Foro / Maternidad

¿¿¿¿¿¿ovarios poliquisticos?????

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 20:15
I
ifara_6912482
23/4/11 a las 21:04

Hola, por favor alguien puede ayudarme, he leído en una de las charlas (he preguntado en ese charla pero nadie me contesta) que los ovarios poliquisticos son un problema ¿Qué tipo de problema?.
Estoy en betaespera de 3 fiv por la seguridad social, he pasado por el médico de cabecera, el ginecólogo y por último la consulta de reproducción, las que sabéis como va esto para mi son ya casi 6 años, no me han dicho que tenia ovarios poliquisticos hasta que iba a empezar mi primera fiv "supuestamente" nuestro problema es que mi marido tiene pocos bichis y vagos PERO NADIE ME HA DICHO QUE CON OVARIOS POLIQUISTICOS SEA UN PROBLEMA QUEDARME EMBARAZADA en todo este tiempo, por favor ¿Me podéis explicar que tipo de problema tienen este tipo de ovarios?. Muchísimas gracias.

Ver también

I
ifara_6912482
23/4/11 a las 23:38

Hola
Muchas gracias, estoy alucinando de verdad que no me han dicho nada, 6 años y me entero ahora de esto, cuando inicie mi 1 fiv fue cuando me dijeron que los tenía poliquisticos y yo le pregunte que significaba y me dijo que ovulaba mucho y me tenían que controlar mucho con el procrin para no tener una hiperestimulación, lo cierto es que siempre tengo hiperestimulación y lo paso fatal, pero no me dijeron más, en la suguridad social no te dicen nada aunque preguntes es increible, y nunca me había metido en foros hasta hace 1 semana, pero ya no me concuerda nada, el 26 voy a la beta y le voy a preguntar a ver si tengo suerte. Gracias de verdad.

I
ifara_6912482
23/4/11 a las 23:39

No con el procrin
me he confundido con el puregón, ya no se ni lo que digo, me he atacado de los nervios.

J
judit_6456168
23/4/11 a las 23:45

Hola cielo
Te cuento yo también tengo ovarios poliquísticos que me diagnosticaron hará menos de dos años, antes nunca se me había visto en las ecos y de hecho tuve varios embarazos de forma natural pero que por otras causas no acabaron bien. El problema está en que muchas veces va asociado a desordenes hormonales, como es mi caso con síndrome metabólico que es resistencia a la insulina, casualmente a mi me apreció luego de un subidon de peso, aunque la mayoría lo tienen desde la adolescencia, y ni siquiera se enteran y logran sus embarazos fácilmente, pero para otras no es tan fácil y hacen faltan varios tratamientos. El problema está en que se forman muchos folículos, pero estos son pequeños o de mala calidad y no llegan a ser suficientes para ovular o para fecundar y hay casos que si logras el embarazo y tienes resistencia a la insulina y no te la controlan los embarazos se pueden perder. La solución en mi caso fue perder unos kilitos, medicación con metformina y hormonas para estimular y formar folículos de buen tamaño y buena calidad, vigilando mucho una posible estimulación, ahora estoy de casi 24 semanas, yo lo conseguí con IA, al 3er intento pero dependiendo del caso podría ser con FIV o ICSI. Te deseo muchísima suerte en la beta, espero que seas de las afortunadas que no les afecta mucho y ya lo consigas esta vez, pero si no es así ya sabes que se puede controlar y si es posible el positivo, ánimos

I
ifara_6912482
24/4/11 a las :03
En respuesta a judit_6456168

Hola cielo
Te cuento yo también tengo ovarios poliquísticos que me diagnosticaron hará menos de dos años, antes nunca se me había visto en las ecos y de hecho tuve varios embarazos de forma natural pero que por otras causas no acabaron bien. El problema está en que muchas veces va asociado a desordenes hormonales, como es mi caso con síndrome metabólico que es resistencia a la insulina, casualmente a mi me apreció luego de un subidon de peso, aunque la mayoría lo tienen desde la adolescencia, y ni siquiera se enteran y logran sus embarazos fácilmente, pero para otras no es tan fácil y hacen faltan varios tratamientos. El problema está en que se forman muchos folículos, pero estos son pequeños o de mala calidad y no llegan a ser suficientes para ovular o para fecundar y hay casos que si logras el embarazo y tienes resistencia a la insulina y no te la controlan los embarazos se pueden perder. La solución en mi caso fue perder unos kilitos, medicación con metformina y hormonas para estimular y formar folículos de buen tamaño y buena calidad, vigilando mucho una posible estimulación, ahora estoy de casi 24 semanas, yo lo conseguí con IA, al 3er intento pero dependiendo del caso podría ser con FIV o ICSI. Te deseo muchísima suerte en la beta, espero que seas de las afortunadas que no les afecta mucho y ya lo consigas esta vez, pero si no es así ya sabes que se puede controlar y si es posible el positivo, ánimos

¡¡¡ohh!!! angeless
Gracias angeless, no se ya lo que pensar, la verdad que yo no he hecho IA me dijeron que directamente FIV, y no tengo ni idea de lo de la insulina CON LOS AÑOS QUE LLEVO EN MÉDICOS parezco una novata pero de las dormidas, creo que el martes voy a volver loca a la ginecóloga, aunque si normalmente no hacen mucho caso en el mio que ya es la 3 y última no sé. Muchísima suerte con tu embarazo y disfruta por todas, el triunfo de una es el triunfo de todas, aunque suene un poco cursi es verdad.

J
judit_6456168
24/4/11 a las :26
En respuesta a ifara_6912482

¡¡¡ohh!!! angeless
Gracias angeless, no se ya lo que pensar, la verdad que yo no he hecho IA me dijeron que directamente FIV, y no tengo ni idea de lo de la insulina CON LOS AÑOS QUE LLEVO EN MÉDICOS parezco una novata pero de las dormidas, creo que el martes voy a volver loca a la ginecóloga, aunque si normalmente no hacen mucho caso en el mio que ya es la 3 y última no sé. Muchísima suerte con tu embarazo y disfruta por todas, el triunfo de una es el triunfo de todas, aunque suene un poco cursi es verdad.


En mi caso optamos por IA ya que como comente antes me había quedado naturalmente, y era la opción más sencilla rápida y económica, pero imagino que en tu caso lo mejor era FIV por unirse también el problema de tu marido.
Muchas gracias por tus buenos deseos, para nada suena cursi, al contrario lo aprecio porque la verdad he pasado y sufrido muchísimo con varias pérdidas para estar aquí, y mi deseo igual para todas es que lo consigan sin pasarlo tan mal y si así fuera la recompensa es maravillosa y premiara el esfuerzo y los años invertidos, espero leerte el martes que el resultado es positivo.!

I
ifara_6912482
24/4/11 a las 11:37
En respuesta a judit_6456168


En mi caso optamos por IA ya que como comente antes me había quedado naturalmente, y era la opción más sencilla rápida y económica, pero imagino que en tu caso lo mejor era FIV por unirse también el problema de tu marido.
Muchas gracias por tus buenos deseos, para nada suena cursi, al contrario lo aprecio porque la verdad he pasado y sufrido muchísimo con varias pérdidas para estar aquí, y mi deseo igual para todas es que lo consigan sin pasarlo tan mal y si así fuera la recompensa es maravillosa y premiara el esfuerzo y los años invertidos, espero leerte el martes que el resultado es positivo.!

Hola angeless
Creo que en esta ocasión tampoco va a ser, esta mañana cuando me he levando al hacer pis he manchado un poco y es rojo rojo, todavía no ha bajado pero.......
Entiendo y comparto tu camino que es el de muchas, aquí en este foro leo algunas chicas que empiezan y tienen una ilusión ojala su camino no sea tan largo y doloroso, bueno yo creo que voy a hacer un último intento posiblemente en la Quirón en Bilbao que es la que más cerca nos coge porque en mi provincia no hay, y si no resulta ya abandono, esta decidido. Muchos besos

D
diva_9342040
25/4/11 a las 10:43

Hola
Hola mira yo tambien tengo ovarios poliquisticos, a veces hay gente que puede tener problemas por esto para quedarse embarazada pero hay gente que se queda sin mas.Yo me hice una ICSI porque mi marido tenia problemas.El problema de los ov.poliquisticos es que para acertarte con la medicacion cuesta un poco porque o se pasan que eso no es bueno o no llegan es decir se quedan cortos.Yo hasta que me han acertado a la 4 vez!!!Pero ESTOY EMBARAZADA DE ONCE SEMANAS!!!!Decirte que estuve tomando metformina que dicen que mejora la calidad de los ovulos durante por lo menos 3 meses comentalo!!
Yo tuve dos embriones 1 de muy buena calidad y otro bueno!!!
Asi que mucho animo y muchiiiisima suerte guapa!!!
Un besazo

I
ifara_6912482
25/4/11 a las 12:49
En respuesta a diva_9342040

Hola
Hola mira yo tambien tengo ovarios poliquisticos, a veces hay gente que puede tener problemas por esto para quedarse embarazada pero hay gente que se queda sin mas.Yo me hice una ICSI porque mi marido tenia problemas.El problema de los ov.poliquisticos es que para acertarte con la medicacion cuesta un poco porque o se pasan que eso no es bueno o no llegan es decir se quedan cortos.Yo hasta que me han acertado a la 4 vez!!!Pero ESTOY EMBARAZADA DE ONCE SEMANAS!!!!Decirte que estuve tomando metformina que dicen que mejora la calidad de los ovulos durante por lo menos 3 meses comentalo!!
Yo tuve dos embriones 1 de muy buena calidad y otro bueno!!!
Asi que mucho animo y muchiiiisima suerte guapa!!!
Un besazo

Hola sandra
Gracias, mañana voy al médico y la volveré loca, a mi sólo me dijeron que con este tipo de ovarios tenia que tener cuidado con la medicación de hecho me pincho sólo 125 de puregón y he estado dos veces ingresada por hiperestimulación, la última vez a sido ahora después de esta última transfer, las 3 veces que me han echo fiv me he transferido dos de muy buena calidad pero nada. Yo he estado mirando un poco y dicen que una característica de estos ovarios son las reglas irregulares y yo las tengo como un reloj, no sé a ver que me dicen mañana, aunque yo estoy en la seguridad social y no te hacen ni caso, en la sala de espera es de lo que nos quejamos todas, no te explican nada aunque preguntes te dan largas. Enhorabuena por tu baby, yo lo intentare una 4 y última vez, bueno ya he tirado la toalla porque he manchado un poco ayer y hoy por la mañana al hacer pis, aunque no me ha venido todavía.

H
hafsa_5925717
25/4/11 a las 15:40

Baru te cuento mi caso
yo me hice una fiv hace 5 años y me quede a la primera entonces nadie me dijo que yo tenia ovarios poliquisticos, cuando me he puesto la 2 fiv me lo digeron y me parecio muy raro que despues de tantos ginecologos pruebas y demas nunca ninguno me lo dijo.Lo cierto es que me al parecer quien los tiene los tiene desde siempre no se vuelven los ovarios poliquisticos asi como asi o eso me han dicho, la cosa es que de esta fiv voy ya por la 3 transferencia y nada de nada.Mi problema tambien son los bichines de mi marido lentos y feos asi que no se que decirte en realidad.
SUERTE

D
diva_9342040
25/4/11 a las 20:13
En respuesta a ifara_6912482

Hola sandra
Gracias, mañana voy al médico y la volveré loca, a mi sólo me dijeron que con este tipo de ovarios tenia que tener cuidado con la medicación de hecho me pincho sólo 125 de puregón y he estado dos veces ingresada por hiperestimulación, la última vez a sido ahora después de esta última transfer, las 3 veces que me han echo fiv me he transferido dos de muy buena calidad pero nada. Yo he estado mirando un poco y dicen que una característica de estos ovarios son las reglas irregulares y yo las tengo como un reloj, no sé a ver que me dicen mañana, aunque yo estoy en la seguridad social y no te hacen ni caso, en la sala de espera es de lo que nos quejamos todas, no te explican nada aunque preguntes te dan largas. Enhorabuena por tu baby, yo lo intentare una 4 y última vez, bueno ya he tirado la toalla porque he manchado un poco ayer y hoy por la mañana al hacer pis, aunque no me ha venido todavía.

Hola
Bueno tu tranquila la esperanza es lo ultimo q se pierde!!ya me contaras a ver que tal??
Muuuuuchaaaaaaa suerte guapa!!!

D
diva_9342040
25/4/11 a las 20:15
En respuesta a ifara_6912482

Hola sandra
Gracias, mañana voy al médico y la volveré loca, a mi sólo me dijeron que con este tipo de ovarios tenia que tener cuidado con la medicación de hecho me pincho sólo 125 de puregón y he estado dos veces ingresada por hiperestimulación, la última vez a sido ahora después de esta última transfer, las 3 veces que me han echo fiv me he transferido dos de muy buena calidad pero nada. Yo he estado mirando un poco y dicen que una característica de estos ovarios son las reglas irregulares y yo las tengo como un reloj, no sé a ver que me dicen mañana, aunque yo estoy en la seguridad social y no te hacen ni caso, en la sala de espera es de lo que nos quejamos todas, no te explican nada aunque preguntes te dan largas. Enhorabuena por tu baby, yo lo intentare una 4 y última vez, bueno ya he tirado la toalla porque he manchado un poco ayer y hoy por la mañana al hacer pis, aunque no me ha venido todavía.

Hola
Yo despues de 3 intentos al final acertaron con 100 de puregon!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir