Foro / Maternidad

¿os preguntan los desconocidos de dónde es el niño?

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 10:19
S
sommnia
20/9/07 a las 13:58

Hola!
Mi hijo es kazajo y de raza euroasiático, pero no se nota a la legua que sea de otro sitio, salvo en que es mucho más moreno que yo y tiene los ojos algo rasgados. Hoy he llegado un poco harta porque me ha preguntado mucha gente de dónde es, una señora mayor si es "mezcla" , otros si es chino o vietnamita.

A mi ahora no me preocupa tener que contestar estas preguntas porque es pequeño y no se da cuenta, pero me preocupa que cuando sea un poco mayor tener que andar dando explicaciones de dónde es, porque esto es parte de su privacidad y no tiene porque saberlo todo el que pasa por su lado a la calle. En fin, que no sé a veces cómo responder porque veo que no lo hacen con mala fe, pero es un incordio....¿vosotras qué decís en estas situaciones?

Ver también

I
iraide_6502455
20/9/07 a las 14:03

Curiosidad...
Hola, creo que es normal que tus allegados o conocidos tengan curiosidad, por tanto, lo dirás a quienes tú decidas, sin embargo, a veces, los ajenos "puñeteros" te recomendaría alegar simplemente la ciudad de donde seais.
¿Cuántos personas de orígen africano, asiático, etc nacen en España cada día, producto de la inmigración por ejemplo?
He podido comprobar como en Sevilla hay niñas de orígen asiatico, que dicen ser "sevillanas" al ser preguntadas, y el que quiera saber más, que se compre un libro como dice el refrán.
No sufras por lo que ocurre, dale la vuelta y divertete un poco con la gente....siempre con respeto, claro esta.

I
iliane_5170845
20/9/07 a las 16:24

El que quiera saber mentiras con el
hola, compañera de fatigas, mira yo tengo una nena de 2 añitos, por cierto, es un sol, y mira por donde tiene los rasgos muy parecidos a su padre. La niña es de origen rumano, pero nació en Alicante, y nos la dieron con tan sólo 40 días. A lo que voy, la gente es muy curiosa, demasiado, pero es que hay algunas que les chorrea la gracia. Yo pasé una enfermedad a raiz de la cual tengo una gran cicatriz en el vientre. Pues bueno, un día y otro y otro, la gente te dice ay nena ¿es tuya? Pues claro. Ay, ya decía yo, es que es clavadita a ti. ¿Y para que ... me preguntan si es mia?Pues para saber y hacer las cotillas, ya que lo saben de sobra. ¿Y cuando la has tenido, que tiempo tiene?Es que no te he visto embarazada. Y yo le contesto, es que no he hecho mucha barriga, por eso usted no lo ha notado, mire, mire la cicatriz de la cesarea (no es de la cesarea claro). Bueno, te contaría muchas más, pero te voy a dar un consejo, da igual que sea vietnamita, chino, rumano,o euroasiatico, es tu hijo, y eso es lo mas importante. Por lo demás no te preocupes, que viene solo. Ironiza un poco con la gente que se lo merezca, no sabes lo a gusto que te ríes después en casa. Por el niño no te preocupes, llegara un momento en que ni te acuerdes de que el niño es adoptado, a mi me suele pasar. Desde el principio trata el tema como algo natural, incluso delante del niño, hablad mucho con el y contadle cosas de su origen, de su pais, de su color de piel,sin abusar, pero ante todo que el niño tenga claro que sois sus papis y que siempre estareis a su lado. Te deseo lo mejor, y que seais muy felices.

J
janire_9049022
24/9/07 a las 17:12

A mi tambien me pasa lo mismo con mi hijo kazajo
Hola sommnia.

A mi me pasa lo mismo que a ti, la gente me preguntan lo primero lo miran a él descaradamente inclusive se dan la vuelta, después me miran a mi directamente a los ojos y luego la vista va a su padre nos miran de arriba a abajo. Yo vivo en una ciudad pequeña, y hay mucho desconocimiento respecto a otros paises. A mi hijo lo confunden con niña....y a mi me cabrea un monton porque tiene una cara de pillo y de niño que no veas. Y aparte la gente se debe de pensar que somos sordos porque pasan a tu lado y dicen "hay mira que niña más rica" o " que raro un chino guapo" esa vez me dí la vuelta y los puse a escurrir yo no les digo nada respecto a sus hijos si son monos y porque sean más morenos no digo hay que negrito más rico ( y que me perdonen los que tengan el color de piel mas oscura) es un ejemplo. O si va algun padre con su hija rubita y él es moreno no les digo al pasar "hay mira que rusa mas mona" Pues no lo entiendo el porque ellos tienen que opinar de mi hijo. O lo que tu dices gente que te diga que si es japones o coreano....que tengo que contestarle yo a esas personas que no nos conocen de nada. A mi me cansa y yo se que tengo perdonar muy mala ostia para esas cosas y hay a gente que me he dado la vuelta y les he callado, pero porque ahora mi hijo no se entera...pero que pasa que va a estar todo el dia diciendo de donde es o que ?
Y sobre todo diciendo no soy niña ni de china, porque aqui hay una incultura en la cual como a un señor le dije que no todos los que tienen los ojos rasgados son de china, que si el por tener los ojos como los tenia era mexicano.....etc y se quedo tieso..porque ademas lo dijo delante de mis narices como diciendo que mi hijo no podia ser de otros sitio que no fuera China.
Y la gota que colmo el vaso fue un dia en el cual salia echa polvo de urgencias me sente en un banco con mi marido y mi hijo y de esto que pasa una señora y me dice " hija de ti no ha sacado nada pero el padre clavadito...." y que tenga una que aguantar esto.

Perdonar pero es que me enfurece la gente que te juzga y te miran como a un bicho raro...porque jamas me he sentido tan observada....

un saludo raquel

S
shuang_6263375
24/9/07 a las 18:53
En respuesta a janire_9049022

A mi tambien me pasa lo mismo con mi hijo kazajo
Hola sommnia.

A mi me pasa lo mismo que a ti, la gente me preguntan lo primero lo miran a él descaradamente inclusive se dan la vuelta, después me miran a mi directamente a los ojos y luego la vista va a su padre nos miran de arriba a abajo. Yo vivo en una ciudad pequeña, y hay mucho desconocimiento respecto a otros paises. A mi hijo lo confunden con niña....y a mi me cabrea un monton porque tiene una cara de pillo y de niño que no veas. Y aparte la gente se debe de pensar que somos sordos porque pasan a tu lado y dicen "hay mira que niña más rica" o " que raro un chino guapo" esa vez me dí la vuelta y los puse a escurrir yo no les digo nada respecto a sus hijos si son monos y porque sean más morenos no digo hay que negrito más rico ( y que me perdonen los que tengan el color de piel mas oscura) es un ejemplo. O si va algun padre con su hija rubita y él es moreno no les digo al pasar "hay mira que rusa mas mona" Pues no lo entiendo el porque ellos tienen que opinar de mi hijo. O lo que tu dices gente que te diga que si es japones o coreano....que tengo que contestarle yo a esas personas que no nos conocen de nada. A mi me cansa y yo se que tengo perdonar muy mala ostia para esas cosas y hay a gente que me he dado la vuelta y les he callado, pero porque ahora mi hijo no se entera...pero que pasa que va a estar todo el dia diciendo de donde es o que ?
Y sobre todo diciendo no soy niña ni de china, porque aqui hay una incultura en la cual como a un señor le dije que no todos los que tienen los ojos rasgados son de china, que si el por tener los ojos como los tenia era mexicano.....etc y se quedo tieso..porque ademas lo dijo delante de mis narices como diciendo que mi hijo no podia ser de otros sitio que no fuera China.
Y la gota que colmo el vaso fue un dia en el cual salia echa polvo de urgencias me sente en un banco con mi marido y mi hijo y de esto que pasa una señora y me dice " hija de ti no ha sacado nada pero el padre clavadito...." y que tenga una que aguantar esto.

Perdonar pero es que me enfurece la gente que te juzga y te miran como a un bicho raro...porque jamas me he sentido tan observada....

un saludo raquel

Hola raquel..
Yo estoy segura en que si se pararan a pensar en lo que están diciendo no lo dirían, pero son personas que no piensan, no tienen que quitarte el sueño, a tu hijo guapo tienes que hacerle sentir orgulloso de sus rasgos, y entonces no le dará importancia a que le digan en voz alta cuando pase él, le dará la importancia que tiene, que es ninguna.
Que no te quite el sueño la ignorancia, y de todas formas, estoy segura que muchas personas lo hacen sin ánimo de hacer daño, es que no dan para más.
Yo aún soy una madre que espera, los rasgos físicos de nuestro hijo o hija no los sabemos, nuestra espera es nacional Catalunya, y ya he tenido que escuchar cada tontería que no te puedes imaginar, y a veces me enfado, poco, pero me enfado, y se me pasa en cinco minutos, y otras pues me da la risa, no sé cómo será mi pequeño pero te aseguro que se sentirá guapo o guapa, mira, el otro día mi pareja venía del trabajo, venía riendo porque en el paso de cebra de cerca de casa había presenciado la siguiente escena, venían los niños del cole y un grupito de niñas de doce o trece años se metían con un chavalín quizás, me dijo, de ocho años o nueve, que andaba solo al otro lado de la carretera, todos con el mismo uniforme de cole, y las niñas se metían con él por algo del cole, eso no lo supo mi pareja, pero sí escuchaba los gritos del niño defendiéndose, y decía:"blancas, que sois blancas como ovejas"....el crío era mulato, y bueno, resultaba gracioso....los niños son así.
Al principio todo lo diferente llama la atención, y a veces pues las personas se ven en el derecho de decir que les ha llamado la atención llamando a su vez la tuya, no tienen que llamar tu atención, ya verás como al final no la llamarán.
Un beso.

K
karyna_6366002
25/9/07 a las 9:54

Hola
jajaja pues el colmo de los colmos, es que vayas a urgencias con tu hijo a sondarle para recojer una muestra de orina y la pediatra de urgencias te suelte "¿su padre es español?", vamos me quede de piedra. Yo la conteste "¿para que quieres saberlo?", y me digo "no, por nada" con cara de acelga.
Saludos

S
sommnia
25/9/07 a las 10:34

Jajajajaja lo que hay que oir, ¿verdad?
Lo que me da rabia realmente es que con un hijo adoptado se tomen unas libertades que jamán se tomarían con uno biológico (no sé, quizás me equivoco). Pero da la sensación de que se creen con derecho a opinar, preguntar, etc. Y conste que yo no soy demasiado sensible a este tipo de comentarios, pero lo que realmente me preocupa es que mi niño tenga que oir depende qué preguntas, pero como habéis dicho ya, ellos son muy listos y saben contestar a los impertinentes.

Ánimo a todas, que a pesar de los inconvenientes la adopción es un camino precioso hacia la maternidad/paternidad y un abrazo de tu hij@ te hace olvidar todos los sinsabores.

N
neelam_8724224
25/9/07 a las 10:53

Y lo que nos queda...
Nosotros estamos todavía a la espera de que nos llamen para lo del CSI o sea, que estamos al principio del camino. Vamos para Etiopía, es decir, que posibilidad de que se parezca fisicamente a nosotros... pocas. No sé como me tomaré las miradas ajenas pero me temo que no muy bien. Que lo mejor es ignorarlas, lo intuimos todos... pero una cosa es decirlo y otra muy diferente hacerlo. Sobre todo en el día a día (que a las nueve de la mañana, recien desayunada y con las pilas a tope, todas aguantamos las mil y una; pero a ver quien es la guapa que se abstiene de decirle cuatro cosas al primer desconocido que te suelta que de donde es tu hijo, cuando tu estás de bajón, despues de haberte peleado con tu jefe y... ¡buuuuf! Aunque bien pensado mejor que te desahogues con el desconocido impertinente que con tu jefe)
No sé tú, pero a mí eso de que lo hacen sin mala intención no me acaba de convencer. Sólo el indagar en vida ajena ya me da grima.

Tienes razón con lo que comentas sobre que su lugar de origen forma parte de su privacidad. Quizás te funcionaría responder algo así:
-¡Ay, que niño tan mono! ¿de dónde es?
-Pues de Gijón (o de donde quiera que viváis)

El lo verá tan natural y tu por dentro tan contenta de haberle hecho un corte de mangas mental.

Un saludo

G
ghita_9426389
25/9/07 a las 13:09

Pues no se si viene al caso...
pero es que a la gente le gusta meterse en la vida de los demás y ya está... yo todavía no tengo a mi hijo adoptado (estoy al principio del proceso)...pero tengo un biológico de casi tres años.. y no dicen nada de sus rasgos no, pero desde que tiene año y poco todo tipo desconocidos le pregunta por la calle "¿y no quieres tener un hermanita? ¿una hermanita chiquitita para cuidarla, un bebé?" yo me pongo mala y entonces mi hijo que aunque no lo hemos dicho nada porque estamos muy al principio del proceso se entera de todo va y contesta "yo quiero un hermana china no un bebé" y entonces se me quedan mirando estupefactos como esperando que les cuente mi vida... pero yo paso y miro para otro lado...francamente que cotilla es la gente. En fin paciencia.

A
arlett_6744536
26/9/07 a las 12:37
En respuesta a iraide_6502455

Curiosidad...
Hola, creo que es normal que tus allegados o conocidos tengan curiosidad, por tanto, lo dirás a quienes tú decidas, sin embargo, a veces, los ajenos "puñeteros" te recomendaría alegar simplemente la ciudad de donde seais.
¿Cuántos personas de orígen africano, asiático, etc nacen en España cada día, producto de la inmigración por ejemplo?
He podido comprobar como en Sevilla hay niñas de orígen asiatico, que dicen ser "sevillanas" al ser preguntadas, y el que quiera saber más, que se compre un libro como dice el refrán.
No sufras por lo que ocurre, dale la vuelta y divertete un poco con la gente....siempre con respeto, claro esta.

Por si os sirve de ayuda
Hola
Yo tengo una amiga que tiene un hijo biologico y otro adoptado que no se parecen en nada, y la verdad es que la gente no tiene limites, el otro día estabamos en el super se acerca una señora que no habiamos visto nunca y le dice "que niños mas ricos ¿son hermanos?" mi amiga les contesta "si claro" y sigue la buena señora "es que no se parecen en nada" y mi amiga ni corts ni perozosa le contesta "si señora si no se parecen en nada, pero es que en confianza el pequeño es un desliz y no quiero que se entere mi marido ".
Se quedo la señora muerta, y lo bueno fue las risas que nos echamos luego a su costa
besitos

A
azra_9121115
26/9/07 a las 16:41

Yo también acabo de adoptar
en Colombia, mi hija es una preciosidad tiene la piel morenita pero la verdad que no se nota demasiado es como si cualquier niño español hubiese tomado el sol.

La verdad que hasta ahora no me he encontrado ninguna impertinencia pero seguro que me la encontraré pues hay gente para todo. A veces cuando no tenía la niña y me decían cosas que no eran agradables muchas veces me callaba, pero ahora como le digan algo a mi hija delante mía no me pienso callar ni una, ya está bien de tanta hipocresía, hay muchos niños españoles que son blancos pero feísimos, únicamente los diferencia que han nacido aquí pero muchos tienen menos educación que nuestros hijos, lo que pasa que a la gente le gusta criticar y ya está.

Hay que intentar pasar de alguna gente que no merece la pena porque nadie tiene que amargarnos la vida ni a nosotros ni a nuestros hijos.

Un saludo.

S
silke_5489609
26/9/07 a las 18:58

No te enfades
pues la gente es bastante imbecil, siempre quieren saber, yo tengo una niña de 4 años es rusa de nacimiento pero de origen kirguistan ,y cuando la gente dice de donde es y le digo rusa , ponen cara de sorpresa, y continuan diciendo tiene mezcla, entonces to les digo como tu si buscas tu raices serugo que tambien las tienes,y asi se acaba la conversacion. M e gustaria si quieres saber mas sobre ti y tu hijo si te parece bien contestame y te mando un mensaje privado

A
akira_6165787
26/9/07 a las 19:31

Mi nena también de kazajstan
Hola Somnia, mi niña es kazaja de origen uzbeco...vamos que llama la atención, sobre todo porque como se ríe tanto cuando la gente la mira, pues pierde los ojitos que se le forman dos rayitas...normalmente voy contestando según me da...casi siempre me dicen ¿es china? y yo "pues si" pq ya me he cansado de explicar dónde está kazajstán...aunque hace no mucho me pillaron con el pie izquierdo y llega una señora ( que la pobre me caía mal de vista ya) y me dice.."qué graciosa¡ es adoptada no?" y yo tan fresca " no ¿por?" y ella insistente " como es china" ...y yo" no es china es kazaja y mi marido también"...pufff. es que la gente se las da de lista...yo no voy preguntando a la gente sus intimidades pero normalmente cuando ven que es adoptado ya estás en un escaparate y todo el mundo te pregunta con mas o menos delicadeza...en fin...a aguantar...

besitos

A
arlett_6744536
27/9/07 a las 10:02

Por si os sirve de ayuda
Hola
Yo tengo una amiga que tiene un hijo biologico y otro adoptado que no se parecen en nada, y la verdad es que la gente no tiene limites, el otro día estabamos en el super se acerca una señora que no habiamos visto nunca y le dice "que niños mas ricos ¿son hermanos?" mi amiga les contesta "si claro" y sigue la buena señora "es que no se parecen en nada" y mi amiga ni corts ni perozosa le contesta "si señora si no se parecen en nada, pero es que en confianza el pequeño es un desliz y no quiero que se entere mi marido ".
Se quedo la señora muerta, y lo bueno fue las risas que nos echamos luego a su costa
besitos

A
an0N_581354399z
27/9/07 a las 10:32

Acostumbrate
Hola soy Montse y tengo un niño de rusia hace más de cinco años. Cuando digo que mi hojo todavía duerme la siesta me dicen que es pq allí no dormían, si digo que mi hijo es bueno me dicen que es pq allí eran buenos en fín acostúmbrate a escuhar todo tipo de gilipolleces un día tras otro pq la gente es así, a mi me pasa a diario, por lo de los rasgos no te preocupes pq los que te conocen ya lo saben y los que no, ahora ya lo saben , y luego te tocará en el cole pero una vez que se lo hayas dicho a todos pues ya está. Yo me he vuelto muy borde y lo siento pq antes no era así pero la gente me ha hecho así, por nuestro hijos damos todo. Un saludo y paciencia.

A
an0N_699748099z
27/9/07 a las 15:02

Mi hijo también es kazajo
Hola a todos, me siento totalmente identificada, yo tengo dos hijos, una niña biológica, y el niño de Kazajstán. Me preguntan constantemente ya que el niño despista mucho, ya que aunque tiene rasgos kazajos es rubio y tiene los ojos verdes. Según tengo el día hay veces que me molesta más que otras, y también cambia la forma de preguntar,sobre todo cuando es gente que no he visto en mi vida y preguntan por morbo.
Tambien nos hace mucha gracia ya que miran al niño, luego a la hermana, luego a nosotros, y vuelven a mirar al niño a ver si descubren a quien se parece. Una vez estabamos paseando y se me acerca una chica, nos dice ¡vaya niño más rico, es igual que el padre!, en cambio la niña no se parece, me dan ganas de decirle, no es que es adoptada... y me dice, yo tengo una niña con los ojos rasgados pero no tanto como tu niño, y me enseña la foto de su niña, que eran muy mona por cierto, pero sus ojos eran, bueno, se puede decir algo rasgados, nos estuvimos riendo todo el día.
Yo también estuve varias veces tentada a decir que era de un desliz, pero al final paso, aunque cualquier día me da la venada...
astures

A
an0N_852741699z
27/9/07 a las 15:37

Alucino
Aún no tenemos aquí a nuestro peke,pero hoy mi madre, ejerciendo de abuela "prematura" le dice a una conocida q queda poquito para que tengamos aquí nuestro hijo/a, al decir que de Kazajstan responde como en plan confidencia, Ah, europeo, menos mal, que hay ya un montón de chinos, que bien habeis elegido el país. Yo le he dicho,no te preocupes, q en cuanto tengamos aquí la criatura ya te enseñaremos lo guapa que es!!!
A esto solo se le puede llamar incultura, a mi me ha provocado una gran sonrisa, pero imagino que tienen que cansar muchísimo.Por supuesto no se la enseñaré, que yo recuerde mi madre no me iba enseñando por ahí, pero me quedaré con la duda de qué cara pondrá cuando descubra ese niño/a "europeo" con rasgos orientales, ¿se acordará de la confidencia?

R
raouia_5620251
27/9/07 a las 23:06
En respuesta a arlett_6744536

Por si os sirve de ayuda
Hola
Yo tengo una amiga que tiene un hijo biologico y otro adoptado que no se parecen en nada, y la verdad es que la gente no tiene limites, el otro día estabamos en el super se acerca una señora que no habiamos visto nunca y le dice "que niños mas ricos ¿son hermanos?" mi amiga les contesta "si claro" y sigue la buena señora "es que no se parecen en nada" y mi amiga ni corts ni perozosa le contesta "si señora si no se parecen en nada, pero es que en confianza el pequeño es un desliz y no quiero que se entere mi marido ".
Se quedo la señora muerta, y lo bueno fue las risas que nos echamos luego a su costa
besitos

Todos los niños llaman la atencion, a mi almenos
Hola,

es la primera vez que participo y no se si voy a colaborar en el sitio correcto, espero que sí.

Nosotros tenemos a nuestro hijo desde principios de año, es de adopción nacional y bueno no se parece a nosotros pero tampoco se hace notar, a nosotros nos daba igual la raza y equivocadamente yo pensaba que eso significaría que nuestro hijo sería de otra raza puesto que los que estaban en las listas por delante nuestro querían razas cercanas.

Os cuento todo esto porque yo me conciencié mucho sobre el hecho de que nos miraran por la calle, pero la sorpresa me la llevé cuando sin que se note demasiado aún así nos miran por la calle, nos paran, nos dicen cosas, le sonrien, etc.

Creo que simplemente lo hacen con todos los niños, al principio era 'ai que chiquitín', luego 'ai que guapo parece una niña' ahí flipé que pasa los niños no son guapos? y ahora es 'ai que simpatico mira como sonrie' .... supongo que simplemente nosotros los papis de corazón que lo hemos tenido tan dificil para encontrarnos con nuestros hijos nos sentimos una vez más examinados.

Pero bueno realmente a mí, mientras no sea ofensivo, no me importa que la gente se relacione, vivimos en grandes ciudades en las que casi nadie para a ayudarte si lo necesitas y me alegra ver como cambia la gente ante un niño, sea de la raza que sea.

Para acabar decir que a la guarde de mi hijo, va una niña adoptada (creo que china) pero vistos los mensajes anteriores ya no estoy segura , yo no conozco a nadie de confianza que haya adoptado para compartir experiencias y pues cada vez que la veo me muero de ganas de decirles algo a los padres o a la abuela, pero siempre me aguanto y pienso igual se lo toman mal... supongo que no todos lo hacen por cotillear.

Besos y felicidad para tod@s

J
janire_9049022
28/9/07 a las 20:57

La ultima de hoy.
Hola a todos.

De verdad que me siento super identificada con todo lo que estoy leyendo, es que me parece increible.
Hoy estando en el parque y llamando a mi hijo por su nombre todavia viene una señora y me dice hay que chinita tan rica tienes......como ya estaba caliente por otros comentarios que estaba oyendo. Me di la vuelta y le dije:lo primero, me esta oyendo llamar a mi hijo asique no es niña y lo segundo no es chino....la tia se quedo pasmada....y mire a su padre que esta hay y ve como se le parece...se que me pase pero no pude por menos me lo puso a huevo.
Es que unos minutos antes una "conocida" va y se le queda mirando y me dice hija que niña más rica tienes...simplemente le dije es NIÑO....y ni me moleste en decirla de donde era mi hijo.....y es que lo gracioso es que sabia que habiamos adoptado a un NIÑO. Aqui en esta ciudad se piensan que toda la gente que adopta va a china, entonces les descoloca ver a mi hijo. Yo lo digo no te preocupes si fuera una niña ya la pondria yo unos buenos pendientes...o un pedazo de lazo. Pero es que con mi hijo ya no se ni que hacer porque como os he dicho antes ahora no se entera pero el tiempo pasa...y se hacen mayores.
Me ha echo gracia alguien que comenta que ya hay demasiados chinos....yo estaba comprando ropa en una tienda y entro una clienta mia y me vio y le dije que estaba comprando para mi hijo....Y ya te empiezan a decir si no te he visto embarazada y claro ya empiezas a dar explicaciones....y hay vino la metedura hasta el fondo me dice "hija no sera China, porque hay tantas que da asco". Mi madre y yo nos miramos me puse de todos los colores y di la vuelta a mi hijo para que lo viera....se quedo helada y la dije tienes algun problema con los orientales? porque mi hijo es euroasiatico....y la dije que si no le daba verguenza lo que habia dicho....desde ese dia cada vez que la veo, mi mirada la mata. Ella baja la cabeza....
Pues eso es lo que yo aguanto al principio lo llevaba peor ahora paso, pero tambien depende de como me pillen....se que hay gente muy mala. Y que es facil decir que hay que pasar....
Lo que me hace olvidar todos esos comentarios tan malicios es ver la sonrisa de mi hijo y cuando viene a mi gritando "MAMA".
un saludo raquel

R
rhea_8571128
24/11/07 a las 15:53
En respuesta a janire_9049022

A mi tambien me pasa lo mismo con mi hijo kazajo
Hola sommnia.

A mi me pasa lo mismo que a ti, la gente me preguntan lo primero lo miran a él descaradamente inclusive se dan la vuelta, después me miran a mi directamente a los ojos y luego la vista va a su padre nos miran de arriba a abajo. Yo vivo en una ciudad pequeña, y hay mucho desconocimiento respecto a otros paises. A mi hijo lo confunden con niña....y a mi me cabrea un monton porque tiene una cara de pillo y de niño que no veas. Y aparte la gente se debe de pensar que somos sordos porque pasan a tu lado y dicen "hay mira que niña más rica" o " que raro un chino guapo" esa vez me dí la vuelta y los puse a escurrir yo no les digo nada respecto a sus hijos si son monos y porque sean más morenos no digo hay que negrito más rico ( y que me perdonen los que tengan el color de piel mas oscura) es un ejemplo. O si va algun padre con su hija rubita y él es moreno no les digo al pasar "hay mira que rusa mas mona" Pues no lo entiendo el porque ellos tienen que opinar de mi hijo. O lo que tu dices gente que te diga que si es japones o coreano....que tengo que contestarle yo a esas personas que no nos conocen de nada. A mi me cansa y yo se que tengo perdonar muy mala ostia para esas cosas y hay a gente que me he dado la vuelta y les he callado, pero porque ahora mi hijo no se entera...pero que pasa que va a estar todo el dia diciendo de donde es o que ?
Y sobre todo diciendo no soy niña ni de china, porque aqui hay una incultura en la cual como a un señor le dije que no todos los que tienen los ojos rasgados son de china, que si el por tener los ojos como los tenia era mexicano.....etc y se quedo tieso..porque ademas lo dijo delante de mis narices como diciendo que mi hijo no podia ser de otros sitio que no fuera China.
Y la gota que colmo el vaso fue un dia en el cual salia echa polvo de urgencias me sente en un banco con mi marido y mi hijo y de esto que pasa una señora y me dice " hija de ti no ha sacado nada pero el padre clavadito...." y que tenga una que aguantar esto.

Perdonar pero es que me enfurece la gente que te juzga y te miran como a un bicho raro...porque jamas me he sentido tan observada....

un saludo raquel

Y que mas da...?
hola raquel, por lo que dices en tu mensaje, estas muy enfadada porque la gente te dice que si tu hijo es chino, y yo te pregunto y que mas da?, tan grave es ser chino?, que tiene de malo ser chino? porque yo creo que no pasa nada por ser chino o parecerlo, creo que la primera que tienes que aceptar que tienes un niño diferente eres tu, que mas da que parezca chino, japones o vietnamita, como si es negro, es un niño, y a ti te ha dado la oportunidad de ser madre,no te importarian los comentarios de los demas si a ti tampoco te importara, no creo que sea cuestion de incultura nacional lo cierto es que en españa un alto porcentaje de niños adoptados provienen de china y es normal que si tu hijo tiene los ojos muy rasgados la primera pregunta que te hagan es que si es chino, pero no creo que sea con maldad, simplemente por curiosidad, disfruta de la oportunidad que ese niño con aspecto de chinito te ha dado y olvidate de lo que piensen los demas
un saludo

J
janire_9049022
24/1/08 a las 10:19
En respuesta a rhea_8571128

Y que mas da...?
hola raquel, por lo que dices en tu mensaje, estas muy enfadada porque la gente te dice que si tu hijo es chino, y yo te pregunto y que mas da?, tan grave es ser chino?, que tiene de malo ser chino? porque yo creo que no pasa nada por ser chino o parecerlo, creo que la primera que tienes que aceptar que tienes un niño diferente eres tu, que mas da que parezca chino, japones o vietnamita, como si es negro, es un niño, y a ti te ha dado la oportunidad de ser madre,no te importarian los comentarios de los demas si a ti tampoco te importara, no creo que sea cuestion de incultura nacional lo cierto es que en españa un alto porcentaje de niños adoptados provienen de china y es normal que si tu hijo tiene los ojos muy rasgados la primera pregunta que te hagan es que si es chino, pero no creo que sea con maldad, simplemente por curiosidad, disfruta de la oportunidad que ese niño con aspecto de chinito te ha dado y olvidate de lo que piensen los demas
un saludo

Para bimba
Hola acabo de ver tu mensaje de hace 2meses pero he estado muy liada y casi no entro ya en el foro.
Lo primero no tengo nada en contra de los chinos. Ni que a mi hijo lo confundan con uno.....
Lo segundo tengo bien asumido de donde es mi hijo y los rasgos que tiene, porque si no no hubiera ido a Kazajstan que ya sabes como son no???
Se que mi hijo me ha dado la oportunidad de ser madre y por eso mismo intento mantenerle al margen de ciertas personas que si tu fueras con el te darias cuenta de que la mayoria de las veces no es simple interes si no cotilleo y mala leche. No son paranoias mias..... Y otras veces es como en plan despectivo, te digo tú no has salido a la calle con mi hijo y no sabes lo que la gente te dice. También te comento que ultimamente paso del tema, pero que va a pasar cuando mi hijo tenga un par de añitos más y lo llamen despectivamente como lo he oido yo, me callo? me doy la vuelta? hago como si no fuera conmigo? las cosas hay que cogerlas defrente y no ser hipocrita ....y pensar que no va con uno,cuando al que se lo dicen es a tú hijo.
Ah!!!!y yo me olvido de los comentarios porque soy muy pasota pero por desgracia siempre hay alguna persona que te hace recordar la mala uva o quizás envidia que tienen al verte feliz con tu hijo...o verle esa sonrisa que te enamora.Y hay a gente que les jodeeee eso el ver que has podido cumplir tus sueños o deseos.
Y por cierto yo bien orgullosa estoy de mi hijo cuando lo he llevado a castings y ya ha salido en alguna revista de niños....
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir