Foro / Maternidad

Pago 2500 euros, ayuda generalitat, inss....

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 13:57
A
amor_9492923
1/2/08 a las 10:10

Hola chicos,

Me gustaria que me ayudarais un poco..ando un poco liada.

1.El pago de los 2500 euros...sólo lo puedes solicitar en Hacienda o si vas al INSS también te lo gestionan?

2.Estoy cobrando el paro y cuando tenga a la niña me dicen los de la Inem que tengo que entregarles la baja de maternidad a ellos....igualmente tendré que ir al Inss para inscribir a mi peque en la Seguridad Social,no?

3.Lo de la ayuda de la generalitat (soy de barcelona) por hijo a cargo menor de 3 años (625 euros aproximados al año) se anula cobrando los 2500 euros?

Alguna ha estado en mi situación o alguién me puede aclarar las dudillas que tengo??? Es que esto de ser primeriza es un jaleo de ... jajaja

Muchas gracias

Ver también

R
rani_8562732
1/2/08 a las 11:03

Ayudas catalunya
1. Como se supone que estás trabajando (el paro tiene ese efecto) tendrás que ir a Hacienda a rellenar el formulario 140 para el pago de los 2500 euros.

2. Sí efectivamente les tienes que llevar la baja a ellos y llevar el libro de familia y la cartilla de la seguridad social (no la targeta sanitaria, si no la cartilla antigua, vamos) para que te la incluyan.

3. Las ayudas son independientes y no excluyentes. Se tienen que solicitar en las oficinas de Benestar Social (si eres de BCN ciudad la que tengas más próxima) pero las del 2008 no salen hasta febrero o marzo (no sé para cuando lo tienes previsto). También requiere que lleves el libro de familia y el DNI.

Confio en haberte ayudado un poco.

A
amor_9492923
1/2/08 a las 16:14

Muchas gracias...
y tanto que me has ayudado. Te lo agradezco

SALUDOS

R
rani_8562732
2/2/08 a las :24

Para cualquier cosa...
Yo estoy en ello. Para cualquier cosa ya sabes....
De todos modos me he olvidado de decirte que para todo te pedirán el libro de familia.

Para cuándo la esperas?

R
romina_9621477
3/2/08 a las 10:55

2500 euros+625 euros
No, no.... no excluye, yo también soy catalana y tenemos los 2500 por un lado del Estado, más los 100 al mes y los 600 aprox de la Gene!

Pero en la Adm te informarán.

Un abrazo!

A
amor_9492923
5/2/08 a las 1:08
En respuesta a rani_8562732

Para cualquier cosa...
Yo estoy en ello. Para cualquier cosa ya sabes....
De todos modos me he olvidado de decirte que para todo te pedirán el libro de familia.

Para cuándo la esperas?

Gracias
Ok Rosario

15lala lo tengo previsto para el 21 febrero...me esperaré a marzo para solicitar la ayuda de la generalitat.

Saludos

R
rani_8562732
5/2/08 a las 9:43
En respuesta a amor_9492923

Gracias
Ok Rosario

15lala lo tengo previsto para el 21 febrero...me esperaré a marzo para solicitar la ayuda de la generalitat.

Saludos

Para cualquier cosa...
Yo tb estoy en febrero. Si necesitas alguna info más ya sabes.

Suerte!

F
fadia_8536084
25/4/09 a las 13:57
En respuesta a rani_8562732

Ayudas catalunya
1. Como se supone que estás trabajando (el paro tiene ese efecto) tendrás que ir a Hacienda a rellenar el formulario 140 para el pago de los 2500 euros.

2. Sí efectivamente les tienes que llevar la baja a ellos y llevar el libro de familia y la cartilla de la seguridad social (no la targeta sanitaria, si no la cartilla antigua, vamos) para que te la incluyan.

3. Las ayudas son independientes y no excluyentes. Se tienen que solicitar en las oficinas de Benestar Social (si eres de BCN ciudad la que tengas más próxima) pero las del 2008 no salen hasta febrero o marzo (no sé para cuando lo tienes previsto). También requiere que lleves el libro de familia y el DNI.

Confio en haberte ayudado un poco.

Madre trabajadora
Soy una madre que lo unico que ha hecho es trabajar;mi oficio esteticista de pies y manos. En el embarazo, se me presento una enfermedad y me dieron de baja por enfermedad; en el transcurso de esta baja se me vencio el contrato.El antiguo patron dio por finalizado mi contrto y me liquido; yo continue en baja por enfermedad(Mutua Egarsat me pagaba); Despues del parto me dieron de alta por enfermedad y me di de baja por maternidad. ¿Soy o no soy una madre trabajadora? ¿ tengo derecho a recibir los los 2500 euros de ayuda por parto y los100 Euros por ayuda maternal que da el estado durante los tres años?.
Agradeceria me despejaran estas dudas..........Soy una madre de familia numerosa y tengo un hijo menor de edad, con retraso hasta el 33% deficiencia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir