Foro / Maternidad

Paperas muy preocupada

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 21:47
A
an0N_566179999z
28/9/09 a las 20:22

tengo al niño con papaeras(según el medico de urgencias eran amigdalas!! manda huevos!!), la cuestión es que estoy preocupada porque no se si a mi edad 32 años las puedo coger, tenemos un viaje programado para la semana que viene y estoy sudando de pensarlo

Ver también

A
an0N_566179999z
28/9/09 a las 20:34

No
el viaje no me preocupa,pero tenemos mucha ilusión de hacerlo, llevamos mas de un año esperando, el pediatra me ha dicho que como solo tiene 2 años no hay problemas de infertilidad, pero yo solo tengo un ovario y si lo cojo si me puede dejar esteril.

A
an0N_566179999z
28/9/09 a las 21:06

Pues
he leido en internet que si puede provocar problemas en los ovarios, y la efectividad es de un 95, el nene esta vacunado y es extraño pero chica seremos el 5 por ciento...la cara la tiene deforme el pobrecito

A
ayana_8454490
28/9/09 a las 21:47

Hola belita
No te preocupes, en serio. Es cierto que las paperas NO producen esterilidad en la mujer; el riesgo sólo existe para los hombres (fundamentalmente para adolescentes y adultos jóvenes, y aún así, es bastante raro que pase porque para empezar tendrían que afectar a los dos testículos, y ni por esas necesariamente tiene que acabar en esterilidad). Sí que es verdad, como has leído, que se puede producir inflamación del ovario en las mujeres (y eso sí que es MUUUUUYYYY raro) pero es transitoria y al contrario que a los hombres no afecta a la fertilidad; el proceso para hombres y mujeres es totalmente distinto.

Por último te diré que yo misma he tenido paperas de adulta (me lo pegaron dos compañeros de trabajo) y las pasé muy leves, sin nada raro ni escandaloso más allá de la molestia en el cuello, y eso que estaba embarazada.

Así que tranquila, de verdad!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest