Foro / Maternidad

Palpación cervical, para conocer periodo fértil

Última respuesta: 15 de marzo de 2007 a las 16:21
A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 15:53


http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/sint/html-/h67.htm

Tiene imágenes del cuello del útero.

El aumento de los estrógenos produce: ascenso, centralización, ablandamiento del cuello uterino y abertura del orificio cervical externo.

Los primeros cambios se producen habitualmente 4 a 5 días antes de la ovulación.

EL día peak de los cambios del cuello del útero, es aquel donde el cuello está abierto, blando, central y alto, y corresponde al día más fértil del ciclo.

El descenso del cuello uterino y los cambios en consistencia y dilatación son bruscos y se interpretan como el cambio a la fase infértil.

Signos de máxima fertilidad

http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/ovul/html-/h40.htm

REglas de uso, para conseguir embarazo

http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/ovul/html-/h51.htm





ESpero que os sea útil. para conocer cuando ovulamos.

besitos

Ver también

D
dolca_8989617
15/3/07 a las 15:56

Hola alsolecito.
Está requetebíen.......



Muchas gracias.

A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 16:02

Me alegro que os resulte interesante
A mi me lo pareció. De hecho el mes pasado y este, he notado cambios en el cuello de mi útero, lo que pasa es que no lo había relacionado con la fertilidad.
Me hice una palpación cervical, para comprobar el flujo.
(uf¡¡¡ que verguenza, contar estas cosillas)

Pero todo sea por compartir y que os sirva, y que nos sirva.

besitos

A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 16:05

No, loverojas
creo que no has entendido la explicación, o yo me he explicado mal.
La palpación, es decir el "tocamiento" interno, se hace introduciendo un dedo en tu vagina, hasta tocar con el cuello del útero, que unas veces está más abajo, otras más hacia arriba, unas veces está más blando y otras más duro.Dependiendo del momento del ciclo, en el que estés.


ESpero haberte ayudado a aclarar algo.

besos

A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 16:08

De nada cariño
para eso estamos, para aclararnos, y ayudarnos.
besitos miles.
muacccccccccc

D
dolca_8989617
15/3/07 a las 16:09
En respuesta a an0N_994903199z

Me alegro que os resulte interesante
A mi me lo pareció. De hecho el mes pasado y este, he notado cambios en el cuello de mi útero, lo que pasa es que no lo había relacionado con la fertilidad.
Me hice una palpación cervical, para comprobar el flujo.
(uf¡¡¡ que verguenza, contar estas cosillas)

Pero todo sea por compartir y que os sirva, y que nos sirva.

besitos

Hola
Yo incluso he llegado a notar cuando hago deberes en los días que no son fértiles que me llega a molestar, supongo que es porque está mas bajo y duro......,¿o seran cosas mias?

A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 16:11
En respuesta a dolca_8989617

Hola
Yo incluso he llegado a notar cuando hago deberes en los días que no son fértiles que me llega a molestar, supongo que es porque está mas bajo y duro......,¿o seran cosas mias?

Puede ser por eso
o puede ser por la falta de flujo. Ya que cuando pasa el periodo fértil este es más escaso.

besos

D
dolca_8989617
15/3/07 a las 16:18
En respuesta a an0N_994903199z

Puede ser por eso
o puede ser por la falta de flujo. Ya que cuando pasa el periodo fértil este es más escaso.

besos

Nooooooo....
yo de flujo ando bastante bien y cuando me pongo a ello más, es que esto es muy fuerte...., a mi también me da un poco vergüenza, es con la punta con lo que me hace daño, ja, ja, en fin. Muchas Gracias

A
an0N_994903199z
15/3/07 a las 16:21
En respuesta a dolca_8989617

Nooooooo....
yo de flujo ando bastante bien y cuando me pongo a ello más, es que esto es muy fuerte...., a mi también me da un poco vergüenza, es con la punta con lo que me hace daño, ja, ja, en fin. Muchas Gracias

No te de vergüenza
aquí estamos para hablar de nuestras intimidades, y compartir, porque con quién sino.

besos,
y a lo mejor, es lo del cuello del útero que está más bajo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest