Foro / Maternidad

Se inquieta cuando mama

Última respuesta: 15 de junio de 2007 a las 9:23
I
iratxe_7230900
14/6/07 a las 19:46

Hola amigas, mi hija de dos meses y medio al ratito de empezar a mamar empieza a retorcerse a agitarse y saca el pezón de la boca, lo mete de nuevo, lo saca, se "pelea" mucho con la teta, no sé porqué será...a veces la hago eructar y la pongo de nuevo al pecho pero al rato lo mismo. O si no se queda dormida (sobretodo a la noche), me preocupa que no saque suficiente leche, porque son muy cortas sus tomas.

Alguna que haya pasado por algo similar? Porqué sucede?
Gracias!

Ver también

S
saeeda_7992902
14/6/07 a las 20:02

Me pasa lo mismo.
Mi bebe tiene tres meses y le pasa como a ti.Hay tomas que solo mama 4 minutos y le tengo que dejar por que si le obligo un poco se pone a llorar como si le pasara algo.
En algunas tomas se pelea con la teta. La suelta se tira otra vez a por ella, se pone a llorar y le tengo que dejar.
Algunas veces despues de ponerse asi hace caquita y pienso que sera por los gases... pero otras veces no.
Una amiga me dijo que podia ser por los oidos, le lleve al pediatra y me dijo que si que tenia un poco de infecion en el oido, me mando antibiotico y se le curo.Pero continua haciendo lo mismo en algunas tomas, asi que no se en realidad por que sera.
Besos.

V
vica_9584249
14/6/07 a las 20:19

A mi me pasa
Hola !! Pues mi hija tiene 2 meses y 5 dias y desde hace mas de 1 mes que lo hace . Puse un mensaje con ese mismo caso no hace mucho. Sobretodo lo hace entre las 8 y las 11 noche, en alguna de esas tomas, en otras no llora y se enfada pero como tu dice esta inquieta y no para con las manos y de moverse. En realidad nadie me dijo con certeza el por que, pero se baraja que sean colicos, desde luego la mia los padece, tambien que sea reflujo, que no saca suficiente, aunque no creo que sea eso, que este cansada a esa hora...

Le das algo para los colicos? Prueba cuando lo haga ,dale paseos por casa por unos 15 minutos y vuelve a intentarlo pero en el otro pecho, tambien cuando la cambies doblale las piernas hacia la barriga, masajes,

Mi hija estos dias esta algo mejor, no se si sera casualidad, pero por el dia tambien se queja sin que este mamando de colicos.

Como de cortas son las tomas? Eso tqambien lo hace mi nena, al principio ni te cuento, 5 minutos, 6, 3, y pidiendo a cada hora, otras a cada 20 minutos, asi todo el dia, ahora por la noche muchos dias esta 5 horas dormida, y noto que mama con mucha mas fuerza en todo el dia, vamos que debe sacar bastante, pero por lo general sigue estando poco al pecho, a veces se queda dormida y de vez en cuando chupetea, pero en plan relax me parece a mi.

No me parece que tu hija haga eso por sacar poca leche,mas bien una de las otras causas.Si gana peso no importa.

No somos las unicas, lei bastantes mensajes de este estilo.

Ya diras si mejora algo.

Venga un beso.

I
iratxe_7230900
14/6/07 a las 21:03
En respuesta a vica_9584249

A mi me pasa
Hola !! Pues mi hija tiene 2 meses y 5 dias y desde hace mas de 1 mes que lo hace . Puse un mensaje con ese mismo caso no hace mucho. Sobretodo lo hace entre las 8 y las 11 noche, en alguna de esas tomas, en otras no llora y se enfada pero como tu dice esta inquieta y no para con las manos y de moverse. En realidad nadie me dijo con certeza el por que, pero se baraja que sean colicos, desde luego la mia los padece, tambien que sea reflujo, que no saca suficiente, aunque no creo que sea eso, que este cansada a esa hora...

Le das algo para los colicos? Prueba cuando lo haga ,dale paseos por casa por unos 15 minutos y vuelve a intentarlo pero en el otro pecho, tambien cuando la cambies doblale las piernas hacia la barriga, masajes,

Mi hija estos dias esta algo mejor, no se si sera casualidad, pero por el dia tambien se queja sin que este mamando de colicos.

Como de cortas son las tomas? Eso tqambien lo hace mi nena, al principio ni te cuento, 5 minutos, 6, 3, y pidiendo a cada hora, otras a cada 20 minutos, asi todo el dia, ahora por la noche muchos dias esta 5 horas dormida, y noto que mama con mucha mas fuerza en todo el dia, vamos que debe sacar bastante, pero por lo general sigue estando poco al pecho, a veces se queda dormida y de vez en cuando chupetea, pero en plan relax me parece a mi.

No me parece que tu hija haga eso por sacar poca leche,mas bien una de las otras causas.Si gana peso no importa.

No somos las unicas, lei bastantes mensajes de este estilo.

Ya diras si mejora algo.

Venga un beso.

Hola guapa!
Pues yo también pensé que pueden ser cólicos, pero es mucha la casualidad que sea JUSTO cuando está mamando, de hecho ella el primer mes tuvo muchos cólicos por la trde, pero ahora está mejor de eso. Le doy un antiflatulento para los gases.
Las tomas son cortísimas, a veces de 3 minutos y ya empieza a agitarse a moverse, pero voy a probar lo de pasearla. Lo de los masajes desde que nació que lo hago.
En cuanto al sueño Valentina ya duerme desde las 23:00 hasta las 6:30 así que eso ya no es un problema.

Ahora ya empezé a trabajar por lo que no puedo estar todo el día con ella a la teta y por eso me preocupaba, pero bueno, gana peso así que debe estar bien.
Muchas gracias por tu respuesta, un beso!
Mirella

V
vica_9584249
15/6/07 a las 3:25
En respuesta a iratxe_7230900

Hola guapa!
Pues yo también pensé que pueden ser cólicos, pero es mucha la casualidad que sea JUSTO cuando está mamando, de hecho ella el primer mes tuvo muchos cólicos por la trde, pero ahora está mejor de eso. Le doy un antiflatulento para los gases.
Las tomas son cortísimas, a veces de 3 minutos y ya empieza a agitarse a moverse, pero voy a probar lo de pasearla. Lo de los masajes desde que nació que lo hago.
En cuanto al sueño Valentina ya duerme desde las 23:00 hasta las 6:30 así que eso ya no es un problema.

Ahora ya empezé a trabajar por lo que no puedo estar todo el día con ella a la teta y por eso me preocupaba, pero bueno, gana peso así que debe estar bien.
Muchas gracias por tu respuesta, un beso!
Mirella

Pues
creo que los gases se dan cuando comen pues tragan aire y les duele y tambien si comen demasiado deprisa. La otra causa podria ser reflujo, que tambien pienso que le puede pasar a la mia. Aunque en mi caso mas me inclino a los colicos, y tambien porque llora y esta molesta en otros momentos que no esta comiendo, y muchas veces despues de estar un rato molesta y encogiendose hace caca.

El pediatra te dira si es una cosa u otra, aunque a mi hoy me dijo que mas bien cree que son colicos, ya ves, en realidad no aclaran gran cosa.

Un beso y que pase todo pronto.

H
hiart_5552817
15/6/07 a las 8:07

Pues la mía
hace lo mismo. Coge, suelta, coge, suelta....Pensaba que era un caso raro y veo que hay otros...Mira, cólicos no creo que sean, pues la mía los tuvo y se manifestaban diferente y se retorcía de dolor. Ahora están superados. No sé que será, tal vez algo parecido a cólicos, o cólicos muy leves. Piensa que todo el sistema digestivo aún está muy inmaduro y que eso le puede producir molestias y trastornos diferentes. Yo no me preocuparía, yo ni se lo he comentado al pediatra, ....que además para lo poco que aclaran.... En mi caso al menos, no es que no saque suficiente leche, pues cuando suelta el pezón a mí me sale la leche a chorros, un desastre, toda la cama mojada, la cara de mi bb salpicada,etc. así que no t preocupes. Lo de las tomas cortas, la mía también lo hace. Controla su peso y si va ganando adecuadamente, todo va bien. Besos

I
ionica_8149674
15/6/07 a las 8:39

La crisis de los 3 meses
lo k le pasa a vuestros bebes es la llamada crisis de los 3 meses ( aunque a veces empiece un poco antes)se dice k se comportan asi porque son fases de maduración cerebral y también fases de crecimiento rápido, el bebé quiere mamar más a menudo para así tener a demanda toda la leche que para ello necesita, si teneis alguna duda consultar a vuestro pediatra, Cristina tiene 3 meses y hace un par de semanas k se comporta así, pero tampoco lo hace en cada toma, todo es pasajero, no os agobieis
y tratar de tomarlo tranquilamente en ese momento, sino el bebé se pone más nervioso todavía, espero haberos ayudado, Besos
Mari y Cristina 3 meses y 5 días

T
trini_9104605
15/6/07 a las 9:23

En el caso de mi niña era el oido
Hola a todas

Hace unos días contesté un post también sobre esto. Mi niña tenía esos sintomas y yo empeñada en que eran gases y la ponía una y otra vez para que los soltase, pero la pediatra me dijo que podía ser del oido, que a veces se les pasa un poquito de leche al conducto y cuando al mamar se hace el vacio les molesta, por eso se retiran, pero como tienen hambre se vuelven a coger y así una y otra vez.
Le mandó unas gotas (pero por la nariz) y funcionó, en unos días ya comia bien.
En fin, es un posibilidad, yo lo comentaría con el pediatra.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir