Foro / Maternidad

Papp-a muy baja???

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 15:39
G
guzel_5643120
16/7/08 a las 12:28

Hola, quería contaros una cosa a ver si podeis ayudarme. Hace una semana, me llamaron del hospital para decirme que tenía que ir a consulta de Genética porque los resultados del Triple Screening daban mal. La Dra. de Genética me dijo que los valores de las proteinas placentarias PAPP-A y b-HCGL estaban muy bajas y que el riesgo de que el bebé tuviera trisonomía 18 (Sindrome de Edwards) era muy alto. Este lunes me hicieron Amniocentesis pero el médico que me lo hizo me dijo que con los valores de la ecografía que estaban bien(pliegue nucal, doppler...) practicamente descartaba la trisonomía. Sin embargo dice que le preocupa los valores tan bajos de PAPP-A y dice que como en el anterior embarazo tambien estaban bajas podría estar relacionado con la insuficiencia placentaria y los infartos placentarios que tuve y que me hicieron perder al bebé en la semana 29. Dice que me puede volver a pasar, pero dice que no se puede hacer nada más que esperar. Mi gine privado dice lo mismo. Pero yo creo que por lo menos pinchar heparina ¿no?, eso solo me lo ha dicho la Rumatóloga. Es que yo no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar a que mi hijo se muera, otra vez. Tengo mucho miedo. Alguna ha tenido insuficiencia placentaria y se lo están tratando en el siguiente embarazo? ¿Alguna tiene la PAPP-A baja? ¿qué os han dicho?, ¿no creeis que algo se podrá hacer para evitar que vuelva a ocurrir?
Si alguna puede ayudarme dandome algo de información os lo agradecería.
Un beso a todas.
Beatriz + bebé (15+0)

Ver también

M
marife_8651682
16/7/08 a las 13:50

Hola guapa,
he encontrado esto en internet, a ver si te sirve de ayuda.
La PAPP-A esla proteína plasmática A asociada al embarazo ( del inglés pregnancy-associated plasma protein). Está producida por la placenta y constituye un marcador bioquímico importante en el primer trimestre del
embarazo. Una disminución de la PAPP-A , pueden comportar un aumento del riesgo de que el feto presente síndrome de Down.

Los valores de la PAPP-A obtenidos son bajos. Adermás el riesgo ajustado para la trisomía 21 es alto, superior al correspondiente por la edad. Por tanto, en este caso es aconsejable realizar la amniocentesis.
La inflamación tiene un papel establecido, tanto en la iniciación como en la progresión del proceso aterosclerótico. Factores de transcripción nuclear, macrófagos y linfocitos participan y modulan los mecanismos inflamatorios asociados con la rotura o la erosión de la placa que culmina en muchos casos con el síndrome coronario agudo (SCA). Estas biomoléculas constituyen objetivos de medición para tratar de identificar y monitorizar el proceso inflamatorio. La lista de biomarcadores estudiados en la enfermedad cardiovascular se ha expandido rápidamente en los últimos tiempos. En este artículo se analizan las características y el valor potencial de 3 nuevos marcadores de actividad aterosclerótica, la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A), la fosfolipasa A2 asociada a lipoproteína (Lp-PLA2) y la cistatina C, que podrían tener utilidad como complemento de la proteína C reactiva (PCR) en el ámbito de la enfermedad coronaria, tanto en la prevención primaria en sujetos aparentemente sanos como en el pronóstico de los sujetos con eventos coronarios agudos.



Tanto el tabaco como la Progest, si tienen influencia sería en el cálculo del riesgo ajustado.

Tambié que tener en cuenta que con el cribado y la medición del TN indicamos la posibilidad de un mayor riesgo para algún defecto y que solamente los estudios posteriores como con el cariotipo fetal se confirmarán o descartarán esta hipótesis.
espero haberte ayudado algo.
un besete.
vainilla 16+2.

G
guzel_5643120
16/7/08 a las 15:33
En respuesta a marife_8651682

Hola guapa,
he encontrado esto en internet, a ver si te sirve de ayuda.
La PAPP-A esla proteína plasmática A asociada al embarazo ( del inglés pregnancy-associated plasma protein). Está producida por la placenta y constituye un marcador bioquímico importante en el primer trimestre del
embarazo. Una disminución de la PAPP-A , pueden comportar un aumento del riesgo de que el feto presente síndrome de Down.

Los valores de la PAPP-A obtenidos son bajos. Adermás el riesgo ajustado para la trisomía 21 es alto, superior al correspondiente por la edad. Por tanto, en este caso es aconsejable realizar la amniocentesis.
La inflamación tiene un papel establecido, tanto en la iniciación como en la progresión del proceso aterosclerótico. Factores de transcripción nuclear, macrófagos y linfocitos participan y modulan los mecanismos inflamatorios asociados con la rotura o la erosión de la placa que culmina en muchos casos con el síndrome coronario agudo (SCA). Estas biomoléculas constituyen objetivos de medición para tratar de identificar y monitorizar el proceso inflamatorio. La lista de biomarcadores estudiados en la enfermedad cardiovascular se ha expandido rápidamente en los últimos tiempos. En este artículo se analizan las características y el valor potencial de 3 nuevos marcadores de actividad aterosclerótica, la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A), la fosfolipasa A2 asociada a lipoproteína (Lp-PLA2) y la cistatina C, que podrían tener utilidad como complemento de la proteína C reactiva (PCR) en el ámbito de la enfermedad coronaria, tanto en la prevención primaria en sujetos aparentemente sanos como en el pronóstico de los sujetos con eventos coronarios agudos.



Tanto el tabaco como la Progest, si tienen influencia sería en el cálculo del riesgo ajustado.

Tambié que tener en cuenta que con el cribado y la medición del TN indicamos la posibilidad de un mayor riesgo para algún defecto y que solamente los estudios posteriores como con el cariotipo fetal se confirmarán o descartarán esta hipótesis.
espero haberte ayudado algo.
un besete.
vainilla 16+2.

Gracias
gracias por la información. Lo que creo que está claro es que tiene relación con problemas cardiovasculares que es lo que me pasó en el anterior embarazo, así que intentaré que los médicos lo tengan en cuenta y hagan algo para evitarlo.

K
katiba_5707506
16/7/08 a las 15:39

Beab!
cielo siento no poder aydarte pk no tengo ni idea!
solo espero q todo salga bien!
te deseo muxa suerte y te pongo velitas!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.muxa suerte guapa!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir