En respuesta a dariia_8067002
Lo que me funciono
Si no tiene ningún problema tipo gases, cólicos o algo así, puedes probar en ponerle una rutina.
Cada niño es un mundo. Te digo lo que funcionó en el mío. Solucioné las siestas diurnas creándole una rutina que le avisaba de que ese momento iba a llegar. ¿Cómo?
En primer lugar tienes que ver cuándo muestra los signos de sueño (se toca los ojos, pega cabezazos contra ti, se toca las orejas, etc). Una vez lo hayas detectado, comienza la rutina, que no dure más de 20 minutos.
1.- Ponía música suave
2.- Al rato, me lo llevaba a su habitación y echaba la persiana. Obviamente, la habitación no quedaba completamente a oscuras porque entra algo de luz por las rendijas. Así, el niño sabía perfectamente que era de día, pero descansaba mucho mejor por la oscuridad.
3.- Encendía la luz tenue y le cambiaba de ropa. Le ponía ropa de casa (parece que no, pero huele diferente y ellos lo notan mucho).
4.- Le cambiaba el pañal.
5.- Lo ponía en la cuna y le daba un poco de agua.
6.- Apagaba la luz.
7.- Le daba unos cachetitos en el culete mientras le hacía lo típico "shiiiii, noc, noc, noc"... durante medio minuto.
8.- Salía de la habitación.
La primera vez tuve que repetir el proceso desde el punto 7 varias veces. Lloraba. Entonces volvía a entrar en la habitación, lo cogía, lo calmaba. Cuando estaba calmado pero despierto, lo dejaba en la cuna, le hacía todo desde el punto 7. Así varias veces.
La clave es repetir la rutina que decidas, todos los días, siempre a la misma hora. El mío, ahora, no tiene problemas para dormir sus siestas. Lo dejo en la cuna, le doy los cachecitos y salgo de la habitación y punto. Una vez y sin repeticiones.
Espero que tengas suerte. Puede funcionarte esto u otra cosa que veas que le gusta más. Cada niño es un mundo. Paciencia y ánimo!
Por si hay algún tipo de duda
Por si hay algún tipo de duda, estoy en contra de dejar llorar al niño. Si al final sigues este consejo, por favor, cuando lo escuches llorar, entra en la habitación. No esperes tiempos ni nada de ese estilo. Escucha a tu corazón y a tu instinto. Tu instinto te pide entrar en la habitación y consolar a tu bebé. Hazlo... Intenta calmarlo en la cuna pero si no puedes cogelo. Cuando lo calmes, lo vuelves a soltar. No lo duermas en brazos. Y hazlo cuantas veces sea necesario. Es la forma de decirle: "estoy aquí, a tu lado, pero tienes qeu dormir la siesta en tu cuna."
Espero haberte ayudado