Foro / Maternidad

Esterilidad de origen desconocido: preguntas y respuestas

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 20:25
W
wiaam_7096277
5/3/07 a las 21:28

Hola a todas,

Estoy en este foro desde hace algún tiempo, pero hace poco nos han dicho que tenemos esterilidad de origen desconocido. Estamos a la espera de empezar tratamiento con Omifín (no lo entiendo muy bien puesto que supuestamente no tengo problemas de ovulación)

Tengo varias dudas que seguramente me podais resolver (ya me habéis ayudado mucho con estas cosas) pero además me gustaría que este post sirviera para juntar las experiencias de todas las que estamos con este problema que resulta tan desconcertante precisamente por no saber a que se debe.

Me surge la duda de si me han hecho todas las pruebas que deberían. Estas son las que nos han hecho:

- Análisis en el tercer día del ciclo.
- Análisis de progesterona en el 21 día del ciclo.
- Histerosalpingografia.
- Citología.
- Ecografía
- Análisis hormonal de mi marido incluyendo Anticuerpos Antiespermatozoides
- Espermiograma

Y por qué no nos hacen otras que he oído que existen como es el test poscoital, la compatibilidad de PH y otra de compatibilidad que no sé como se llama.

Agradecería que quien tenga alguno de los problemas que a veces no dan la cara con las primeras pruebas, nos contaran con que pruebas se lo han detectado. Creo que algunos de estos problemas que a veces tardan en detectar son endometriosis y SOP, pero supongo que habrá más.

Gracias por aguantar el rollo que os he soltado y espero que os animéis a escribir tanto si tenéis este problema como si podéis aportarnos algo.

Ver también

J
jimena_8552156
6/3/07 a las 9:51

Hola amarillo
Además de las pruebas que os han hecho a vosotros, a nosotros nos han hecho:
-Colposcopia
-Histeroscopia diagnostica con biopsia de endometrio.
-Resonancia magnética de la zona pelvica para descartar malformación uterina. Esta prueba me la hicieron ayer, despues de ir a un ginecólogo nuevo que al hacerme la ecografia le pareció ver que el útero era bicorne.
-A mi marido le van a hacer un test de capacitación espermática, que es diferente de el espermiograma o seminograma.
No se si tu iras por la S.S. o por privado. Yo ya he agotado mis oportunidades en la S.S. y ahora voy a empezar a ir a la clinica Ginefiv (Madrid).
Estas pruebas que te he detallado arriba me las hice por privado, expecto la colposcopia.
Espero haberte servido de ayuda.

W
wiaam_7096277
6/3/07 a las 15:12
En respuesta a jimena_8552156

Hola amarillo
Además de las pruebas que os han hecho a vosotros, a nosotros nos han hecho:
-Colposcopia
-Histeroscopia diagnostica con biopsia de endometrio.
-Resonancia magnética de la zona pelvica para descartar malformación uterina. Esta prueba me la hicieron ayer, despues de ir a un ginecólogo nuevo que al hacerme la ecografia le pareció ver que el útero era bicorne.
-A mi marido le van a hacer un test de capacitación espermática, que es diferente de el espermiograma o seminograma.
No se si tu iras por la S.S. o por privado. Yo ya he agotado mis oportunidades en la S.S. y ahora voy a empezar a ir a la clinica Ginefiv (Madrid).
Estas pruebas que te he detallado arriba me las hice por privado, expecto la colposcopia.
Espero haberte servido de ayuda.

Gracias peich
Ahora voy a tratar de enterarme de si esas pruebas nos las deberían hacer a todos antes de decir que no nos pasa nada.

Entiendo que salvo la Resonancia, las demás pruebas os las han hecho de forma rutinaria, no porque tuvierais ninguna característica especial.

Yo estoy pendiente de consulta por la ss aunque me he adelantado a hacerme pruebas por lo privado para adelantar tiempo.

¿lo vuestro también es EOD? Creo que he leído algo tuyo pero no me acuerdo?

Gracias y suerte.

W
wiaam_7096277
7/3/07 a las 21:50

Gracias pato49
Es por un lado un mensaje esperanzador, pero por otro...se ve tan largo el proceso cuando apenas lo estás empezando...
¡Feliz cumplemeses Pablo!

W
wiaam_7096277
9/3/07 a las 17:11

Todas las pruebas antes antesd
Como yo no me he quedado muy tranquila con que me haya hecho todas las pruebas necesarias antes de decirme que tenemos Infertiliad de origen desconocido, voy a ordenar ideas y escribir aquí las diferentes pruebas que nos han hecho a todas.

Tenemos que tener en cuenta que se vamos a hacernos alguna de estas pruebas por nuestra cuenta, puede que alguna de las pruebas que nos han hecho sirva para lo mismo que alguna de las que no nos han hecho.

- Análisis en el tercer día del ciclo.
- Análisis de progesterona en el 21 día del ciclo.
- Histerosalpingografia. Para ver la permeabilidad de las trompas o alguna posible malformación o quiste en trompas y útero.
- Citología.
- Ecografía
- Análisis hormonal de él incluyendo Anticuerpos Antiespermatozoides
- Espermiograma a él.
- Cariotipos, a los dos. Es para descartar anomalías cromosómicas que puedan dificultar o hacer imposible la fecundación.
- Ecografía de mamas y una mamografía para descartar tumores
- Análisis de sangre con marcadores tumorales
- Colposcopia
- Histeroscopia diagnostica con biopsia de endometrio.
- Resonancia magnética de la zona pelvica para descartar malformación uterina (a una de las foreras se la hicieron porque en una ecografía pareció que el útero era bicorne.
- Test de capacitación espermática, que es diferente de el espermiograma o seminograma.

Bueno chicas os animo a que escribais lo que vayais aprendiendo de IOD.

J
jimena_8552156
14/3/07 a las 11:51
En respuesta a wiaam_7096277

Gracias peich
Ahora voy a tratar de enterarme de si esas pruebas nos las deberían hacer a todos antes de decir que no nos pasa nada.

Entiendo que salvo la Resonancia, las demás pruebas os las han hecho de forma rutinaria, no porque tuvierais ninguna característica especial.

Yo estoy pendiente de consulta por la ss aunque me he adelantado a hacerme pruebas por lo privado para adelantar tiempo.

¿lo vuestro también es EOD? Creo que he leído algo tuyo pero no me acuerdo?

Gracias y suerte.

Hola amarillo
si lo nuestro es infertilidad de origen desconocido.
Me parece que yo te sueno de un post en el que expliqué que mi madre tomo una medicación estando embarazada de mi y eso puede ser la causa de mi infertilidad (eso lo creo yo, los medicos no me lo confirman)

Y
yawen_9006467
14/3/07 a las 11:59

Holaaaaa!
a nosotros tambiennos han diagnosticado lo mismo,pero nos han hecho las pruebas justas y directamente me han dicho de hacer la ia..
yo confio en que esto funcione pero como tu bien dices creo que las pruebas son pocas para diagnosticar ese problema.
llevo poco mas de un añointentando quedar embarazada.
un saludo

W
wiaam_7096277
16/3/07 a las 18:28

Iod ¿qué tratamiento seguís?
Hola chicas vuelvo al ataque a ver si consigo juntar en este foro algo más de información acerca de la IOD.
¿Qué tratamiento seguís las que los estais intentando? y las que lo conseguisteis ¿qué tratamiento os funcionó?

Yo empezaré el mes que viene con omifín

A
an0N_875449699z
1/6/07 a las 20:25

Test postcoital

Hola, soy nueva en este foro y como tu también mi esterilidad iba camino a se de origen desconocido, este para mi fue un poco desconcertante, ya que me gusta saber cual es la dificultad para poder hacer algo al respecto, y es muy frustrante no saber que esta pasando. Bueno pues te cuento que todas las purebas mias y de mi marido iban muy bien, hasta que el médico nos hizo el test postcoital, este consiste en tener relaciones sexuales un día próximo a tu ovulación (el médico te indica ese día) unas hrs después de haber tenido relaciones, vas con el médico y observa bajo el microscopio la interacción de el semen de tu marido y tu moco cervical. En teoría si el espermatozoide no puede pasar tu moco, simplemente no se puede llevar a cabo el embarazo. Pues resulta que a mi me dió negativo (es decir ningún esperma pudo atravesar el moco) y pues por ahí vamos a atacar, algo es algo no? jaja. Este test es muy controversial ya que solamente uno o dos días el esperma puede atravesar el moco, es por eso que algunos médicos no le dan mucha importancia y lo consideran obsoleto. Lo recomendable es hacerlo varias veces para tener la certeza de que el resultado es negativo. Espero haberte ayudado y no confundido! jaja, un abrazo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir