Foro / Maternidad

Para fiv, en que consiste el test preimplantacional???

Última respuesta: 14 de abril de 2004 a las 6:13
I
ivette_6990528
2/4/04 a las 4:03

Necesito por favor que me ayuden, hice ya 3 intentos de FIV y mis embriones no logran implantarse, necesito que me orienten por favor para saber en que consiste el test preimplantacional, cuanto tiempo lleva?, cuesta mucho?, duele?, por favor ayudenme a encontrar una salida.
Gracias
Janecin

Ver también

L
leslie_6361775
2/4/04 a las 9:04

Test preimplantacional
No puedo aclararte mucho solo sé que se hace al embrión antes de que te lo transfieran para descartar que tenga alguna anomalía cromosómica o genética. A ti no te duele nada porque en ti no hacen nada se lo hacen al embrión quitandole una célula para analizarla y si todo está también te lo transfieren. De precios ni idea. Espero haberte aclarado un poco. Suerte.

Me gusta

I
ivette_6990528
2/4/04 a las 14:23
En respuesta a leslie_6361775

Test preimplantacional
No puedo aclararte mucho solo sé que se hace al embrión antes de que te lo transfieran para descartar que tenga alguna anomalía cromosómica o genética. A ti no te duele nada porque en ti no hacen nada se lo hacen al embrión quitandole una célula para analizarla y si todo está también te lo transfieren. De precios ni idea. Espero haberte aclarado un poco. Suerte.

Gracias count
pero me gustaría que alguien más pueda aclararme esta duda, de todos modos te lo agradezco mucho.
Besos y suerte
Janecin

Me gusta

A
an0N_562388499z
13/4/04 a las 12:02

Con retraso pero toy aqui
a mi me dijeron que mi a mi marido le hicieran un fish que es comprobar que los cromosomas de los espermatozoides son los adecuados=23 ya que si no era asi corria mucho riesgo de:
1.no lograr ningun embrion para la transferencia.
2.en caso de que me los implantaran, abortaria siempre.
Si el resultado es este, me dijeron que tendrian que hacer un estudio preimplantacional, que consiste en extraer una celula del embrion y analizarla. Naturalmente y como casi todo no entra en la ss, cuesta sobre unos 4000 euros y a ti no te duele nada. Respecto al tiempo no lo se. Espero haberte ayudado, un besote y suerte.

Me gusta

A
an0N_846836599z
13/4/04 a las 14:17

Hola janecin
A mi me tienen que hacer el test implantacional pero por que he tenido dos embarazos con el bebe mal,con esta tecnica estudian los cromosomas (en mi caso 5 de los cromosomas)y asi te ponen solo los sanos ,no duele pues es lo mismo que una FIV solo que antes de transferirlos estudian el embrion, pero el procediemiento es el mismo que el de la FIV ,se que esto tb se hacen en mujeres que han tenido abortos de repeticion pero en tu caso no se si serviria de algo ,seria cuestion de que se lo preguntases a tu medico,a mi me cuesta unos 6000 euros ,medicamentos a parte ,en mi caso los paga la ss ya que soy de cataluña.
Un beso y suerte!

Me gusta

A
an0N_591929799z
13/4/04 a las 16:00

No sera??
tiene ke ver con el endometrio, mira ke encontre:
Conforme avanza la fase folicular el endometrio se va haciendo progresivamente mas grueso, creciendo aproximadamente 0,5 mm diarios, soliendo alcanzar de 9 a 14mm.
Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:
1.Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.
2.Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.
3.No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.
Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:
1.Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.
2.Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.
3.El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.
El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo.
En general, existe un consenso cada vez mas amplio en que un endometrio delgado hiperecogénico, mal desarrollado o asincrónico con el desarrollo folicular, se asociara a unas pobres tasas de gestación por ciclo.
Fase lútea
En los primeros momentos después de la ovulación, el engrosamiento de las líneas externas hiperecogénicas se hace muy notorio. Este engrosamiento de la capa basal a veces es anterior a la ovulación y es debido al aumento de los niveles plasmáticos de progesterona que la preceden por lo cual podría ser interpretado como signo de ovulación inminente.
El crecimiento en grosor del endometrio se enlentece, apreciándose en los primeros días postovulatorios, una disminución inconstante de 1 a 2mms.
En los días de fase lútea media se alcanza el grosor máximo del endometrio, que suele ser 1 a 3mm mayor que el endometrio en fase folicular preovulatoria, alcanzándose una meseta en el crecimiento unos 5 a 6 días tras el pico de LH.
Las bandas anecoicas que representan el endometrio funcional se comienzan a llenar de zonas ecogénicas irregulares hasta hacerse totalmente hiperecogénicas.
Este proceso es siempre centrípeto y en los 4 a 6 primeros días de fase lútea permite apreciar la línea ecogénica de la cavidad endometrial.
La transformación del endometrio funcional de hipoecogénico a hiperecogénico suele estar completo a los 7 a 8 días de fase lútea y así el endometrio triple línea se ha ido transformando poco a poco en un endometrio completa y uniformemente hiperecogénico al que progresivamente acompaña un leve refuerzo posterior dando el aspecto clásico del endometrio secretor avanzado.
Siete días después de la ovulación en el periodo propicio para la implantación es frecuente ver un halo hipoecogénico que rodea el endometrio y que se corresponde con un edema de la basal. Estas áreas probablemente representan hemorragias y zonas de degeneración del endometrio que son un preludio del inminente inicio menstrual. Estas zonas pueden empezar a apreciarse varios días antes del sangrado menstrual.
El cambio en la ecoestructura del endometrio proliferativo a secretor de la fase lútea depende de la progesterona y para que se produzca requiere valores superiores a los 2 ng/ml.
No están perfectamente claras las causas de la ecogenicidad del endometrio en la fase lútea, aunque lo mas probable es que sea el resultado del aumento de las secreciones y de la vascularización que se produce en esta fase. Por otro lado, también se correlacionan muy bien el aumento de ecogenicidad con la aparición del edema del estroma.
Es probable que la interfase del liquido del estroma con las glándulas y vasos conjuntamente sea la causa de este aumento de la ecogenicidad en la fase lútea.
La ecogenicidad del endometrio se adquiere al hacerse las glándulas endometriales mas tortuosas, llenándose de moco y secreciones, produciéndose cambios en la respuesta acústica de los tejidos que originan los cambios descriptos en las imágenes ultrasonográficas.
Tenemos que destacar que, con independencia de la fase del ciclo, el endometrio pasa a ser siempre ecogénico en los cortes frontales, ya que el haz de ultrasonidos no incide paralelamente. Por esta misma razón, la exploración del endometrio puede verse dificultada en caso de ciertas posiciones uterinas, en las que siempre mantiene una ecogenicidad muy acentuada.
Progresivamente las bandas sonoluscentes se hacen más ecorrefringente, rellenándose de forma centrípeta hasta convertirse en totalmente ecogénicas.
VALOR DEL PATRON Y DEL GROSOR ENDOMETRIAL EN EL RESULTADO DE FECUNDACION IN VITRO Y TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.
Se ha investigado en numerosos estudios clínicos la relación existente entre patrón y grosor endometrial con la probabilidad de embarazo.
Actualmente se considera que no hay un solo factor que prediga la ocurrencia de un embarazo clínico luego de una fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Varios factores tales como la edad de la paciente, el numero de embriones transferidos, su calidad, el lugar de transferencia y otros tienen algún valor predictivo.
En este sentido, la evaluación ecográfica del endometrio ha sido utilizada para predecir el resultado de procedimientos de Reproducción Asistida.(12)
En un trabajo realizado al respecto se analizaron 51 ciclos de FIV-TE, las pacientes fueron analizadas en tres categorías de acuerdo al grosor endometrial: <9mm, 9.1 a 11mm y >11mm y en dos grupos de acuerdo al patrón: tipo 1 (no triple línea) y tipo 2 (triple línea). La edad promedio de las pacientes fue de 345 años. La edad promedio de las pacientes embarazadas y no embarazadas fue de 355 y 345 años respectivamente. Se uso en todas las pacientes acetato de leuprolide en dosis de 0.75mg desde el décimo día de la fase lútea del ciclo previo, seguido de gonadotrofinas.
La recuperación de los ovocitos se practico 36hs después, por aspiración transvaginal guiada ecograficamente. Los embriones se transfirieron a las trompas en estado de pronucleo, 18 a 20hs después de la aspiración y o al útero en estado de 2 a 8 células, 48hs después de la aspiración.
El grosor endometrial se midió desde la interfase miometrio-endometrio superior hasta la inferior, en el eje longitudinal y la parte media del cuerpo uterino y fue clasificado en las tres categorías antes mencionadas.
En cuanto a los resultados del estudio el grosor endometrial promedio de las pacientes que se embarazaron y las que no fue de 11.81.8mm y 10.61.7mm respectivamente (p=NS). No hubo embarazo clínico en las pacientes con grosor menor de 9mm (p<0.01).
El grosor promedio de las pacientes con patrón tipo 1 y 2 fue de 11.12 y 10.91.9mm respectivamente (p=NS). Las pacientes que presentaron un patrón tipo 2 (n=39) produjeron 11 embarazos (28%) y aquellas con tipo 1 (n=12) solo un embarazo clínico (8%) que termino en aborto espontáneo.
Cuando ambas variables se combinaron , grosor y patrón, aquellas con patrón tipo 2 y grosor de mas de 11mm tenían una probabilidad de embarazo clínico y parto de 43.8 y 25% respectivamente. Se concluyo que el grosor y el patrón endometrial, analizados conjuntamente, ofrecen un valioso valor pronostico en un ciclo de FIV-TE.(4)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

V
VIC2705
13/4/04 a las 18:15
En respuesta a an0N_846836599z

Hola janecin
A mi me tienen que hacer el test implantacional pero por que he tenido dos embarazos con el bebe mal,con esta tecnica estudian los cromosomas (en mi caso 5 de los cromosomas)y asi te ponen solo los sanos ,no duele pues es lo mismo que una FIV solo que antes de transferirlos estudian el embrion, pero el procediemiento es el mismo que el de la FIV ,se que esto tb se hacen en mujeres que han tenido abortos de repeticion pero en tu caso no se si serviria de algo ,seria cuestion de que se lo preguntases a tu medico,a mi me cuesta unos 6000 euros ,medicamentos a parte ,en mi caso los paga la ss ya que soy de cataluña.
Un beso y suerte!

¿¿ 6000 euros?? ¿¿¿pero todo el tratamiento o sólo el test preimplantacional???
Lo pregunto porque me estais asustando y quiero creer que los euros que decís es por todo el tratamiento, no solo por el test preimplantacional. Es que si es solo por el test, una ICSI se pone en el doble de lo que pensaba (unos 6000 euros +/-).

Gracias chicas. Besos.
Victoria

Me gusta

A
an0N_846836599z
13/4/04 a las 23:54
En respuesta a VIC2705

¿¿ 6000 euros?? ¿¿¿pero todo el tratamiento o sólo el test preimplantacional???
Lo pregunto porque me estais asustando y quiero creer que los euros que decís es por todo el tratamiento, no solo por el test preimplantacional. Es que si es solo por el test, una ICSI se pone en el doble de lo que pensaba (unos 6000 euros +/-).

Gracias chicas. Besos.
Victoria

Hola!
el test implantacional a mi me cuesta exactamente 1970 euros y me estudian 5 cromosomas,los casi 6000 euros es todo el tratamiento FIV/ICSI me cuesta 3200 mas las dos primeras visitas y el analisis de semen que me ha costado 800 euros osea en total los 6000 pero eso es TODO EL TRATAMIENTO!!!
Un beso.

Me gusta

I
ivette_6990528
14/4/04 a las 6:03
En respuesta a an0N_562388499z

Con retraso pero toy aqui
a mi me dijeron que mi a mi marido le hicieran un fish que es comprobar que los cromosomas de los espermatozoides son los adecuados=23 ya que si no era asi corria mucho riesgo de:
1.no lograr ningun embrion para la transferencia.
2.en caso de que me los implantaran, abortaria siempre.
Si el resultado es este, me dijeron que tendrian que hacer un estudio preimplantacional, que consiste en extraer una celula del embrion y analizarla. Naturalmente y como casi todo no entra en la ss, cuesta sobre unos 4000 euros y a ti no te duele nada. Respecto al tiempo no lo se. Espero haberte ayudado, un besote y suerte.

Gracias selma
por tu respuesta, no importa que hayas tardado en responder, lo importante es que lo hiciste y te lo agradezco mucho.
Besos
Janecin

Me gusta

I
ivette_6990528
14/4/04 a las 6:05
En respuesta a an0N_846836599z

Hola!
el test implantacional a mi me cuesta exactamente 1970 euros y me estudian 5 cromosomas,los casi 6000 euros es todo el tratamiento FIV/ICSI me cuesta 3200 mas las dos primeras visitas y el analisis de semen que me ha costado 800 euros osea en total los 6000 pero eso es TODO EL TRATAMIENTO!!!
Un beso.

Gracias judith
ese precio me ayudará a hacerme una idea de cuanto debo ahorrar, creo que ahora mi meta es el señor dinero para conseguir mi bb.
Un beso y suerte
Janecin

Me gusta

I
ivette_6990528
14/4/04 a las 6:13
En respuesta a an0N_591929799z

No sera??
tiene ke ver con el endometrio, mira ke encontre:
Conforme avanza la fase folicular el endometrio se va haciendo progresivamente mas grueso, creciendo aproximadamente 0,5 mm diarios, soliendo alcanzar de 9 a 14mm.
Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:
1.Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.
2.Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.
3.No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.
Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:
1.Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.
2.Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.
3.El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.
El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo.
En general, existe un consenso cada vez mas amplio en que un endometrio delgado hiperecogénico, mal desarrollado o asincrónico con el desarrollo folicular, se asociara a unas pobres tasas de gestación por ciclo.
Fase lútea
En los primeros momentos después de la ovulación, el engrosamiento de las líneas externas hiperecogénicas se hace muy notorio. Este engrosamiento de la capa basal a veces es anterior a la ovulación y es debido al aumento de los niveles plasmáticos de progesterona que la preceden por lo cual podría ser interpretado como signo de ovulación inminente.
El crecimiento en grosor del endometrio se enlentece, apreciándose en los primeros días postovulatorios, una disminución inconstante de 1 a 2mms.
En los días de fase lútea media se alcanza el grosor máximo del endometrio, que suele ser 1 a 3mm mayor que el endometrio en fase folicular preovulatoria, alcanzándose una meseta en el crecimiento unos 5 a 6 días tras el pico de LH.
Las bandas anecoicas que representan el endometrio funcional se comienzan a llenar de zonas ecogénicas irregulares hasta hacerse totalmente hiperecogénicas.
Este proceso es siempre centrípeto y en los 4 a 6 primeros días de fase lútea permite apreciar la línea ecogénica de la cavidad endometrial.
La transformación del endometrio funcional de hipoecogénico a hiperecogénico suele estar completo a los 7 a 8 días de fase lútea y así el endometrio triple línea se ha ido transformando poco a poco en un endometrio completa y uniformemente hiperecogénico al que progresivamente acompaña un leve refuerzo posterior dando el aspecto clásico del endometrio secretor avanzado.
Siete días después de la ovulación en el periodo propicio para la implantación es frecuente ver un halo hipoecogénico que rodea el endometrio y que se corresponde con un edema de la basal. Estas áreas probablemente representan hemorragias y zonas de degeneración del endometrio que son un preludio del inminente inicio menstrual. Estas zonas pueden empezar a apreciarse varios días antes del sangrado menstrual.
El cambio en la ecoestructura del endometrio proliferativo a secretor de la fase lútea depende de la progesterona y para que se produzca requiere valores superiores a los 2 ng/ml.
No están perfectamente claras las causas de la ecogenicidad del endometrio en la fase lútea, aunque lo mas probable es que sea el resultado del aumento de las secreciones y de la vascularización que se produce en esta fase. Por otro lado, también se correlacionan muy bien el aumento de ecogenicidad con la aparición del edema del estroma.
Es probable que la interfase del liquido del estroma con las glándulas y vasos conjuntamente sea la causa de este aumento de la ecogenicidad en la fase lútea.
La ecogenicidad del endometrio se adquiere al hacerse las glándulas endometriales mas tortuosas, llenándose de moco y secreciones, produciéndose cambios en la respuesta acústica de los tejidos que originan los cambios descriptos en las imágenes ultrasonográficas.
Tenemos que destacar que, con independencia de la fase del ciclo, el endometrio pasa a ser siempre ecogénico en los cortes frontales, ya que el haz de ultrasonidos no incide paralelamente. Por esta misma razón, la exploración del endometrio puede verse dificultada en caso de ciertas posiciones uterinas, en las que siempre mantiene una ecogenicidad muy acentuada.
Progresivamente las bandas sonoluscentes se hacen más ecorrefringente, rellenándose de forma centrípeta hasta convertirse en totalmente ecogénicas.
VALOR DEL PATRON Y DEL GROSOR ENDOMETRIAL EN EL RESULTADO DE FECUNDACION IN VITRO Y TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.
Se ha investigado en numerosos estudios clínicos la relación existente entre patrón y grosor endometrial con la probabilidad de embarazo.
Actualmente se considera que no hay un solo factor que prediga la ocurrencia de un embarazo clínico luego de una fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Varios factores tales como la edad de la paciente, el numero de embriones transferidos, su calidad, el lugar de transferencia y otros tienen algún valor predictivo.
En este sentido, la evaluación ecográfica del endometrio ha sido utilizada para predecir el resultado de procedimientos de Reproducción Asistida.(12)
En un trabajo realizado al respecto se analizaron 51 ciclos de FIV-TE, las pacientes fueron analizadas en tres categorías de acuerdo al grosor endometrial: <9mm, 9.1 a 11mm y >11mm y en dos grupos de acuerdo al patrón: tipo 1 (no triple línea) y tipo 2 (triple línea). La edad promedio de las pacientes fue de 345 años. La edad promedio de las pacientes embarazadas y no embarazadas fue de 355 y 345 años respectivamente. Se uso en todas las pacientes acetato de leuprolide en dosis de 0.75mg desde el décimo día de la fase lútea del ciclo previo, seguido de gonadotrofinas.
La recuperación de los ovocitos se practico 36hs después, por aspiración transvaginal guiada ecograficamente. Los embriones se transfirieron a las trompas en estado de pronucleo, 18 a 20hs después de la aspiración y o al útero en estado de 2 a 8 células, 48hs después de la aspiración.
El grosor endometrial se midió desde la interfase miometrio-endometrio superior hasta la inferior, en el eje longitudinal y la parte media del cuerpo uterino y fue clasificado en las tres categorías antes mencionadas.
En cuanto a los resultados del estudio el grosor endometrial promedio de las pacientes que se embarazaron y las que no fue de 11.81.8mm y 10.61.7mm respectivamente (p=NS). No hubo embarazo clínico en las pacientes con grosor menor de 9mm (p<0.01).
El grosor promedio de las pacientes con patrón tipo 1 y 2 fue de 11.12 y 10.91.9mm respectivamente (p=NS). Las pacientes que presentaron un patrón tipo 2 (n=39) produjeron 11 embarazos (28%) y aquellas con tipo 1 (n=12) solo un embarazo clínico (8%) que termino en aborto espontáneo.
Cuando ambas variables se combinaron , grosor y patrón, aquellas con patrón tipo 2 y grosor de mas de 11mm tenían una probabilidad de embarazo clínico y parto de 43.8 y 25% respectivamente. Se concluyo que el grosor y el patrón endometrial, analizados conjuntamente, ofrecen un valioso valor pronostico en un ciclo de FIV-TE.(4)

Es super interesante
todo lo que nos copiaste, gracias...de donde lo sacaste?, nos pasas el link?.
Besos y gracias
Janecin

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook