Foro / Maternidad

Os parece bonito el nombre enora para una niña?

Última respuesta: 14 de junio de 2013 a las 12:50
B
barbel_5420495
13/6/13 a las 9:48

Hola,
Que os parece el nombre Enora?
Es un nombre bretón. Soy francesa, y mi novio es andaluz. Estamos viviendo en Francia por ahora. Queremos encontrar un nombre fácil de prononciar en francés y en español.
Nos gusta mucho Enora. Os parece bonito?

Ver también

Y
ylenia_9424261
13/6/13 a las 10:58

Hola
Enhorabuena por tu niña. Pues yo, como la compañera, me decantaría más por Nora, me suena muchísimo mejor y lo veo más fino y elegante.

En cualquier caso, Enora no es feo, aunque a mí me suena muy raro, ¿es diminutivo de Eleonora? Es que nunca lo había escuchado.

Un saludo.

D
dali_6339133
13/6/13 a las 17:24

Hola
Pues como te han comentado más abajo, a "en hora" (un reloj) o a una acortación de "enhorabuena". Yo no lo pondría por eso, pero si a vosotros os encantan, pues ponédselo, tampoco son motivos de peso, y menos si dices que vivís en Francia y no en España.

De todas maneras, nombres similares que me parecen más bonitos pueden ser Nora o Enara.

B
barbel_5420495
14/6/13 a las 9:54
En respuesta a ylenia_9424261

Hola
Enhorabuena por tu niña. Pues yo, como la compañera, me decantaría más por Nora, me suena muchísimo mejor y lo veo más fino y elegante.

En cualquier caso, Enora no es feo, aunque a mí me suena muy raro, ¿es diminutivo de Eleonora? Es que nunca lo había escuchado.

Un saludo.

Gracias por sus respuestas
Hola, gracias por sus respuestas. Enora significa "Honor" en Bretón, y sería la versión bretona de Eleonora.

B
badria_10024351
14/6/13 a las 12:50

No
Felicidades por la nena.
Sinceramente no me parece bonito, su sonoridad no me gusta a parte de otra cosa qie luego explocaré. Aunque tampoco me parece horroroso.
Lo primero que me ha venido a la cabeza al oirlo no ha sido "en hora" o "enhorabuena", luego si jeje. Si no, enola gay..la primera bomba atómica lanzada contra Hiroshima..y no me ha molado nada de nada. Igual es algo muy rebuscado, pero se parece mucho: Enora Enola..lo siento, solo por eso yo nunca lo elegiria. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook