Foro / Maternidad

Ovarios poliquísticos y regla...

Última respuesta: 11 de mayo de 2005 a las 4:21
L
lucie_9672232
10/5/05 a las 13:14

Hola a todas. Estoy un poquillo desesperada. En enero me dijeron que tenía OP y mirando por el foro y en internet veo que la mayoría están sin regla varios meses. Mi problema es que me vienen cada 22 o 24 días unas más flojitas y otras más fuertes pero bastante largas. Y yo me he mirado la temperatura estos dos últimos meses pero no tengo ninguna subida (¿no ovulo?) Entonces estas reglas...¡me voy a volver loca! ¿a alguna le pasa lo mismo?
Gracias

Ver también

R
raghad_8491043
10/5/05 a las 13:25

Yo creo que...
Hola!
Según lo que dices de la temperatura yo creo que no ovulas, muy simptomático de las que tenemos OP. Si te sirve a mi normalmente me vienen cada 3-4 meses! Pero ha habido épocas en que tenñia más de una regla en un mes...así que tal y como tu lo cuentas: reglas locas!!!
Yo lo consultaría con tu ginecólogo si es que quieres tener bebés para regularlo y ayudarte a ovular correctamente. besos!

L
lucie_9672232
10/5/05 a las 15:06
En respuesta a raghad_8491043

Yo creo que...
Hola!
Según lo que dices de la temperatura yo creo que no ovulas, muy simptomático de las que tenemos OP. Si te sirve a mi normalmente me vienen cada 3-4 meses! Pero ha habido épocas en que tenñia más de una regla en un mes...así que tal y como tu lo cuentas: reglas locas!!!
Yo lo consultaría con tu ginecólogo si es que quieres tener bebés para regularlo y ayudarte a ovular correctamente. besos!

Hola!
Así que es habitual también tener varias reglas en un mes...Es que todos los casos que había leido la mayoría eran chicas que tenían faltas de varios meses...Yo nunca he tenido ninguna falta. Bueno, he pedido cita con mi gine y me ha dado para el 2 de junio. Esperaremos a ver que tratamiento me da si es que el problema es que no ovulo (a pesar de tener regla)pues llevo buscando un bebé desde septiembre. Un besote y muchas gracias.

G
ginesa_8726627
10/5/05 a las 16:56

Parecen reglas pero no son
Aunque parezca increíble, mi hermana y yo tenemos ovarios poliquísticos. Ella tiene 21 y yo 31, y ambas tenemos los mismos síntomas, a pesar de que en mi caso llevo 11 años con medicación. Los síntomas son más o menos los mismos en todas las mujeres con SOP que he conocido, incluida mi hermana, que son: sangrados anormales del útero (no son dañinos si no son abundantes), o sea parece que se menstruara más de una vez al mes, pero en realidad son pérdidas producidas por deficiencia de progesterona. Otra característica es que un mes la regla te viene de un rojo encendido y al tiempo te viene marrón o casi negro; también hay èpocas que sólo manchas marrón o rosado y epocas en que pueden pasar meses sin que te venga la regla.
Mi Dra. dice que los cambios de color de los sangrados responde a deficiencia hormonales, en especial progesterona. Normalmente ayuda mucho tomar omifín y progesterona.
Espero haberte ayudado en algo.
Paci

S
sierra_8321816
10/5/05 a las 17:06
En respuesta a lucie_9672232

Hola!
Así que es habitual también tener varias reglas en un mes...Es que todos los casos que había leido la mayoría eran chicas que tenían faltas de varios meses...Yo nunca he tenido ninguna falta. Bueno, he pedido cita con mi gine y me ha dado para el 2 de junio. Esperaremos a ver que tratamiento me da si es que el problema es que no ovulo (a pesar de tener regla)pues llevo buscando un bebé desde septiembre. Un besote y muchas gracias.

Yo también soy poliquística!
Hola guapa! yo también soy poliquística a mi me baja la regla cuando le da la gana, pero te comento que no hay que confundir regla con ovulación normalmente es algo que supuestamente viene junto pero en las poliquísticas no suele ser así. Yo cuando tengo la regla no ovulo mi gine me explicó que son "reglas falsas" como cuando te tomas la píldora que te baja la regla superpuntual pero sin embargo no ovulas. Mucha suerte con el tratamiento que te den un beso.

N
nabiha_8323226
10/5/05 a las 17:47

Yo tambien tengo o.p
LLevo sin la regla unos 4 meses, pero tambien he tenido temporadas que he manchado muy amenudo pero siempre oscuro, ahora estoy tomando utrogestan de ha dicho el ginecologo que lo tome 7 dias para provocarme la regla pero hoy ya es el 7 dia y nada de nada, lo que no se si el utragestan te ayuda a ovular o simplemente te provoca la regla...alguna lo sabe???

L
lucie_9672232
10/5/05 a las 21:10
En respuesta a ginesa_8726627

Parecen reglas pero no son
Aunque parezca increíble, mi hermana y yo tenemos ovarios poliquísticos. Ella tiene 21 y yo 31, y ambas tenemos los mismos síntomas, a pesar de que en mi caso llevo 11 años con medicación. Los síntomas son más o menos los mismos en todas las mujeres con SOP que he conocido, incluida mi hermana, que son: sangrados anormales del útero (no son dañinos si no son abundantes), o sea parece que se menstruara más de una vez al mes, pero en realidad son pérdidas producidas por deficiencia de progesterona. Otra característica es que un mes la regla te viene de un rojo encendido y al tiempo te viene marrón o casi negro; también hay èpocas que sólo manchas marrón o rosado y epocas en que pueden pasar meses sin que te venga la regla.
Mi Dra. dice que los cambios de color de los sangrados responde a deficiencia hormonales, en especial progesterona. Normalmente ayuda mucho tomar omifín y progesterona.
Espero haberte ayudado en algo.
Paci

Hola paci!
Parece que me hayas hecho una radiografía de todo lo que me pasa: diferentes colores de sangrado y cantidad excepto (de momento) los meses sin regla. Dejé las antibabys en julio y desde entonces no he tenido ninguna falta, eso sí, un descontrol total por estos sangrados. A ver que dice el gine cuando vaya el 2 de junio. Al menos si ya está detectado el problema, podremos empezar a poner soluciones ¿no?. Yo tengo 32 años y hasta este año no sabía que tenía OP porque antes de tomar las pastillas yo tenía las reglas un poco irregulares (cada 30 32 días) pero sin nada anormal, y en mis visitas al gine no me habían dicho nada. ¿Sabes si es algo crónico, o pueden aparecer y regularse en algún momento?
El omifín es para estimular la ovulación ¿no? ¿Hay más posibilidades de tener embarazos múltiples?
Estos medicamentos tienen efectos secundarios?
Bueno, no te taladro más con preguntas pero es que estoy bastante pez en el tema y un poco impaciente hasta que me visite con el gine. Muchas gracias por tu información, igual que a todas las que me han contestado. Un besote.

L
lucie_9672232
10/5/05 a las 21:16

Hola sagi!
Ante todo gracias por contestarme. A ver si el gine ya me pone un tratamiento, pues es que tengo la sensación de que he perdido 8 meses pues como desconocía mi problema (hasta enero no me habían diagnosticado lo de OP) pues ¡a ver! si no ovulo los soldaditos de mi marido se llevan un chasco cada vez que salen de juerga je, je, je. Bueno gracias por tus ánimos y a ver si lo anunciamos juntas. Un besote.

G
ginesa_8726627
11/5/05 a las 4:12
En respuesta a lucie_9672232

Hola paci!
Parece que me hayas hecho una radiografía de todo lo que me pasa: diferentes colores de sangrado y cantidad excepto (de momento) los meses sin regla. Dejé las antibabys en julio y desde entonces no he tenido ninguna falta, eso sí, un descontrol total por estos sangrados. A ver que dice el gine cuando vaya el 2 de junio. Al menos si ya está detectado el problema, podremos empezar a poner soluciones ¿no?. Yo tengo 32 años y hasta este año no sabía que tenía OP porque antes de tomar las pastillas yo tenía las reglas un poco irregulares (cada 30 32 días) pero sin nada anormal, y en mis visitas al gine no me habían dicho nada. ¿Sabes si es algo crónico, o pueden aparecer y regularse en algún momento?
El omifín es para estimular la ovulación ¿no? ¿Hay más posibilidades de tener embarazos múltiples?
Estos medicamentos tienen efectos secundarios?
Bueno, no te taladro más con preguntas pero es que estoy bastante pez en el tema y un poco impaciente hasta que me visite con el gine. Muchas gracias por tu información, igual que a todas las que me han contestado. Un besote.

Para la mayoría es crónico pero...
Algunas personas pueden mejorar muchísimo con tratamiento, tal vez sea tu caso puesto que cuentas que nunca te ha faltado la regla aunque haz sido un poquitín irregular... Pero nosotras, me refiero a mi hermanita y yo, lo tendremos de por vida, según nos ha dicho el médico. Más yo que ella, puesto que ella tiene tiempo de mejorar, porque es más joven. ¿sabías que muchas mujeres se mejoran increíblemente al tener un hijo?
Mira te cuento mi caso, cuando tenía 23 años tenía tan mal los ovarios (uno estaba a punto de rasgarse porque estaba lleno de quistes y había agrandado mucho su tamaño) y me dieron omifín y progesterona.
El omifín es para ovular y la progesterona para que ayude a preparar el endometrio.
(Para alguien que preguntó por allí, la ingesta de progesterona sola sólo ayuda a bajar la regla, no te hace ovular)
Aunque en esa época yo era muy joven y no lo tenía planeado, quedé en estado. Fue en el tercer ciclo con omifín y fue porque ovulé en una fecha distinta a la que pensaba... tú entiendes
Y bueno, aprendí que el omifín puede obrar milagros, aunque despuès de tener a mi hijo, curiosamente empeoré mucho, nadie se explica por què.
Sin embargo, una amiga mía tiene un caso parecido al tuyo, y le dijeron que se curaría con tomar Diane35 por 6 meses.
A lo mejor tienes suerte!
Besotes,
Paci

G
ginesa_8726627
11/5/05 a las 4:21
En respuesta a lucie_9672232

Hola paci!
Parece que me hayas hecho una radiografía de todo lo que me pasa: diferentes colores de sangrado y cantidad excepto (de momento) los meses sin regla. Dejé las antibabys en julio y desde entonces no he tenido ninguna falta, eso sí, un descontrol total por estos sangrados. A ver que dice el gine cuando vaya el 2 de junio. Al menos si ya está detectado el problema, podremos empezar a poner soluciones ¿no?. Yo tengo 32 años y hasta este año no sabía que tenía OP porque antes de tomar las pastillas yo tenía las reglas un poco irregulares (cada 30 32 días) pero sin nada anormal, y en mis visitas al gine no me habían dicho nada. ¿Sabes si es algo crónico, o pueden aparecer y regularse en algún momento?
El omifín es para estimular la ovulación ¿no? ¿Hay más posibilidades de tener embarazos múltiples?
Estos medicamentos tienen efectos secundarios?
Bueno, no te taladro más con preguntas pero es que estoy bastante pez en el tema y un poco impaciente hasta que me visite con el gine. Muchas gracias por tu información, igual que a todas las que me han contestado. Un besote.

Ahh... me olvidaba!
Sí hay más riesgos de embarazos múltiples, sin embargo ocurren raras veces con omifín... en cambio cuando combinas el omifín con inyecciones de HCG (otra droga para ovular) el riesgo de gemelos o trillizos es mucho mayor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir