Foro / Maternidad

Para las que solo tienen y tendran un hijo/a...

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 22:30
L
layra_5470229
16/10/10 a las 6:03

Pues yo me hice la ligadura de trompas cuando me hicieron la cesarea pues mi marido y yo decidimos no tener mas que una hijita.
Ustedes, que piensan tener solo uno, tambien los critican y les dicen... pero noooo, como que no van a tener mas! El/ella va a querer tener un hermanito! se va a criar solito! se va a aburrir! y mas cosas.... ???
Como o porque se decidieron a tener un solo hijo??
Desy

Ver también

L
lisbel_6442593
16/10/10 a las 14:06

Pues
Por experiencia propia ... Yo si kiero tener otro y q mi nino no se crie" solo"... Y no de peke xq yo soy hija unica y de nina no exe en falta un herman@ ...m lo pasaba igual de bien.. Pero ahora de mayor siii q lo pase algo regular...no compartir en ciertos momentos tipo navidad fexas especiales salidas y en los malos momentos q pueda pasar en lafamilia.. Ahi sii por eso no kiero q kevin pase por lo mismo... Y tampoco kiero darle un hermano cuando el ya tenga su"vida" hexa.. Es decir con 8 o 9 anos ... Xq un bb te ocupa muxo y dependiendo de como sea... Si llora si se pone malito... Ya el mayor tensria q adaptarse a esa circunstancia y dejar de hacer ciertas cosas... Xq yo nonpodria salir etc... Asi q seguro tendre otro...

Pero cada kien es dueno de su vida ... Y para nada critico akien se kiere kedar solo com uno...

Y
yutong_8514358
16/10/10 a las 14:08

Yo tengo 2
hijos, se llevan año y medio, comparten baño, dormitorio, cena, juegos, VIDA. Los veo divertirse siempre, no tienen un sólo segundo de aburrimiento en su día. No sólo son hermanos, son sus mejores amigos. Yo tengo amigas con sólo un hijo, porque no han podido tener más o porque así lo han decidido, y son niños felices, y dudo que eso cambie por tener hermanos. Pero dudo mucho que tengan una infancia tan divertida como los míos. Ya no hablo de la compañía que te pueda hacer un hermano cuando sean adultos, porque ya se sabe que hay hermanos que se llevan a matar, y el que no tiene hermanos tiene seguro buenos amigos, pero desde luego, esas tardes que se pasan mis niños "luchando", o viendo películas, o jugando a los "clicks", o pintando, se tapan cosas frente a nosotros, en fin que se llevan de maravilla y yo creo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, y aunque lo hemos pasado fatal (se han puestos mucho malitos), ver los ratos que pasan juntos, compensa todo.

A
an0N_586038799z
16/10/10 a las 16:28

Hola guapa
pues yo no sé si tendré mas. Ahora mismo no me apetece, y sí, tienes que aguantar a gente con sus comentarios, pero sabes? los que mas critican, es por envidia. con un hijo se pueden hacer mas cosas, tienes libertad, y eso a ellos les da envidia. Conozco muuuuchas parejas, que tienen dos porque uno "se coló", y por no abortar , lo tuvieron, osea que no querían mas. Lo de que se aburren, pues hija, si se aburren será que el niño está todo el diá encerrado en casa y no le harán ni puñetero caso, porque a un niño hay mil maneras de darle una infancia divertida. Y luego otra cosa, los que critican, van de guays por la vida de que tienen dos o mas hijos, y luego están siempre estresados , gritando a los hijos, y agobiados... asi no se puede criar en condiciones!!! para tener dos hijos, hay que estar preparado, no se crean que por tener uno ya se puede con todo, dos es algo nuevo. Asi que como siempre digo, el que critique, que se meta la lengua en el culo y la de vueltas, esas chorradas de que el niño está solo... por dios!! si hay hermanos que te amargan la vida, o ni te vuelven a mirar en cuanto salen de casa!!! estar solo es cuestión de muchas cosas. y, que tenga con quien jugar, puede tener algun amigo favorito con quien quedar por las tardes. A mi me dan pena los que son dos, y como son dos, los padres ya no les sacan al parque ni a ningún sitio, no juegan con ellos, porque como ya se tienen entre ellos: osea, has tenido un segundo hijo para tu comodidad, para dar un juguete al primero, para despreocuparte de tener que dedicarle tiempo.... Conclusión, los que critican = envidia cochina!!

A
an0N_586038799z
16/10/10 a las 16:54
En respuesta a lisbel_6442593

Pues
Por experiencia propia ... Yo si kiero tener otro y q mi nino no se crie" solo"... Y no de peke xq yo soy hija unica y de nina no exe en falta un herman@ ...m lo pasaba igual de bien.. Pero ahora de mayor siii q lo pase algo regular...no compartir en ciertos momentos tipo navidad fexas especiales salidas y en los malos momentos q pueda pasar en lafamilia.. Ahi sii por eso no kiero q kevin pase por lo mismo... Y tampoco kiero darle un hermano cuando el ya tenga su"vida" hexa.. Es decir con 8 o 9 anos ... Xq un bb te ocupa muxo y dependiendo de como sea... Si llora si se pone malito... Ya el mayor tensria q adaptarse a esa circunstancia y dejar de hacer ciertas cosas... Xq yo nonpodria salir etc... Asi q seguro tendre otro...

Pero cada kien es dueno de su vida ... Y para nada critico akien se kiere kedar solo com uno...

Pues te digo una cosa kanaria
que tener hermanos no te asegura nada, NADA. Hay muuuuchas familias, que de adultos, lso hermanos hacen su vida y no se preocupan de los hermanos, ni llaman por saber , y si hay comida familiar, escurren el bulto como pueden, y eso duele más que lo tuyo. La familia, es la que uno crea, la que tienes al nacer es una lotería, es impuesta, y puede ser una familia unida como no serlo. Los hermanos pueden fastidiarte mucho la vida también, que no es todo tan bonito como lo pintan... quien habla de lo bueno que es tener hermanos, es porque los ha tenido buenos, pero... tú has hablado con alguien que los haya tenido malos? yo si, conozco muchos, pregunta y verás.

Y
yacine_8078192
16/10/10 a las 17:31
En respuesta a yutong_8514358

Yo tengo 2
hijos, se llevan año y medio, comparten baño, dormitorio, cena, juegos, VIDA. Los veo divertirse siempre, no tienen un sólo segundo de aburrimiento en su día. No sólo son hermanos, son sus mejores amigos. Yo tengo amigas con sólo un hijo, porque no han podido tener más o porque así lo han decidido, y son niños felices, y dudo que eso cambie por tener hermanos. Pero dudo mucho que tengan una infancia tan divertida como los míos. Ya no hablo de la compañía que te pueda hacer un hermano cuando sean adultos, porque ya se sabe que hay hermanos que se llevan a matar, y el que no tiene hermanos tiene seguro buenos amigos, pero desde luego, esas tardes que se pasan mis niños "luchando", o viendo películas, o jugando a los "clicks", o pintando, se tapan cosas frente a nosotros, en fin que se llevan de maravilla y yo creo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, y aunque lo hemos pasado fatal (se han puestos mucho malitos), ver los ratos que pasan juntos, compensa todo.

Pero
no siempre es así... los mios se llevan un año y comparten vida pero te aseguro que se pelean mucho más de lo que juegan juntos, se celan, compiten por mi atención, etc etc etc.... yo diría que ahora mismo lo pasan peor juntos que separados. Así que no siempre es así.
Mi hermano y yo nos llevamos 16 meses y él ha tenido su vida y yo la mia, también nos hemos peleado mucho de pequeños porque somos completamente diferentes y jugábamos a cosas diferentes y teníamos amigos diferentes....
Así que habrá casos de todo tipo pero el tener un hermano no te asegura nada.
MI marido es hijo único y no ha sentido nunca la falta de un hermano porque siempre ha estado jugando con amigos, a fútbol, con primos, en el cole.....

Así que el que quiera tener sólo uno es muy respetable. Por supuesto que todo tiene ventajas e inconvenientes, pero todo tiene. Además, siempre hay diferentes circunstancias y maneras de ser...

besos

A
an0N_586191099z
16/10/10 a las 17:46

La gente
siempre critica, porque nunca llueve a gusto de todos: si tienes uno, que se queda sólo, si tienes dos y no son "la parejita" tambien mal. Y si se te ocurre el horror de querer tener 3,4 ó 5, es que estás loca de remate. La cuestion es meter las narices en la vida ajena.

Cada cual tendrá sus razones para querer un hijo, dos, tres, cuatro o ninguno y ninguna opcion es la "mejor" frente a las demas.

En mi caso es al contrario: tendo dos, y quiero otro y la gente me llama loca, que si soy del opus o cosas peores. Con lo bonito que es vivir y dejar vivir....

D
duna_7455199
16/10/10 a las 18:11

Hola!!
yo tengo una niña y la verdad que no me miro con otr@
yo estuve como hija unica 10 años y me la pase muy bien

uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero por ahora y por muchos años mas solo la tendremos a ella, mi marido no esta muy seguro, pero pues tengo claro que asi tendra toda mi atencion, economicamente pues no es lo mismo un hijo que dos, y nose.... ella no fue planeada, asi que decir que yo planee un hijo, pues lo miro muy lejano jeej

la miro dormir muchas veces en su cuna y la verdad que se me hace muy peque, siento que me necesita por mucho tiempo, no podria quitarle una parte de mi tiempo con un hermanit@


mi mama (aunque en sus planes solo estaba tenerme a mi) me dice que tenga por lo menos 5!!

pero la verdad, siento que tendria que llegar "de sorpresa" para que yo tenga otro bebe

A
an0N_586038799z
16/10/10 a las 20:17
En respuesta a an0N_586191099z

La gente
siempre critica, porque nunca llueve a gusto de todos: si tienes uno, que se queda sólo, si tienes dos y no son "la parejita" tambien mal. Y si se te ocurre el horror de querer tener 3,4 ó 5, es que estás loca de remate. La cuestion es meter las narices en la vida ajena.

Cada cual tendrá sus razones para querer un hijo, dos, tres, cuatro o ninguno y ninguna opcion es la "mejor" frente a las demas.

En mi caso es al contrario: tendo dos, y quiero otro y la gente me llama loca, que si soy del opus o cosas peores. Con lo bonito que es vivir y dejar vivir....

Si hija
es que hay un grupo de ignorantes que no se de donde han sacado que hay que tener dos (y ser parejita...), si tienes uno eres egoista, si tienes mas, eres del opus, una coneja etc... pues si se tienen tres, mejor que dos, ¿no? anda y que se acuesten....

A
an0N_586038799z
16/10/10 a las 21:05

Yo tengo otro lema
uno te ata, dos te remata

Y
yarina_6079496
16/10/10 a las 21:05

Me uno
olaaa chicas,la verdad es k mi idea era de tener hijo unico,era algo k siempre decia,pero ahora despue de haberlo pasado tan mal en el parto me reafirmo en mi pensamiento (bueno nos reafirmamos) la verdad es k despues de dos años el peque ya se ve mas independiente y nosotros queremos empesar cuando el vaya al cole el año k viene, a tener otra vez un poco mas de vida como pareja como salir a correr,al cine no se pero no nos vemos ora vez con pañales,chupas jejeje creo k se kedara unico.besos

Y
yutong_8514358
16/10/10 a las 22:12
En respuesta a yacine_8078192

Pero
no siempre es así... los mios se llevan un año y comparten vida pero te aseguro que se pelean mucho más de lo que juegan juntos, se celan, compiten por mi atención, etc etc etc.... yo diría que ahora mismo lo pasan peor juntos que separados. Así que no siempre es así.
Mi hermano y yo nos llevamos 16 meses y él ha tenido su vida y yo la mia, también nos hemos peleado mucho de pequeños porque somos completamente diferentes y jugábamos a cosas diferentes y teníamos amigos diferentes....
Así que habrá casos de todo tipo pero el tener un hermano no te asegura nada.
MI marido es hijo único y no ha sentido nunca la falta de un hermano porque siempre ha estado jugando con amigos, a fútbol, con primos, en el cole.....

Así que el que quiera tener sólo uno es muy respetable. Por supuesto que todo tiene ventajas e inconvenientes, pero todo tiene. Además, siempre hay diferentes circunstancias y maneras de ser...

besos

Eso es cierto
yo quizá he tenido suerte. También tengo un hermano que me llevo 2 años justos y siempre nos hemos llevado genial, hemos compartido amigos y ahora también. A lo mejor es eso, suerte porque los caracteres encajen bien. A mi me ha encantado tener un hermano, pero desde luego me hubiese gustado tener una hermana, si que hecho en falta eso. Así que un hijo único también puede echar de manos un hermano. Nosotros siempre decimos que nuestros hijos no saben la suerte que tienen por tenerse el uno al otro.

Y
yutong_8514358
16/10/10 a las 22:15
En respuesta a an0N_586038799z

Yo tengo otro lema
uno te ata, dos te remata

Eso es totalmente verdad
abajo he puesto un post como alegato a tener más hijos, pero desde luego que con unos todo el mundo desea quedarse, pero con dos... NADIE. Te atan una barbaridad, pero como nosotros los hemos tenido muy seguidos, pues ahora están a la vez sacados de culero. Hemos pasado 2 años muy malos, pero ahora está casi superado.

L
layra_5470229
17/10/10 a las 4:25

Pues yo solo quiero una
La verdad que al principio de nuestra relacion ya hace mas de 10 años ni mi marido ni yo queriamos hijos (si si ya se que les suena a loco, y que somos marcianos) pero asi era la cosa, luego empezamos a convivir y luego nos casamos, primero por civil, luego por la iglesia, y seguiamos con la idea de NO tener bebes, temiamos que nuestra perfecta relacion y toooodo lo ke ya habiamos logrado pues se arruinara con la llegada d otra personita, y es que habiamos visto muchismos casos (entre amigos familiares y desconocidos) que ni bien llegaba el bebe ZAS la relacion al tacho y o se divorciban o se separaban o seguian juntos pero solo por el hijo con miles de peleas y cosas asi.... pasaban los años... 6 años de casados por civil para ser exactos y seguiamos opinando igual... hasta que por esas casualidades de la vida.. un buen dia no m venia la regla ya por 2 semanas... y pucha... nosotros asustadisimos, no entendiamos... nos cuidabamos y todo pero aun asi... compramos el temido test d embarazo... y lo mas temido resulto realidad... estaba embarazada.... se nos vino el mundo encima... no le dimos la bienvenida que se merecia mi bebita... (ahora me arrepiento, no saben cuanto) y tanto fue asi que tuve 2 amenazas de aborto... luego tuve un embarazo HORRIBLE el peor de todos, me dio de TODO, me internaron unas 3 veces por que no comia nada por dias ni agua, escupia sangre, las nauseas estaban ahi TODO el dia, y lov vomitos, y las hemorroides... etc etc para que narrarles todo, solo imaginese que enumere luego unas 30 cosas que me dio a causa del embarazo.... y recien en el tercer trimestre me di cuenta que todo eso era por mi actitud hacia mi embarazo, osea sicologicamente estaba llamando a esos sintomas y estos se acrecentaban por mi mala actitud.... recien ahi, desaparecieron los sintomas... pero de que los recuerdo los recuerdo jejeje...
luego la cesarea... al siguiente dia, cuando hacen que te pares y sientes que las entrañasse te desgarran por dentro... no no... no volveria a pasar por eso....
pero antes de la cesarea ya habiamos decidido que me ligaria las trompas aprovechando la cesarea....
lo unico hermoso de todo eso... fue el 5 de enero de 2010, cuando luego de lo previo al nacimiento de mi hija que tambien fue horrible pues yo sentia todo, laanestecia no me agarro bien... fue cuando.. primero la oi... y luego la vi... y en ese instante.. me ENAMORE de esa criatura chiquitita e indefensa,... fue ahi que me olvide de TODO lo feo por o que pase y sauqe fuerzas de donde sea para cuidar de ella... (ni mi marido ni yo habiamos tocado ni n bebe eb nuestras vidas, experiencia CERO en bebes jejejeje)
mi marido pidio sus vacaciones justo el dia de la cesarea y por un mes, solitos la luchamos juntos, para sacar adelante a nuestra bebita... aprendimos juntos, seguimos nuestros institntos y pues... mi nena ngracias a Dios nunca se enfermo ni nada...hasta ahora que tiene 9 meses y medio...
un dia antes de que me operaran hablamos seriamente y nos juramos dedicarnos a ella y ser mejores personas para ella por que ella era la prioridad ahora y asi estemostrises o molestos, NUNCA ponerle mala cara a ella y sacar paciencia de donde sea para no enojarnos con ella por que si bien es cierto su llegada a este mundo no fue planeada ni deseada, ella hora es MUY amada y es lo primero en nuestras vidas...
Andrea es el mejor regalo que Dios nos pudo dar, no se que de bueno habremos hecho para merecer la dicha de ser sus padres... pero este angelito nos ha enseñado tanto... y le estamos tan agradecidas pues a pesar de TODO lo que antes creiamos, ella nos ha unidos mas como pareja... y por ella hariamos lo que sea... estamos totalemente enamorados de ella y el uno del otro...
este 26 d noviembre renovaremos nuestros votos matrimoniales ella etara ahi como el fruto d nuestro amor...
AMO a mi hija con toda mi alma, pero no tendria uno mas, y en eso nos reafirmamos estamos a un solo sueldo ahora pues deje mi trabajo para dedicarme a mi hija, queria criarla yo para pode gozar de sus primeras cosas y que nadie me las cuente pero ella es buenita por que ha esperado a que ambos estemos presentes para hacer sus primeras cosas jajaja, por ejemplo, dijo sus primeras palabras en un fin de semana cuando los dos estabamos ahi para oirla, y gateo por primera vez cuando su papa entro de vacaciones asi que ambos pudimos verla,,, ojala sea asi para verla caminar por primera vez
Gracias por sus comentarios y si pues, tomemos la decicion que tomemos con respecto al numero de hijos que querramos tener, los demas deben respetarla
saludos
Desy

A
an0N_586038799z
17/10/10 a las 9:08
En respuesta a yutong_8514358

Eso es totalmente verdad
abajo he puesto un post como alegato a tener más hijos, pero desde luego que con unos todo el mundo desea quedarse, pero con dos... NADIE. Te atan una barbaridad, pero como nosotros los hemos tenido muy seguidos, pues ahora están a la vez sacados de culero. Hemos pasado 2 años muy malos, pero ahora está casi superado.


hija, es que o se tienen seguidos o hay que tener muchas ganas de empezar otra vez. Si se quieren tener varios hijos, lo mejor es seguidos, eso creo yo, luego tiene que dar mas pereza empezar de nuevo.

A
an0N_586038799z
17/10/10 a las 9:11
En respuesta a yutong_8514358

Eso es cierto
yo quizá he tenido suerte. También tengo un hermano que me llevo 2 años justos y siempre nos hemos llevado genial, hemos compartido amigos y ahora también. A lo mejor es eso, suerte porque los caracteres encajen bien. A mi me ha encantado tener un hermano, pero desde luego me hubiese gustado tener una hermana, si que hecho en falta eso. Así que un hijo único también puede echar de manos un hermano. Nosotros siempre decimos que nuestros hijos no saben la suerte que tienen por tenerse el uno al otro.

Echar de menos?
digo yo, que se echa de menos lo que se ha tenido y se ha dejado de tener... pueden sentir curiosidad de si sus vidas hubieran sido mejores si tuvieran hermanos, pero echar de menos algo que no han tenido? es como si tú echaras de menos un palacio y sirvientas... puedes desearlo, por curiosidad, pero no echarlo de menos. Y lo peor de todo es la mania de generalizar, "los hijos únicos echan de menos tener hermanos...." es como si yo digo: "los hermanos se pegan entre ellos" , no siempre es así, ¿no?

Y
yutong_8514358
17/10/10 a las 11:26
En respuesta a an0N_586038799z

Echar de menos?
digo yo, que se echa de menos lo que se ha tenido y se ha dejado de tener... pueden sentir curiosidad de si sus vidas hubieran sido mejores si tuvieran hermanos, pero echar de menos algo que no han tenido? es como si tú echaras de menos un palacio y sirvientas... puedes desearlo, por curiosidad, pero no echarlo de menos. Y lo peor de todo es la mania de generalizar, "los hijos únicos echan de menos tener hermanos...." es como si yo digo: "los hermanos se pegan entre ellos" , no siempre es así, ¿no?

Quizá me he expresado mal
en lo de echar de menos. A mi me hubiese encantado tener una hermana, no se si es echar de menos, desear, o como quiera que se diga, pero así lo siento.

G
gea_9351980
17/10/10 a las 13:29

Yo tengo un hijo
Tiene cinco meses. Tuve un final de embarazo de riesgo (eclampsia) estube en la uvi muy grave. Me dijeron que en otro embarazo si me pasa lo mismo sera peor, quizas no sobreviva, ni yo ni mi bebe. Y aun asi no hay un solo dia en que no piense en la posibilidad de volver a quedarme embarazada. Yo no quiero tener un hijo unico, mi sueño es darle un hermanito. Lo tengo que mirar bien, si me dan una minima esperanza de que todo salga bien creo que me arriesgare. Sino miraremos de adoptar, aunque es complicado. Lo unico que se que no quiero dejar a mi hijo "solo". Mi madre es hija unica y no se lo aconseja a nadie, ella se a sentido muy sola. Y yo a mi madre le doy gracias por haberme dado dos hermanos. Si me quedo con un hijo es porque la "naturaleza" no me deja tener mas

L
layra_5470229
18/10/10 a las 5:37

Me olvidaba
yo soy hija unica y nunca senti ke me faltaba unhermano o hermana, la pase bien asi, mis papas pudieron darme lo ke necesitaba con sus humildes sueldos y pues, amigos y de sus edad tendra muchos en la escuela y otros ugares, asi ke por compañia no pe preocupo, nunca estara sola
besos
desy

L
lamyae_6185608
18/10/10 a las 14:05

Hola
Yo tengo un niño de casi 3 años. Por motivos personales no creo que tenga un hermanito en un futuro demasiado próximo. Un hijo único puede ser igual de feliz, o más, que un niño con hermanos, aunque es cierto que se crea un lazo especial con los hermanos. Yo tengo 3 hermanos y si me hubiese gustado tener 2-3 hijos.

T
tereza_6443640
19/10/10 a las 10:43

Yo por motivos de salud
creo que no tendre más niños.Ademas tendrian que cambiar mucho mis circunstancias. Antes de tener a mi peque que ahora tiene 2 años y 2 meses pensaba tener 2 niños y todavia no tengo superado el que vaya a tener solo uno. De hecho pienso en esto todos los dias y espero que si finalmente no tengo + espero que a mi niño no le afecte y sea feliz aunque no tenga hermanos.
Me alegro por personas que hayan podido tomar la decision y sean felices con ella, espero poder aceptarlo yo algun dia.
un beso

L
layra_5470229
20/10/10 a las 5:10

Las admiro
a quienes tienen varios hijos, yo la verdad no se como hacen!!! yo con una ya estoy que me duele la espalda y que no duermo casi nada!!!
adoro a mi pequeñita pero ya no tendria otro terremotito!! jajaja
besos
desy

V
voica_8451390
26/10/10 a las 10:13

Respeto todas las opciones para crear tu propia familia pero
tengo muy claro que yo para la mía no quiero un hijo único por mil razones: 1: Porque la infancia es mil veces más divertida (yo tengo 3 hermanos y me lo pasé que te mueres), 2 Porque veo algo egoista dajar a tu hijo solo, sólo porque los papás lo hayan pasado mal o tengan menos libertades, es decir que yo tendría por lo menos otro hijito por él, porque es buenísimo para él, aunque para mi suponga un esfuerzo. 3: Porque aprenden por narices a compartir tanto cosas materiales (si hay un camión con el que jugar y 4 nenes... maaaal), como inmateriales (mamá solo tiene dos brazos para abrazar, y no puede siempre estar con todos), aprendiendo de paso a tolerar mejor las frustraciones. 4: esta razón no se me había ocurrido nunca, pero me la dijo una mujer de 45 años que sólo consiguió tener un hijo. Me dijo "a mi lo que me duele es pensar no sólo en lo que me hubiera gustado regalarle un hermanito por todo lo obvio relativo a la niñez, sino que pienso en cuando nosotros, sus padres, faltemos ¿con quién podrá compartir su dolor mejor que con un hermano? y se quedará solo en cuanto a su familia raiz." Por no decir cuando los padres se hacen mayores y necesitan cuidados, si es hijo único la carga para él tanto moral como económica, física y de tiempo es exclusiva para él, sin embargo si hay hermanos todo puede llevarse más repartido, y a mi no me gustaría ser una carga para mi hija.

Por supuesto que hay que ver tu situación económica, de tiempo etc, porque si los tienes es para criarlos tú, no para que te lo críe otro, y lo primordial es tener el deseo de tenerlos, pero también es importante mirar por tu hijo y para mi la expresión "darle lo mejor" implica darle un hermano como mínimo, porque es otro tipo de amor del que no le quiero privar. Por supuesto que los hijos únicos son geniales y normales, (sólo faltaría), mi mejor amiga es hija única y es una tía increíble, pero siempre me dice que le encanta mi familia y que lo único que tiene que echar en cara a sus padres es que no le dieran un hermano. Realmente si no lo has tenido no puedes saber lo que te pierdes, y por lo tanto no lo echas de menos, pero si lo has tenido, yo por lo menos en mi caso... es lo mejor. La alegría que se respira en una casa con niños es increíble, la vida que tiene esa casa, el bullicio... Y eso no quita las broncas, peleas, esfuerzo de nuestros padres por tratarnos a todos igual etc, pero nunca lo malo puede superar lo bueno, nunca. Yo doy gracias a mis padres por haberme dado la oportunidad de conocer cómo es el amor por los hermanos, y por sentir por ejemplo el instinto de protección hacia mi hermana pequeña. Si no hubiera sido por ellos, yo nunca lo hubiese sentido, me lo habría perdido, por no decir la de juegos y trastadas que hemos hecho juntos. Repito que respeto la elección de cada uno, pero quería expresar el porqué de la mía. Yo ahora estoy en pleno proceso de búsqueda del segundo!! (tengo una nena preciosa de casi 2 añitos). Bueno un saludo a todas.

T
tao_5828259
4/6/12 a las 22:30

Hola chicas
bueno yo tengo un solo hijo de 5 años, y es agotador ahorita esta empezando la escuelita le tengo un cuarto precioso con todo lo que necesita porque ese fue nuestro propósito de mi esposo y mio tener un hijo que no le faltara nada y las tardes y los domingos wao la pasamos chevere vamos a todos lados, mi hijo se que es feliz porque no son los hermanitos ni nada es el trato de sus padres hacia el y que se sienta amado conozco familias que tienen tres, cuatro y cinco hijos y las madres viven diciendoles palabrotas sucias que horrible se ve eso claro por el estres de tantos hijos yo digo si se van a tener 2,3,4 hijos hay que ser feliz y estar feliz con sus hijos no tenerlos por capricho. bueno esa es mi opinion y yo me quedo con mi pequeñin solamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook