hola a todas. Cuando vamos al ginecologo embarazadas, necesitamos comprensión, ayuda y sobretodo confianza. Bueno pues os cuento mi historia por si alguien le pasa evitarlo.
Estoy embarazada de 7 meses. He sido asistida durante mi embarazo por el Dr. Segarra en la Palmaplanas, y digo en pasado porque este señor:
1. no lleva un control de las personas que acuden a su consulta (no me ha tomado la tensión, ni me ha pesado, ni me ha medido la barriguita en los 6 meses de consultas que he tenido con el ) ya que dice que estos controles hemos de hacerlos nosotras.
2. si te pregunta que tal estás, y le comentas algo, lo que sea, se remite a la normalidad de tu situación como embarazada que eres y su consulta dura el tiempo que tarda en hacer el volante de las pruebas que tienes que hacer, por cierto, casi siempre incompletas, te manda hacer un hemograma, y no un control de la orina por ejemplo, ya que a muchas embarazadas nos detectan infecciones y más de una le habrá pasado.
3. receta, por ejemplo antibióticos sin pararse ni cinco segundos a pensar si son necesarios o no y le ha pasado a una conocida mia y a mí misma en cosa de dos semanas, ya que según él teníamos una infección de mamas. que claro consultado por otro especialista, lo rechaza y nos ha dado soluciones caseras a estas molestias, sin necesidad de recurir a los fármacos.
4. a tres personas incluidas yo misma, desde el principio nos ha hablado de una posible cesarea, pero no digo ahora si no en la primera consulta que hemos tenido con el al saber que estabas embarazada.
Por supuesto me he cambiado de ginecologo, igual que las personas que he citado, cosa que debe de estar siendo habitual, ya que lo comentan las propias enfermeras y sus compañeros. No lo hice antes, porque es mi primer embarazo y no tenía ni idea, pero ahora, despues de ver como te tratan otros profesionales, no tiene nada que ver.
Dejo este post por si alguien quiere tomar nota. Suerte a todas.