Foro / Maternidad

Para el parto: ¿hospital publico, o clinica privada?

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 22:49
A
aysha_5988613
6/2/06 a las 17:28

Hola chicas. Estoy ya de 31 semanas y creo que hay que ir pensando ya en el mejor lugar de los posibles para el parto, y me gustaría saber vuestra opinion. Pertenezco a ASISA por lo que podria ir a dar a luz a una clinica privada, de hecho mi ginecologo me llevaria el parto en la clinica belen, de madrid. Pero me he estado informando y hay ciertos protocolos que no me gustan: se llevan al bebe al menos 4 horas nada mas nacer al nido, le enchufan biberones... Ya se que la publica tiene tambien lo suyo. Por cual creeis que es mejor optar? Muchisimas gracias.

Ver también

J
jasbir_8768302
7/2/06 a las :08

Yo fui a una privada
y te digo que me fue todo mucho mejor de lo que hubiese imaginado, desde el momento de ingreso hasta que llegue a la habitacion tuve a mi ginecologo y a la matrona a mi lado sin moverse (hasta les llevo mi marido un cafe), en cuanto salio mi niña la limpiaron, la metieron en mi camilla y del paritorio a la habitacion(incluso nos hacia gracia porque deciamos que era imposisible que nos la cambien porque en todo momento estuvo a mi lado) y yo le di mi leche desde el principio, solo al principio un poco de ayuda artificial porque me tardo dos dias en subir la leche. el trato estupendo, a mi me decian que no habia incubadoras por si pasaba algo y mientras que me cosian la metieron en una para darle calor, osea que era mentira. mi experiencia un 10, eso si, con esto no quiero decir que en una publica sea un 11 y te cuento mi experiencia ok??. miles de besitos cielo!!!!!! ya te queda poquito... ya veras que sea donde sea te sale todo perfecto y se convertira en lo mejor que te pse en la vida.
patri+ruben=vania(17dias)

W
wisal_8771295
7/2/06 a las :21

Yo fuí por lo público
y muy bien. No me separé de mi hija ni un segundo. Directamente cuando nació me la puse al pecho y en la habitación la dejé en su cunita, pero la podía coger todo el rato que quería. Nadie la apartó de mí ni un sólo minuto. No le dieron biberones a pesar de que la leche tardó en subirme un par de días, se alimentaba hasta entonces del calostro. Me explicaron en que posición ponerle para mamar, me enseñaron a cambiarle los pañales, curarle el cordón y un montón de cosas más. Y puestos a hablar de dinero, creo que en una clínica privada te tienes que llevar hasta los pañales. En la pública te dan todo: pañales, compresas, gasas, ropita para el bebé, camisones, jabones... Imagino que lo de la sanidad depende de la comunidad en la que estés. Yo soy de Pamplona y aquí la verdad es que no nos podemos quejar. La sanidad pública no puede ser mejor, pero en otras comunidades no sé.
Un saludo
Patricia+Andrea (21 días)

Q
qiqi_9725848
9/3/07 a las 21:05

Animo
MIRA YO TE LO DIGO KON TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO MI AMIGA DIO A LUZ AYI EN LA CLINICA BELEN Y LA TRATARON ESTUPENDAMENTE SI K ES CIERTO K AL BEBE SE LE SUBEN DE 3 A 4 HRAS PARA CONTROLARLO COSA K EN LA PUBLICA NO SUELEN HACER A VECES.PERO TANTO KOMO MEDICO Y MATRONA Y EL PERSONAL ENTERO SE PORTAN MUY BIEN CONTIGO.AUNKE A MI AMIGA LE ICIERAN CESAREA ERA POR K VENIA DE NALGAS Y PODIA CORRER PELIGRO.Y POR LA NOCHE TE PUEDES KDAR KON EL BEBE LAS DE NIDO TE LO DEJAN A TU ELECCION NORMALMENTE SE LO SUBEN PARA K TU DESCANSES.ESO YA DE PENDE DE TI MUCHO ANIMO Y SUERTE

A
an0N_811152299z
10/3/07 a las 20:32

Yo creo que la publica
di a luz en la publica y no me ha ido nada mal. No se si la privada, cuenta con todo por si se complican las cosas, pero la publica si. El trato es bueno (al menos mi experiencia). En la publica, si decides darle el pecho, en menos de una hora te lo dan para que empiece a mamar el calostro y te suba la leche.Todo tiene su pro y su contra, pero si te sirve de algo al final lo que importa es que venga tu bebe y disfrutes de el, en una privada o en la publicas. Suerte

A
an0N_867447099z
13/3/07 a las 19:00

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

M
madona_9866799
9/2/09 a las 19:08
En respuesta a an0N_867447099z

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

Banesa
hola yo tambien comparto tu opinion, no me importa gastar el dinero en un momento tan importante como el parto. estoy embarazada y me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamenta dar a luz por cesaria en una clinica privada. gracias

S
sherin_7194683
17/7/09 a las 23:28

Holaa...!!!
lei tu comentario...!!! y me gustaria saber a cual hodpital estabas mencionando...ya que estoy embarazada de 13 semanas...y me pareceio...muy buena...por lo que dijiste en tu comentario...me gustaria que me dieras el nombre para yo llamar y saber mas sobre este hospital...
Te lo agradeceria muchoo...!!!
ATTE: Liliana Fernandez Castedo

S
shishi_8783876
18/7/09 a las 10:14

Las dos opciones son buenas!!!


Como ha comentado otra de las compañeras ,yo creo que es una cuestion de suerte!!!, a veces en el mismo centro,y con el mismo médico hay versiones diferentes,dependiendo de la paciente ,influyen muchos factores...., tanto en el publico ó privado tu hijo nacera,tal vez es escoger un centro e informarte de que protocolo siguen ,esta claro que si hay algo que no te convence,no vayas a la clinica del belen,pq ya hay algo negativo respecto a su protocolo.....
yo también soy de ASISA ,pero en Barcelona,y tuve a mi hijo en el Hospital de Barcelona,todo genial,tanto a nivel de Hospital,como de mutua,muy contenta,y mi ginecologo un sol,mi hermana tuvo a su hijo por el mismo ginecologo, en el Pilar de la calle Balmes y tiene un mal recuerdo y dice que el siguiente por la seguridad social,yo personalmente creo que ,las fustraciones hay que asumirlas,y que a veces son un cumulo de factores y mala suerte,y la seguridad social ni las mutuas van a ser que sea mejor o peor!!!!,en definitiva tu misma!!!!pero si tienes mutua y la estas pagando aprovechala,no???ja,ja,ja!!!bu sca otra clinica que te convenza más!!!,mucha suerte!!!!!!!!!!

S
shishi_8783876
18/7/09 a las 10:23

Por cierto!!!
I perdona ,a mi todo y ser privado tampoco me rasuraron,ni lavativas ni puntos ni nada,y me dejaron dilatar trankilamente,y eso que rompi aguas de 8 meses y tarde 17 horas en parir,y tenia todos los numeros de cesaria y me dijeron que si no habia complicaciones ese niño naceria vaginalmente,osea que hay mucho "mito" con lo de las cesareas y el privado,tambien comozco casos a la inversa en el publico.en todo caso no creo que sea motivo de discusion,pues es obvio que en el privado el numero de cesareas es mayor!!!tema de tiempo ,comodida y dinero (minutas)...no lo negaré.., pero ctambién varia depende del profesional que te atienda!!!y en el privado suele ser haber más complicidad con tu ginecologo,lo que esta claro es que nosotras como madres o futuras madres ,debemos dejar claros nuestros deseos ,y preocupaciones y no dejarnos llevar..pues esta claro que no somos medicos ,pero si es nuestro cuerpo,y nuestro bienestar psiquico...y no hay que aceptar tan rapido cualquier proposicion ,de inducir un parto,o una cesraea ,sin ningun motivo aparente,hay muchos casos ,en el que hay una conformidad por nuestra parte por desconocimiento ó miedo ó comodidad y no deberia ser asi ni permitirlo!!!.....por suerte no todo los casos son asi,eh!!!!!!,un beso

N
nida_9569182
29/3/10 a las 13:00
En respuesta a an0N_867447099z

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

Estás equivocada, la cesarea tb duele y mucho.
No duele antes de tener a tu hijo, como el parto, pero después no puedes moverte y el día que te levantan de la cama por primera vez es horrible.


Yo he parido y tb he tenido cesárea. A igualdad de condiciones me quedo con los partos sin lugar a dudas.

R
rekha_9594524
27/4/10 a las 19:46

Hola!
hola como estas? diste a luz en el hospital privado de cordoba? me gustaria saber quien fue tu obstetra.. yo tengo turno con el Dr. Pratt pero todavia no tengo referencias de el asiq no se que esperar.

A
an0N_629271499z
28/5/10 a las 19:47

Yo di a luz en un hospital público
Yo tuve a mi nena hace 6 días en un hospital público y genial; el protocolo, el trato... todo genial, no tengo ni una sola queja.
Mi cuñada tuvo a su nene hace tres años en una clínica privada y también quedó encantada, asi que no se, dependerá de cada hospital y de cada clínica supongo.

¡Mucha suerte!

Nuria+ Carlota (6 días)

Y
yueqin_5436840
30/5/10 a las 1:06

Privada sin duda.
Hola, yo sinceramente me quedo con la privada, la atención es más personalizada pues si alguien no hace bien su trabajo se juega el puesto (cosa que en la pública no sucede), tienes cama de acompañante, los menús son mejores, no hay horarios de visitas, y si vas a un buen hospital tienen los mismos medios y profesionales (uci pediátrica) que en la pública, además te aseguran la epidural, cosa que un público no hacen..tengo experiencias muy cercanas de amigas que se quedaron sin ella por mucho que la pidieron, ni que decir del trato que recibieron. Yo di a luz en la clinica Teknon de Barcelona y quedé muy contenta. Si vuelvo a quedarme embarazada sabré a donde ir, yo en tu lugar si tengo un seguro privado lo aprovecharía al máximo.

Saludos!

A
an0N_699491999z
30/5/10 a las 18:57

Cuestión de suerte
Yo tengo el parto programado para la semana que viene, si no ha salido antes, ya que estoy de más de 41 semanas. Voy al público y, a nivel de partos de conocidas y amigas todo ha ido siempre genial, así que no puedo decir como será el mío (la semana que viene o la otra te lo cuento, jeje) pero el trato recibido hasta ahora durante todo el embarazo, tanto por las urgencias que tuve con las amenazas de aborto al principio, ecografías y ahora, las correas, tengo que decir que ha sido HORRIBLE, que yo nunca más voy a pasar por esto, que en cuanto las cosas me vayan mejor pago a la salud privada y mi próximo embarazo y su seguimiento juro que no será por público. Hoy mismo se me han puesto a discutir dos matronas mientras yo estaba tirada en la camilla con las correas puestas, incluso en el monitor ha quedado reflejado el estrés que he pasado con el corazón del bebé durante tal discusión, todo porque tenía hora para las correas a las diez y media y más de una hora después he llamado a la puerta para preguntar si había para mucho, y una vez dentro me han empezado a discutir que están muy atareadas y que sólo eran ellas dos, pero como tenían tiempo para estar echándome la bronca durante media prueba, más de un cuarto de hora levantándome la voz en el box, les he preguntado si no tenían tanto trabajo que no tenían otra cosa que hacer que ponerme nerviosa en ese momento. Y sólo le había dicho a la más joven (que ha ido a quejarse a la más mayor y esta a venido directamente a echarme la bronca, sin preguntar qué había pasado) que si no había más gente que cómo lo hacían cuando se les juntan diez partos un domingo, y mi madre estaba de testigo que no lo he dicho con ánimo de ofenderla, sino por curiosidad, además de que le he dicho también, lo mismo que mi madre, que no era culpa suya sino de la administración, como siempre y como pasa en muchos sitios, que no ponen a más trabajadores y se lo tienen que comer los pocos que hay. Además no he sido la única, en la sala de espera había más embarazadas, alguna que otra mareada y habiendo de ser aireada por que encima hacía un calor de espanto y muchas se encontraban mal. Pues he alucinado cuando tenía a las dos "únicas" matronas del hospital dedicándome tanto tiempo y no para ver como estaba mi bebé, si no para echarme una bronca tremenda. Y todo eso por preguntar qué pasaba, ya que son mis terceras correas y en las otras dos me cogieron en seguida y no hubo problemas...
Ha sido increible, pero tampoco me ha sorprendido tanto ya que es la sanidad pública y muchas matronas parece que se tomen su trabajo como si fuera cualquier cosa y no estuvieran jugando con las hormonas y los sentimientos de una embarazada, en este caso, primeriza, y que no sabe lo que hay que hacer y por eso pregunta; es lo que me he encontrado muchas veces durante mi embarazo, lo cual es una lástima porque no debería ser así.
Al final, la comadrona más mayor, cuando ha visto que le preguntábamos a la que nos había "denunciado" que si no habíamos dicho tal y cual y cómo habían ido las cosas realmente, al ver su reacción de "y ahora que digo, no me esperaba que me trajeran aqui y me lo preguntaran a la cara delante de mi jefa", ha visto lo que había y se ha disculpado con mi madre y conmigo, y después nos hemos llevado bien. Con la mayor, la profesional, claro, no con la joven que encima se ha ido con su "rabieta" y cuando me tenía que poner el tensiómetro lo ha hecho de mala manera y ha tenido que seguir la experta, porque esa estaba enfurruñada.
Eso no me parece normal, a menos que yo hubiera ido a atacarla previamente o algo por el estilo, pero es que nos hemos quedado flipando.

H
harnek_9121505
13/6/13 a las 17:30

Piensa en esto
EN UN LUGAR PRIVADO LO MÁS PROBABLE ES QUE TE MANDEN A CESÁREA. EN UNO PÚBLICO HARÁN LO POSIBLE POR QUE TENGAS A TÚ HIJO/A POR PARTO NATURAL.

A
an0N_719135499z
12/7/13 a las 18:43
En respuesta a harnek_9121505

Piensa en esto
EN UN LUGAR PRIVADO LO MÁS PROBABLE ES QUE TE MANDEN A CESÁREA. EN UNO PÚBLICO HARÁN LO POSIBLE POR QUE TENGAS A TÚ HIJO/A POR PARTO NATURAL.

no estoy deacuerdo
Yo tuve a mi bebé en clinica privada y siempre me propusieron un parto normal. Luego de 30 horas de trabajo de parto, podrían haber sugerido una cesarea solo por acortar el tiempo, pero lo llevaron hasta el último minuto por mi desicion y finalmente con parto natural y epidural nacio mi bebé.
Por cierto, esto fue en Sanitas La Moraleja.

A
anqi_9377196
14/7/13 a las 21:03

Si hay complicaciones mejor hospital público
Di a luz hace algo mas de un mes en hospital publico en Barcelona. La verdad es que tengo bastantes quejas respecto al parto. Me hicieron episiotomia y aun asi me desgarre. Tambien me tuvieron 4 horas esperando en sala de partos porque no habia camas. Una vez en planta llamabas a las enfermeras y tardaban dos horas en atenderte y cosas asi. Por otra parte, cuando mi hija tenia un dia de vida le detectaron unos nivleles muy altos de bilirrubina debido a una incompatibilidad de grupo sanguineo conmigo. Gracias a estar en un hospital publico pudieron tratarla rapidamente. Incluso tuvieron que plantearse hacerle una transfusion de sangre completa, que finalmente no hizo falta, pero eso en un privado seria mucho mas complicado. Estuvo ingresada en una unidad especial de neonatos muy preparada, que en un privado no hay. Finalmente, cuando le dieron el alta seguian visitandola en casa. En mi opinion, si hay complicaciones por la salud del bebe mejor hospital publico.

F
fatim_7871522
4/8/13 a las 19:49

Publica tiene mas medios
En el embarazo me observaba en SS y por privado, pero el parto lo tuve en SS (Hospital la Fe de Valencia).

Estoy enormemente agradecida a la persona q me recomendo por publica. Ella misma trabaja en un hospital (diferente al del parto) y tanto al primer hijo como al segundo los dio por publica: al primero en la Fe vieja y al segundo en la Fe nueva. Quiero decir q independientemente del hospital, si es publico siempre tendra mas medios q un hospital privado en caso de complicaciones. Asi q paa que arriesgarse a perder estos "minutos" del privado al publico en caso de conplicacion?

Tambien es verdad q muchas mujeres prefieren el privado porque les tranquiliza q les lleve el mismo medico durante el embazo y el parto, y la mayoria opta por privado para tener la garantia de "epidural" un domingo a las 19. Yo como iba a por parto natural ni me lo plante y estoy superagradecida a todos los matronos y matronas q me han tocado en la Fe de Valencia, Gracias a ellos tuve el parto de mi sueño.

Saludos.

Saludo



M
margot_5456823
6/10/15 a las 12:01

Yo pari en la clinica universitaria y todo de 10
Tuve muy buena experiencia en la clínica universitaria. En mi parto había un ginecólogo, dos matronas, un anestesista y la pediatra. Y por supuesto, en todo momento estuvo mi marido conmigo, un apoyo incondicional e imprescindible para el día del parto. La atención durante el parto fue de 10 y en planta ya ni te cuento, era como estar en un hotel de 5 estrellas, jaja! Me pareció muy importante, porque esos días estas hipersensible y dolorida. Yo fui ahí porque tenía seguro de antes. También se que en Virgen del Camino, todo sale muy bien también.

A
anara_10017709
24/10/15 a las 4:33

Yo tambien
yo tambien quisiera saber eso

I
icaro_760314
6/3/17 a las 22:49
En respuesta a aysha_5988613

Hola chicas. Estoy ya de 31 semanas y creo que hay que ir pensando ya en el mejor lugar de los posibles para el parto, y me gustaría saber vuestra opinion. Pertenezco a ASISA por lo que podria ir a dar a luz a una clinica privada, de hecho mi ginecologo me llevaria el parto en la clinica belen, de madrid. Pero me he estado informando y hay ciertos protocolos que no me gustan: se llevan al bebe al menos 4 horas nada mas nacer al nido, le enchufan biberones... Ya se que la publica tiene tambien lo suyo. Por cual creeis que es mejor optar? Muchisimas gracias.

Una pregunta.... Si estás en una privada puedes elegir parir en la misma clínica privada o en un hospital público? Yo podría irme a la privada con mi marido pero si me quedase embarazada me gustaría ir a la pública, aparte que tengo una conocida matrona y casi que mejor.... Lo que me pregunto es si en este caso podría ir a consulta privada y elegir parto en público??? Gracias.

P.D. Aún no estoy embarazada, pero es algo que me pregunto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest