Foro / Maternidad

Para los expertos en educación...

Última respuesta: 3 de junio de 2007 a las 22:16
K
keyla_8176048
30/5/07 a las 22:07

...o para los que conozcan el tema. Les han hecho a mis hijos unos tests Beta de Juan Antonio Martín. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la validez de los mismos. Uno de mis hijos ha sacado un nivel global realmente alto pero el otro (que está en el mismo curso) bastante justo.
El tema es que uno nación el primer día del año y el otro el último y aunque se llevan un año van al mismo curso. Además el mas pequeño le cuesta concentrarse en largos periodos y aunque las primeras pruebas las hizo bastante bien las últimas las hizo bastante regular. Estamos intentando que mejore la lectura comprensiva que es uno de sus puntos débiles. Como me dijo Tespio en el otro foro yo le estimulo a que lea lo que le gusta.. y en ello estamos.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Ver también

K
keyla_8176048
30/5/07 a las 22:15

Por cierto...
Se me olvidó comentar que necesita ejercitar la memoria... es muy despistado. ¿Podría ser un problema de déficit de atención???
gracias

N
nazira_6910180
1/6/07 a las 10:16

.
Yo no soy entendida en el tema pero te contesto porque veo que nadie lo hace. Hace unos dias lei que el coficiente de inteligencia se mide por lo que hace un individuo en relación a un grupo concreto. En el caso de un niño, lo que hace ese niño en función de lo que hacen otros niños de su misma edad.

No se que edad tienen pero los primeros años, un año más o un año menos se nota bastante diferencia. Eso a lo mejor puede explicar porque al mayor le sale más alto que al pequeño.

Mis hijos uno nacio en enero y la niña en febrero, y a veces me dicen que bien porque serán los mayores de la clase. Yo no entendia porque eso era bueno, pero cuando lei esa explicacion lo entendi. Es como decir que mi hijo que en enero hizo un año es más listo que un niño que tenga 7 meses, porque los dos son del mismo año y iran a la misma clase. Una cosa totalmente absurda...

No se, a ver si alguien te sabe explicar mejor que es eso de los tests beta...

K
keyla_8176048
3/6/07 a las 22:16
En respuesta a nazira_6910180

.
Yo no soy entendida en el tema pero te contesto porque veo que nadie lo hace. Hace unos dias lei que el coficiente de inteligencia se mide por lo que hace un individuo en relación a un grupo concreto. En el caso de un niño, lo que hace ese niño en función de lo que hacen otros niños de su misma edad.

No se que edad tienen pero los primeros años, un año más o un año menos se nota bastante diferencia. Eso a lo mejor puede explicar porque al mayor le sale más alto que al pequeño.

Mis hijos uno nacio en enero y la niña en febrero, y a veces me dicen que bien porque serán los mayores de la clase. Yo no entendia porque eso era bueno, pero cuando lei esa explicacion lo entendi. Es como decir que mi hijo que en enero hizo un año es más listo que un niño que tenga 7 meses, porque los dos son del mismo año y iran a la misma clase. Una cosa totalmente absurda...

No se, a ver si alguien te sabe explicar mejor que es eso de los tests beta...

Gracias
Gracias por contestarme. Sí ese es un tipo de respuesta que he oído con frecuencia. Me gustaría que alguien me informara un poco (si es posible, claro) de los tests Beta. Antes de hacerles el test Beta les hicieron unos de reversal y unas pruebas de lectoescritura, y al pequeño lo dijeron que había mejorado mucho. Pero cuando le hacen pruebas de lectura comprensiva compleja, ahí se cae... y no le sale nada bien... No sé qué hacer, yo intento que lea y que me explique de qué va el capítulo que ha leído... y así vamos.

Muchas gracias de todas formas. Quizás no esté muy extendido el tema de estos tests...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir