Foro / Maternidad

Para las madres solteras...

Última respuesta: 9 de mayo de 2003 a las :39
A
an0N_729237199z
3/5/03 a las 17:15

Hola a todas.

Espero que nadie se sienta ofendida con mi charla, pero llevo leyéndoos desde hace un tiempo, y he visto que en el foro hay algunas madres solteras, osea, sin pareja (varón).

Está claro que en la vida ocurren cosas que no nos esperamos, aunque pongamos todos los medios a nuestro alcance para no quedarnos embarazadas sin desearlo, y hablo de PÍLDORA Y PRESERVATIVO, no de "marcha atrás" (que me parece que a día de hoy, cualquiera sabe que éste no es un método fiable), ni del métodod de la "temperatura" y demás "métodos" (que ni son métodos ni nada, ya lo sabéis), a veces, repito, tras poner todas las precauciones, quizá nos vemos en la situación de vernos con un/a hij@ y sin pareja (repito, varón).

No estoy en contra de las parejas homosexuales, por otro lado, pero sinceramente, creo que hoy por hoy, y al menos en España, un niño hijo de padres del mismo sexo sí puede (y digo puede) desarrollar algún trastorno (de tipo psicológico o emocional) a lo largo de su desarrollo. No siempre es el caso, pero puede ocurrir.

Pero lo que sí está claro, y demostrado, es que los hijos/as que viven bajo la tutela de un sólo progenitor, en este caso la madre, sufren carencias.

Podéis estar en contra o no de lo que expongo, yo sólo os pongo algunos datos.

El problema de la ausencia del padre se ha estudiado en otros países (anglosajones) de modo muy directo a través de los centro de protección de la infancia y otras instituciones. No se trata de estudios sobre el maltrato en las nuevas estructuras familiares, sino sobre las consecuencias que tiene a medio y largo plazo la ausencia del padre de la vida de los afectados. En España no se han hecho estudios al respecto.

En cuanto a la validez transcultural de los datos, cabe decir que los datos se refieren básicamente a la sociedad estadounidense y reflejan porcentajes de riesgo para un niño, no para el conjunto de la sociedad. Por otra parte, el entorno social, y sobre todo el legal, es en España ya prácticamente idéntico al de los EE.UU., con la aplicación de órdenes de alejamiento, suspensión de todo contacto entre el progenitor y el menor, etc. Dicho más crudamente, ambos países tienen entornos similares de destrucción de la familia e inclusión del niño en las nuevas estructuras.

El 85% de los niños con trastornos del comportamiento proceden de hogares sin padre (Fuente: Center for Disease Control).

El 90% de los niños sin hogar y fugados del hogar proceden de hogares sin padre (Fuente: U.S. Department of Health and Human Services, Bureau of the Census).

El 71% de los abandonos escolares en enseñanza secundaria corresponden a niños procedentes de hogares sin padre (Fuente: National Principals Association Report on the State of High Schools).

Los alumnos procedentes de familias sin la figura paterna muestran mayores niveles de distracción, ansiedad, hostilidad y abandono, y están menos integrados con sus compañeros que los procedentes de familias intactas.
(Fuente: One-Parent Families and Their Children: The School's Most Significant Minority. The Consortium for the Study of School Needs of Children from One-Parent Families. National Association of elementary School Principals and the Institute for Development of Educational Activities, a division of the Charles f. Kettering Foundation. Arlington, VA 1980.)

El 75% de los pacientes adolescentes atendidos en centros para el tratamiento del abuso de sustancias químicas procede de hogares sin padre (Fuente: Rainbows for all God's Children).

Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los EE.UU., "los niños sin padre corren un riesgo drásticamente mayor de abuso de drogas y alcohol" (Fuente: U.S. Department of Health and Human Services. National Center for Health Statistics. Survey on Child Health. Washington, DC, 1993).

Los niños que crecen en hogares monoparentales corren un riesgo significativamente mayor de abuso de drogas en la adolescencia. (Fuente: Denton, Rhonda E. and Charlene M. Kampfe. "The relationship Between Family Variables and Adolescent Substance Abuse: A literature Review." Adolescence 114 (1994): 475-495.)

Una chica blanca de clase acomodada tiene una probabilidad cinco veces mayor de ser madre adolescente si ha crecido en un hogar monoparental con su madre que si ha crecido en un hogar con ambos padres biológicos (Fuente: Whitehead, Barbara Dafoe. "Facing the Challenges of Fragmented Families." The Philanthropy Roundtable 9.1 (1995): 21.)

Las niñas que crecen en familias monoparentales tienen más probabilidades de quedar embarazadas en la adolescencia que las que crecen con ambos progenitores (Fuente: Source: U.S. Department of Health and Human Services. National Center for Health Statistics. National Health Interview Survey. Hyattsville, MD 1988.)


Estas estadísticas, expresadas matemáticamente, significan que un/a niñ@ crecido en un hogar sin padre está:

5 veces más expuesto a sucidarse
32 veces más expuesto a irse de casa
20 veces más expuesto a padecer trastornos del comportamiento
9 veces más expuesto a abandonar el bachillerato
10 veces más expuesto a abusar de sustancias químicas
9 veces más expuesto a ingresar en una institución estatal
20 veces más expuesto a ingresar en prisión

Fuente: Esta información, procedente de los organismos públicos indicados, ha sido recopilada por el National Center For Fathering ( Centro Nacional para la Paternidad), de los EE.UU.



Por otro lado, estudios realizados en España corroboran que:

Los primeros trabajos ya apuntaban que los niños nacidos "ilegítimos" tenían menor adaptación y rendimiento escolar que los nacidos en el seno de familias convencionales. Las niñas de familias monoparentales con padres ausentes asistían menos regularmente al colegio y los chicos de 11 años presentaban con mayor frecuencia enuresis nocturna.

Además, los progenitores solos que han de atender a las ansiedades y dificultades del desarrollo humano temprano, son más proclives a descompensaciones psicopatológicas, así como a proporcionar a sus hijos o a los niños a su cuidado, un tipo de trato inadecuado para su desarrollo.

Las familias monoparentales y el padre/madre no biológico son uno de los aspectos familiares señalados como indicadores asociados al maltrato físico o negligencia en el cuidado físico de los niños (Carrera, 1996).

La madre tiene que asumir nuevos y distintos papeles, lo que origina un estrés añadido que no se encuentra en las familias biparentales. Esta situación puede facilitar la aparición de enfermedades psicosociales y condicionar un incremento del uso de los servicios de salud.

Desde un punto de vista demográfico, los hijos de familias monoparentales tienden estadísticamente a ser más pobres, a abandonar el colegio prematuramente, a estar desempleados y a involucrarse en actividades delictivas con más frecuencia que aquellos que conviven con los dos progenitores.



Bueno, que cada una saque sus propias conclusiones.

Yo no culpo a ninguna mujer de haberse quedado embarazada si antes ha tomado todas las precauciones necesarias, lo que sí me parece una irresponsabilidad enorme y una falta de madurez alucinante es que una tía se quede embarazada de un rollo de una noche, o de 30 noches, por no haber tomado las medidas adecuadas (condón, píldora, no "marcha atrás", por ejemplo) y que prive a un nuevo ser de la figura de un padre, que, como podéis comprobar, es necesaria para reducir el riesgo de trastornos y problemas en el nino/a.

Lo siento si creo polémica con esta charla, pero es lo que pienso, después de leer algunos casos de este foro. También conozco casos personales.

Un abrazo a todas.





Ver también

E
edite_8558404
3/5/03 a las 21:52

¿y esto a que viene?
Pensaba que el foro era para pedir o dar consejo, no para dar estadisticas, asustar al personal y no proponer soluciones. Un bebe puede verse privado del padre no solo por ser hijo de soltera, sino porque el padre fallezca, por ejemplo Y no solo eso, sino que una mujer puede elegir ser madre soltera, y no solo serlo debido a un "accidente"
Bueno, pues no sigo porque como no veo el fundamento de esta charla....

L
leydis_8119389
3/5/03 a las 22:33

Querida tosca
matricula de honor cum laude
Cómo te explicas ! Ya quisiera yo...
Te felicito, como siempre, sincera,con correción, con propiedad,segura y explícita.
Marvelous darling! I was sure you would do it.
Kisses.
Maite

L
leydis_8119389
3/5/03 a las 22:40

Tengo un amigo...
... que usa mucho una frase, y ahora se la tomaré prestada:
CUANDO EL SILENCIO NO SE PUEDE SUPERAR, ES MEJOR NO DECIR NADA....

Tambien decía otro amigo mío que A SONIDOS EMITIDOS POR LARINGES INCONSCIENTES, PABELLONES AUDITIVOS Y TROMPAS DE EUSTAQUIO EN PERFECTO ESTADO DE LETARGO....

Pero yo, que soy mas sencilla y humilde lo digo de otra manera : ME RIO YO DE LOS PECES DE COLORES... ( y en fino : CARCAJEOME DE LOS SERES PISCIFORMES DE EPITELIO CROMADO QUE SONDEAN POR EL LIQUIDO ELEMENTO.)

Me dirás que a que viene este rollete, pero como bien has dicho, este foro es libre, y entra quien quiere y dice lo que quiere, pues eso ... ¡ Y ni rechistes ! .....

A
an0N_859698399z
4/5/03 a las :11

Me haces acordar...
a mi abuela !!! En esta epoca que alguien crea que porque tiene o no al padre un niño va a ser delincuente y no se que cosas mas me causa risa. No sera que como todabia quedan personas con prejuicios y discriminaciones esos niños y sus madres tienen menos oportunidades de salir adelante en la vida? Mientras exista gente que se fije en cosas insignificantes ( como si esta casada/o o no, con quien quiere compartir su intimidad, color de su piel, color de ojos, pelo, nacionalidad, nivel economico, ect) eso va a pasar, mientras exista gente que no sepa apreciar lo realmente importante se va a poner trabas en el camino de la gente que no lo merece. Con decirte que ya hace varios meses que entro a diario en este foro y no sabia quien era madre soltera y quien no, porque no me interesa, no lo considero importante, yo entre en busca de amistades, de consejos, de poder compartir, y eso fue exactamente lo que encontre, si estan casadas o no, si tienen plata o no, si son negras, blancas, verdes o violetas no me importa, porque no las hace ni mejor ni peores personas, las quiero y respeto por lo que son como amigas y como madres, lo que hagan despues con su vida les pertenece a cada una y como si las respeto nisiquiera me atreveria a inmiscuirme. Asi que como veras, tu comentario no tiene realmente nada que ver con lo que es este foro, y si lo que buscabas era que te contestemos, me das mucha lastima, es muy triste tener que llamar la atencion de esta manera.
Natalia.

D
daya_8335976
4/5/03 a las 3:56

Hoy regrese y me encuentro con esto....
PRECISAMENTE HOY REGRESE DE UNAS VACACIONES FOROSOSAS Y MIRA CON ESTA CHARLA, CARAY ME HE QUEDADO MUDA....

YO SOY DE ESAS MADRES SOLTERAS, ESAS QUE SUPONES TU QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD EL TRAER AL MUNDO A UN HIJO EN ESA CONDICION, QUE PIENSAS, SERIA MEJOR EL ABORTO, SUPONGO QUE PENSARAS QUE SI, LA VERDAD NO ME INTERESA TANTO TU OPINION.

Y ME DOY LA MOLESTIA DE CONTESTARTE POR QUE ME PARECE UN ABSURDO.

Y QUE ME DICES DE LAS ESTADISTICAS DE NIÑOS QUE SUFREN POR VIVIR CON PADRES GOLPEADORES, O BORRACHOS O QUE SE CASARON SOLO POR QUE EL VENIA EN CAMINO.

QUE DICEN TUS ENCUESTAS ACERCA DE TODOS (Y SON MUCHOS) QUE VIVEN UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL BASTANTE BUENA AL LADO YA NO DIGO DE UNA MADRE SOLTERA, SI NO TAMBIEN DE UN PADRE SOLTERO.

EN FIN AMIGA QUE TU CHARLA LEJOS DE ASUSTARME SOLO ME HA ALARTADO PARA QUE PONGA MAS ATENCION EN MI PEQUE.

GRACIAS Y NOS VEMOS!!!

A
an0N_729237199z
4/5/03 a las 20:46

Ii parte
Ahora que falta el padre en muchas familias y que en general los padres pasan poco tiempo con los hijos, es cuando psicólogos y sociólogos están poniendo de relieve la importancia de la función paterna en la familia. Una paternidad bien entendida y asumida permitiría, entre otras cosas, un mejor reparto de tareas en el hogar, para facilitar la vida a las madres que distribuyen su tiempo entre la familia y la profesión. Rehabilitar la figura del padre pasa por reforzar la unidad familiar y la identidad del varón, como ponen de relieve diversos estudios recientes.

La causa principal de la ausencia paterna es el divorcio, que en la mayoría de los países occidentales sigue aumentando. La falta del padre supone para los niños perder protección física, recursos económicos y un modelo masculino para los hijos varones, además de la compañía y el afecto.

A la ausencia del padre se atribuyen problemas sociales como el aumento de la delincuencia y del consumo de drogas entre los jóvenes, o muchos casos de fracaso escolar. Es lo que sostiene un informe de la Universidad de Newcastle, publicado el año pasado. Afirma que en Gran Bretaña (el país europeo donde hay más familias monoparentales), el abandono de las responsabilidades paternas ha sido el cambio principal que ha experimentado la familia en los últimos 40 años. El informe dice que ese cambio es la causa más importante más que otros factores sociales del aumento de la delincuencia juvenil: la pobreza o el desempleo eran más graves en los años 20 que en los 80, pero el índice de criminalidad actual es más elevado. Por otra parte, en muchos casos, la pobreza o la disminución de la renta familiar procede del divorcio (cfr. The Sun Herald, 28-IX-97).

Psicólogos norteamericanos han observado a través de estudios que la falta del padre en un niño puede afectar negativamente sus experiencias cognitivas. Constatan que la presencia de un padre comprometido es significativo en los resultados académicos de sus hijos.

En el año 1970 un estudio, que contenía una muestra de 500 niños (entre 9 y 15 años), demostró que tanto para niños hombres como para mujeres la ausencia paternal estaba relacionada con una baja habilidad en tareas de percepción espacial y motriz. Además, se observó un impacto negativo sobre el rendimiento en ejercicios matemáticos.

También en el plano de la identidad sexual es importante la presencia de la figura paterna tanto en los niños como en las niñas. A través de la imitación el niño varón aprende a observar el comportamiento de un hombre en la interacción familiar. En cambio, según el psicólogo Henry Billey, si los padres son cariñosos y protectores con sus hijas fomentan el desarrollen de su femineidad y el éxito de sus hijas en sus relaciones de parejas y en las laborales.

Abajo los padres, se leía en las paredes de las universidades francesas en el proceso que se vivió durante mayo del 68. Era una revolución contra los viejos, el status quo y lo tradicional. En otra trinchera, surgirá el movimiento de las feministas, que con la ayuda científica que crea la píldora, van a exigir la igualdad de los sexos a gritos.

La mujer, al apropiarse de su cuerpo, del embrión y del hijo, pretendía apoderarse también de la parentalidad, marginando o negando al padre, afirma Sullerot.

Con ello, se procede a entablar una lucha a suma cero por la tutela del niño, a veces incluso librando la batalla en nombre del amor y escudándose en los derechos del niño. ¿Quién es el progenitor verdadero?, exclamaban a gritos mientras colocaban a los pequeños en medio del conflicto. En este sentido, todas las armas eran posibles. El desprestigio del padre frente al niño era un recurso cotidiano.

A mediados de los años sesenta comienza a haber una crisis del matrimonio, que se dará de manera importante en Escandinavia. En un primer momento, se dice que los hombres no quieren formar familia, no se quieren casar. ¿Pero era realmente así?

Tras la aparición de la píldora, las mujeres tomaron las riendas. El día en que querían tener un hijo dejaban de tomársela. Ellas elegían.

En los casos de cohabitación, donde no hay matrimonio de por medio sino convivencia, el poder de la mujer sobre la tutela de los hijos es aún mayor. Esto, aún si la mujer se casa con otro hombre, que no es el padre. Según explica Sullerot, la madre, que es la que pasa más tiempo con los hijos, tiende a matar o borrar al padre ausente.

El divorcio (en Chile entiéndase nulidad) entre los matrimonios con hijos ha ido en un aumento sostenido durante los años sesenta en adelante. Una de las tendencias que se repite entre las estadísticas (1965-1985) es que son las mujeres las que piden el divorcio en una proporción que varía entre el 67 a 75 por ciento. Las mujeres tienen la absoluta certeza de que toda la sociedad piensa como ellas y que los jueces de familia les darán la custodia de los hijos. Por ello, no vacilan.

Hoy, se entiende que las familias giran en torno al vínculo madre-hijo, son lo que la autora denomina matricéntricas. El eslabón débil, el que se rompe, lo constituye el padre, señala.

Les rechazan como maridos y como amantes, lo cual no es fácil de aceptar, pero principalmente les niegan como padres y se arrogan la prioridad parental, señala Sullerot.

La derrota es abrumadora. En Europa, por ejemplo, la custodia de los hijos ha sido atribuida a la mujer entre el 76 y el 90 por ciento de los casos.

Es decir, la paternidad está determinada hoy por la madre y de su buena voluntad. Como decíamos, ella decide si quiere tener hijo. El hombre si quiere ser padre y tener un contacto estrecho con sus hijos debe complacer a la madre, antes, durante y después de haberse convertido en padre.

Si la mujer no le parece que él es un buen padre, puede privarle por completo de mantener relaciones con el hijo. Para eso cuenta tanto con el beneplácito de la sociedad como la del derecho.

Es así como la ley le otorga a la mujer automáticamente la patria potestad y las convierte en primer sexo parental, aún si son malas madres. Lo curioso es que tanto a las mujeres como a los hombres se les pide actualmente que cumplan las mismas tareas, como cambiar pañales, lavar platos e ir a hablar con los maestros. En los países que admiten el aborto, las mujeres pueden disponer del embrión contra la voluntad del padre.

Además, la mujer puede tener hijos sin padre. En muchos casos, la mujer engaña a su pareja y le dice que está tomando anticonceptivos cuando en realidad no lo hace. A veces el hombre ni siquiera se entera de su paternidad, porque la relación se acaba antes de que nazca el bebé.

La lista de injusticias es larga y todo esto constata entonces, que cuando se trata de paternidad el hombre es el sexo débil.

L
lyna_8150089
4/5/03 a las 21:51

Vivan las madres solteras¡¡¡
Siempre he considerado que cada cual es libre de expresar sus opiniones, aunque personalmente no las comparta en absoluto. Pero en esta vida nada es verdad ni es mentira todo depende del ojo con que se miran.
El mensaje de Rafna, me ha servido para reflexionar y pensar en todos lo hogares monoparetales ya sean de madres solteras, viudas. separadas..etc. Y me gustaria especialmente en este dia felicitarles: OLE¡ SI, OlE¡ sus ovarios.
Felicidades por vuestro esfuerzo, por vuestro tesón, por vuestra paciencia, por vuestra valentia,por vuestra labor y por tantisimas cosas. Porque si es dificil cuando somos dos no quiero ni imaginarme lo duro que tiene que ser siendo una sola.
Gracias os puedo asegurar que sois un ejemplo para mi. Muchos besos yoye1

K
kirsa_9743725
5/5/03 a las 13:30

Juaaaaaa!!!!!
muy bueno mari, de mayor quiero ser como tú!la tía esta tiene gracia eh?digo la rafnna que maría josé no es una tía, es una señora. qu que ahora que lo pienso me da que quien ah escrito este post tan absolutamente falto de respeto debe ser seguramente un hombre separado rebotado con el sexo opuesto. apostamos?

K
kirsa_9743725
5/5/03 a las 13:34
En respuesta a kirsa_9743725

Juaaaaaa!!!!!
muy bueno mari, de mayor quiero ser como tú!la tía esta tiene gracia eh?digo la rafnna que maría josé no es una tía, es una señora. qu que ahora que lo pienso me da que quien ah escrito este post tan absolutamente falto de respeto debe ser seguramente un hombre separado rebotado con el sexo opuesto. apostamos?

Puntualizo, perdón
no lo digo porque sea un hombre eh? a lo mejor es la hermana o algo así. lo que parece claro es que es alguien muy enfadado por alguna razón relacionada con el tema en cuestión.

K
kirsa_9743725
5/5/03 a las 14:08

Perdón por la intromisión
porque ya veo que solo va dirigido este post a seres tan abyectos e irresponsables como las madres solteras, pero es que tengo curiosidad, la cosa está en ser madre sin pareja, viuda, separada o es de vital importancia que sea soltera?lo digo por contestar con propiedad, porque parece que el concepto no está muy claro en tu mensaje, en realidad te refieres a la problemática que puede causar en un individuo criarse sin padre, no?lo digo porque ya que pareces una persona tan amante de la estadística esas cosas hay que precisarlas, denotas una falta de método total para ser tan puntillosa.

yendo al grano: eres una persona nacida de madre y tal y tal?conozco programas informáticos más vivos, bonita. resulta que los que pertenecemos al género homo sapiens incorporamos más variables que esas tan ridículas que tú expones (y además ni siquiera lo haces correctamente), no somos números ni estamos determinados por la presencia de un padre una madre y el perro. seguro que que alguna otra organización (y además fijo que estadounidense)puede darte datos y porcentajes similares sobre cualquier otra cosa que se te ocurre. el truco (como bien sabes, parece) consiste en aislar las variables a estudiar y eliminar o directamente no incluir más datos que los que te interesan de modo que no introduces ningún dato falso, pero cualquier persona que sepa algo de estadística te dirá que el resultado es una estadística falsa como de hecho son un gran número de ellas, incluso las realizadas por sociólogos eminentes. así que te digo: no hace falta ser un lince para darse cuenta de que tus estadísticas (si es que tus fuentes son reales) son de risa y más falsas que un billete de madera. Aparte de eso pues todo lo demás que te han contestado mis compañeras. te dejo que yo también soy hija de familia monoparental y tengo que irme con llumm a suicidarme, atracar un par de bancos y a ver si me da alguna de esas sustancias extrañas que siempre llevamos en el bolsillo las hijas sin padre.

X
xinhui_5934701
5/5/03 a las 14:24

Y quien eres tu?
que no te conocemos de nada para que nos sueltes tremenda charla sin venir a cuento. Haciendo demagogia sobre un asunto tan importante como es la maternidad ¿eres madre acaso para saber lo que se siente? Te voy a decir una cosa, mi papa falleció cuando tenia 8 años y sabes no me drogo, no fumo, no soy alcohólica, no me he ido de casa, de momento no he estado en la carcel ni en ninguna institución, así que deja de decir chorradas y en vez de faltar el respeto a los demas sin venir a cuento, analizaté a ti misma. Vale maja! pues ala! hasta otra.

D
daphne_5469496
5/5/03 a las 15:59

Y tu quien eres ?
Yo que vi el post esta mañana y pense que era de apoyo a las madres solteras y ahora que tengo un ratillo me encuentro con que una majadera que debe tener una vida de asco y aburridisima y no tiene mejor cosa que hacer que cotillear y permitirse el lujo de dar una opinion rastrera sobre la vida de los demas.

No se de donde habras salido "bonit@" pero mucho me temo que este foro no es un lugar que se adecue a tus ideas, asi que nos harias y un gran favor de guardar toda esa porqueria para ti mism@ (no se si eres hombre, mujero o donde se te podria catalogar).

Solo decir que hay que tener mucha valentia, para criar un niño sin ayuda.

El resto creo que ya te lo han dicho mis "compis" por otros post. Asi que ya sabes, cuando quieras vueles por mas.

Muchos besos a todas esas mujeres con un par de ovarios que nos demuestra dia a dia lo que es la maternidad.

Besitos

Angeles y Maria

E
edite_8558404
5/5/03 a las 18:14

¡¡ole tus ovarios, mamen!!
asi me gusta, tu... ni caso, que no ofende quien quiere, sino quien puede. y que emma es una niña preciosa, bien cuidada, bien alimentada y feliz, que es lo mas importante.
Un beso para ambas
Maria

A
an0N_826178799z
5/5/03 a las 18:49

De donde ha salido semejante especimen?
Soy mama soltera y a mucha honra.

Espero que no tengas la desgracia de tener un hijo/a con todos los problemas que tu indicas, pero con el varón a tu lado.

María.

Sarah
Sarah
6/5/03 a las 2:04

Basura, basura, basura
...

S
sinay_6319571
9/5/03 a las :39

Anda que...
Buenas noches a todas las foreras

Nadie me conoce, quizá solo una persona me reconozca, y aunque a veces entro a leer los foros, no soy madre (soy tía :P)

Bueno, no es eso de lo que quiero hablar, de lo que quiero hablar es de que tu, Rafna, claramente no tienes ni idea de lo que hablas.

Una familia, mientras en esa familia se de amor, da igual que esté formada por dos mujeres, dos hombres, un hombre y una mujer o sólo uno de los dos. Una familia es un núcleo donde se da amor y educación.

Los niños que estén en familias de homosexuales si, probablemente tengan mas problemas, pero no por culpa de convivir con progenitores del mismo sexo si no por lo cruel q es la gente y lo poco que acepta a las familias así.

Lo demas, lo de tener una figura paterna o materna presente... pues yo mas bien diria masculina o femenina... pero lo básico es que al niño se le de amor y una buena educacion.

Por cierto, en vez de tanta estadística y tanto número que no creo que valgan para mucho, intenta ponerte en la piel de esas personas que se enfrentan a la experiencia de educar a un hijo o más en la soledad de la pareja... porque OLE SUS HUEVOS!! no es fácil hacerlo, porque no tienes nadie que te releve, pero vamos, que son personas muy valientes, y me parece que se merecen todo el respeto del mundo y más !!

Ala, un saludo, y un beso a las madres solteras, divorciadas, separadas, viudas que no hagan caso de posts como estos porque no valen para nada.

Supongo que vuestros hijos son muy pequeños aún para hablaros, pero por mi experiencia os puedo decir, que a mi padre no lo he visto todo lo que he querido, pues lleva viviendo muchos años en otra ciudad, pero admiro a mi madre por todos los sacrificios que ha hecho por mi hermana y por mí y sólo quiero que si yo algún día soy madre, soltera o casada, hacerlo la mitad de bien que lo ha hecho ella...

Nada mas, un saludo a tod@s y un beso !!

Samiramis

p.d: encantada d dejar mi primer mensaje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir