Foro / Maternidad

Para mamas cuyos niños aún no hablen

Última respuesta: 24 de septiembre de 2019 a las 15:01
E
edelia_8542194
29/11/05 a las 13:00

Hola a todas,
Me gustaría hablar con mamas que tengan niños de unos 2 años con problemas con el habla. El mio (Aleix) tiene 27 meses y solo dice papa y mama, y la verdad es que es un poco desesperante, por un lado te dicen que no te preocupes y siempre hay alguien que conoce a alguien que tiene el mismo caso que el tuyo y que al final hablan, tarde pero hablan.
Le han hecho una prueba de audiometria para ver si tiene algun problema de audicíón pero tampoco han sacado nada en claro, con lo cual estoy como al principo, sin saber el que.
La verdad es que a veces si que contesta o se gira cuando le llamas, pero la mayoría de veces no.
Así que no se que pensar, por eso me gustaría si estais en el mismo caso que yo, poder hablar y contarnos nuestra experiencias para ver si saco o sacamos algo más en claro.

Un saludo para todas

Ver también

La respuesta más útil

I
inaya_6940179
8/12/05 a las 21:20

Para mamas cuyos niños todavia no hable
Hola a todas,
Me gustaría hablar con mamas que tengan niños de unos 2 años con problemas con el habla. Los mios tiene 34 meses y uno de ellos habla mas que el otro, y la verdad es que es desesperante, me dicen que no te preocupes que la mayoria de la familia (sobrinos) hablaron tarde .

A
an0N_784942099z
29/11/05 a las 15:45

Hola
yo no tengo tu problema, pero mi mejor amiga sí. Tiene un niño de casi la misma edad que el tuyo y tampoco hablaba, el tema la tenía muy apurada y le llevó a un logopeda infantil. Pues bien, el logopeda dijo que no se preocupara, que el niño estaba perfectamente y que lo único que tenía pasaba es que es un niño que necesita mas estimulación que otros para hablar. Lo que hizo fué apuntarle a una guardería un ratín por las mañanas y luego, en casa, leerle cuentos, enseñarle fotos, dibujos, etc todos los días un rato. Pues bien, a los dos meses (más o menos) el niño se fué soltando y ahora tampoco es que sea una cotorra pero ya va ampliando mucho su vocabulario e incluso canta alguna cancioncilla.

Espero haberte servido de ayuda, un besín.

S
sayda_8766309
30/11/05 a las 23:17

Hola
niña el mio tiene 27 meses tambien y no dice nada de nada hace mil sonidos pero de hablar nada....segun me dicen hay q esperar y terner paciencia....pues en eso estoy ya nos contaremos que tal van.

un saludo

E
edelia_8542194
1/12/05 a las 10:39

Ha sido genial encontraros
Hola de nuevo y perdonar por no haber contestado pero es que he estado muy liada.
Teneis razón no hay que obsesionarse tanto, pero es que a veces no lo puedo remediar.
Disculparme por no haberos contestado antes, pero es que he estado muy liada y no he podido.
Me ha encantado vuestras opiniones y prometo hablar con vosotras.
Ahora me lo mandan al logopeda, ya os contaré cuando empiezo y como va pero prometo no obsesionarme.

Muchos besitos

F
fatim_6428306
6/12/05 a las 21:00

Estoy igual
Hola
Me llamo Alina y tengo un peque de 2 años 9 meses que no habla solo dice ma y emite sonidos de algunos animales, para pedir algo me lleva de la mano o dice algun sonido que yo se a lo que se refiere, ya le han hecho estudios de oido y cerebro y solo aparecio un pequeño problema neurologico que se esta tratando con medicamento, estoy empezando a llevarlo con una terapeuta del lenguaje y bueno me dijo que lo primero era ponerle limites pues yo estaba dejando que hiciera lo que quisiera y por ahi empezamos, y tambien lo que paso es que su inicio de vida no fue muy comun, estubo hospitalizado 2 veces de bebe y se le diagnostico una enfermedad que gracias a Dios no desarrollo solo presento los sintomas pero ya la supero, pasamos por momentos muy dificiles y esto me hizo facilitarle la vida y no esforzarlo por nada, por eso quizas esta flojo para hablar, pero bueno lo importante es hacerse responsable y actuar y ahora las cosas estan cambiando, aunque es dificil y lento, pero ahi vamos para adelante.
Cualquier cosa en que les pueda ayudar cuenten conmigo!!
muchos saludos

I
inaya_6940179
8/12/05 a las 21:20
Mejor respuesta

Para mamas cuyos niños todavia no hable
Hola a todas,
Me gustaría hablar con mamas que tengan niños de unos 2 años con problemas con el habla. Los mios tiene 34 meses y uno de ellos habla mas que el otro, y la verdad es que es desesperante, me dicen que no te preocupes que la mayoria de la familia (sobrinos) hablaron tarde .

A
an0N_846836499z
9/12/05 a las 11:37

El mio igual
El mio tiene 2 años y medio y ahora a empezado a soltarse pero aún no habla ni mucho menos lo que tendria que hablar para su edad,dice sobre unas 40 palabras y muchas de ellas mal dichas,pero es una alegria por que hace unos dos meses sólo decia unas 8 asi que va progresando pero muy lento,lo de que no nos preocupemos me lo dicen siempre pero el tiempo va pasando....y yo si me preocupo,el mio entiende todo y se hace entender perfectamente ,la prueba del oido se la hacen en enero pero seguro que sale bien por que oye perfectamente,pero bueno por si acaso...lo han visto dos neuropediatras y 2 psicólogos y los dos me dicen que no creen que tenga nada sólo como le llaman ellos "retraso específico del lenguaje" pero yo no he dejado de moverme y aunque mi pediatra me decia que no me lo mandaba al logopeda hasta los 2 años y medio (que los acaba de cumplir esta semana)yo lo lleve por mi cuenta y hace un poco más de un mes que ya va al logopéda y he conseguido que sea de la SS y además lo apunté a la guarde que tb dicen va bien,ya te digo en 2 meses a avanzado mucho,lo único que me han dicho los médicos a los que le he llevado, es que a los niños que les cuesta tanto en aprender a hablar (pero se entieneden y se hacen entender) pueden tener dislexia (probelmas con la lectura y escritura),pero hay que esperar su evolución,en fin que eso de que no nos preocupemos decirnoslo a las mamas por lo menos a mi no me vale...hasta que no le vea hablar no estaré tranquila del todo.

Besos a todas.

A
an0N_846836499z
18/12/05 a las 17:32

¿como siguen?
Como siguen vuestros peques?? el mio va avanzando bastante pero aún le queda... pero casi cada día aprende una palabra nueva y eso es todo una alegria para nosotros ahora ya dice muchas pero mal pronunciadas y aún no hace frases,sólo a veces junta 2 palabras como "ya esta" "esta alli" pero bueno es todo un logro.

Besitos.

F
fatim_6428306
24/12/05 a las 7:00

Feliz navidad
Les deseo una feliz navidad en compañia de sus seres queridos, y que el año que viene este lleno de bendiciones para todos, y no olviden que siempre nos queda la confianza en la esperanza, no se angustien, yo se qu es dificil y que en ocaciones nos sentimos fragiles pero veran que un dia nos reiremos de todas estas preocupaciones.
Mi pequeño Santiago no dice mas que una palabra y ya lo estoy llevando a terapia de lenguaje y me dicen que en parte tengo yo la culpa por facilitarle la vida, asi que ahorita estoy tratando de que se esfuerce un poco mas en pedir la cosa y aunque emite sonidos sin sentido creo que ahi vamos poco a poco, tambien me comentan que este es un proceso lento, asi que Animo compañeras!! podemos con esto y con mas!!
Reciban muchos saludos
Alina

Y
ya_5371273
26/12/05 a las 11:10

Mi hija empezó a hablar con 28 meses
y te comprendo. Ella también decía mamá, papá y agua. Le hcieron pruebas de audición y no tenía ningún problema pero es desesperante. Al final empezó a hablar con 28 meses y en dos semanas hablaba de corrido. En un par de meses hablaba mucho más que sus compañeros de guardería, y algunos de ellos llevaban hablando ya casi un año, así que imagínate!

Recientemente una psicóloga me dijo que hay niños que van memorizando palabras y aunque no hablen el día que lo hacen avanzan rapidísimo. Generalmente son niños que quieren hacerlo bien y no hablan antes porque no se sienten seguros.

Animo y espero que se suelte pronto!

C
cortes_9666600
26/12/05 a las 11:35

Mi caso
Es un poco distinto pero me tiene igual de preocupada.

Ander con 20 meses habla muy poquito, la verdad que eso nunca me ha preocupado porque estoy segura de que me oye perfectamente y me entiende.
Lo que sí me ha mosqueado es que de un tiempo a esta parte, de las pocas palabras que decía hay algunas que ya no las dice como por ejemplo "tete" (chupete). El otro día para pedírmelo se limitó a gritar y ha lloriquear señalándolo. Le dije que me lo pidiese, que él ya sabe hacerlo y no hubo forma, lloraba y gritaba señalando pero no quería decir la palabra, aún así insistí en no dárselo para que me lo pidiera..... pero después de 50 minutos de "lucha" que casi me vomita de la rabieta que cogió, tuve que dejárselo en su sillita como que se lo había encontrado porque no hubo forma, no me lo pidió.

Y sigue sin pedirlo, se limita a llorar y a señalar el sitio donde sabe que está pero ha borrado la palabra "tete" de su pequeño y limitado vocabulario.

Ahora mi duda es si debo insistir en que me lo pida(como lo hacía antes) o se lo doy cuando me lo señale.

¿Qué haríais vosotras en mi caso?.

Tizza + Ander (20 meses).

Y
ya_5371273
26/12/05 a las 11:42
En respuesta a cortes_9666600

Mi caso
Es un poco distinto pero me tiene igual de preocupada.

Ander con 20 meses habla muy poquito, la verdad que eso nunca me ha preocupado porque estoy segura de que me oye perfectamente y me entiende.
Lo que sí me ha mosqueado es que de un tiempo a esta parte, de las pocas palabras que decía hay algunas que ya no las dice como por ejemplo "tete" (chupete). El otro día para pedírmelo se limitó a gritar y ha lloriquear señalándolo. Le dije que me lo pidiese, que él ya sabe hacerlo y no hubo forma, lloraba y gritaba señalando pero no quería decir la palabra, aún así insistí en no dárselo para que me lo pidiera..... pero después de 50 minutos de "lucha" que casi me vomita de la rabieta que cogió, tuve que dejárselo en su sillita como que se lo había encontrado porque no hubo forma, no me lo pidió.

Y sigue sin pedirlo, se limita a llorar y a señalar el sitio donde sabe que está pero ha borrado la palabra "tete" de su pequeño y limitado vocabulario.

Ahora mi duda es si debo insistir en que me lo pida(como lo hacía antes) o se lo doy cuando me lo señale.

¿Qué haríais vosotras en mi caso?.

Tizza + Ander (20 meses).

Mi experiencia en rabietas
hola, mi hija tiene ya casi 3.5 años y ha tenido muchísimas rabietas. Ultimamente la ha tratado una psicóloga y ha sido mano de santo, he aprendido muchísimo, lo más importante: a como tratarla. No sirven de nada las "luchas de poder" sólo sirven para haceros más daño, ten en cuenta que él así se reafirma en que casi siempre acabará ganando él porque tú acabarás agotada y con un disgusto tremendo.

Lo único que sirve aunque parezca mentira es hablar y hablar tranquilamente. ASí que si notas que tu hijo ha dejado de decir una palabra, cada vez que se lo des le recuerdas el nombre, pero que él no note que a tí te preocupa, o que no note lo importante que es que lo diga. Porque si no, al final lo que hacen es reafirmarse en esa forma de ser porque notan que llaman mucho más tu atención.

Otra cosa importantísima es premiarles cuando hagan algo bueno, en tu caso cuando diga cualquiere sonido que tú relaciones con un objeto.

No sé si me he expresado bien, espero servirte de ayuda. Ah! mi hija comenzó a decir mamá con un año y unos meses después estuvo bastante tiempo hasta que volvió a decirlo,

besos y ánimo

C
cortes_9666600
26/12/05 a las 12:39
En respuesta a ya_5371273

Mi experiencia en rabietas
hola, mi hija tiene ya casi 3.5 años y ha tenido muchísimas rabietas. Ultimamente la ha tratado una psicóloga y ha sido mano de santo, he aprendido muchísimo, lo más importante: a como tratarla. No sirven de nada las "luchas de poder" sólo sirven para haceros más daño, ten en cuenta que él así se reafirma en que casi siempre acabará ganando él porque tú acabarás agotada y con un disgusto tremendo.

Lo único que sirve aunque parezca mentira es hablar y hablar tranquilamente. ASí que si notas que tu hijo ha dejado de decir una palabra, cada vez que se lo des le recuerdas el nombre, pero que él no note que a tí te preocupa, o que no note lo importante que es que lo diga. Porque si no, al final lo que hacen es reafirmarse en esa forma de ser porque notan que llaman mucho más tu atención.

Otra cosa importantísima es premiarles cuando hagan algo bueno, en tu caso cuando diga cualquiere sonido que tú relaciones con un objeto.

No sé si me he expresado bien, espero servirte de ayuda. Ah! mi hija comenzó a decir mamá con un año y unos meses después estuvo bastante tiempo hasta que volvió a decirlo,

besos y ánimo

Osea que...
yo, se lo doy como si nada ¿verdad? si no dice la palabra pues nada se lo doy sin más ¿no?.

A veces, hago como que no entiendo y le pregunto ¿que quieres hijo? ¿agua?, ¿pan? amatxu no te entiende ¿cual cariño?.... pero nada, él llora, se desespera pero no suelta la palabra.

.... no, si ya decía yo que esto de tenerles tanto tiempo enrabietados no conduce a nada bueno.

Muchas gracias por darme tu consejo y contarme tu experiencia, haré como que no pasa nada porque no me lo pida, pero me da rabia, porque yo si sé que es el chupete lo que quiere, pero a veces con mi madre o con mi suegra las pobres no le entienden y no saben porqué llora y se disgustan porque no han caido en la cuenta que es el chupete (se supone que lo sabe pedir)....... en fin paciencia.

Tizza + Ander (20 meses y una palabra menos que dice).

A
an0N_846836499z
27/12/05 a las 14:10

El mio igual
Tu hijo y el mio creo que van muy parecidos,el mio va avanzando muy rápido,cada vez dice más palabras casi cada día aprende alguna nueva,y también le pasa como al tuyo que muchas de ellas las dice un poco mal,me he quedado alucinada por que el otro día intenté enseñarle los colores y a aprendido a decir azul,verde y rojo y no sólo a decirlo si no a distinguirlos también asi que ya ves el progreso es enorme,también a aprendido los sonidos de los animales por ejemplo si le dices ¿que hace la vaca? dice muuuuuu ¿que hace la oveja? dice beeeeeee y asi con muchos,pero igual que el tuyo aún no hace frases largas como mucho 2 palabras "no va","ya esta" "otra flor" y cosas asi,el mio para comer sólo quiere comer las cosas que conoce ,no quiere probar nada nuevo ,¿que come el tuyo? el mio sabe masticar bien y chafado no quiere, pero no hay manera de probar nada nuevo,la logopeda me dijo que cree que no tiene nada de nada ni la posible dislexia que me dijeron ya que avanza muy bien que creen que le faltaban estimulación y gracias a la logopeda,la guarde y en casa que miramos de estimularlo más pues ya se esta soltando,asi que también es un buen regalo de papa noel.
Mi hijo a aprendido mucho con los CDS de Baby Einstein,le gustan mucho y yo le voy diciendo que es cada cosa que sale y en algunos por ejemplo el de animales cuando sale el animal dicen el nombre y gracias a esto a aprendido todos los animales,te aconsejo que te los bajes de internet o que se los pidas a los reyes para tu hijo ,al mio le estan ayudando mucho .
Besos y sigue contando como va Alexis.

A
an0N_846836499z
27/12/05 a las 14:10

El mio igual
Tu hijo y el mio creo que van muy parecidos,el mio va avanzando muy rápido,cada vez dice más palabras casi cada día aprende alguna nueva,y también le pasa como al tuyo que muchas de ellas las dice un poco mal,me he quedado alucinada por que el otro día intenté enseñarle los colores y a aprendido a decir azul,verde y rojo y no sólo a decirlo si no a distinguirlos también asi que ya ves el progreso es enorme,también a aprendido los sonidos de los animales por ejemplo si le dices ¿que hace la vaca? dice muuuuuu ¿que hace la oveja? dice beeeeeee y asi con muchos,pero igual que el tuyo aún no hace frases largas como mucho 2 palabras "no va","ya esta" "otra flor" y cosas asi,el mio para comer sólo quiere comer las cosas que conoce ,no quiere probar nada nuevo ,¿que come el tuyo? el mio sabe masticar bien y chafado no quiere, pero no hay manera de probar nada nuevo,la logopeda me dijo que cree que no tiene nada de nada ni la posible dislexia que me dijeron ya que avanza muy bien que creen que le faltaban estimulación y gracias a la logopeda,la guarde y en casa que miramos de estimularlo más pues ya se esta soltando,asi que también es un buen regalo de papa noel.
Mi hijo a aprendido mucho con los CDS de Baby Einstein,le gustan mucho y yo le voy diciendo que es cada cosa que sale y en algunos por ejemplo el de animales cuando sale el animal dicen el nombre y gracias a esto a aprendido todos los animales,te aconsejo que te los bajes de internet o que se los pidas a los reyes para tu hijo ,al mio le estan ayudando mucho .
Besos y sigue contando como va Alexis.

S
shuhua_5330446
31/12/05 a las :11

"solo haz caso de tu instinto de madre"
Hola mamalena,yo tengo un hijo que en febrero hará 4 años, y tiene muchos problemas, el ya ha pasado por atencion precoz y tiene una minusvalia, porque todavia no camina, ni habla, bueno dice poquito, no señala y a veces parece que no conecte con este mundo, yo me he dejado asesorar por lo que yo he visto mejor, a nivel neurologos,fisios, logopedas, bueno un poco de todo, y ahora ya me siento mejor, tienes que ser fuerte, si tu no estas bien el lo nota, yo lo he pasado francamente mal, porque estoy en una lucha interminable. Además tienen problemas de psimotricidad, a los 15 operado del corazón, a los 2 años de los oidos, a los 3 años operado de una hernia y el testiculo, bueno y eso que nació sin ningún problema según los medicos, por eso te digo que tu sigas tu instinto, hartate de llorar pero no te undas, sigue adelante, tanto si te dicen bueno como algo que no quieras escuchar
busca siempre lo mejor para él.

S
sayda_8766309
3/1/06 a las :08

Hola
subo el posts por que mi hijo no habla tmpc con 28 meses solo dice mamama de vez en cuando y tampoco señala como he visto algunos casos.

un saludo y tengamos paciencia

U
uxia_6161788
3/1/06 a las :18

Pues...
Yo no he tenido experiencia similar con mis hijas, pero si tengo una amiga que cuando su hijo tenia 26 meses no decia nada de nada, ni siquiera mama ó papa. Emitía sonidos, eso si, y contestaba cuando le llamaban, pero de hablar nada. Creo que fue al cumplir los 27 meses (poco más o menos) que empezó a hablar por los codos, a su manera, claro, pero ya eran palabras y frases ligadas más o menos elaboradas y más o menos comprensíbles.
Suerte y feliz año.

A
an0N_846836499z
4/1/06 a las 14:14

Hola inmalexis!
Me alegro de que ya coma sólido,el mio hace tiempo que come de todo lo que pasa es que no le da la gana de probar cosas nuevas y siempre come lo mismo.
En lo del habla me hace gracia por que lo que tú cuentas me recuerda a mi niño,parece que van avanzando por igual,el mio empieza a cantar la canción de los teletubbies,ya dice los nombres de todos los teletubbies y la va cantando para mi es una alegria verle avanzar asi de rápido,aunque cuando veo un niño de su edad lo bien que hablan pues me desespero ¿no te pasa a ti? es que con sus edades ya mantienen conversasiones pero bueno si seguimos asi de bien en unos meses tal vez ya digan frases largas.
El mio también prefiere los lunnis o los teletabbies pero si le pongo los de baby einstein y me estoy con el repitiéndole que es cada cosa que sale pues esta atento y gracias a eso ha aprendido muchas palabras,yo lo que hago es que cuando repite una palabra le hago muchas fiesta y se lo voy repitiendo todo el día hasta que se le queda,ya no sé pero dice por lo menos 80 o más aunque algunas como te digo mal dichas o los finales pero las utiliza y sabe que significan asi que creo que esta muy bien,ya me irás contando como va tú peque por cierto ¿va a la guarde? al mio le va muy bien yo no queria apuntarlo pero me dijeron que le iria bien y parece que si,cuentame por fa tus truquillos para que vaya hablando el tuyo....a ver si a mi me funcionan,yo ya te digo los CDS de baby einstein,hacerle muchas fiestas cuando repite algo,recórdarselo todo el día para que se le quede bien,también le voy hablando todo el día,yo que sé por ejemplo si me voy a duchar "la mama se va a duchar","mira este es el jabón"" esto la esponja" es lo que me dijo la logopeda por que aunque no lo repita van aprendiendo lo que es cada cosa.
Bueno pues ya hablamos...
Besitos.

X
xaira_18633409
24/9/19 a las 15:01
En respuesta a edelia_8542194

Hola a todas,
Me gustaría hablar con mamas que tengan niños de unos 2 años con problemas con el habla. El mio (Aleix) tiene 27 meses y solo dice papa y mama, y la verdad es que es un poco desesperante, por un lado te dicen que no te preocupes y siempre hay alguien que conoce a alguien que tiene el mismo caso que el tuyo y que al final hablan, tarde pero hablan.
Le han hecho una prueba de audiometria para ver si tiene algun problema de audicíón pero tampoco han sacado nada en claro, con lo cual estoy como al principo, sin saber el que.
La verdad es que a veces si que contesta o se gira cuando le llamas, pero la mayoría de veces no.
Así que no se que pensar, por eso me gustaría si estais en el mismo caso que yo, poder hablar y contarnos nuestra experiencias para ver si saco o sacamos algo más en claro.

Un saludo para todas

Hola ! Me gustaría saber cómo te fue con tu pequeño yo estoy en esta situación ahora mi hijo el siguiente mes cumple 3 años y solo dice mamá, estoy desesperada vamos a terapias de lenguaje y no veo avances, me ayudaría mucho tu experiencia gracias 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram