Foro / Maternidad

Papeleo después del parto

Última respuesta: 24 de noviembre de 2004 a las 16:48
G
gixane_5174602
24/11/04 a las 12:46

EL DIA DE DESPUÉS

RESUMEN DE LA DOCUMENTACIÓN QUE VAS A TENER QUE TENER PREPARADA Y A MANO:

- PARTE DE MATERNIDAD: Te lo dan en la Clínica
- DNI MADRE
- DNI PADRE
- TARJETA INSALUD MADRE
- LIBRO DE FAMILIA
- NIF MADRE
- IMPRESO BAJA POR MATERNIDAD: Te lo dan en la Seguridad Social
- 3 ULTIMAS NOMINAS
- IMPRESO RELLENO PARA DAR DE ALTA AL NIÑO EN LA SEGURIDAD SOCIAL (4)
- TARJETA SEGURIDAD SOCIAL OJO!!!!!!! (Original , NO ES LA DEL INSALUD, sino la afiliación). (4)
- IMPRESO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA COBRAR LOS 100 (5).

1. INSCRIBIR EN EL REGISTRO CIVIL

No se puede hacer hasta que el niño ha cumplido 24 horas son muy estrictos.

Necesitas:
Original Parte de Maternidad
Original DNI Padre
Original DNI Madre
Original Libro de Familia

2. IR A TU CENTRO DE SALUD PARA QUE ÉL MEDICO TÉ DE EL CERTIFICADO DE DESCANSO POR MATERNIDAD

Ir a tu centro de Salud (Seguridad Social) a ver a tu medico para que té de:

*(Si has estado de baja (reposo- Justo antes del parto)Papel de Alta de la Baja por enfermedad (Reposo embarazo)
Certificado de Descanso por Maternidad

Necesitas:

Original Tarjeta Insalud Madre
Original Libro de Familia
Original Parte de Maternidad


3. PARA COBRAR LA BAJA DE MATERNIDAD

Ir a la Tesorería de la Seguridad Social a la que perteneces con la documentación
Necesitas:

Original Libro de Familia
Original + Copia NIF Madre
Original + Copia DNI Madre
Impreso de baja por Maternidad de la Seguridad Social rellenado (una parte lo rellenas tu y otra te lo tiene que rellenar la empresa). Si lo dejas ya preparado pues mejor.
3 ultimas nominas

OJO!!!!!! MUY IMPORTANTE:

EN FUNCIÓN DE LA FECHA DE NACIMIENTO DEL NIÑO Y CUANDO LLEVAS LOS PAPELES(QUE TIENE QUE SER DENTRO DEL MISMO MES) ES CUANDO COBRAS.

OJO!!!!! QUE COBRAS MAS PERO TIENE TRUCO. COBRAS EL BRUTO DE TU SUELDO (SIN RETENCION PALO AL AÑO SIGUIENTE) QUE INCLUYE EL PRORRATEO DE LA EXTRA

LA SEGURIDAD SOCIAL PAGA DEL 1 AL 10 DE CADA MES. SI EL 10 NO LO HAS COBRADO RECLAMAR.

En el mismo sitio a la vez puedes dar de alta al niño en la Seguridad Social


4. DAR DE ALTA AL NIÑO EN LA SEGURIDAD SOCIAL (ES MUY IMPORTANTE)

En el mismo sitio que has hecho el punto 3 puedes dar de alta al niño en la Seguridad Social.

Recomiendo recoger el impreso antes de ir pues tiene que ir firmado por la madre (caso de que lo quieras meter en la seguridad social de la madre).

Necesitas caso de que lo quieras meter en la seguridad social de la madre:

Impreso Relleno de la Seguridad Social
Original Libro de Familia
Original +Copia DNI Madre
Original + Copia Tarjeta de la Seguridad Social


5. PARA COBRAR LA PRESTACIÓN DEL GOBIERNO DE 100

Tener de antemano el impreso de la prestación que se recoge en cualquier oficina de la Agencia Tributaria en información:

Llevarlo después de nacer el niño relleno a la Agencia Tributaria que te corresponda.

Necesitas:
Impreso relleno
Copia NIF Madre
Copia DNI Madre
Copia DNI Padre
Copia Tarjeta Insalud (No estoy segura, por sí acaso)
Copia Parte de Maternidad.

IMPORTANTE:

OJO!!!! COBRAS POR BANCO EN FUNCIÓN DE CUANDO LO LLEVES.

EL DIA DE COBRO TAMBIEN ES EN FUNCIÓN DE CUANDO LO LLEVES.

TARDAS 1 Ó 2 MESES EN COBRARLO, SI VEIS QUE NO COBRAIS SE PUEDE RECLAMAR TELEFÓNICAMENTE A LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE SABEIS FUNCIONA ESTUPENDAMENTE.

6. VUELTA A LA OFICINA

Cuando vuelves a la oficina acordaos de pedir en PERSONAL un impreso que hay que rellenar para declarar que has tenido un hijo, no todo iban a ser inconvenientes:

LOS HIJOS BAJAN EL IRPF.....

Ver también

J
jinyi_8559607
24/11/04 a las 13:17

Nooooooooooo
una cosa es la tarjeta sanitaria (es la que das cuando vas al médico) y otra cosa es la tarjeta o cartilla de afiliación a la SS (lo que antes se entregaba en el médico, pero que una de las hojas es la afiliación). Si es que no veas... yo no sé ni donde tengo la tarjeta del NIF que yo pensaba que eso era lo mismo que el DNI y que la tarjeta azul ya no se utilizaba.....
en fin... a preparar papeles...
Besos
Maite+Àlex (29)

L
lamiae_5781189
24/11/04 a las 13:51

Madre mia...
pero cuanto follon!!!!
Pero la cartilla de la seguridad social no es la tarjetita pequeña??porque yo no tengo otra.
Jolinnnnnn!!!ya estoy estresada, jajjaja.
besos
Ropercar (29 semanitas)

L
lamiae_5781189
24/11/04 a las 13:55

Por cierto!!!
En Cataluña, la Generalitat, a parte de los 100 euros que da el gobierno, ellos dan una ayuda de 500 euros al año, lo que supone mas papeleo.
Un beso
Ropercar (29 semanitas)

G
gixane_5174602
24/11/04 a las 16:48
En respuesta a lamiae_5781189

Madre mia...
pero cuanto follon!!!!
Pero la cartilla de la seguridad social no es la tarjetita pequeña??porque yo no tengo otra.
Jolinnnnnn!!!ya estoy estresada, jajjaja.
besos
Ropercar (29 semanitas)

No, la cartilla
es esa con plastico y tapas de piel negra, antigua, donde estaba el nombre de mi padre, y nos metimos mi madre y mis hermanos y yo... no sé si tu la tenías. Pues yo no la tengo y me han pedido que tengo que hacermela en la Tesorería General de la SEguridad Social, de mi ciudad... vaya cacao llevo!!!! uissssssssss!!!
carol + Nereida(28+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook