando, y la pobre mujer: -bueno niña, pues vete al water... encendió la luz, y.... no era pis, habia roto aguas, despertaron a mis abuelos, pero claro habia un problema, donde iba a dar a luz, si no tenia S.S (ignorancias de aquella epoca), mi abuela no sabia si la iban a cobrar en el hospital y tenia poco dinero asi que llamó a su hermana para pedirle dinero y fueron las 3 para el hospital. llegaron alli a las 2 de la madrugada, y una matrona quiso reconocerla pero mi madre se negaba, no queria que la tocaran (nunca habia ido al gine), y he de decir que mi madre es tan recatadita para eso que jamas se ha puesto un tampax...por poner un ejemplo. Bueno la matrona para tranquilizarla le dijo bueno vamos a salir un rato pero hazte a la idea que tenemos que mirarte asi que en un ratito venimos, ella decia que si , pero su afan era que se marcharan de alli, y la dejaran sola. Al cabo de 10 minutos notó un dolor en los riñones fuerte pero duro poco, se agarró a unos barrotes empujó una vez y nació mi hermana, salió enterita. Llamó a la matrona y cuando llegaron no se creian lo que estaban viendo. Se llevaron a la niña, la levantaron a ella y se la llevaron a paritorios a expulsar la placenta y a coserla porque se desgarró un poco. Ella decia: pero que me van a a hacer ahora?? si yo ya he tenido a la niña, ya me puedo ir para casa no??? jajajja, y el gine que le iba a coser por lo visto un chico homosexual muy majo, le dijo no te preocupes que ahora vamos a ponerte "la cosa bonita"jajajjaja. Pobre, lo que es el no saber..... por suerte todo salió muy bien, y el parto duró 30 minutos en total desde que entro en el hospital hasta que expulsó la placenta y solo una contraccion dolorosa.

Bueno conmigo fué diferente, yo nací dos semanas despues de que mi madre saliese de cuentas. Entonces ya estaba viviendo con mi padre y ya tenia seguridad social, porque lo que hizo todas las revisiones pertinentes en el embarazo. En la semana 42 fué a consulta y el gine le dijo que ya no podian retrasar mas el parto y que habia que inducirlo, que se quedaba ingresada, se fué a casa a recojer las bolsas y volvió al hospital muerta de miedo porque no sabia lo que era inducir un parto. Llegó a las 12:30 del medio dia, le llevaron a la sala de dilatación le pusieron una inyeccion (imagino que oxitocina), a los 15 minutos notó un dolorcillo en los riñones muy soportable, al cabo de una hora o así otro un poco mas fuerte y despues otros dos, la miraron y ya estaba dilatada completamente, y a las 3 del mediodia nací yo en dos empujones..jajajajaja, tubo muchisima suerte con los dos partos, y mientras me lso contaba ayer, yo solo pensaba qu eójala los mios sean por lo menos la mitad de buenos que los suyos. Bueno chicas, vaya charla os he metido jajaja, pero a mi me encanta leer cosas así y lo escribo por si hay alguna qu etambien le guste leer estas cosas. Besos a todas chicas, y espero contaros, igual de contenta, mi parto dentro de un par de semanitas como mucho. jejejej. Besos a todas.

Ver también

O
oceane_7029002
4/11/10 a las 18:30

Muchas gracias
Estoy bastanbte nerviosa y con miedo, pero bueno imagino que es normal, tengo muchas ganas ya, jejejeje. Muchas gracias, besos

A
an0N_606131999z
4/11/10 a las 18:54

Pues te voy a dar una buena noticia
dicen que los partos se heredan,así que seguro que lo harás muy bien y muy cortito.

Mira en mi familia todas parimos muy bien(has el momento)mi hijo nació en junio del año pasado,a las 4 de la mañana me desperté pq me dolian los riñones,me levanté planché un vaquero que queria llevar al hospi y a las 5 o asi depsreté a mi marido,a las 5:25 entramos en el hopsital,me miran e iba dilatada de 8cm asi que directa a paritorio,mi niño nació a las 6:15 de unos pocos empujones(es que no recuerdo cuantos,pero pocos)no se creian que fuera primeriza,me he recordado a tu madre pq tb fue un parto de riñones,por delante no me dolia nada de nada.Ahora estoy de 34+1 y espero que sea al menos,igual de bueno.Ah mi niño nació de 38+2.

Me ha encantado leerte.

Un beso wapa.

O
oceane_7029002
4/11/10 a las 19:05
En respuesta a an0N_606131999z

Pues te voy a dar una buena noticia
dicen que los partos se heredan,así que seguro que lo harás muy bien y muy cortito.

Mira en mi familia todas parimos muy bien(has el momento)mi hijo nació en junio del año pasado,a las 4 de la mañana me desperté pq me dolian los riñones,me levanté planché un vaquero que queria llevar al hospi y a las 5 o asi depsreté a mi marido,a las 5:25 entramos en el hopsital,me miran e iba dilatada de 8cm asi que directa a paritorio,mi niño nació a las 6:15 de unos pocos empujones(es que no recuerdo cuantos,pero pocos)no se creian que fuera primeriza,me he recordado a tu madre pq tb fue un parto de riñones,por delante no me dolia nada de nada.Ahora estoy de 34+1 y espero que sea al menos,igual de bueno.Ah mi niño nació de 38+2.

Me ha encantado leerte.

Un beso wapa.

Gracias!!!
No sabia yo eso de que los partos se heredaban!!! a decir verdad los dos partos de mi hermana fueron un poquitin mas largos, pero tampoco mucho, con el primero ingresó a las 9 de la mañana y el niño nació a la 1 del mediodia, y con el segundo ingresó a las 11 de la mañana y nació a las 4 de la tarde, aunque sus contracciones en los dos partos fueron en el vientre no en los riñones. A ver que pasa, ya os contaré, gracias chicas!!

A
aprincipales_63d51fz
4/11/10 a las 20:10

Gracias por contar partos asi
Yo estoy de 40+1 y parece que no quiere salir,encima soy primeriza,imaginate como estoy de los nervios de no saber cuando va a venir ni el como va a ser.Y lo peor que muchas veces las gente te cuenta cosas muy desagradables de los partos.Te puedo asegurar que mas de un dia solo de pensar lo que me podia pasar me ponia a llorar y todo del miedo que le tengo al parto.Mi madre me dice que me tranquilice,la pobre no me puede consolar mucho con los partos porque ella me tuvo a mi y a mi hermano por cesarea,o sea que tuvo dos cesareas.Que tengamos unos partos estupendos!Besos

O
oceane_7029002
5/11/10 a las 12:34

Gracias chicas!!
Gracias por contestar, me alegro de que os haya gustado el post. yo salgo de cuentas el jueves dia 11, aunque hoy hay cambio de luna (menguante a nueva), se dice que los partos en esta fase lunar suelen ser partos espontaneos (cortitos), os imaginais que las que estamos a puntito damos a luz esta noche??? jejejejjejee, que nerviosssssssss!!! aunque no creo porque yo estoy mas fresca que una lechuga!! jajajaja, besitos chicas

Jessica 20088 y Naia (39+1)

A
aprincipales_63d51fz
5/11/10 a las 12:44
En respuesta a oceane_7029002

Gracias chicas!!
Gracias por contestar, me alegro de que os haya gustado el post. yo salgo de cuentas el jueves dia 11, aunque hoy hay cambio de luna (menguante a nueva), se dice que los partos en esta fase lunar suelen ser partos espontaneos (cortitos), os imaginais que las que estamos a puntito damos a luz esta noche??? jejejejjejee, que nerviosssssssss!!! aunque no creo porque yo estoy mas fresca que una lechuga!! jajajaja, besitos chicas

Jessica 20088 y Naia (39+1)

Pues ojala pasara eso!
Yo ya he salido de cuentas y ojala ya de a luz y sea cortito,lo que todas deseamos no??Aunque me veo muy verde,como las lechuguitas..jajaja venga chicas que dentro de nada tenemos a nuestros bebes con nosotras.Un beso enorme!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest