Foro / Maternidad

Paga extra de baja maternal

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 13:53
M
manana_9056542
21/9/07 a las 12:30

Hola chicas. Me toca en diciembre (a primeros). Se que la Seguridad Social te paga la baja maternal (tu empresa no paga nada), pero la paga extra de navidad a quien corresponde pagar ¿a la empresa o a la seguridad social? yo imagino que será a la empresa pero no lo tengo muy claro y es algo que me preocupa bastante. Si alguna me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.

Ver también

L
luci_8061534
21/9/07 a las 12:37

La empresa
la empresa es la que te paga la paga extra de navidad por que aparte que tu tienes un contrato en vigor con ellos, es lo que te pertenece de un año trabajado,me explico, si tu ahora acabaras te tendrian que pagar la parte proporcional hasta ahora de las pagas extraordinarias, pero tu estas trabajando y te lo tienen que pagar ellos al igual que a tus compañeros, la baja te la paga la seguridad social por que es un derecho de mujer trabajadora y tambien por que tu empresa les paga para cuando pasan estas cosas, espero haverte ayudado guapa

lydia+gerard 23+6

M
manana_9056542
21/9/07 a las 12:39

Gracias lidy
Me has ayudado mucho, es que no lo tenía claro.

M
marise_5616548
21/9/07 a las 12:39

Si pero
La paga extra te la pagan solo por el tiempo que hayas trabajado, quiero decir que si el bebe nace a mediados de noviembre por ejemplo, solo te pagarian hasta mediados de noviembre, el tiempo de baja maternal ya no lo paga la empresa sino la SS y la paga extra va prorrateada en lo que te paga la SS.
Bss

A
aniana_6104699
21/9/07 a las 13:53

La parte proporcional te la paga la empresa.
Yo estoy para principios de noviembre y tenía la misma duda; hice la pregunta en varios sitios y todos me contestaron lo mismo: la empresa te tiene que pagar la parte proporcional de la paga extra que has generado hasta dar a luz; te la pagará en la fecha en la que la suela pagar y luego, en cada paga de la Seguridad Social te van pagando la cantidad de paga extra prorrateada que te corresponde, por tanto, en la paga extra de julio, la empresa te pagará sólo la parte que te corresponda desde que te reincorporaste al trabajo. Espero haberte ayudado. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook