En respuesta a qiuhua_5557776
Como nombre no, pero...
Como nombre solamente, desprovisto de cualquier otra connotación, no me entusiasma; pero reconozco que hay veces que puede compensar hacer primar el simbolismo o significado del nombre sobre lo bonito o feo que pueda sonar. Y supongo que en épocas tan "caldeadas" como transiciones democráticas o similares, después de un periodo de represión, poner un nombre así a una hija es algo así como dejar una huella simbólica de por vida, para que no se olviden ciertas cosas...no sé, supongo que habría que haberlo vivido para entenderlo (el caso de Liberto Rabal es similar, le llamaron así por el fin del franquismo...).
Esto podría dar lugar a otra charla paralela (que si tengo tiempo igual pongo...temblad ) sobre esos nombres que si bien objetivamente no consideramos de los más bonitos, sí que pondríamos por su carga simbólica o sentimental para nosotras. Aquí entrarían por ejemplo los nombres de padres, parientes, etc. pero también otras muchas connotaciones: nombres propios de nuestra tierra, de personas que significaron algo en nuestra vida, de personajes ficticios...
A mí por ejemplo me pasa mucho con nombres asturianos, que si bien me gustan menos que otros, sí que los pondría por encima eligiéndolos para mi hijo, por ejemplo en el caso (actual, sin ir más lejos) de vivir lejos de mi tierra.
Saludos.
Carga simbólica o sentimental
pues si estaria bien esa charla! Es verdad lo que dices, hay que ver la cantidad de matices que pueden sacarse del tema. Yo creo que ahí radica incluso muchas veces el que alguien encuentre un nombre bonito o no, la carga que tiene para esa persona, lo que representa o lo que le transmite valen más que pararse a analizar friamente ¿es bonito? ¿que opinarán los demás?.
Por eso yo creo que a veces por encima de otras opiniones hay que dejarse llevar un poco por la intuición, también depende del caso claro.
Saluditos.