Foro / Maternidad

Papeleo en barcelona

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 14:27
S
sidney_5659462
31/7/07 a las 10:20

Hola!! ya estoy de 27 semanas y empiezo a preparar las cosas....que emoción!!
Poddía decirme alguien el papeleo que hay que mover? tanto para las ayudas como para el tema de la baja etc..
Donde tengo quer acudir...?
Muchas gracias!!

Ver también

X
xi_8540289
31/7/07 a las 11:09

A ver si me acuerdo de todo...
En el momento que nazca tu hijo, el hospital te dará unos papeles. Hasta que no tengas esos papeles no podrás hacer gran cosa.
1. Con esos papeles tienes que ir al registro civil para inscribirlo en el libro de familia (si estais casados podrá ir tú marido, si no tendreis que ir los dos). OJO!!! En el DNI tiene que coincidir la dirección de los 2, sino os hará falta el volante de convivencia.
2. Una vez lo tengas inscrito en el libro de familia, te vas al Ayuntamiento para empadronarlo en casa.
3. Una vez tengas el padrón, tienes que ir a la seguridad social para inscribirlo en la cartilla sanitaria (hace falta la cartilla tuya o la de tú marido, fotocopia DNI, padrón). Ya que estás allí aprovecha y pide la documentación para solicitar la pensión por maternidad.
4. Una vez lo tienes inscrito en la cartilla, te vas a tu ambulatorio para que te den pediatra.
5. Para la ayuda de los 100 de hacienda tienes que rellenar un papel allí (no necesitas nada).
6. Para la ayuda de los 600 de la Generalitat vas a una Oficina de Benestar Social y te hará falta fotocopia compulsada libro de familia y del DNI.

Espero haberte ayudado un poco.

S
sidney_5659462
31/7/07 a las 12:37
En respuesta a xi_8540289

A ver si me acuerdo de todo...
En el momento que nazca tu hijo, el hospital te dará unos papeles. Hasta que no tengas esos papeles no podrás hacer gran cosa.
1. Con esos papeles tienes que ir al registro civil para inscribirlo en el libro de familia (si estais casados podrá ir tú marido, si no tendreis que ir los dos). OJO!!! En el DNI tiene que coincidir la dirección de los 2, sino os hará falta el volante de convivencia.
2. Una vez lo tengas inscrito en el libro de familia, te vas al Ayuntamiento para empadronarlo en casa.
3. Una vez tengas el padrón, tienes que ir a la seguridad social para inscribirlo en la cartilla sanitaria (hace falta la cartilla tuya o la de tú marido, fotocopia DNI, padrón). Ya que estás allí aprovecha y pide la documentación para solicitar la pensión por maternidad.
4. Una vez lo tienes inscrito en la cartilla, te vas a tu ambulatorio para que te den pediatra.
5. Para la ayuda de los 100 de hacienda tienes que rellenar un papel allí (no necesitas nada).
6. Para la ayuda de los 600 de la Generalitat vas a una Oficina de Benestar Social y te hará falta fotocopia compulsada libro de familia y del DNI.

Espero haberte ayudado un poco.

Muchas gracias!!
qué esuna fotocopia compulsada y donde la hacen?

N
ning_5959082
31/7/07 a las 13:02
En respuesta a sidney_5659462

Muchas gracias!!
qué esuna fotocopia compulsada y donde la hacen?

Mi hija nació en bcn
y su padre y yo teníamos direcciones diferentes en el dni y no pasó res de res. No nos pidieron nada...

una fotocopia compulsada es una fotocopia normal que acudes por ejemplo al inem o a la s.social y te llevas tb el original. Ellos cotejan que sea lo mismo (el original y la copia) y le ponen un sello que valida esa fotocopia y la convierte en "compulsada"
pero no te angusties porq todo lo hará tu marido.
Tú después de parir, a descansar

suerte

N
ning_5959082
31/7/07 a las 14:27

Sólo si estás trabajando y
hasta que tu hijo/a cumpla los 3

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest