En respuesta a xi_8540289
A ver si me acuerdo de todo...
En el momento que nazca tu hijo, el hospital te dará unos papeles. Hasta que no tengas esos papeles no podrás hacer gran cosa.
1. Con esos papeles tienes que ir al registro civil para inscribirlo en el libro de familia (si estais casados podrá ir tú marido, si no tendreis que ir los dos). OJO!!! En el DNI tiene que coincidir la dirección de los 2, sino os hará falta el volante de convivencia.
2. Una vez lo tengas inscrito en el libro de familia, te vas al Ayuntamiento para empadronarlo en casa.
3. Una vez tengas el padrón, tienes que ir a la seguridad social para inscribirlo en la cartilla sanitaria (hace falta la cartilla tuya o la de tú marido, fotocopia DNI, padrón). Ya que estás allí aprovecha y pide la documentación para solicitar la pensión por maternidad.
4. Una vez lo tienes inscrito en la cartilla, te vas a tu ambulatorio para que te den pediatra.
5. Para la ayuda de los 100 de hacienda tienes que rellenar un papel allí (no necesitas nada).
6. Para la ayuda de los 600 de la Generalitat vas a una Oficina de Benestar Social y te hará falta fotocopia compulsada libro de familia y del DNI.
Espero haberte ayudado un poco.
Muchas gracias!!
qué esuna fotocopia compulsada y donde la hacen?