Foro / Maternidad

e.o.d. (esterilidad origen desconocido) ¿¿y ahora que???ia?fiv?

Última respuesta: 3 de febrero de 2008 a las 19:39
A
aissa_9385167
17/1/08 a las 17:15

Bueno chicas me presento, he encontrado este foro de casualidad, he escrito tambien en el de embarazo a ver como lo consiguieron las chicas EOD ...

Me llamo Ana, y llevo dos años buscando tengo casi 33 años, y me hiceron las pruebas de hormonas del 3er dia de ciclo, TAMBIEn las del dia 21 junto con una histereosalpinografía y el espermiograma de mi marido, y todo bien, aunque yo estoy un poco mosca porque la FSH me salia de 8.70 (por lo que he leido bastante altilla)

Me hiceron hacer un tratamiento de omifin y progesterona ....

Y ahora me he decidio a ir a una clinica... me proponen 3 ciclos de ia y si no pasar a fiv...

y yo me pregunto que hará la ia por mi que no haya hecho yo estos 24 meses? no se, estoy un poco desesperanzada, soy regular, no se que pensar...

Bueno un abrazo, espero encontrar consejo y opiniones de vosotras.

Ver también

M
moira_5428063
17/1/08 a las 17:34

Hola tocalla
Yo tambien me llamo Ana. Llevaba dos años buscando cuando nos hemos ido a hacer las pruebas. Tengo 33 años, bueno este año me caen 34, y por eso decidi ir por lo privado porque en mi provincia (Cantabria) la lista de espera es largo.
Mi problema no es EOD,mi marido que tiene los bichines tontos, bueno tontísimos porque despues de 3 ia no han hecho nada.
Ahora me pasan a Fiv.
Vosotros al ser de origen desconocido seguramente con las ias te quedes.
Yo ahora me arrepiento y pienso que tenía que haber ido directamente a fiv, porque el problema era de los bichines pero no lo hize.
En tu caso yo probaría con ia muchas chicas con ese problema se quedan en la primera o en la segunda.
Bueno decidas lo que decidas te deseo mucha suerte

A
aissa_9385167
17/1/08 a las 17:54
En respuesta a moira_5428063

Hola tocalla
Yo tambien me llamo Ana. Llevaba dos años buscando cuando nos hemos ido a hacer las pruebas. Tengo 33 años, bueno este año me caen 34, y por eso decidi ir por lo privado porque en mi provincia (Cantabria) la lista de espera es largo.
Mi problema no es EOD,mi marido que tiene los bichines tontos, bueno tontísimos porque despues de 3 ia no han hecho nada.
Ahora me pasan a Fiv.
Vosotros al ser de origen desconocido seguramente con las ias te quedes.
Yo ahora me arrepiento y pienso que tenía que haber ido directamente a fiv, porque el problema era de los bichines pero no lo hize.
En tu caso yo probaría con ia muchas chicas con ese problema se quedan en la primera o en la segunda.
Bueno decidas lo que decidas te deseo mucha suerte

Muchas gracias por tu respuesta
mucha suerte con esa fiv ana!

un abrazo

A
an0N_856653499z
17/1/08 a las 20:59

Hola ana
yo tambien soy de causa desconocida...bueno los dos, mi marido hasta muy bien. Tengo 35 años, tambien 2 buscando y ya hechas 2 ia, ahora empiezo la tercera. Si no funciona, iremos a FIV.
No quiero desilusionarte, puede ser que te quedes en las inseminaciones por los niveles hormonales q aunque normales deban estar algo mas altos..o por lo que llaman "moco hostil" y claro en la inseminacion insertan los bichitos directamente en el utero...
A nosotros ya nos dicen q puede haber un problema de incompatibilidad molecular (lo queee? yo no estoy convencida, eh!)entre sus bichos y mis ovulos.
Mira ve positiva porque no tienes porque tener esta mala suerte, para lo quieras
Besos

J
judite_6753243
17/1/08 a las 21:33

Animo chicas
yo tambien di esterilidad por causa desconocida y decidimos ir directamente a fiv para no perder tiempo. me quede embarazada a la primera. mi niño nacio hace ya un año. ahora nos hemos decidido a ir a por un segundo, pero esta vez al no tener tanta ansiedad nos decidimos a probar la inseminacion, y tambien me he quedado embarazada a la primera. asi que animo que ya veis que es posible.
un beso muy fuerte.

C
chona_5186203
17/1/08 a las 21:42

Hola a todas
Hola a todas, soy una total novata en el foro
Hasta ahora pensaba que en cuanto buscara un bebé me quedaría embarazada ( total si me quedé embarazada de mi primera hija tomando la píldora, lo cual me convierte en un 0,05 de la población femenina que la toma, que problema iba a haber yendo a buscar el bebé?)
SORPREEEESA, 10 meses y no hay manera, y mi hija de 5 años diciendo cada día que ella quiere un hermanito, y mi madre y suegra que quieren ser abuelas jóvenes para disfrutarlo, y los amigos que a ver si nos decidimos que la nena ya es mayor!!!!
Lo mejor es la cara de pocos amigos que se le pone a mi ginecóloga cuando le comento la opción de hacerme algún tipo de chequeo, me sube a la tarima, echa una ojeada y literalmente me despide hasta dentro de 14 meses que hará 2 años que lo buscamos.
No tengo periodos excesivamente dolorosos, pero este mes ha sido horriiiible. Me tenía que bajar el día de reyes ( ciclos de 25 días a las 9 de la mañana cada mes!!!) y no bajó. Y yo que pensaba que habían venido los Reyes con un regalito!!! Esto fue un domingo, el miércoles por la mañana me desperté con unos dolores totalmente insoportables, calambres... me tuve que quedar en casa porque no podía erguirme del dolor que tenía y finalmente bajó, con un color de lo más raro.

He sido regular siempre, cuando mi madre enfermó de cáncer, cuando mi ex marido me dejó, cuando mi actual pareja se rompió dos brazos y se lesionó las cervicales... Con esto sólo quiero decir que ni en situaciones de gran estrés, ansiedad... se me ha retrasado. Por eso mi duda es, qué puede haber pasado este mes?

Alguna teoría? Muchísimas gracias y suerte en la búsqueda

M
maisa_8696850
17/1/08 a las 21:47
En respuesta a aissa_9385167

Muchas gracias por tu respuesta
mucha suerte con esa fiv ana!

un abrazo

Hola!!
nosotros tambien de origen desconocido.Llebamos 2 ias y de momento, nada.

A mi lo de origen desconocido, no me convence ni me gusta, ni me deja tranquila, pero...veremos si en alguna de las ias tenemos suerte.

Suerte para ti tambien,
Nebesa

R
rebeka_8803092
18/1/08 a las 9:13

Hola ana
YO SOY DE MALAGA, ME HICE 6 IA, Y NADA DE NADA, NO ES POR DE DESANIMAR A NADIE NI MUCHISIMO MENOS.
NI MI MARIDO NI YO TENEMOS NINGUN PROBLEMA, EN FIN COMO TODAS INFERTILIDAD DESCONOCIDA.
AHORA EN FEBRERO EMPIEZO MI TRATAMIENTO PARA LA 1 FIV, POR PRIVADO, (LAS 6 IA FUERON POR PRIVADO).
DOY UN CONSEJO, ESTO ES MUYYYYY LENTO Y A VECES TE VIENES A BAJO Y CREES QUE NUNCA LO VAS A CONSEGUIR, PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO YA QUE ES NUESTRO PROPOSITO.
BUENO CHICAS UN BESO A TODAS, Y MUCHHHHHHHHAAAAAAAAAA PACIENCIA.

A
an0N_955783699z
18/1/08 a las 17:31

Hola,
Mi caso es el siguiente, conseguimos el embarazo de mi hijo mayor muy rápido y por el método diver, pero a la hora de que llegara el hermanito no había forma de lograr el embarazo, así que fuimos al gine y después de pruebas y pruebas nos detectaron E.O.D. Secundaria, así que nos pusimos en lista de ss y a esperar...... y esperamos, ya que al tener ya un hijo, y ser joven nos pusieron a la cola. Nos recomendaron 6 iac, pero no hicieron falta ya que a la primera me quedé embarazada de mi nene.
Parece que si te detectan algún fallo, en trompas, ovulación......hay algo contra lo que luchar, pero si en principio todo está bien no comprendes nada. Es un camino bastante largo y muy duro, pero las estadísticas están ahí, así que mucho ánimo y a conseguir el ++++.

RENDIRSE NO ES UNA OPCION

K
kun_9678330
19/1/08 a las 11:39

Tambien eod
casi los 2 años de busqueda, este es el 3 mes con menopur+rompefolis+rel.programadas...el maldito sindrome fantasma de aparentemente no hay ninguna causa para no lograrlo,ninguna patologia pero yo creo q algo q no ven debe de haber, algo insignificante pero q molesta, algo q con las relaciones sexuales sea mas complicada y q las ias pueden solucionar, no penseia en q una ia no va a solucionar lo q no habeis solucionado en 2 años de deberes... no eso no, pq las ias se utilizan para la eod pq funcionan!!!!!!!!!!!!1 es verdad q hay personas q han de llegar a fiv, pero si no encuentran diagnostico en la eod (ola causa) y usan las ias es pq el resultado estadistico es bueno. Tengamos en cuenta q con la ia, mejoran el esperma lo introducen en el utero saltando obstaculos del medio hostil de la vagina y cuello uterino,con lo cual saltamos cosas q pueden representar un problemilla no patologico. Hay q probar, pienso yo, pq a tiempo de fiv si la causa fuera otra y al fallar las ias es lo q miran el la fiv (calidad,ovulos y embris, capacidad de fecundacion del esperma...)siempre se puede empezar por el principio y darle un voto de voluntad al cuerpo

I
ico_6953750
19/1/08 a las 13:40
En respuesta a maisa_8696850

Hola!!
nosotros tambien de origen desconocido.Llebamos 2 ias y de momento, nada.

A mi lo de origen desconocido, no me convence ni me gusta, ni me deja tranquila, pero...veremos si en alguna de las ias tenemos suerte.

Suerte para ti tambien,
Nebesa

Me uno al club con las eod
yo tb tengo EOD llevo 2 años y cuatro meses en la busqueda tengo 26 años y mi marido 31 y despues de todas las pruebas que salian perfectas a mi y a mi marido nos diagnosticaron eod hace dos días me han hecho la primera IA puesto que es mes pasado me la suspendieron por hiperestimulacion y me bajaron la dosis a 25ui de puregon. bueno tampoco es que este obsesionada pensando que me voy a quedar en la primera sino todo lo contrario pienso que es un paso mas y ya está, ahora estoy tomando acido fólico y yodo, tb progesterona y nada bien, ayer estaba con la barriga como una pelota hinchada y con dolorcillos pero hoy estoy genial, y nada a esperar y sino sale pues seguiremos y llegaremos hasta el final.

animo a todas y ya seguiremos hablando

adios

I
iset_734442
21/1/08 a las 11:19

A mi me han dicho
Pues mi Gine lo ha pedido tb, el análisis del cariotipo y tengo dkv el seguro integral (q te entra todo)y me ponen problmeas para autorizarlo.
Como lo hiciste para q te lo autorizaran? Enviaste x FAX el informe de la doctora y ya está? A tu marido tb se la han de hacer no?

A
aissa_9385167
21/1/08 a las 15:42

Hola a todas
muchisimas gracias por participar, me quedé sin internet y no habia podido entrar, bueno ya os contaré que me dicen en la clinica si empiezo el mes que viene o que

un abrazo

A
anfal_9144921
27/1/08 a las 1:43

Hola soy soko25 de barna esterilidad origen desconocido
HOLA YO TAMBIEN LLEVO CASI 2 AÑOS ESPERANDO UN BEBITO Y NO LO HE CONSEGUIDO SOY NUEVA EN EL FORO Y LA VERDAD ES QUE NO SOY MUY BUENA CON LOS ORDENADORES PERO LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y HOY A ESTAS HORAS ME HE DECIDIDO HA ESCRIBIR PRIMERO DE TODO DECIR QUE VUESTROS MENSAJES ME HAN AYUDADO MUCHO Y QUE EN ESTA HISTORIA SE PASA MUY MAL PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y SUPONGO QUE TODAS LO CONSEGUIREMOS ALGUN DIA ESPERO NO LEJANO . YO HE EMPEZADO MI PRIMER TRATAMIENTO DE I.A. A PINCHARME Y TODO LO QUE YA SABEIS NO SE SI HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUEDARSE A LA PRIMERA ALGUNA CON EL MISMO CASO? GRACIAS POR TODO Y MUCHO ANIMO A TODAS BESITOS

T
tiana_6998568
2/2/08 a las 15:33

Hola niñas!
yo tb tengo eso de "no te quedas embarazda por causa desconocida....".tuve un aborto diferido hace 1 año.fue embarazo natural.
nos van a hacer IA ahora en febrero .tengo un DUDA..si es inseminacion artificialporque algunas chicas habaln de que a los 7 dias + o - ,cuando nos mandan ir al control,si ya va bien la cosa d elos folis,te mandan las relaciones programadas????no se entiende que el semen te lo introducen ellos?por eso es inseminacion artificial?
es que soy primeriza en esto y no se muy bien por donde ando....gracias niñas

N
nicole_9004988
2/2/08 a las 21:53

No te preocupes
llevaba yo tambien 2 años intentandolo y nada me mandaron omifin y no funciono me hicieron tambien hacer lo de controlarme la temperatura durante 6 meses ( menudo coñazo) y nada,,despues otro año en lista de espera (ya sabeis la s.s.) y al año me dieron ya la cita para mi primera i.a. y chica a la primera cuajo despues de los pinchonazos con el puregon y el ultimo con vitrelle merecio la pena ahora soy mama de un bebe super lindo de dos meses...asi que mucho animo y no te desanimes que si no es a la primera seguro que a la segunda porque tambien da coraje no quedarte embarazada y que tampoco te sepan decir lo que pasa..

T
tiana_6998568
3/2/08 a las :34

Gracias!
la verdad es que me han dicho que al tercer dia de la regla empieze con los pinchazos de gonal 75, y al 7 dia tengo que ir a control a consulta ...mas ya no se.desde luego nos dijeron inseminacion artificial...!

B
bayane_5875875
3/2/08 a las 19:39

Me uno
Hola,
me uno a vosotras. Tengo 27 años y ya llevo más de un año intentando quedarme emnarazada.
Después de todas las pruebas mi gine ha optado por e.d.o.
Lo único fue el valor de la FSH, a 10.
Mi gine considera que 2ia son suficientes, así que el 21 de enero me hice la primera. En la estimulación todo fue bien, 6 folis de los cuales 4 en tamaño adecuado. Tb vimos que un ovario era un pelin más vago que el otro, i de ahí el valor de FSH elevado.
Hoy es mi dia 14 post ia, y empiezo a manchar marroncillo, muy clarito muy clarito, pero yo ya me he hecho la idea de que no ha funcionado.
Me ocurre un poco como tu, me cuesta entender que una ia me pueda funcionar, pienso que pueda ser algo más complicado y que necesite una FIV o ICSI...ya veremos.
Ahora a esperar a Marzo, me hacen descansar entre ia un mes, a provar la 2ia y si no funciona pues a provar otra técnica.
Es duro, que os voy a contar a vosotras, pero de alguna manera hemos de encontrar las fuerzas para afrontar todo este proceso.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook