Hola noe2001
A mí me pasa lo mismo que a tí. Desde hace un año he tenido 4 infecciones de orina y he estado hasta ingresada en una de ellas porque afectó al riñón. Nunca he estado embarazada mientras he tenido infección, pero en septiembre, aprovechando que estaba bien y que no estaba tomando medicación, decidí buscar a mi peque. A los 2 meses de buscar aparece de nuevo una infección de orina por lo que me dan medicación (amoxicilina y a. clavulánico). Les comenté que a lo mejor estaba embarazada y me dijeron que no afectaba al feto y que lo primero era tratar la infección. Posteriormente me entero de que estoy embarazada y le comenté a la ginecóloga lo que había ocurrido. Me dijo que no ocurría nada y que ahora debía tomar Monurol si me volvía a ocurrir. Posteriormente, mi embarazo no ha ido bien y ha terminado con un legrado. Yo estaba muy preocupada pensando que la infección y la medicación que me habían dado podía haber sido la causa del aborto. Mi ginecóloga me ha dicho que no tiene nada que ver, que la infección no es causa que me impida tener un embarazo normal y que la infección se ha de tratar para que no vaya a más y sea peor para la madre. No te preocupes, porque si te han dado esta medicación es porque no afecta al bebé y sobre todo, hablaló con tu médico ya que ello tranquiliza bastante.
Besos.Feliz navidad.