En respuesta a lucie_9672232
Hola paci!
Parece que me hayas hecho una radiografía de todo lo que me pasa: diferentes colores de sangrado y cantidad excepto (de momento) los meses sin regla. Dejé las antibabys en julio y desde entonces no he tenido ninguna falta, eso sí, un descontrol total por estos sangrados. A ver que dice el gine cuando vaya el 2 de junio. Al menos si ya está detectado el problema, podremos empezar a poner soluciones ¿no?. Yo tengo 32 años y hasta este año no sabía que tenía OP porque antes de tomar las pastillas yo tenía las reglas un poco irregulares (cada 30 32 días) pero sin nada anormal, y en mis visitas al gine no me habían dicho nada. ¿Sabes si es algo crónico, o pueden aparecer y regularse en algún momento?
El omifín es para estimular la ovulación ¿no? ¿Hay más posibilidades de tener embarazos múltiples?
Estos medicamentos tienen efectos secundarios?
Bueno, no te taladro más con preguntas pero es que estoy bastante pez en el tema y un poco impaciente hasta que me visite con el gine. Muchas gracias por tu información, igual que a todas las que me han contestado. Un besote.
Para la mayoría es crónico pero...
Algunas personas pueden mejorar muchísimo con tratamiento, tal vez sea tu caso puesto que cuentas que nunca te ha faltado la regla aunque haz sido un poquitín irregular... Pero nosotras, me refiero a mi hermanita y yo, lo tendremos de por vida, según nos ha dicho el médico. Más yo que ella, puesto que ella tiene tiempo de mejorar, porque es más joven. ¿sabías que muchas mujeres se mejoran increíblemente al tener un hijo?
Mira te cuento mi caso, cuando tenía 23 años tenía tan mal los ovarios (uno estaba a punto de rasgarse porque estaba lleno de quistes y había agrandado mucho su tamaño) y me dieron omifín y progesterona.
El omifín es para ovular y la progesterona para que ayude a preparar el endometrio.
(Para alguien que preguntó por allí, la ingesta de progesterona sola sólo ayuda a bajar la regla, no te hace ovular)
Aunque en esa época yo era muy joven y no lo tenía planeado, quedé en estado. Fue en el tercer ciclo con omifín y fue porque ovulé en una fecha distinta a la que pensaba... tú entiendes
Y bueno, aprendí que el omifín puede obrar milagros, aunque despuès de tener a mi hijo, curiosamente empeoré mucho, nadie se explica por què.
Sin embargo, una amiga mía tiene un caso parecido al tuyo, y le dijeron que se curaría con tomar Diane35 por 6 meses.
A lo mejor tienes suerte!
Besotes,
Paci