En respuesta a rani_8562732
Ayudas catalunya
1. Como se supone que estás trabajando (el paro tiene ese efecto) tendrás que ir a Hacienda a rellenar el formulario 140 para el pago de los 2500 euros.
2. Sí efectivamente les tienes que llevar la baja a ellos y llevar el libro de familia y la cartilla de la seguridad social (no la targeta sanitaria, si no la cartilla antigua, vamos) para que te la incluyan.
3. Las ayudas son independientes y no excluyentes. Se tienen que solicitar en las oficinas de Benestar Social (si eres de BCN ciudad la que tengas más próxima) pero las del 2008 no salen hasta febrero o marzo (no sé para cuando lo tienes previsto). También requiere que lleves el libro de familia y el DNI.
Confio en haberte ayudado un poco.
Madre trabajadora
Soy una madre que lo unico que ha hecho es trabajar;mi oficio esteticista de pies y manos. En el embarazo, se me presento una enfermedad y me dieron de baja por enfermedad; en el transcurso de esta baja se me vencio el contrato.El antiguo patron dio por finalizado mi contrto y me liquido; yo continue en baja por enfermedad(Mutua Egarsat me pagaba); Despues del parto me dieron de alta por enfermedad y me di de baja por maternidad. ¿Soy o no soy una madre trabajadora? ¿ tengo derecho a recibir los los 2500 euros de ayuda por parto y los100 Euros por ayuda maternal que da el estado durante los tres años?.
Agradeceria me despejaran estas dudas..........Soy una madre de familia numerosa y tengo un hijo menor de edad, con retraso hasta el 33% deficiencia.