Foro / Maternidad

Para las mamás que critican métodos polémicos para dormir.

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 22:10
S
shiqi_9390146
26/2/10 a las 15:34

Yo de momento el único libro que leí, fue el de "como criar a tus hijos con amor" que en teoría y en el libro es estupendo, fastástico,de hecho lo leí en el embarazo y me encantó, pero es que choca en muchos casos con la realidad y no todas tenemos al bebé "ideal" .
La mitad del libro despotrica contra métodos que no le gusta ( y a mí tampoco) pero bueno ,no me compro el libro para leer despotriques y en la segunda fase te pone , bueno, todo lo del colecho, el respeto al bebé... pero se olvida del sentido común y lo basa todo en exponerte una situación ideal y ya está, realmente no te dice nada tangible, para mí es fundamental respetar al bebé pero tambien a una misma, que somos personas con nuestras necesidades.
Para que el bebé esté bien la mamá tiene que estar bien y eso va a misa.
Ahora, voy a leer libros sobre el dormir del bebé intentaré primero lo que entienda que pueda ser menos agresivo para ellos, pero digo sin avergonzarme que si no funciona alomejor tengo que usar métodos que me gusten menos.
¡tranquilas que no les voy a pegar, ni chillar ni dejarlos llorar 7 horas!

Os voy a contar mi historia y quien sea capaz de tirarme la primera piedra que lo haga:

_tengo 31 años, mellizos de 14 meses, parí sin epidural y sin dolor (en la semana 40 2 bebés sanímos) los puse a mamar según nacieron en el paritorio,llevé plan de parto, no los midieron porque no quería que los estirasen ,pues eso les resulta muy incómo y les da miedo y ansiedad.

Subieron conmigo a planta, estubieron Todo el rato conmigo, las pruevas médicas en todas fue mi marido, ni quise que nos bañaran, los aseé yo misma, les di pecho a demanda desde el día que nacieron nunca descanse de mi parto gemelar.
Les di sólo pecho mas de 6 meses a demanda, estaba literalmente todo el día y toda la noche dando de mamar, pues tengo bebes muy demandantes( y sí les llegaba mi leche, engordaron un kilo cada uno el primer mes, y nacieron con 2.800 y 3.100)Denoche nunca dormí en esos 7 meses mas de 1 hora seguida en toda la noche como un logro. Se me caia el cuerpo , me costaba el hacerme una coleta y tenía la analítica perfecta era del agotamiento.
Los 4 primeros meses ( ir sumando) no paraban de llorar cuando no era uno era el otro y cuando no los dos, día y noche.Y yo ahí con mis dos ovarios, sin seoararme NUNCA de ellos no iva a la calle sin ellos, los tenía en brazos constantemente, muchas veces a los dos a la vez, era conocida en la zona porque iva con una mano empujando el carro gemelar y con el otro brazo dado de mamar al otro bebé o cogiéndolo para que no llorara.

No les gustaba el capazo , pero por el bien de su espalda , los pasé a la silla al sexto mes y me aguantaba con mis bebés llorando de paseo y trunándomelos al colo.

Iva a decir que me enrrolo, pero no, y más que podría decir.

Esto es para que os hagais una idea de mi vida y ahora viene la parte del sueño.

Tienen 14 meses , ahora es cuando mejor duermen ¿ y sabes cuantas veces hay que atender a ca uno? de 4 -5 mas menos, sumais verdad despertarte 8 - 10 veces cada noche.

Sí, practique colecho 2 meses, no les va.Sí, duermen en nuestro cuarto , sí sí sí , todo lo más amoroso que podais pensar lo he hecho.

Estoy todo el día con ellos andan, trepan, escalan, son inquietos, no obedecen, la comida es otra...son estupendos los quiero un monton pero son demasiado y aun encima 1+1=más de dos.
Estoy todo el día (menos la siesta ) a ello y por la noche ', ya!, quiero dormir.
No puedo más, soy una persona.
¿os parezco egoista?

No deveríais poner tanto a parir a la gente sin más, cuando no sabeis la situación de cada uno.¡que venga alguien a decirme que no quiero a mis hijos!

TODAS las visitas me criticaban-o les puedes dar tanto pecho.-Déjalos llorara un poquito. -No los cojas tanto-Es que hacen un ruidito y ya vas...

Y ahora si NECESITAMOS dormir somos qué?

Ver también

Y
yuqing_6327982
26/2/10 a las 18:02

Pues nada, hija, si no puedes más...
pues déjalos llorar, si total, solamente son niños, ellos lo entenderán, porque fueron ellos los que, insistentes y pesados, pidieron venir a este mundo. Son ellos los que, caprichosos como ellos sólos, piden contínuamente que mamá les mime y les de atención.
Déjalos llorar, se lo merecen, por pesados y por desobedientes. Por no querer adaptarse a esta sociedad y estarse quietecitos y sin llorar.
Déjalos llorar, si no te va a costar nada, no sentirás que se remueve algo en tu interior, porque la decisión ya la has tomado, primero vas tú, después ellos.

S
shaida_6048607
26/2/10 a las 21:38

No hagas ni puñetero caso a nadie que se digne a criticarte
No se porque tenemos que estar dando todo el dia explicaciones de porque hacemos las cosas,,,, acaso ellas las dan? ellas dicen porque se meten a sus hijos a la cama????????? Eso si que es comodidad,,, que facil es criticar.
Haz lo que tu creas conveniente por tu bien y por el de tus hijos, que no entiendo porque demonios el tener hijos tiene que significar joderte y no dormir.
Ojala consigas pronto que tus hijos duerman y vuelvas a poner otro mensaje en el foro diciendo,,,,,, iros todas al carajo que mis hijos duermen toda la noche y los vuestros no.
Animo.

A
aleida_6322078
27/2/10 a las :29
En respuesta a shaida_6048607

No hagas ni puñetero caso a nadie que se digne a criticarte
No se porque tenemos que estar dando todo el dia explicaciones de porque hacemos las cosas,,,, acaso ellas las dan? ellas dicen porque se meten a sus hijos a la cama????????? Eso si que es comodidad,,, que facil es criticar.
Haz lo que tu creas conveniente por tu bien y por el de tus hijos, que no entiendo porque demonios el tener hijos tiene que significar joderte y no dormir.
Ojala consigas pronto que tus hijos duerman y vuelvas a poner otro mensaje en el foro diciendo,,,,,, iros todas al carajo que mis hijos duermen toda la noche y los vuestros no.
Animo.

Es una verdadera lástima lo que te pierdes....isab0309
desde luego que lo es....
el día que mi hija quiera irse a su habitación estará preparada...pero sé que yo no...ni mi marido....la hecharemos mucho de menos entre nosotros....
despertarse con ese angelito a mi lado, oir su respiración en la noche....ver lo tranquila y segura que está....NO TIENE PRECIO!!!!
AH!!! TIENE 2.5 AÑOS Y HACE MUCHO QUE DUERME DEL TIRÓN
darles todo lo que necesitan es algo que ya queria mucho antes de pretender quedarme embarazada.....nunca quise unos niños programables a conveniencia....
¿y tú?

Y
yuqing_6327982
27/2/10 a las 2:32
En respuesta a yuqing_6327982

Pues nada, hija, si no puedes más...
pues déjalos llorar, si total, solamente son niños, ellos lo entenderán, porque fueron ellos los que, insistentes y pesados, pidieron venir a este mundo. Son ellos los que, caprichosos como ellos sólos, piden contínuamente que mamá les mime y les de atención.
Déjalos llorar, se lo merecen, por pesados y por desobedientes. Por no querer adaptarse a esta sociedad y estarse quietecitos y sin llorar.
Déjalos llorar, si no te va a costar nada, no sentirás que se remueve algo en tu interior, porque la decisión ya la has tomado, primero vas tú, después ellos.

Me alegra que os pongais a la defensiva
El método Estivill un poquillo duro... en fin, cada uno se consuela como puede.
En cuanto a las guarderías, demagogia barata. Claro que lloran, eso también habría que evitarlo, pero si podéis conseguir no putearlos en su propia casa, pues mucho mejor, ¿no creéis?
De todas maneras es normal que os pongáis así, sabéis que lo que estáis haciendo está muy pero que muy mal.

S
shiqi_9390146
27/2/10 a las 10:06
En respuesta a aleida_6322078

Es una verdadera lástima lo que te pierdes....isab0309
desde luego que lo es....
el día que mi hija quiera irse a su habitación estará preparada...pero sé que yo no...ni mi marido....la hecharemos mucho de menos entre nosotros....
despertarse con ese angelito a mi lado, oir su respiración en la noche....ver lo tranquila y segura que está....NO TIENE PRECIO!!!!
AH!!! TIENE 2.5 AÑOS Y HACE MUCHO QUE DUERME DEL TIRÓN
darles todo lo que necesitan es algo que ya queria mucho antes de pretender quedarme embarazada.....nunca quise unos niños programables a conveniencia....
¿y tú?


Me alegro de que la niña duerma del tirón y despertarse con ella sea maravilloso.
Hoy precisamente desperté con la mía al lado y estaba tan bonita me dieron ganas de darle un achuchón.Porque los días que está incómoda la pongo en cama.(eso sí durante la noche despertó y se movió todo lo que quiso)

Pero bueno no hablo de eso, primero que tengo 2 y eso cambia MUUUCHO las cosas y segundo que no sé porque hablas de -programar- como si hubiera trazado un maquiavélico plan que engloba desde su nacimiento a la edad adulta
Ahora mismo están en la sala cada uno con una galleta deshaciéndola guarreando con ella manchando todo el suelo y riéndose y te diré para tu sorpresa que me parece bien que experimenten con la comida y cuando terminen lo limpio y punto y como eso mil cosas más.

En cuanto a- darles todo lo que necesitan- le das lo que TÚ crees que necesita que NO necesariamente es lo que necesitan,¡ un poquito de humildad porfavor ,
!
Yo tambien les estoy dando lo que creo que necesitan que no tiene porque ser siempre lo que ellos quieren( porque si no ni comerían, romperían mis libros, los suyos, se meterían cables en la boca etc etc)pero seguro que si vieras como es nuestra vida tendrías mucho que callar.

Hablas que tampoco me cuentas nada de tí ( ni tienes porque) pero seguro haces cosas que a mi no me van y cosas que he hecho que según tu teoría te doy mil vueltas y cosas que me las dás tú a mi, ¡así es la vida!
Creo que tienes orejeras puestas y no escuchas y luego que tu teoría te pone muros alrededor de los ojos y no ves más que al frente ;existen muchas maneras correctas de hacer las cosas no sólo 1,;también medidas desesperadas a situaciones desesperadas, tambien existe la norma y las excepciones, el sentido común, los aciertos y equivocaciones... en fin un poco de humildad., que alomejor si nos ponemos a comparar no sales tan bien parada como te gustaría.

S
shiqi_9390146
27/2/10 a las 10:25
En respuesta a yuqing_6327982

Pues nada, hija, si no puedes más...
pues déjalos llorar, si total, solamente son niños, ellos lo entenderán, porque fueron ellos los que, insistentes y pesados, pidieron venir a este mundo. Son ellos los que, caprichosos como ellos sólos, piden contínuamente que mamá les mime y les de atención.
Déjalos llorar, se lo merecen, por pesados y por desobedientes. Por no querer adaptarse a esta sociedad y estarse quietecitos y sin llorar.
Déjalos llorar, si no te va a costar nada, no sentirás que se remueve algo en tu interior, porque la decisión ya la has tomado, primero vas tú, después ellos.


Primero, estás dando por hecho que estoy practicando el método de dejarlos llorar, pues no,
Segundo e dicho que voy a leer varios libro y hacerlo de la manera menos dura para ellos , ni empecé , alomerjor de aquí a que los lea ya duerman solos ellos mismos.
Tercero, seguro que si ves cómo es un día en mi casa alucinas, me refieron a que los trato que te callas la boca porque los respeto que no lo sabes bien ¿ de verdad leiste todo lo que puse arriba?
Y si hago algo que te parece cruel y a mi misma tambien , no busco el lavado de conciencia que cres que necesito la tengo MUY tranquila, suuuuper tranquila es más tengo conciencia tranquila de sobra para dar y repartir.
Desde luego no lo hago para castigarlos ni creo que se lo merezcan ¡que ton tería! y mis hijos hacen de todo menos estarse quietos .
Si en un 100% de las decisiones tomo un 5% de decisiones pensando en mi , no me parece nada mal la verdad
.
Mira dices mucho pero lo que la anterior sin preocuparte en saber de nuestra vida ni cuentas nada de la tuya (que no hace falta)

Seguron que hago 800 cosas que te parecen estupendas, pero no me apoyas en ninguna ni te molestas en saberlas, sin embargo la que te parece mal , ¡ALA! como un hacha, tanto juzgar.. un poco de humildad que un día tal vez te caiga el hacha sobre tu propio cuello

S
shaida_6048607
27/2/10 a las 16:48
En respuesta a aleida_6322078

Es una verdadera lástima lo que te pierdes....isab0309
desde luego que lo es....
el día que mi hija quiera irse a su habitación estará preparada...pero sé que yo no...ni mi marido....la hecharemos mucho de menos entre nosotros....
despertarse con ese angelito a mi lado, oir su respiración en la noche....ver lo tranquila y segura que está....NO TIENE PRECIO!!!!
AH!!! TIENE 2.5 AÑOS Y HACE MUCHO QUE DUERME DEL TIRÓN
darles todo lo que necesitan es algo que ya queria mucho antes de pretender quedarme embarazada.....nunca quise unos niños programables a conveniencia....
¿y tú?

Haber,,,,,, que hablais mucho sin saber
Que sepas bonita, que no me pierdo nada de nada. Mi hijo tiene 6 años, y con el tuve que aplicar el metodo estivill, cosa que funciono a la perfeccion, pero a dia de hoy, que ya tiene 6 años, cuando quiere meterse en la cama con nosotros, es bienvenido,,,,,, anda mira fijate tu,,,,,,, que mala madre soy eh????????? yo no me pierdo nada bonita, tambien duermo abrazadita a mi hijo y me despierto viendole la carita alguna mañana que otra. Eso no tiene nada que ver a que tenga un buen habito de dormirse solo en su habitacion............ sigo:
Tengo un bebe de 11 meses, una niña, que sus tres primeros meses me la meti conmigo en la cama noche tras noche porque tenia muchos gases y junto a mi lo sobrellevaba mejor,,, pero cuando mejoro, pues la meti en su cuna y gracias a dios con ella no he tenido que aplicar ningun metodo porque duerme de maravilla. ¿Que mala madre soy eh????? ¿Cuantas cosas me estoy perdiendo eh?????
Que os creeis que por tener que aplicar el metido estivill no disfrutamos de nuestros hijos,,,,,,,, que lo unico que pretendemos esque esten solos por la noche,,,,,,,,
PUES NO,,,,, que no solo existe estivill o colecho,,, que hay una amplia gama de posibilidades y cuando los buenos habitos ya estan implantados se puede disfrutar de todo, que nosotros ha habido alguna noche que hemos estado los 4 metidos en la cama y tan felices.
Os pensais que somos ogros y que no queremos a nuestros hijos, pero por dios que equivocadas estais.

S
shaida_6048607
27/2/10 a las 16:54
En respuesta a yuqing_6327982

Me alegra que os pongais a la defensiva
El método Estivill un poquillo duro... en fin, cada uno se consuela como puede.
En cuanto a las guarderías, demagogia barata. Claro que lloran, eso también habría que evitarlo, pero si podéis conseguir no putearlos en su propia casa, pues mucho mejor, ¿no creéis?
De todas maneras es normal que os pongáis así, sabéis que lo que estáis haciendo está muy pero que muy mal.

Jajajajajajajajajajajjajaajaja jajaj...
Yo no me tengo que defender de nadie, gracias a dios.
En esta vida no ofende quien quiere, sino quien puede.
Me gustaria verte a ti "MEGAMAMA DEL AÑO" haber lo bien bien bien requetebien, que haces las cosas con tus hijos,,,,,,,,

Y
yuqing_6327982
27/2/10 a las 17:23
En respuesta a shaida_6048607

Jajajajajajajajajajajjajaajaja jajaj...
Yo no me tengo que defender de nadie, gracias a dios.
En esta vida no ofende quien quiere, sino quien puede.
Me gustaria verte a ti "MEGAMAMA DEL AÑO" haber lo bien bien bien requetebien, que haces las cosas con tus hijos,,,,,,,,

No tienes tantos motivos para reir
Primero, si que te defenderás, cuando tu hijo sea mayor y te pregunte por qué le maltrataste con ese método, tú y todas las que lo habéis aplicado tendréis que responder.
Segundo, yo no he tratado de ofenderte, solamente constato una realidad, las que usáis el método habéis maltratado a vuestros bebés, algunas por ignorantes, otras por comodonas y otras por débiles, pero todas las que lo habéis hecho, habéis maltratado, así que a los que habéis ofendido es a vuestros bebés.
Tercero: yo no soy la mamá del año, pero no tengo en mi curriculum de mamá, esa forma de maltrato infantil como una gran mancha. Yo podré mirar a mi hijo a los ojos sabiendo que no necesité maltratarlo para que durmiera.

I
irian_5648939
27/2/10 a las 21:26
En respuesta a yuqing_6327982

No tienes tantos motivos para reir
Primero, si que te defenderás, cuando tu hijo sea mayor y te pregunte por qué le maltrataste con ese método, tú y todas las que lo habéis aplicado tendréis que responder.
Segundo, yo no he tratado de ofenderte, solamente constato una realidad, las que usáis el método habéis maltratado a vuestros bebés, algunas por ignorantes, otras por comodonas y otras por débiles, pero todas las que lo habéis hecho, habéis maltratado, así que a los que habéis ofendido es a vuestros bebés.
Tercero: yo no soy la mamá del año, pero no tengo en mi curriculum de mamá, esa forma de maltrato infantil como una gran mancha. Yo podré mirar a mi hijo a los ojos sabiendo que no necesité maltratarlo para que durmiera.

Pero si dormir es algo necesario no crees?
No entiendo aun porque es criticado que un niño duerma como dios manda, pero si es lo normal, tienen que dormir, es necesario, y si no saben hay que enseñarlos, de una manera u otra, no? es tener sentido comun. Pero tu donde duermes en el water? pues por eso un bebe tendrá que dormir en su cuna , no? digo yo. Y.... eso que tiene de malo? Es que no lo entiendo. puedes explicarmelo tu? te pregunto a ti, porque como se te ve tan lista y espabilada......

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 1:58
En respuesta a irian_5648939

Pero si dormir es algo necesario no crees?
No entiendo aun porque es criticado que un niño duerma como dios manda, pero si es lo normal, tienen que dormir, es necesario, y si no saben hay que enseñarlos, de una manera u otra, no? es tener sentido comun. Pero tu donde duermes en el water? pues por eso un bebe tendrá que dormir en su cuna , no? digo yo. Y.... eso que tiene de malo? Es que no lo entiendo. puedes explicarmelo tu? te pregunto a ti, porque como se te ve tan lista y espabilada......

No es necesario maltratar
No te preocupes que yo te ilustro. Los bebés no necesitan que les enseñemos a dormir, o ¿cómo te crees que lo hacían dentro del útero, bonita?
Los bebés tienen unos ritmos de sueño que van variando. Te recomiendo leer el libro de Rosa Jové o ir a una conferencia suya, a mi me encantó.
Lo que falta es que los padres entendáis esto y os acomodéis vosotros al bebé. La mejor manera para que todo el mundo pueda dormir es colechar. Evita la muerte súbita, es lo mejor para establecer un buen vínculo y además sirve para encontrarle utilidad amorosa al resto de la casa.
Un bebé no tiene por qué dormir en su cuna, reina, en Japón, por ejemplo, todas las familias colechan hasta al menos los cinco años de los niños.
Abre un poco tu mente, infórmate, recíclate y lee un poco. No me parece de sentido común enseñar a alguien a hacer algo, torturándolo, haciéndole vomitar por culpa de todo el cortisol que está segregando, (hormona del estress por si no lo sabes), y provocando que él mismo tenga que producir opiáceos para dormirse dada la peligrosidad de continuar en ese estado de tensión al que le han inducido padres y madres que piensan como tú.
Lo natural es que un bebé esté acompañado, a ver si os enteráis. Lo natural es que un bebé no sea abandonado en medio de la noche, ellos no saben que estás en la habitación de al lado, simplemente no te ven, no te huelen, no te oyen y se desesperan pensando que les han abandonado.
Me parece cruel, insensato y cuando se empiecen a ver las consecuencias de esto, las listas y espabiladas como yo te van a dar con ello en las narices.

A
aleida_6322078
28/2/10 a las 2:04
En respuesta a irian_5648939

Pero si dormir es algo necesario no crees?
No entiendo aun porque es criticado que un niño duerma como dios manda, pero si es lo normal, tienen que dormir, es necesario, y si no saben hay que enseñarlos, de una manera u otra, no? es tener sentido comun. Pero tu donde duermes en el water? pues por eso un bebe tendrá que dormir en su cuna , no? digo yo. Y.... eso que tiene de malo? Es que no lo entiendo. puedes explicarmelo tu? te pregunto a ti, porque como se te ve tan lista y espabilada......

Más arriba tienes información
no comparto el tono de petiso, la verdad...pero en los primeros mensajes he dejado mucha información, que si te importa de verdad el tema, podrías leer....
es tan fácil como investigar un poco...
y los niños, saben dormir, TODOS, igual que saben orinar...pero quizá no cómo a los padres les gusta.....
y es cuatión de tiempo y maduración natural....ya te digo, si te importa de verdad, lee...

S
shiqi_9390146
28/2/10 a las 12:00
En respuesta a yuqing_6327982

No es necesario maltratar
No te preocupes que yo te ilustro. Los bebés no necesitan que les enseñemos a dormir, o ¿cómo te crees que lo hacían dentro del útero, bonita?
Los bebés tienen unos ritmos de sueño que van variando. Te recomiendo leer el libro de Rosa Jové o ir a una conferencia suya, a mi me encantó.
Lo que falta es que los padres entendáis esto y os acomodéis vosotros al bebé. La mejor manera para que todo el mundo pueda dormir es colechar. Evita la muerte súbita, es lo mejor para establecer un buen vínculo y además sirve para encontrarle utilidad amorosa al resto de la casa.
Un bebé no tiene por qué dormir en su cuna, reina, en Japón, por ejemplo, todas las familias colechan hasta al menos los cinco años de los niños.
Abre un poco tu mente, infórmate, recíclate y lee un poco. No me parece de sentido común enseñar a alguien a hacer algo, torturándolo, haciéndole vomitar por culpa de todo el cortisol que está segregando, (hormona del estress por si no lo sabes), y provocando que él mismo tenga que producir opiáceos para dormirse dada la peligrosidad de continuar en ese estado de tensión al que le han inducido padres y madres que piensan como tú.
Lo natural es que un bebé esté acompañado, a ver si os enteráis. Lo natural es que un bebé no sea abandonado en medio de la noche, ellos no saben que estás en la habitación de al lado, simplemente no te ven, no te huelen, no te oyen y se desesperan pensando que les han abandonado.
Me parece cruel, insensato y cuando se empiecen a ver las consecuencias de esto, las listas y espabiladas como yo te van a dar con ello en las narices.


He colechado con mis dos bebés varios meses y con uno de ellos aveces todavía lo hago,está muy bien para los bebés que les guste, a uno de ellos no le gusta.
sabes eso de DUERME CUANDO DUERMA EL BEBE pues yo con mis mellizos NO TENGO ESA OPCION que quieres que haga soy una persona de carne y hueso no "el soldado universal"(peli)
No pienso en mi caso dejarlos vomitar,ni que se les dé un yararí.

Es algo básico poder dormir UN POQUITO sobre todo si por el día tienes mucho estres y actividad , como tanto lees (que yo tambien) lee acerca de como afecta el no dormir y el estrés en una persona y dime luego esa persona que calidad de si mima puede dar.
Para ti es mejor que la madre con todo estres se termine tirando por la ventana o cortándose las venas, como pasa todos los años,¡QUE BIEN! ASÏ ESE BEBE SE LIBRA DE SU CRUEL MADRE,.
Está mucho mejor huérfano que con una madre que lo dejó llorar un poco.
Y te lo digo yo que NUNCA he empleado ningún método, pero aún así veo más allá de mis narices.
Y además concedo el beneficio de la duda y doy por hecho que estas madres antes de emplear este método intenteron otras cosas.

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 14:59
En respuesta a shiqi_9390146


He colechado con mis dos bebés varios meses y con uno de ellos aveces todavía lo hago,está muy bien para los bebés que les guste, a uno de ellos no le gusta.
sabes eso de DUERME CUANDO DUERMA EL BEBE pues yo con mis mellizos NO TENGO ESA OPCION que quieres que haga soy una persona de carne y hueso no "el soldado universal"(peli)
No pienso en mi caso dejarlos vomitar,ni que se les dé un yararí.

Es algo básico poder dormir UN POQUITO sobre todo si por el día tienes mucho estres y actividad , como tanto lees (que yo tambien) lee acerca de como afecta el no dormir y el estrés en una persona y dime luego esa persona que calidad de si mima puede dar.
Para ti es mejor que la madre con todo estres se termine tirando por la ventana o cortándose las venas, como pasa todos los años,¡QUE BIEN! ASÏ ESE BEBE SE LIBRA DE SU CRUEL MADRE,.
Está mucho mejor huérfano que con una madre que lo dejó llorar un poco.
Y te lo digo yo que NUNCA he empleado ningún método, pero aún así veo más allá de mis narices.
Y además concedo el beneficio de la duda y doy por hecho que estas madres antes de emplear este método intenteron otras cosas.

No entienden ningún tono
Lo siento Itzi2007 si no te gusta mi tono, yo contra el maltrato, tolerancia 0. O acaso usarías otro tono con un maltratador de mujeres. Pues para mí es lo mismo. Están sufriendo miles de bebés en el mundo, por culpa de un método con el que se están forrando a vender libros, por culpa de padres ignorantes que sí que no ven más allá de sus narices y que teniendo la información delante, como por ejemplo, en este post, la información que has puesto tú, prefieren seguir maltratando a sus hijos, porque ése es el camino fácil.
Ya te puedes tomar la molestia de informarles, que hoy en día, perdonadme, el que no se informa, o es un cateto de tres pares de narices o es un vago, porque la información está al alcance de todos, como decía, el curro que te has pegado tú, con toda esa información valiosa, contrastada y científica, ellas no lo aprecian, siguen en sus trece, con esa excusa barata, "es que no puedo dormir" "es que me voy a cortar las venas porque no puedo con mis hijos", venga ya! hombre, a otro perro con ese hueso.
Aquí lo que hay es mucha gente comodona o testaruda, que os dicen que deis pecho, pues hala, todo el mundo a dar biberones. Que os dicen que colechéis, pues hala, todo el mundo a practicar el apartheid con sus hijos, a desterrarlo no ya a una cuna, sino a otra habitación.
Que os dicen que practiquéis el continuum, pues hala, el niño todo el día en la hamaquita o en el carrito del coche, contacto cero.
Seguid, seguid, que las consecuencias no se harán esperar. Me dais pena.

F
fanni_9722953
28/2/10 a las 17:31

No te justifiques
no te justifiques, no tienes porque hacerlo, al contar cómo son tus dias, si tu crees que tienes que usar el método estivill, o feber o cómo quieran llamarlo HAZLO, nadie mejor que tu sabe cómo lo estas pasando. Con una madre deprimida, de mal humor y muerta de cansancio no creo que eso ayude muchos a nuestros bebes.Yo ya lo he probado casi todo, el colecho y demás, ahora estoy con el método de Tracy y tampoco me da muchos resultados y si seguimos así tendré que aplicar el estivil, me costará horrores pero si la nena sigue así lo haré. Un saludo si lo haces ya nos contarás, yo no conozco a nadie que lo haya hecho y no le haya funcionado.

S
shiqi_9390146
28/2/10 a las 18:44
En respuesta a yuqing_6327982

No entienden ningún tono
Lo siento Itzi2007 si no te gusta mi tono, yo contra el maltrato, tolerancia 0. O acaso usarías otro tono con un maltratador de mujeres. Pues para mí es lo mismo. Están sufriendo miles de bebés en el mundo, por culpa de un método con el que se están forrando a vender libros, por culpa de padres ignorantes que sí que no ven más allá de sus narices y que teniendo la información delante, como por ejemplo, en este post, la información que has puesto tú, prefieren seguir maltratando a sus hijos, porque ése es el camino fácil.
Ya te puedes tomar la molestia de informarles, que hoy en día, perdonadme, el que no se informa, o es un cateto de tres pares de narices o es un vago, porque la información está al alcance de todos, como decía, el curro que te has pegado tú, con toda esa información valiosa, contrastada y científica, ellas no lo aprecian, siguen en sus trece, con esa excusa barata, "es que no puedo dormir" "es que me voy a cortar las venas porque no puedo con mis hijos", venga ya! hombre, a otro perro con ese hueso.
Aquí lo que hay es mucha gente comodona o testaruda, que os dicen que deis pecho, pues hala, todo el mundo a dar biberones. Que os dicen que colechéis, pues hala, todo el mundo a practicar el apartheid con sus hijos, a desterrarlo no ya a una cuna, sino a otra habitación.
Que os dicen que practiquéis el continuum, pues hala, el niño todo el día en la hamaquita o en el carrito del coche, contacto cero.
Seguid, seguid, que las consecuencias no se harán esperar. Me dais pena.


La depresión post parto es un hecho, la depresión sin más tambien,la cantidad de madres medicadas, es un hecho, y a ti por lo que se ve te gustan las madres drogadas eso si que sus hijos monten fiestas toda la noche que ellas ya se tomaran 18 pastillas para superarlo mujer.Tampoco sabes lo que son los suicidios , pues el edificio contiguo al mio se tiro una mamá con su bebé hace unos pocos años , ella sufría depresión post-parto(no se si su hijo dormia o dejaba de dormir)
Está muy mal juzgar sin conocimiento personal, los seres humanos somos individuos únicos, cada uno de nosotros somos seres únicos y además de eso nuestras familias son únicas tambien.
En cuanto al maltrato yo se lo que es ser maltratda no se si lo sabes tu en tus carnes, y muchos años y me molesta MUCHO el frivolizar con ese tema de verdad

Por otra parte no se pueden imponer las cosas, me recuerdas a...cierto
dictador....
Yo coleché porque me apeteció, creí en sus beneficios y me lo pedía el cuerpo,estaba cómoda con ello, le di a los dos pecho a demanda porque crei que hera la mejor opción ( en mi caso)Duermen en nuestro cuarto porque nos apetece, no les obligo a comer (comen poquito) porque considero que ellos mientras estén sanos... pero no se puede imponer las cosas y pretender que todo el mundo haga lo que yo, puedo contar mi experiencia, si me preguntan puedo dar mis motivos personales o recomendar alguna lectura, pero creeme la ... la portadora de la verdad ¡es muy fuerte!


Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 19:22
En respuesta a shiqi_9390146


La depresión post parto es un hecho, la depresión sin más tambien,la cantidad de madres medicadas, es un hecho, y a ti por lo que se ve te gustan las madres drogadas eso si que sus hijos monten fiestas toda la noche que ellas ya se tomaran 18 pastillas para superarlo mujer.Tampoco sabes lo que son los suicidios , pues el edificio contiguo al mio se tiro una mamá con su bebé hace unos pocos años , ella sufría depresión post-parto(no se si su hijo dormia o dejaba de dormir)
Está muy mal juzgar sin conocimiento personal, los seres humanos somos individuos únicos, cada uno de nosotros somos seres únicos y además de eso nuestras familias son únicas tambien.
En cuanto al maltrato yo se lo que es ser maltratda no se si lo sabes tu en tus carnes, y muchos años y me molesta MUCHO el frivolizar con ese tema de verdad

Por otra parte no se pueden imponer las cosas, me recuerdas a...cierto
dictador....
Yo coleché porque me apeteció, creí en sus beneficios y me lo pedía el cuerpo,estaba cómoda con ello, le di a los dos pecho a demanda porque crei que hera la mejor opción ( en mi caso)Duermen en nuestro cuarto porque nos apetece, no les obligo a comer (comen poquito) porque considero que ellos mientras estén sanos... pero no se puede imponer las cosas y pretender que todo el mundo haga lo que yo, puedo contar mi experiencia, si me preguntan puedo dar mis motivos personales o recomendar alguna lectura, pero creeme la ... la portadora de la verdad ¡es muy fuerte!


Vayamos por partes....
Muy importante te crees cuando dices conocer mis deseos, no deseo responderte, pero creo que es mi responsabilidad haceros ver que lo que estáis haciendo es maltratar.

No confundas la depresión post parto en la que la madre se deprime duerma el bebé o no, con una desesperación provocada por el hecho de que no asumo que mi hijo tiene unos ciclos de sueño que no son compatibles con los míos.

No me van las madres drogadas, pero mucho menos me van los bebés drogados, como he tenido que leer por aquí burradas del tipo, "dale antihistaminicos, que se adormecen".

No estoy juzgando, estoy dando mi opinión.

Tú si que frivolizas, ¿qué pasa que como son bebés y no pueden expresarse, se tiene que olvidar el maltrato que se les está dando? Tened en cuenta que los científicos no pueden exponer a los bebés al método Estivill, para comprobar sus daños, porque el método en sí va contra las normas de la investigación, que prohiben someter al sujeto a daños evitables. Además, dudo mucho que los padres sensatos, que los hay, dejasen a sus bebés para que los sometieran a tal tortura.

Lamento que te maltrataran, pero la que ha frivolizado has sido tú, minimizando el dolor de miles y miles de bebés.

Yo no impongo nada, el tiempo me dará la razón, de hecho, ya se están empezando a ver las consecuencias de la imposición de este terrible método en miles y miles de niños.
En cuanto a lo de que te recuerdo a cierto dictador, sobran comentarios.

Si has colechado, enhorabuena, si has dado pecho a demanda, enhorabuena, si no les obligas a comer, enhorabuena, pero si estás a favor de maltratar bebés, no te diferencias en nada, en mi opinión, de la persona que tan mal te trató a ti.

I
irian_5648939
28/2/10 a las 21:54
En respuesta a yuqing_6327982

Vayamos por partes....
Muy importante te crees cuando dices conocer mis deseos, no deseo responderte, pero creo que es mi responsabilidad haceros ver que lo que estáis haciendo es maltratar.

No confundas la depresión post parto en la que la madre se deprime duerma el bebé o no, con una desesperación provocada por el hecho de que no asumo que mi hijo tiene unos ciclos de sueño que no son compatibles con los míos.

No me van las madres drogadas, pero mucho menos me van los bebés drogados, como he tenido que leer por aquí burradas del tipo, "dale antihistaminicos, que se adormecen".

No estoy juzgando, estoy dando mi opinión.

Tú si que frivolizas, ¿qué pasa que como son bebés y no pueden expresarse, se tiene que olvidar el maltrato que se les está dando? Tened en cuenta que los científicos no pueden exponer a los bebés al método Estivill, para comprobar sus daños, porque el método en sí va contra las normas de la investigación, que prohiben someter al sujeto a daños evitables. Además, dudo mucho que los padres sensatos, que los hay, dejasen a sus bebés para que los sometieran a tal tortura.

Lamento que te maltrataran, pero la que ha frivolizado has sido tú, minimizando el dolor de miles y miles de bebés.

Yo no impongo nada, el tiempo me dará la razón, de hecho, ya se están empezando a ver las consecuencias de la imposición de este terrible método en miles y miles de niños.
En cuanto a lo de que te recuerdo a cierto dictador, sobran comentarios.

Si has colechado, enhorabuena, si has dado pecho a demanda, enhorabuena, si no les obligas a comer, enhorabuena, pero si estás a favor de maltratar bebés, no te diferencias en nada, en mi opinión, de la persona que tan mal te trató a ti.

Las consecuencias
Mira lo que te digo, tu abuela no se cuantos hijos tuvo, pero antiguamente las abuelas tenian muchos hijos y trabajaban como negras en el campo, no me digas tu ma mi, que colechaban con todos sus hijos y que se los llevaba en brazos a recoger patatas, pues, me cuenta mi madre, que mi abuela que tuvo 4 hijos , ella era la mayor, pues cuando sus hermanos lloraban , mi abuela si podia los atendia, y si no, pues lloraban , asi de simple. Las consecuencias cuando dan la luz? te lo pregunto a la lista del foro, porque mi madre y mis tias son las mejores personas que he conocido nunca, son dignas de admiracion. Dime cuando son las consecuencias, a los 60 , a los 70 o a los 80 años?, te vuelvo a preguntar para prepararme, que mi madre pronto cumple los 60 años. Ademas, de todas mis amigas, 2 de ellas han colechado, y que cagueta dan sus hijas, son super llorrrooooonas, porque tienen tanto sueño durante el dia, que verrean sin parar. Osease, no puedes dejarlas llorar, pero se pasan el dia llorando.

I
irian_5648939
28/2/10 a las 22:03
En respuesta a yuqing_6327982

Vayamos por partes....
Muy importante te crees cuando dices conocer mis deseos, no deseo responderte, pero creo que es mi responsabilidad haceros ver que lo que estáis haciendo es maltratar.

No confundas la depresión post parto en la que la madre se deprime duerma el bebé o no, con una desesperación provocada por el hecho de que no asumo que mi hijo tiene unos ciclos de sueño que no son compatibles con los míos.

No me van las madres drogadas, pero mucho menos me van los bebés drogados, como he tenido que leer por aquí burradas del tipo, "dale antihistaminicos, que se adormecen".

No estoy juzgando, estoy dando mi opinión.

Tú si que frivolizas, ¿qué pasa que como son bebés y no pueden expresarse, se tiene que olvidar el maltrato que se les está dando? Tened en cuenta que los científicos no pueden exponer a los bebés al método Estivill, para comprobar sus daños, porque el método en sí va contra las normas de la investigación, que prohiben someter al sujeto a daños evitables. Además, dudo mucho que los padres sensatos, que los hay, dejasen a sus bebés para que los sometieran a tal tortura.

Lamento que te maltrataran, pero la que ha frivolizado has sido tú, minimizando el dolor de miles y miles de bebés.

Yo no impongo nada, el tiempo me dará la razón, de hecho, ya se están empezando a ver las consecuencias de la imposición de este terrible método en miles y miles de niños.
En cuanto a lo de que te recuerdo a cierto dictador, sobran comentarios.

Si has colechado, enhorabuena, si has dado pecho a demanda, enhorabuena, si no les obligas a comer, enhorabuena, pero si estás a favor de maltratar bebés, no te diferencias en nada, en mi opinión, de la persona que tan mal te trató a ti.

Ah¡¡¡¡
Se me olvidava, en el Japon colechan , pues que coleche, en Africa, pues que colechen, pero esto es España. Supongo que si tan natural eres , tu estilo de vida sera igual de hermitaña, tu alimentacion sera de macrobiotica, y tu mundo sera, en medio de un campo con un pozo de agua y 4 gallinas, no? porque haber si tu defiendes la la teoria de la virgen Maria, (que te piensas que criar aun bebe es creer en una religión), pues tendrás que hacerlo como Dios manda, no solo dormir con el y basta.

Y
yuqing_6327982
28/2/10 a las 22:10
En respuesta a irian_5648939

Ah¡¡¡¡
Se me olvidava, en el Japon colechan , pues que coleche, en Africa, pues que colechen, pero esto es España. Supongo que si tan natural eres , tu estilo de vida sera igual de hermitaña, tu alimentacion sera de macrobiotica, y tu mundo sera, en medio de un campo con un pozo de agua y 4 gallinas, no? porque haber si tu defiendes la la teoria de la virgen Maria, (que te piensas que criar aun bebe es creer en una religión), pues tendrás que hacerlo como Dios manda, no solo dormir con el y basta.

Beaju, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices
Esto es España jodé, y aquí no hasemos estas cosas tan raras ... .. jajajaj me parece que la hermitaña, prehistórica y poco tolerante eres tú.
No se que tendrá que ver respetar a tu hijo con la salud y comer bien.

A
aleida_6322078
1/3/10 a las 1:35
En respuesta a irian_5648939

Las consecuencias
Mira lo que te digo, tu abuela no se cuantos hijos tuvo, pero antiguamente las abuelas tenian muchos hijos y trabajaban como negras en el campo, no me digas tu ma mi, que colechaban con todos sus hijos y que se los llevaba en brazos a recoger patatas, pues, me cuenta mi madre, que mi abuela que tuvo 4 hijos , ella era la mayor, pues cuando sus hermanos lloraban , mi abuela si podia los atendia, y si no, pues lloraban , asi de simple. Las consecuencias cuando dan la luz? te lo pregunto a la lista del foro, porque mi madre y mis tias son las mejores personas que he conocido nunca, son dignas de admiracion. Dime cuando son las consecuencias, a los 60 , a los 70 o a los 80 años?, te vuelvo a preguntar para prepararme, que mi madre pronto cumple los 60 años. Ademas, de todas mis amigas, 2 de ellas han colechado, y que cagueta dan sus hijas, son super llorrrooooonas, porque tienen tanto sueño durante el dia, que verrean sin parar. Osease, no puedes dejarlas llorar, pero se pasan el dia llorando.

Beaju perdona, pero es de risa tu exposición.....
si son lloronas, algo les pasa desde luego...y atí, que no sé de donde sacas tu explicación...

O
odila_6092944
1/3/10 a las 17:37

Tienes una admiradora¡¡¡¡
me ha gustado mucho leer todo lo ke as escrito¡¡¡vaya curro qe te as pegado¡¡¡ole ole ole y ole¡¡¡¡¡¡yo a veces me extreso con mi hija ke ya tiene 3 añitos,sobre todo porqe no para,porqe es muy buena de corazon,para comer,....pero no para kieta¡¡¡¡¡pero de verdad con todo el corazon te admiro¡¡¡yo no se si ubiera podido aguantar tanto cansancio....y kiero,amo,adoro a mi hija con toda mi alma pero tu tienes 2 buenos ovarios¡¡¡¡jejeje un saludo y qe disfrutes de tus pakes¡¡¡

Y
yuqing_6327982
1/3/10 a las 18:11
En respuesta a aleida_6322078

Beaju perdona, pero es de risa tu exposición.....
si son lloronas, algo les pasa desde luego...y atí, que no sé de donde sacas tu explicación...

Te equivocas cuando dices lo de las moscas y la miel
De hecho Izti2007 lo ha comprobado en este post, ella ha puesto una información que tendría que bastar para que se dejase de aplicar el método y nadie ha dicho: "ah vale, así como me lo has explicado, lo entiendo y no aplicaré el método con mi hijo"
Yo estoy cansada de explicarlo por las buenas, de imprimir estudios científicos, de esconder libros de Estivill en el carrefour, ahora digo lo que pienso, el método Estivill es un método de maltrato infantil, en grado sumo, porque son bebés y no se pueden defender. Si más personas como yo afirmaran esto con la misma vehemencia, el Sr, Estivill no vendería un solo libro.

V
vianey_5665037
1/3/10 a las 18:37
En respuesta a shiqi_9390146


La depresión post parto es un hecho, la depresión sin más tambien,la cantidad de madres medicadas, es un hecho, y a ti por lo que se ve te gustan las madres drogadas eso si que sus hijos monten fiestas toda la noche que ellas ya se tomaran 18 pastillas para superarlo mujer.Tampoco sabes lo que son los suicidios , pues el edificio contiguo al mio se tiro una mamá con su bebé hace unos pocos años , ella sufría depresión post-parto(no se si su hijo dormia o dejaba de dormir)
Está muy mal juzgar sin conocimiento personal, los seres humanos somos individuos únicos, cada uno de nosotros somos seres únicos y además de eso nuestras familias son únicas tambien.
En cuanto al maltrato yo se lo que es ser maltratda no se si lo sabes tu en tus carnes, y muchos años y me molesta MUCHO el frivolizar con ese tema de verdad

Por otra parte no se pueden imponer las cosas, me recuerdas a...cierto
dictador....
Yo coleché porque me apeteció, creí en sus beneficios y me lo pedía el cuerpo,estaba cómoda con ello, le di a los dos pecho a demanda porque crei que hera la mejor opción ( en mi caso)Duermen en nuestro cuarto porque nos apetece, no les obligo a comer (comen poquito) porque considero que ellos mientras estén sanos... pero no se puede imponer las cosas y pretender que todo el mundo haga lo que yo, puedo contar mi experiencia, si me preguntan puedo dar mis motivos personales o recomendar alguna lectura, pero creeme la ... la portadora de la verdad ¡es muy fuerte!


No estoy para nada de acuerdo en la falta de rutina en los bebes.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el no horarios, no rutinas, comer absolutamente a demanda en bebes grandes etc. Estoy de acuerdo en que los dos primeros meses a lo sumo tres, es importante ser flexibles con los bebes, hacer colecho si es cómodo pra ti sobre todo si les das de mamar, y por supuesto yo creo en el contacto, yo a mi hijo lo he tenido encima todo el día desde luego, ahora que está empezando a andar es cuando va a su aire un poquito mas, y yo encantada desde luego, porque lo quiero, lo adoro, pero tenemos que funcionar. Pero cuidado, creo que si no estableces unos mínimos, no es bueno ni para tí ni para el bebe.Yo en mi caso, mi bebe estuvo en este plan de anarquía total porque así me habían convencido las matronas que me daban clase cuando estudié mi carrera, así que yo lo hice así maravillada con este sinfín de cariño y amor teóricamente ideal, pecho totalmente a demanda, dormir solo cuando tenía sueño, etc...y así cada día era ditsinto al otro, hasta que al final se convirtió en un verdadero desastre, mi niño nunca hacía tomas largas, comía a lo mejor tres veces por el día un poquito, y cuando lo hacía siempre era para quedarse durmiendo, así que cada vez que quería dormir, era la teta, luego por la noche mamaba 6 o 7 veces por noche claro, pq durante el día se quedaba con hambre y porque era la mejor manera de volver a dormirse, nunca hacía una siesta mas larga de 30 minutos, por lo que estaba todo el día cansado y muy irritado, yo no era persona mi vida personal un desastre y siempre estaba cansada y deprimida y así fue cuando dije que se acabó, y empecé de cero. Empecé con rutinas y lo enseñamos a dormir, y nunca lo dejé llorar, yo siempre con el y es que en un par de semanas el niño era otro y le cambió el caracter, a él y a mi. Por eso yo respeto lo que cada madre haga pero tb entiendo que a mamas que se les va el tema de las manos, estén en su derecho de probar cosas para mejorar. Por Dios , no hay que ser tan sufridoras, y desde luego pienso que a las mujeres que defienden tanto la otra corriente de libertad total, es porque verdaderamente no les va mal pq han tenido suerte con sus bebés, no todos los bebés son iguales. Si yo me moría con uno, no quiero ni pensar con dos Mafalda.. Ahora, la verdad es que llevo un vida muy muy aceptable y mi niño genial. De ocho de la mañana a 10 de la noche estoy con el, jugamos lo llevo al parque, come bastante bien y duerme dos siestas muy aceptables. No me quejo, pero para llegar hasta aquí pues tb he pasado lo mío. En fin, no hagais caso, nadie tiene la verdad absoluta, ni la de la hormona del estrés (que pesada) ni seguramente yo tampoco. Haced lo que os diga el sentido común, relajaos y disfrutad de la maternidad. Un besito.

E
enid_8750926
1/3/10 a las 20:07

Pero como os poneis...
que cada cual haga lo que quiera con sus hijos! siempre que sea legal, claro!
la verdad es que el metodo estivill funciona para que el niño duerma toda la noche del tirón. Lo que pasa es que no sabemos cuales son las consecuencias a largo plazo, se desconocen, y creo que nunca se sabran, porque pongamos un ejemplo: si...por decir una tonteria el niño acaba teniendo un tic en la cara, y resulta que es por culpa de un bloqueo emocional a raiz del metodo estivill, nunca lo relacionaremos con dicho metodo, asi que desde el punto de vista de la madre el metodo le ha funcionado estupendamente. Con lo cual sigue siendo todo una incognita! yo se de una chica que hizo el metodo este con su hija y hasta los 6 años fenomenal y luego empezaron los terrores nocturnos, se despertaba gritando por las noches varias veces... sospechoso, no?
Pero aun asi, sigo pensando que las circunstancias de cada uno son muy particulares y que cada madre hace lo mejor para sus hijos. No conozco a nadie que haya hecho el metodo estivill y que odie a sus hijos o los maltrate.... al reves lo hacen con la mejor intencion, de que madre y niño descansen.
Pero quien es poseedor de la verdad absoluta? nadie
asi que dejaos de pelea! que dais penita.
a mafalde le dire, que si le sirve de consuelo... somos tantas las madres que no dormimos... pero de todo se sale, mi hijo el mayor no durmio seguido hasta los 2 años y medio y mi hija de 6 meses va por el mismo camino, pero cuando duermen toda la noche (que tranquila que llega) es una MARAVILLA
aguanta un pelin mas! lo has hecho todo divino de la muerte! ya veras como duermen en un poquito!
y si no puedes mas pues haz lo que debas y punto, no hagas caso de alguna intransigente de por aqui!
un abrazo

S
shiqi_9390146
1/3/10 a las 20:10
En respuesta a yuqing_6327982

Te equivocas cuando dices lo de las moscas y la miel
De hecho Izti2007 lo ha comprobado en este post, ella ha puesto una información que tendría que bastar para que se dejase de aplicar el método y nadie ha dicho: "ah vale, así como me lo has explicado, lo entiendo y no aplicaré el método con mi hijo"
Yo estoy cansada de explicarlo por las buenas, de imprimir estudios científicos, de esconder libros de Estivill en el carrefour, ahora digo lo que pienso, el método Estivill es un método de maltrato infantil, en grado sumo, porque son bebés y no se pueden defender. Si más personas como yo afirmaran esto con la misma vehemencia, el Sr, Estivill no vendería un solo libro.


Te digo que me has suscitado una sonrisa con eso de esconder los libros,¡que super plan! , seguro que así ya no los compran, anda que...
( no te lo digo por picar ,aveces me sorprendo a mi misma haciendo cosas que, anda que... )

Por otra parte la gente no cambia de un día para otro, las cosas van calando y no creo que a nadie le apetezca abrirse para que otro se jacte en su cara ,

Las formas te pierden y reconoce que es bastante...contradictorio defender la no violencia con tanta violecia, tu lo llamas vehemencia , pero mira, para mi me resulta violento, para que veas y tú misma te delatas cuando dices que estás canasada de explicarlo por las buenas, eso quiere decir que estás por las malas (violencia)

I
irian_5648939
1/3/10 a las 21:00
En respuesta a yuqing_6327982

Beaju, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices
Esto es España jodé, y aquí no hasemos estas cosas tan raras ... .. jajajaj me parece que la hermitaña, prehistórica y poco tolerante eres tú.
No se que tendrá que ver respetar a tu hijo con la salud y comer bien.

Petiso9 ,sabia que no lo ibas a entender, y el maltrato lo haces tu
tu eres la que haces el maltrato al no dejar que tu hijo duerma lo que tiene que dormir, que duerme 30 min en todo el dia y lo escusais con que le hes suficiente. y el resto del dia se pasan los pobres berreando porque las simples de sus madres no ven mas alla de la teta y su cama de matrimonio:ESO SI QUE ES MALTRATO.
Y sobre el tema del respeto y la salud, eso precisamente es lo que vosotras las defensoras del colecho(que lo respeto aunque no lo comparto), confundis. A ver, para vosotras el colecho es como una religión. Obsesionadas por algo que no tiene ni pies ni cabeza, y para llevarlo a cabo te lo tienes que creer y punto.
Dar pecho es muy sano, pero sano para comer no para dormir.
A mi, me dieron un consejo a los 2 meses de vida de mi bebe, y fue que si no le daba a mi bebe a cada momento del dia pecho , no iba a tener una lactancia con exito. Y yo, que no me podia creer ese argumento, despues de estar a todas horas con la teta fuera, y malacostumbrar a mi bebe a que dependiera de mi todo el dia(pobrecito, que desasosiego para el), pues decidí que esto no podia ser asi, y poco a poco acostumbre a mi bebe a tomar pecho cada 3 horas, y ahora con 6 meses ya toma cada 4 horas. Ya duerme sin estar chupando teta. Pues cuando tu hablas de CONSECUENCIAS, te voy a explicar yo, cuales son las CONSECUENCIAS, a corto plazo que tienen los niños que han colechado: son inseguros, llorones(no porque les pase nada, bueno , si, les pasa que se ahogan de la ansiedad que tienen de no estar con una teta en la boca), caprichosos, timidos, introvertidos, antisociales,etc...estoy harta de verlo. Y mi hija mayor que no ha colechado, y le hice el metodo estivill, aun no veo las CONSECUENCIAS de las que TU , aun no has explicado. Porque es una niña 10.
Y ahora, despues de una lactancia con exito que estoy teniendo, depende de mi, que mi bebe, se crie aun mas sano, porque la Macrobiotica(que no te enteras, pensaba que hablaba con alguien mas lista,perdona) , sirve para alimentar sanamente a las personas para que no enfermar, Es una alimentacion natural, que es lo que en casa hacemos y no confundimos.
Ah¡ y por ultimo y no voy a volver a entrar en debate contigo, que no me merece la pena, es que con tu forma de explicarte y ver la vida, no convences a nadie. Te apoyaran en el foro las que piensen como tu, pero no convenceras a nadie.

L
lorea_8342468
6/3/10 a las 10:11
En respuesta a yuqing_6327982

Te equivocas cuando dices lo de las moscas y la miel
De hecho Izti2007 lo ha comprobado en este post, ella ha puesto una información que tendría que bastar para que se dejase de aplicar el método y nadie ha dicho: "ah vale, así como me lo has explicado, lo entiendo y no aplicaré el método con mi hijo"
Yo estoy cansada de explicarlo por las buenas, de imprimir estudios científicos, de esconder libros de Estivill en el carrefour, ahora digo lo que pienso, el método Estivill es un método de maltrato infantil, en grado sumo, porque son bebés y no se pueden defender. Si más personas como yo afirmaran esto con la misma vehemencia, el Sr, Estivill no vendería un solo libro.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Petiso, no te esfuerces, porque cuando una madre escribe un post así (me refiero al primero) sabe perfectamente que lo está haciendo mal, pero no quiere que se lo digan, prefieren anteponer su comodidad al bienestar de su bebé.

Y si, estoy total y absolutamente deacuerdo contigo....es un maltrato en toda regla!!!! y una cosa que me ha parecido cuanto menos curiosa, ¿no hay que frivolizar con el maltrato hacia la mujer pero si se puede hacer con el maltrato a los niños???? claro, una mujer siempre es mas importante que un bebé.....vamos, y vamos, lo que hay que oir.

Pero claro, ¡¡esto es España, y aquí no hacemos cosas raras de esas!!........................ ........................pa mearse!!!!! así les va a nuestros pobres niños.

A
aleida_6322078
7/3/10 a las 7:07
En respuesta a odila_6092944

Tienes una admiradora¡¡¡¡
me ha gustado mucho leer todo lo ke as escrito¡¡¡vaya curro qe te as pegado¡¡¡ole ole ole y ole¡¡¡¡¡¡yo a veces me extreso con mi hija ke ya tiene 3 añitos,sobre todo porqe no para,porqe es muy buena de corazon,para comer,....pero no para kieta¡¡¡¡¡pero de verdad con todo el corazon te admiro¡¡¡yo no se si ubiera podido aguantar tanto cansancio....y kiero,amo,adoro a mi hija con toda mi alma pero tu tienes 2 buenos ovarios¡¡¡¡jejeje un saludo y qe disfrutes de tus pakes¡¡¡

Virum, legal tambien era hasta hace poco pegar a la pareja
pues eso, y el maltrato psicologico aun lo es...pues como no hay sangre.......
ala! seguid maltratando, dá igual si es a una mujer o a un bebé

S
shiqi_9390146
7/3/10 a las 11:39
En respuesta a lorea_8342468

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Petiso, no te esfuerces, porque cuando una madre escribe un post así (me refiero al primero) sabe perfectamente que lo está haciendo mal, pero no quiere que se lo digan, prefieren anteponer su comodidad al bienestar de su bebé.

Y si, estoy total y absolutamente deacuerdo contigo....es un maltrato en toda regla!!!! y una cosa que me ha parecido cuanto menos curiosa, ¿no hay que frivolizar con el maltrato hacia la mujer pero si se puede hacer con el maltrato a los niños???? claro, una mujer siempre es mas importante que un bebé.....vamos, y vamos, lo que hay que oir.

Pero claro, ¡¡esto es España, y aquí no hacemos cosas raras de esas!!........................ ........................pa mearse!!!!! así les va a nuestros pobres niños.


Tú si que sabes, es verdad , soy una cómoda, me llaman la reina de la pereza, siempre me antepongo a mis mellizos,esta noche que no émpecé a dormir a trozos asta las 4 de la mañana porque mi hija estaba conmigo en la cama de un lado a otro y agarrandome por aquí , por allí... y mi otro hijo (que con 14 meses comen denoche y yo que les doy) pidiendo bibi cada hora y media, es verdad no lo hice por ellos lo hice por mi porque soy medio buho y me encanta pernoctar de hecho devía ser yo la que los despertaba ¡uno de mis maléficos planes! por otra parte deví estar en China durmiendo porque como aquí no se colecha..es que me mola viajar denoche.
Me despierto con el primero de mis mellizos y me acuesto con el último, los podía manadar a una guardería todo el día , pero como soy tan perezosa me gusta tenerlos en casa para estar más relajada.
Siempre me antepongo a ellos, es verdad, cuando desayuno a las 10(bebo un té) de la mañana y me despierto a las 8.
Cuando no hago nada más en todo el día que atender sus necesidades constantes, cuando me duele la espalda de pegarles volteretas, hacerles el "que te como , que te como" cogerlos en brazos , durante toooooodo el día., pero es otro de mis planes porque así adelgazo un montón, yo primero!
Soy una ceeerda egoista, cuando los llevo a los columpios y se lo pasan pipa y yo con ciento y un ojos porque se van cada uno a un lado y no tengo ayuda, pero para que juegen supero mis estreses y en cierta forma el miedo de no poder atender a los dos 100% y vamos al parque., pero es que soy una egoista porque lo hago para que todo el mundo me alabe.
Cuando toodos los día , no se quieres vestir y yo por toda la casa detrás vistiéndolos poco a poco, pues no los cojo y los visto sí osí, porque soy una egoista y me es más cómodo ir persigiéndolos por toda la casa ¡super divetido!
NO SÉ SOY TAN TAN EGOISTA que podía estar escribiendo mis maltratos sin parar , pero ahora te dejo, que como mi niña me pide que le lea "el perro Sultan " por vez 7 en la mañana, pues nada ..a segir con mi egoismo.

L
lorea_8342468
7/3/10 a las 15:09
En respuesta a shiqi_9390146


Tú si que sabes, es verdad , soy una cómoda, me llaman la reina de la pereza, siempre me antepongo a mis mellizos,esta noche que no émpecé a dormir a trozos asta las 4 de la mañana porque mi hija estaba conmigo en la cama de un lado a otro y agarrandome por aquí , por allí... y mi otro hijo (que con 14 meses comen denoche y yo que les doy) pidiendo bibi cada hora y media, es verdad no lo hice por ellos lo hice por mi porque soy medio buho y me encanta pernoctar de hecho devía ser yo la que los despertaba ¡uno de mis maléficos planes! por otra parte deví estar en China durmiendo porque como aquí no se colecha..es que me mola viajar denoche.
Me despierto con el primero de mis mellizos y me acuesto con el último, los podía manadar a una guardería todo el día , pero como soy tan perezosa me gusta tenerlos en casa para estar más relajada.
Siempre me antepongo a ellos, es verdad, cuando desayuno a las 10(bebo un té) de la mañana y me despierto a las 8.
Cuando no hago nada más en todo el día que atender sus necesidades constantes, cuando me duele la espalda de pegarles volteretas, hacerles el "que te como , que te como" cogerlos en brazos , durante toooooodo el día., pero es otro de mis planes porque así adelgazo un montón, yo primero!
Soy una ceeerda egoista, cuando los llevo a los columpios y se lo pasan pipa y yo con ciento y un ojos porque se van cada uno a un lado y no tengo ayuda, pero para que juegen supero mis estreses y en cierta forma el miedo de no poder atender a los dos 100% y vamos al parque., pero es que soy una egoista porque lo hago para que todo el mundo me alabe.
Cuando toodos los día , no se quieres vestir y yo por toda la casa detrás vistiéndolos poco a poco, pues no los cojo y los visto sí osí, porque soy una egoista y me es más cómodo ir persigiéndolos por toda la casa ¡super divetido!
NO SÉ SOY TAN TAN EGOISTA que podía estar escribiendo mis maltratos sin parar , pero ahora te dejo, que como mi niña me pide que le lea "el perro Sultan " por vez 7 en la mañana, pues nada ..a segir con mi egoismo.

Ni mas ni menos que como todas
que pensabas que era la maternidad????? lo que cuentas es ni mas ni menos que lo que hacemos todas!!!!! y afortunada tu si puedes tomarte y te a las 10, porque yo la mayoría de los días no tomo nada de nada hasta la comida.
Lo que me sorprende es lo mal que se aceptan las críticas, porque, si no recuerdo mal, fuiste tu quien escribió el primer post haciendo alusión a las madres que criticamos esos métodos, con lo cual has sido tu quien ha pedido opiniones, no entiendo que ahora te ofendas.
La pena que me da es que la maternidad se viva como si una fuera una mártir , "no duermo, no como, estoy agotada, me absorven, etc..." allá cada una,.....

B
berezi_6459244
7/3/10 a las 23:47
En respuesta a irian_5648939

Las consecuencias
Mira lo que te digo, tu abuela no se cuantos hijos tuvo, pero antiguamente las abuelas tenian muchos hijos y trabajaban como negras en el campo, no me digas tu ma mi, que colechaban con todos sus hijos y que se los llevaba en brazos a recoger patatas, pues, me cuenta mi madre, que mi abuela que tuvo 4 hijos , ella era la mayor, pues cuando sus hermanos lloraban , mi abuela si podia los atendia, y si no, pues lloraban , asi de simple. Las consecuencias cuando dan la luz? te lo pregunto a la lista del foro, porque mi madre y mis tias son las mejores personas que he conocido nunca, son dignas de admiracion. Dime cuando son las consecuencias, a los 60 , a los 70 o a los 80 años?, te vuelvo a preguntar para prepararme, que mi madre pronto cumple los 60 años. Ademas, de todas mis amigas, 2 de ellas han colechado, y que cagueta dan sus hijas, son super llorrrooooonas, porque tienen tanto sueño durante el dia, que verrean sin parar. Osease, no puedes dejarlas llorar, pero se pasan el dia llorando.

2 cosas iguales no siempres son iguales
no dar de comer a alguien porqué no tienes alimentos es una cosa..
no dar de comer a alquien si tienes la despensa llena simplemente para que se acostumbre es otra muy distinta aunque a priori puedan parecer lo mismo...

si se tienen 4 niños y un bebé y hay que trabajar en el campo, seguro que en muchos momentos lloran y no puedes antenderle..

tener un bebé y dejarle llorar para que aprenda a dormir en el horario que nosotros queremos es muy distinto.. y si señores es maltrato.. dejar llorar a alguien sin atenderle y más si es un bebe es maltrato..

si una madre está tan cansada que un dia no oye llorar a su bebe y este llora toda la noche es una situación inevitable.. esperar en la puerte reloj en mano es maltrato...

si en lugar de un bebe fuera un anciano y alguien os dijera... "mira tengo a mi padre mayor en casa y el hombre es un pesado, por la noche le damos de cenar y luego le encerramos en su cuarto,.. el hombre grita para que vayamos pero como ya le hemos dado la cena, tiene agua, le hemos puesto su pañal y está en la cama sabemos que no le pasa nada y le dejamos gritar hasta que se cansa" ¿qué pensariais?

H
huifen_9427035
8/3/10 a las 12:38

Solo una pregunta.....
No te ayuda nadie???
Igual es meterme donde no me llaman, pero EL PAPÁ NO AYUDA NADA DE NADA???
Se que no les puede dar el pecho, pero si puede atenderlos por la noche no???
Busca ayuda, no puedes tenerles bien atendidos estando destrozada físicamente...
Tengo una amiga que tiene mellizos y su marido le ayuda mogollón...

Suerte decidas lo que decidas....

S
shiqi_9390146
8/3/10 a las 14:18
En respuesta a huifen_9427035

Solo una pregunta.....
No te ayuda nadie???
Igual es meterme donde no me llaman, pero EL PAPÁ NO AYUDA NADA DE NADA???
Se que no les puede dar el pecho, pero si puede atenderlos por la noche no???
Busca ayuda, no puedes tenerles bien atendidos estando destrozada físicamente...
Tengo una amiga que tiene mellizos y su marido le ayuda mogollón...

Suerte decidas lo que decidas....


Mi marido me ayuda denoche, sobretodo desde hace cuatro meses sí.

S
shiqi_9390146
8/3/10 a las 14:43
En respuesta a lorea_8342468

Ni mas ni menos que como todas
que pensabas que era la maternidad????? lo que cuentas es ni mas ni menos que lo que hacemos todas!!!!! y afortunada tu si puedes tomarte y te a las 10, porque yo la mayoría de los días no tomo nada de nada hasta la comida.
Lo que me sorprende es lo mal que se aceptan las críticas, porque, si no recuerdo mal, fuiste tu quien escribió el primer post haciendo alusión a las madres que criticamos esos métodos, con lo cual has sido tu quien ha pedido opiniones, no entiendo que ahora te ofendas.
La pena que me da es que la maternidad se viva como si una fuera una mártir , "no duermo, no como, estoy agotada, me absorven, etc..." allá cada una,.....


Lo que hacen todas, pues mira creo que no ,unas hacen igual, otras más, otras menos, no todos los bebés son igual de demandantes , ni dormilones, ni comerdores, y muchas menos tienen mellizos,así que me parece estupendo que tu lo hagas igual o mejor que yo, te felicito tus hijos estarán encantados y tú tambien por lo que cuentas.
En cuanto a qué pensaba que era la maternidad, pues como soy primeriza e hija única y sin niños alrededor, pues podía pensar lo que pensara, pero entre el pensar y el pasarlo; lei mucho,tengo el libro,bésame mucho que me lo leí un montón de veces, y te diré que no tenía para nada un pensamiénto "idilico" de mis hijos, que ivan a nacer, como Gila estando yo en la compra y como son mellizos , pues eso que se ivan a cambiar el pañal uno al otro.
Pero mira, si en un momento dada estoy agobiada y escribo un post , no es que lo viva como si fuera una martir, es la verdad de como me siento aveces o en ese momento, porque ni soy una martir ni soy superman, soy una persona y no veo que tiene de malo expresar los sentimientos pero parece que no todos los sentimientos son válidos para tí , pues así te gusta más a tí ser mamás reprimidas y diciendo que pueden con todo , cuando aveces no es así.
Lo que tu dices, no hay más ciego que el que no quiere ver y allá cada una.

D
deba_9340170
10/3/10 a las 21:17

No hay que hacer caso a lo que te digan los demas
Hola Mafalda:

Yo no he tenido gemelos, pero tengo una niña preciosa de tres años y medio que ha dormido y duerne bastante mal.

Cuando era un bebé se despertaba cada hora a tetar y así hasta los 16 meses, ya que los primeros meses era por hambre y los últimos utilizaba la teta de chupete, y desde las 7.00 de la mañana hasta las 9.00 de la noche no dormía nada.

Dormía con nosotros en la cama hasta que la pasé a la cuna a los 6 meses, la pediatra me aconsejó el método estivill, los primeros dos días fue de maravilla, pero el tercero se puso a llorar con un desasosiego y ya no seguí (a partir de ese día siempre se despertaba llorando, cosa que no hizo antes). Así que en mi caso no me ha servido ni el colecho ni el método estivill.

A los 16 meses le quité el pecho y le metí el chupete porque no podía ni salir a cenar con los amigos, ni hacer nada por la noche. Había días que la metía en su cama (nunca le ha gustado la cuna) y cuando se despertaba por la noche acudía, si se dormía la dejaba y si no me la llevaba a mi cama. Hoy en día duerme de un tirón, pero hay noches que se despierta y ella solita se vuelve a dormir y si no puede viene a la cama con nosotros. Me da igual que me digan que la estoy mal acostumbrando... de esta forma dormimos todos y al día siguiente todos estamos de mejor humor.

Lo que yo pienso es que cada niño es un mundo, y si te sale un niño poco dormilón da igual que te leas 40 libros de como dormir. Lo mejor es no hacer caso a nadie (mucha gente cuenta lo que quiere), sino hacer lo que mejor te parezca y tranquila que, aunque va poquito a poco, cada vez duermen mejor.

Ahora estoy embarazada de 6 meses, a ver si hay suerte esta vez y me sale más dormilón!!!

Besos y suerte.

Z
zhara_7992034
29/3/10 a las 11:38

A mí me funcionó perfectamente...
Estaba muy cansada y durante el día no tenía la misma paciencia para atenderla. La niña quería dormir con nosotros y se despertaba un montón de veces para mamar. Ya tenía 9 meses y yo no podía más con la situación. Así que después de probar métodos "dulces" me leí el "Duérmete niño". Y una maravilla. Son tres noches malas (y tampoco es para tanto) y después de eso se acuesta encantada en su cuna y no se despierta hasta la mañana siguiente. Ahora podemos descansar y ser una pareja otra vez.
Yo estaba en contra de este método hasta que lo usé. Lo mejor!!!

A
annick_6311080
15/4/10 a las 22:08
En respuesta a lorea_8342468

Ni mas ni menos que como todas
que pensabas que era la maternidad????? lo que cuentas es ni mas ni menos que lo que hacemos todas!!!!! y afortunada tu si puedes tomarte y te a las 10, porque yo la mayoría de los días no tomo nada de nada hasta la comida.
Lo que me sorprende es lo mal que se aceptan las críticas, porque, si no recuerdo mal, fuiste tu quien escribió el primer post haciendo alusión a las madres que criticamos esos métodos, con lo cual has sido tu quien ha pedido opiniones, no entiendo que ahora te ofendas.
La pena que me da es que la maternidad se viva como si una fuera una mártir , "no duermo, no como, estoy agotada, me absorven, etc..." allá cada una,.....

No me creo que haya gente tan ignorante y tan mala
Qué bonito, todas la mujeres y futuras madres ayudándonos con consejos....
qué bonito, opinando sanamente, apoyando, compartiendo nuestras dudas, temores, fatigas cotidianas que todas sufrimos o vamos a sufrir...
qué bonito sería esto si fuera verdad, porque por lo que he leído, la historia digna de la mayor de las albanzas de la madre de los gemelos se ha convertido en un campo de batalla en el que no, no se quiere compartir información, sino se quiere amedrentar y escribir más demagogia y más estupideces de esas que dan ganas de vomitar que en todas la revistas del corazón juntas.

Qué tal si empleamos el sentido común, como han pedido muchas intervinientes. Qué tal si eliminais eso de "maltrato" a los bebes porque duerman solos, qué estupidez, perdón qué ESTUPIDEZ, asi, con mayúsculas.

Oye, una duda para las listillas, para esas de "no hay que enseñar a dormir a los bebés, qué te crees que hacían en el útero" y cuando tengas que enseñarle a hacer pis en el inodoro?? pobrecito, le vas a maltratar inhibiendo sus instintos primarios, evitando que hagan lo que hacían en el útero materno que hacían pis cuando querían, los vas a encorsetar porque ala sociedad le venga bien que no vayan meándose en los pantalones, de verdad??? QUE MALA MADRE!!!
Hala, venga, opinad, opinad.
Uy, no qué despiste!! Cristicad, criticad, es lo único que sabéis hacer.

A
annick_6311080
15/4/10 a las 22:10
En respuesta a yuqing_6327982

No es necesario maltratar
No te preocupes que yo te ilustro. Los bebés no necesitan que les enseñemos a dormir, o ¿cómo te crees que lo hacían dentro del útero, bonita?
Los bebés tienen unos ritmos de sueño que van variando. Te recomiendo leer el libro de Rosa Jové o ir a una conferencia suya, a mi me encantó.
Lo que falta es que los padres entendáis esto y os acomodéis vosotros al bebé. La mejor manera para que todo el mundo pueda dormir es colechar. Evita la muerte súbita, es lo mejor para establecer un buen vínculo y además sirve para encontrarle utilidad amorosa al resto de la casa.
Un bebé no tiene por qué dormir en su cuna, reina, en Japón, por ejemplo, todas las familias colechan hasta al menos los cinco años de los niños.
Abre un poco tu mente, infórmate, recíclate y lee un poco. No me parece de sentido común enseñar a alguien a hacer algo, torturándolo, haciéndole vomitar por culpa de todo el cortisol que está segregando, (hormona del estress por si no lo sabes), y provocando que él mismo tenga que producir opiáceos para dormirse dada la peligrosidad de continuar en ese estado de tensión al que le han inducido padres y madres que piensan como tú.
Lo natural es que un bebé esté acompañado, a ver si os enteráis. Lo natural es que un bebé no sea abandonado en medio de la noche, ellos no saben que estás en la habitación de al lado, simplemente no te ven, no te huelen, no te oyen y se desesperan pensando que les han abandonado.
Me parece cruel, insensato y cuando se empiecen a ver las consecuencias de esto, las listas y espabiladas como yo te van a dar con ello en las narices.

Cuanta maldad
Qué bonito, todas la mujeres y futuras madres ayudándonos con consejos....
qué bonito, opinando sanamente, apoyando, compartiendo nuestras dudas, temores, fatigas cotidianas que todas sufrimos o vamos a sufrir...
qué bonito sería esto si fuera verdad, porque por lo que he leído, la historia digna de la mayor de las albanzas de la madre de los gemelos se ha convertido en un campo de batalla en el que no, no se quiere compartir información, sino se quiere amedrentar y escribir más demagogia y más estupideces de esas que dan ganas de vomitar que en todas la revistas del corazón juntas.

Qué tal si empleamos el sentido común, como han pedido muchas intervinientes. Qué tal si eliminais eso de "maltrato" a los bebes porque duerman solos, qué estupidez, perdón qué ESTUPIDEZ, asi, con mayúsculas.

Oye, una duda para las listillas, para esas de "no hay que enseñar a dormir a los bebés, qué te crees que hacían en el útero" y cuando tengas que enseñarle a hacer pis en el inodoro?? pobrecito, le vas a maltratar inhibiendo sus instintos primarios, evitando que hagan lo que hacían en el útero materno que hacían pis cuando querían, los vas a encorsetar porque ala sociedad le venga bien que no vayan meándose en los pantalones, de verdad??? QUE MALA MADRE!!!
Hala, venga, opinad, opinad.
Uy, no qué despiste!! Cristicad, criticad, es lo único que sabéis hacer.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir